Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La generacion espontanea
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La generacion espontanea
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:50 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Joseleg escribió:
El azar no es un chiste cosmico, no es una cortina de humo para esconder un desconocimiento, el azar es pura matematica.

El azar puede predecirse, y sigue normas matematicas, por ejemplo que una moneda caiga cara o sello posee una probabilidad, si es totalmente azaroza esa probabilidad derà de 0.5 o sea 50%, de 100 tiradas mas o menos 50 seran cara y mas o menos 50 caeran sello.



Gracias Joseleg. Si el azar puede predecirse, Dios bien pudo predecirlo...no lo digo por mi que soy creyente sino por los que no creen. Y lo que haz dicho es exactamente la "idea" que tengo en mi mente: Dios es un jugador de billar y antes del primer toque (el big bang) calculo matematicamente todas las probabilidades hasta finalizar la evolucion....

Me interesa seguir conversando contigo, aunque no eres creyente, eres respetuoso.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:53 pm    Asunto: Re: La generación espontánea
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

HEINI escribió:
Beatriz, hablando de milagros, ¿te das cuenta de que el milagro no es la aparente transgresión de las leyes de la naturaleza, cosa que Dios no haría con sus propias leyes, sino un conocimiento de la situación de los componentes elementales de la materia a lo largo del Tiempo, miles de millones de años, que solo `puede estar al alcance de Dios?
Dios creó el azar y las leyes que lo generan. Imagínate los millones y millones de átomos que forman un cuerpo humano o una pared, imagínate todos los componentes elementales de un átomo, imagínate que en cada momento la disposición de todos esos componentes elementales cambia y, por fin, imagínate los trillones o cuatrillones de distintas disposiciones que se van formando a lo largo del tiempo y Dios las conoce todas y, no solamente las conoce todas, sino que ha dispuesto, desde el principio de los tiempos el orden en que debían darse.
Entonces el milagro no es el hecho sino su oportunidad en el Tiempo.
En una ocasión, Beatriz incluyó la siguiente cita:
“…la tesis del principio antrópico parece, en principio, más congruente con la doctrina de la Creación que la del puro azar. Esta, en la medida en que excluye la idea de un creador personal e inteligente, que actúa con un fin premeditado y libremente elegido, es incompatible con la fe cristiana. (Juan L. Ruiz de la Peña)
Y, ¿en qué medida el azar excluye la idea de un creador personal e inteligente? Como si el azar no pudiese formar parte del plan divino.
Aunque los factores ambientales fuesen diferentes la Vida hubiera surgido igualmente. Una Vida diferente morfológicamente, pero adaptada a las condiciones de ese ambiente diferente.
¿Por qué nos asombra un Universo tan finamente calibrado que cualquier pequeño cambio hubiera hecho imposible la Vida como la conocemos? Pero no hubieran podido impedir que apareciera otra Vida distinta a como la conocemos, pero también apta como soporte de un Alma. ¡Qué idea más pobre tenemos de Dios! siempre lo queremos medir con nuestra unidad de medida antrópica.
Los dinosaurios se irguieron y empezaron a andar sobre dos patas 60 millones de años antes de que lo hiciera un simio. Quizá con su extinción desapareció un intento que hubiera podido tener éxito para la obtención de un soporte inteligente para el Alma. No olvidemos que los antropólogos creen que la posición erguida favoreció el desarrollo del cerebro. Lo de menos es la naturaleza y morfología del cuerpo, lo importante es que estuviera dispuesto para el Alma.
Pero la Vida es tan irresistible que sesenta millones de años después lo consiguió por otro camino.
La finalidad del Universo material es que aparezca la Vida y tras ella la Inteligencia en un soporte biológico, con las características que determine el ambiente, apto y dispuesto para recibir un Alma.
Estoy harto de leer una y otra vez sobre la asombrosa exactitud con que fue calculado nuestro Universo de forma que cualquier variación en las constantes universales o en otras muchas magnitudes hubieran impedido que la Vida surgiera.
Hubieran impedido que la Vida surgiera tal como la conocemos, pero la Vida, la quinta fuerza de la naturaleza, no se detendría, lo intentaría por todos los phylum hasta desarrollar otro soporte biológico, distinto a nosotros, para poder recibir un Alma
¿Principio antrópico? Tonta vanidad humana.


Gracias Heini. Es un gusto leerte. Tengo que salir, mas tarde te respondo Very Happy

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:04 am    Asunto: Re: La generación espontánea
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

HEINI escribió:
Cuando dices que un santo atravesó una pared, el milagro no está en el hecho de atravesar la pared sino en que Dios desde el principio estableció que, entre los millones y millones de combinaciones posibles de los componentes elementales de la materia, en aquel momento se diera la única disposición que permitiría al cuerpo del santo atravesar la pared.


Jesucristo resucitado fue el primero en atravesar paredes....lo que se dice es que el santo tiene tal UNION (comunion - comun union) con Jesucristo que hace lo que Jesus hace....el Senor tambien dijo que los que crean en El haran las mismas cosas y aun hasta mayores que El....todo esto esta escrito en el evangelio pero me da flojera buscar las citas. Tambien se dice que cuando nosotros resucitemos nuestros cuerpos tendran esas facultades....

Cita:
Si estás de acuerdo con esto, ¿Qué trabajo cuesta entonces creer que entre los trillones, cuatrillones, et. de disposiciones que pueden adoptar los componentes de la materia a lo largo de miles de millones de años, hay una que produce la Vida y Dios, desde el principio del Tiempo, estableció el momento en que debía darse?
¿Ves alguna incompatibilidad entre esta hipótesis y nuestra fe?


Sinceramente, no veo incompatibilidad con nuestra fe. Lo que dices se le puede llamar pre-vision de los hechos. El cardenal Journet usa una analogia: Dios esta parado encima del monte de la eternidad y ve pasar el presente - pasado - y futuro como una caravana pero lo ve de una sola mirada....por eso se dice que es atemporal, en El no hay presente, pasado y futuro, y pudo ver que "entre los trillones, cuatrillones, etc. de disposiciones que pueden adoptar los componentes de la materia a lo largo de miles de millones de anos, hay una que produce la Vida y desde el principio del tiempo establecio el momento en que debia darse". Y si el azar es matematicamente predecible, como dice Joseleg, Dios tambien pudo predecirlo desde toda eternidad.


Cita:

Por favor, ¿Dónde puedo encontrar ese comentario sobre Sor Faustina Kowalska?


En su diario. Ella anoto en un diario todo lo que Jesus le decia. No lo tengo sino te lo buscaria. Lo escuche de labios de un sacerdote de intachable ortodoxia que siempre sale en EWTN.

Si lo encuentras, me avisas por favor.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:05 am    Asunto: Re: La generación espontánea
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

HEINI escribió:
Cuando dices que un santo atravesó una pared, el milagro no está en el hecho de atravesar la pared sino en que Dios desde el principio estableció que, entre los millones y millones de combinaciones posibles de los componentes elementales de la materia, en aquel momento se diera la única disposición que permitiría al cuerpo del santo atravesar la pared.


Jesucristo resucitado fue el primero en atravesar paredes....lo que se dice es que el santo tiene tal UNION (comunion - comun union) con Jesucristo que hace lo que Jesus hace....el Senor tambien dijo que los que crean en El haran las mismas cosas y aun hasta mayores que El....todo esto esta escrito en el evangelio pero me da flojera buscar las citas. Tambien se dice que cuando nosotros resucitemos nuestros cuerpos tendran esas facultades....

Cita:
Si estás de acuerdo con esto, ¿Qué trabajo cuesta entonces creer que entre los trillones, cuatrillones, et. de disposiciones que pueden adoptar los componentes de la materia a lo largo de miles de millones de años, hay una que produce la Vida y Dios, desde el principio del Tiempo, estableció el momento en que debía darse?
¿Ves alguna incompatibilidad entre esta hipótesis y nuestra fe?


Sinceramente, no veo incompatibilidad con nuestra fe. Lo que dices se le puede llamar pre-vision de los hechos. El cardenal Journet usa una analogia: Dios esta parado encima del monte de la eternidad y ve pasar el presente - pasado - y futuro como una caravana pero lo ve de una sola mirada....por eso se dice que es atemporal, en El no hay presente, pasado y futuro, y pudo ver que "entre los trillones, cuatrillones, etc. de disposiciones que pueden adoptar los componentes de la materia a lo largo de miles de millones de anos, hay una que produce la Vida y desde el principio del tiempo establecio el momento en que debia darse". Y si el azar es matematicamente predecible, como dice Joseleg, Dios tambien pudo predecirlo desde toda eternidad.


Cita:

Por favor, ¿Dónde puedo encontrar ese comentario sobre Sor Faustina Kowalska?


En su diario. Ella anoto en un diario todo lo que Jesus le decia. No lo tengo sino te lo buscaria. Lo escuche de labios de un sacerdote de intachable ortodoxia que siempre sale en EWTN.

Si lo encuentras, me avisas por favor.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:29 am    Asunto: Re: La generación espontánea
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

HEINI escribió:
Decir que la naturaleza del azar excluye la existencia de un creador es una tontería desde un punto de vista lógico.


Yo veia el azar como un acto ciego, caprichoso, sin causa, pero ahora lo veo mejor y tal como tu lo explicas no me parece incompatible con nuestra Fe.



Cita:
La aleatoriedad es precisamente la base del libre albedrío, el determinismo excluye el libre albedrío.


Yo abri un tema hace un tiempo en este foro. Por que no lo comentas ahi? me gustaria leer tambien los comentarios de Joseleg.

Cita:
La Realidad cuántica, su naturaleza aleatoria, acabó con el determinismo. Como muy bien dice Joseleg “…el azar no es un chiste cósmico,…el azar es pura matemática.”
Muchas veces he dicho que Dios es el solipsista por excelencia y solo El puede serlo. También podríamos decir que Dios es el único determinista porque para El, y solo para El, no rige el azar.


Esto del azar me recuerda al poligenismo que tampoco es incompatible con nuestra fe si es un poligenismo *sin alma espiritual* (para que se entienda mejor) de donde sale el primer ser con alma espiritual (monogenismo)

Cita:
Beatriz, aprecio en lo que vale tu solidaridad con algunas de mis propuestas. Cuando cuento con tu aprobación es como si hubiera ganado una condecoración.


Very Happy

Ten por seguro que si veo algo extrano, te lo voy a decir, pero con muchisima delicadeza.

Una encuesta que se hizo aqui en catholic.net sobre la formacion de los lectores arrojo que la mayoria son personas maduras y con muy buena formacion, pero a veces me olvido y pienso que nos leen unos ninos que se pueden confundir y aflora mi instinto maternal de proteccion....

Cita:


También me alegró mucho que te libraras de aquel malhumor momentáneo con Joseleg. Creo que es una persona de una corrección exquisita que siempre ha puesto especial cuidado en no salirse de los términos científicos y en no decir nada que pudiera molestar o alarmar a nadie.
Cuando dos personas valiosas superan un malentendido hay que alegrarse, pues la sinergia del colectivo aumenta.


no soy un angel que ha bajado del cielo (aunque a veces me lo han dicho Laughing ), soy de carne y hueso....

A mi ya me esta gustando conversar con Joseleg.

Lo de valiosa, pues no creo, interesada en estos temas, eso si.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:35 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Donde dice:

y pudo ver que "entre los trillones, cuatrillones, etc. de disposiciones que pueden adoptar los componentes de la materia a lo largo de miles de millones de anos, hay una que produce la Vida y desde el principio del tiempo establecio el momento en que debia darse".

Debe decir:

y pudo pre-ver
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:00 am    Asunto: Re: La generación espontánea
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

HEINI escribió:

¿Principio antrópico? Tonta vanidad humana.


A mi no me parece que el principio antropico sea una tonta vanidad humana. Es una teoria, hay que aclararlo, pero para mi tiene una belleza tal que me gustaria ser igual de poeta que el hermano Aquila para explicarlo....Lo que yo veo en el principio antropico va mucho mas alla de que somos los unicos seres dotados de inteligencia en toda la creacion de Dios y de que nos encontramos solos...para mi es una preciosa forma de decirme que no estoy en este mundo por pura casualidad o capricho, que soy unica e irrepetible, y que Dios me quizo aqui, asi como soy, y que me ama con locura y formo parte de la masa humana que es de su predileccion, y tan predilectos somos que rompio el molde y no creo mas seres como nosotros y nos ha dado su creacion para cuidarla y hacerla dar fruto. Por eso no debemos desaprovechar ni desperdiciar esta unica oportunidad que tenemos.

Que es hermoso, es hermoso. Por lo menos para mi lo es.

El principio antropico responde mejor la pregunta: quien soy?

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Lo que ha motivado a Flew -ateo reconocido- a plantearse la idea de un Dios creador es la imposibilidad de la ciencia de explicar el origen de la vida. He leido debates entre ateos y creyentes y el ateo o agnostico EVADE esta cuestion del origen de la vida....

Cita:
The news of his "conversion" this time came from a number of avenues, but the three I have good information on are an interview with Gary Habermas soon to be published by Philosophia Christi in which Flew appears to depart from his past views about God, a letter Flew wrote to a popular philosophy journal expressing doubts about the ability of science to explain the origin of life ("On Darwinism and Theology," Philosophy Now 47, August/September 2004, p. 22; cf. also Flew's Review of Roy Varghese's The Wonder of the World), and, just recently on national TV (the October 9 episode of "Faith Under Fire"), J. P. Moreland used Flew's "conversion" as an argument for supernaturalism.


Claro que Flew es un deista...y supongo que movera a todos sus fans a serlo tambien Wink Para los creyentes este es UN GRAN PASO. El resto, lo que falta, lo hara Dios, El sabe como hacerlo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Ateo Comienza a Sentirse “Sobrio”
por Dave Miller, Ph.D.
[English]




Aproximadamente 30 años atrás, se realizó un debate de proporciones significativas. Fue el 20 al 23 de septiembre de 1976. El lugar fue el campus de la Universidad Estatal de Texas del Norte en Denton, Texas. Los contendores fueron dos profesores antiguos de filosofía—Thomas B. Warren (quien obtuvo su doctorado de Vanderbilt) y Antony G.N. Flew (quien enseñaba en la Universidad de Reading cerca de Londres, Inglaterra). Las proposiciones que debatieron eran completamente opuestas, y evidenciaban el ateísmo profundo (afirmativo) y el teísmo (bíblico) profundo. El Dr. Flew afirmaba, “Yo sé que Dios no existe”, y el Dr. Warren afirmaba, “Yo sé que Dios sí existe”.

El Dr. Warren una vez explicó por qué escogió a Antony Flew como su oponente en el debate. Su lógica fue simple: si los que están en el límite del pensamiento filosófico y son considerados como líderes en sus áreas de experiencia—lo “mejor de lo mejor” si así lo quiere—no pueden defender su posición cuando son confrontados con una defensa justa y exacta de la verdad, se expondrá su error. Los que fueron influenciados por estos hombres estarían forzados (como en el caso del “efecto dominó”) a reconocer la improductividad del punto de vista que han abrazado. Antony Flew había sido un líder del ateísmo por décadas. Sus escritos predominaban en las publicaciones filosóficas, y era un autor prolífico. [Sus libros incluían Filosofía de Hume sobre la Creencia (Hume’s Philosophy of Belief, 1961), Dios y la Filosofía (God and Philosophy, 1966), Ética Evolutiva (Evolutionary Ethics, 1967), Una Introducción a la Filosofía Occidental (Introduction to Western Philosophy, 1971) e incluso un libro sobre lógica—Pensando Correctamente (Thinking Straight, 1975)]. Habiendo enseñado en las universidades de Oxford, Aberdeen, Keele y Reading en Inglaterra, Flew también laboraba como profesor en muchas universidades americanas y conducía numerosos debates en el proceso de defender su ateísmo.

Durante las dos primeras noches del debate Warren-Flew, Flew asumió la posición afirmativa intentando probar que Dios no existe. Sin embargo, el ataque amable-pero-implacable de Warren en la posición negativa parecía impactar, desconcertar y desorientar a Flew—tanto que cuando el Dr. Warren asumió la posición afirmativa en la tercera noche del debate, tomó algunos minutos intentando averiguar la razón del fracaso del Dr. Flew en presentar un argumento sólido para su opinión ateísta en una manera lógica mientras sostenía la posición afirmativa:

Se ha sugerido que su fracaso se debe al hecho que está en un país extranjero, pero esto tiene poco o nada que ver con esta proposición. El hecho que esté fuera de su país no tiene nada que ver con la manera en que domine el material intelectual. Tampoco se debe a que no esté acostumbrado a este estilo de debate. Yo le he escuchado en debates antes, y parece que a él no le incomoda en absoluto el formato que se utilice. ¿Tal vez no conocía la responsabilidad de un orador en la posición afirmativa? Pero esto no puede ser el caso ya que, en sus escritos, él constantemente reprende al hombre que no reconoce su responsabilidad como afirmante. ¿Tal vez porque no conoce los argumentos? Yo niego eso enfáticamente. Al leer las obras del Dr. Flew, me he convencido que conoce los argumentos involucrados como cualquier otra persona en el mundo. ¿Tal vez porque no entiende o acepta la ley de la racionalidad? La verdad es: ¡él ha escrito muy firmemente y frecuentemente en defensa de ella! Pero no ha actuado en armonía con ella en este debate. Generalmente, cuando escribe en la posición afirmativa (y él escribe casi constantemente de asuntos que se relacionan con Dios o que están muy relacionadas a Dios...[d]e hecho, lo cierto es que él está casi intoxicado de Dios) ¡constantemente enfatiza en sus libros que la responsabilidad de prueba está en el escritor u orador afirmante! Pero temo que él no ha reconocido esa verdad en esta discusión (1977, pp. 131-132, énfasis en original).

En el siguiente discurso—la primera posición afirmativa para el Dr. Flew—él respondió al Dr. Warren con las siguientes palabras: “El Dr. Warren puede estar seguro que estoy comenzando a sentirme sobrio de la intoxicación de Dios. Escribiré considerablemente menos sobre este tema en el futuro, si realmente escribo algo” (p. 143, énfasis añadido). 28 años después, el Dr. Flew pareció haber llegado finalmente a la sobriedad. A la edad de 81 años, anunció al mundo que, basado en la evidencia científica, él ahora cree en un tipo de Dios (“Famoso Atheist...”, 2004). Pero no llegue a ninguna conclusión prematura. Un entrevistador habló con el Dr. Flew acerca de sus ajustes recientes en su pensamiento y concluyó:

La verdad es: Flew no ha decidido qué creer. Él afirma que no es un cristiano—todavía está muy seguro que los Dioses del cristianismo o del Islam no existen, que no existe religión revelada y que definitivamente no existe el más allá en absoluto. Pero él está cada vez más persuadido que alguna clase de Deidad produjo este universo, pero no interviene en los asuntos humanos ni provee alguna salvación post mortem. Él dice que tiene en mente algo más parecido al Dios de Aristóteles, un “motor principal” impersonal y distante. Tal vez puede incluso no ser consciente, sino solamente una fuerza. En términos formales, él considera la existencia de este Dios mínimo como una hipótesis que, actualmente, es tal vez la mejor explicación de por qué existe un universo que puede producir vida compleja. Pero él todavía tiene dudas. De hecho, pidió que no cite directamente sus palabras todavía hasta que finalmente componga su nueva introducción a una edición final de su libro Dios y la Filosofía, que será publicado el próximo año. Él no lo ha completado todavía precisamente porque está examinando la evidencia y pensando en estas cosas una y otra vez. Cualquier cosa que diga ahora pudiera cambiar mañana (Carrier, 2004).

Aquí está lo que Flew ha declarado acerca de su creencia en Dios en el sentido bíblico:

Creo que nunca haré tal afirmación, precisamente porque cualquier afirmación que estoy preparado para hacer acerca de Dios no sería acerca de un Dios en ese sentido... Pienso que necesitamos hacer aquí una distinción fundamental entre el Dios de Aristóteles o Spinoza y los Dioses de las Revelaciones cristianas e islámicas... Mi única porción de evidencia relevante para [el Dios de Aristóteles] es la imposibilidad aparente de probar una teoría naturalista del origen del ADN de la primera especie reproductiva... [De hecho] la única razón que tengo para comenzar a pensar en la creencia de un dios como una Primera Causa es la imposibilidad de proveer un relato naturalista del origen de los primeros organismos reproductivos (citado en Carrier, itálicas en original, énfasis añadido).

Este es un paso. Pero el Dr. Flew tiene mucho que recorrer para llegar a la verdad concerniente a la existencia de Dios. Observe que incluso cuando un ateo se siente forzado a reconocer que la evidencia demanda un Creador deliberado e inteligente, todavía intenta relegar esta inteligencia a una fuerza impersonal que no “provee salvación post mortem”. ¿Por qué? Porque el mismo Ser también proveería “condenación post mortem” por el comportamiento impío en la Tierra. Él no puede aceptar eso, ¿verdad? Esto significaría ajustar las elecciones de su vida diaria y relegar su orgullo obstinado a la voluntad de Dios.

Flew también declaró: “Toda mi vida ha sido guiada por el principio del Sócrates de Platón: Siga la evidencia, dondequiera que guíe” (“Famous Atheist...”, énfasis añadido). Si eso fuera cierto, él ya hubiera sido guiado a la verdad de la existencia del Dios de la Biblia (¡solo lea el debate Warren-Flew!). Ciertamente, toda la evidencia disponible conduce a esa conclusión singular. ¡La misma evidencia que Flew ahora cree que indica la existencia de alguna clase de dios, es la misma evidencia que una vez creyó que sostenía el ateísmo! Le tomó 66 años llegar a esta conclusión reciente. (Flew se ha auto-denominado ateo desde que tenía 15 años). Pero debido al período de vida actual, él no tiene otros 66 años para seguir la evidencia dondequiera que guíe.

REFERENCIAS
Carrier, Richard (2004), “Antony Flew Considers God—Sort Of,” [En-línea], URL: http://www.secweb.org/asset.asp?AssetID=369.

“Famous Atheist Now Believes in God” (2004), The Associated Press, December 9, [En-línea], URL: http://abcnews.go.com/US/wireStory?id=315976.

Flew, Antony G.N. y Thomas B. Warren (1977), Warren-Flew Debate (Jonesboro, AR: National Christian Press).



--------------------------------------------------------------------------------

Derechos de autor © 2007 Apologetics Press, Inc. Todos los derechos están reservados.
Estamos complacidos de conceder permiso para que los artículos en la sección de "Creación vs. Evolución" sean reproducidos en su totalidad, siempre y cuando las siguientes estipulaciones sean observadas: (1) Apologetics Press debe ser designada como la editorial original; (2) la página Web URL específica de Apologetics Press debe ser anotada; (3) el nombre del autor debe permanecer adjunto a los materiales; (4) cualquier referencia, notas al pie de página, o notas finales que acompañan al artículo deben ser incluidas a cualquier reproducción escrita del artículo; (5) las alteraciones de cualquier clase están estrictamente prohibidas (e.g., las fotografías, tablas, gráficos, citas, etc. deben ser reproducidos exactamente como aparecen en el original); (6) la adaptación del material escrito (e.g., publicar un artículo en varias partes) está permitida, siempre y cuando lo completo del material sea hecho disponible, sin editar, en una extensión de tiempo razonable; (7) los artículos, en totalidad o en parte, no deben ser ofrecidos en venta o incluidos en artículos para venta; y ( los artículos no deben ser reproducidos en forma electrónica para exponerlos en páginas Web (aunque los enlaces a los artículos en la página Web de Apologetics Press están permitidos).

Para catálogos, muestras, o información adicional, contacte:

Apologetics Press
230 Landmark Drive
Montgomery, Alabama 36117
U.S.A.
Phone (334) 272-8558
http://www.apologeticspress.org
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:49 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Para el que quiera ver el debate entre Warren y Flew:

http://www.thebible1.net/video/warrenflewdebate/
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

"señorita" Beatriz usted que es sabia y todo lo sabe me puede pasar algunos articulos sobre la generacion espontanea y si es esto posible Very Happy Very Happy Very Happy Embarassed Rolling Eyes Laughing Surprised Smile Shocked Cool xD
Generación espontánea también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis, que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal (vida compleja) de forma espontánea, a partir de la materia inerte.

hay pruebas de esto?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 5:21 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

guitarxtreme escribió:
hay pruebas de esto?



No, se las llevó el Spaghetti Volador.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 7:17 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
guitarxtreme escribió:
hay pruebas de esto?



No, se las llevó el Spaghetti Volador.



_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:42 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Jaimevelbon escribió:
guitarxtreme escribió:
hay pruebas de esto?



No, se las llevó el Spaghetti Volador.




JAJAJAJAJAJAJA
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:46 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

guitarxtreme escribió:
"señorita" Beatriz usted que es sabia y todo lo sabe me puede pasar algunos articulos sobre la generacion espontanea y si es esto posible Very Happy Very Happy Very Happy Embarassed Rolling Eyes Laughing Surprised Smile Shocked Cool xD
Generación espontánea también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis, que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal (vida compleja) de forma espontánea, a partir de la materia inerte.

hay pruebas de esto?


No hermanito, ni lo se todo ni soy sabia, no se si hay articulos en internet pero vere si encuentro algo. Si lees el articulo que publique ahi se dice que se hicieron pruebas en laboratorio y resulto ser un fracaso (generacion espontanea de vida a partir de materia inerte).
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Cita:
Es verdad que en aquellos primeros tiempos ya se había comprobado que los grandes organismos poseen siempre uno o dos padres, pero se creía que los pequeños organismos pueden nacer bajo la influencia del calor del sol; los peces, las ranas, los mosquitos en los charcos o aguas estancadas; las moscas en la carne podrida...Aristóteles y toda la Edad Media compartieron ese error. F. Redi, en 1648, y J. Swammerdam en 1669, pudieron probar que estos pequeños organismos procedían de padres de la misma especie. El sacerdote Lazzaro Spallanzini (1729-1799), Theodor Schwann (1837) y Lous Pasteur, en 1862, encerraron carne y productos similares en frascos, los esterilizaron y demostraron de esta manera que ni siquiera los pequeños organismos nace por generación espontánea, sino que proceden de organismos semejantes

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:17 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Cita:
No hermanito, ni lo se todo ni soy sabia


son mis alagos Cool Cool Cool

Cita:
no se si hay articulos en internet pero vere si encuentro algo. Si lees el articulo que publique ahi se dice que se hicieron pruebas en laboratorio y resulto ser un fracaso (generacion espontanea de vida a partir de materia inerte).


Ok, voy a investigar a ver si encuentro algo Cool Cool Cool xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:30 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Cita:
Generación espontánea también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis, que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal (vida compleja) de forma espontánea, a partir de la materia inerte.


lo que me da a entender por generación espontanea "formación de vida a partir de materia no viva" "Abiogénesis"

busque un poco de información y bueno encontre que no se puede crear vida de materia inerte "lo que no tiene vida X_x"

Cita:
El Experimento de Redi [editar]Francesco Redi, un médico italiano, realizó un experimento en 1668 en el que colocó cuatro vasos y allí puso respectivamente un pedazo de serpiente, pescado, anguilas y un trozo de carne de buey.

Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos, mientras que los primeros permanecían cerrados herméticamente. Al poco tiempo algunas moscas fueron atraídas por los alimentos dejados en los vasos abiertos y entraron a comer y a poner huevos; transcurrido un lapso de tiempo, en esta serie de vasos, comenzaron a aparecer algunas larvas. Esto no se verificó, en cambio, en los otros vasos bien cerrados, ni siquiera despues de varios meses. Por tal motivo, Redi llegó a la conclusión que las larvas (gusanos) se originaban de las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición.

Algunos objetaron a Redi diciendo que en los vasos cerrados había faltado circulación del aire (el principio activo o vital) y eso había impedido la generación espontánea. Redi realizó un segundo experimento: esta vez los vasos del experimento no fueron cerrados herméticamente, sino sólo recubiertos con gasa. El aire (el principio activo), por lo tanto, podía circular.

El resultado fue igual al anterior, por cuanto la gasa, evidentemente, impedía el acceso de insectos a los vasos y la consiguiente deposición de los huevos, y en consecuencia no se daba el nacimiento de las larvas.

Con estas simples experiencias, Redi demostró que las larvas de la carne putrefacta se desarrollaban de huevos de moscas y no por una transformación de la carne, como afirmaban los partidarios de la abiogénesis.

Los resultados de Redi fortalecieron la biogénesis, teoría que admite el origen de un ser vivo solamente a partir de otro ser vivo


Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur. En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por el sacerdote católico inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados y esterilizados.

En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.

Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi. Utilizó dos matraces de cuello de cisne. Estos matraces tienen los cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez más finos, terminando en una apertura pequeña, y tienen forma de s. En cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne (o caldo nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminar los posibles microorganismos presentes en el caldo. La forma de s era para que el aire pudiera entrar y sin embargo que los microorganismos se quedasen en la parte más baja del tubo.

Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba seña alguna de la presencia de algún microorganismo y cortó el tubo de uno solo de los matraces. El matraz abierto tardó poco en descomponerse, mientras que el cerrado permaneció en su estado inicial. Pasteur demostró así que los microorganismos tampoco provenían de la generación espontánea.

Así, gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo


http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida#La_cuesti.C3.B3n_de_la_generaci.C3.B3n_espont.C3.A1nea:_de_Arist.C3.B3teles_a_Pasteur

Bueno, no encontre mucha información.

un saludo xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:37 am    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

entonces eso es pura pseudociencia...

"bueno eso pienso yo xD"

*O*
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

guitarxtreme escribió:
entonces eso es pura pseudociencia...

"bueno eso pienso yo xD"

*O*


No s pseudociencia porque no es aun una teoria cientifica, los procesos de abiogenesis son hipotesis, pero aun que son hipotesis estas poseen invvestigacion empirica, como los articulos que puse en esta discución, en la cual se demuestra que en sistemas termales se producen de forma espontanea azucares bases nitrogenadas y otros biomoleculas presentes en todos los organismos desde los virus mas simples hasta los organismos mas grandes.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Joseleg escribió:
Beatriz escribió:
Joseleg escribió:
Beatriz escribió:
Joseleg escribió:
La seleccion natural postula la generacion espontanea?

La selección natural es el proceso determinista que rige la evolución, y no existe restricción teórica para no aplicarla a otros modelos biológicos como las abiogénesis. La selección natural es el filtro por excelencia que limita al azar.


A ver, una pregunta Joseleg, qué es primero? el azar o la selección natural? que provocó la primerísima chispa de vida, el origen de todo, fue casual?


Primero fuè el determinismo de la estabilidad molecular, el azar no entra hasta que se sintetiza la primera cadena de ARN que seguia una estupida secuencia AAAAAAAAAAAAA, el azar entra al cometer errores o introducir otros nucleotidos diferentes a la adenina.


Antes que nada, perdona mis ultimos posts, no han sido hechos con mucha caridad....

Me puedes explicar el determinismo de la estabilidad molecular?


Determinismo de la estabilidad molecular.

Buen, es un poco complicado. Determinismo significa algo que tiene que darse obligatoriamente por que así lo dictaminan las leyes de la fisica, es como cuando una manzana se cae al suelo, o cuando las moleculas de agua empiezan a vibrar cuando les metes energía, o cuando una sal se disuelve en agua separandose en sus iones constitutivos.

Las moleculas son estructuras bastante deterministas, estas pueden en teoria adoptar una inmensa variedad de formas, pero en condiciones reales solo se dan unas cuantas.

Son las condiciones reales del sistema quien determina que compuestos se forman y de que forma, por ejemplo:

Abiotic synthesis of purines and other heterocyclic compounds by the action of electrical discharges

La sintesis de purinas y pirimidinas usando las atmosferas de la tierra primitiva porpuestas por Oparin-Urey han sido demostradas mediante las reacciones de metano, etano y amonio junto con descargas electricas. La adenina, la guanina, el 4-aminoimidazola-5-carboxamida (AICA) y la isocitocina han sido identificadas por espectrofotometria de luz ultravioleta
como los productos de la reacción.
Los rendimientos totales de los compuestos heterociclicos es del 0.0023%. Se concluye que la sintesis de la adenina ocurre a una concentración mucho menor de cianida de hidrogeno lo cual ha sido provado en estudios pasados.
Las rutas para las sintesis de purinas a partir de cianida de hidrogeno se discuten (en este articulo) y se compara con los compuestos heterociclicos que han sido encontrados en los meteoritos. Tambien se presentan las reacciones de sintesis prebiotica.

S. Yuasa, D. Flory, B. Basile and J. Oró (1984). Journal of Molecular Evolution. Volume 21, Number 1 / noviembre.
http://www.springerlink.com/content/q010722535227454/

Claro que como en ciencia todo de revisa constantemente aquí hay uno mas nuevesito:

Thermodynamic Potential for the Abiotic Synthesis of Adenine, Cytosine, Guanine, Thymine, Uracil, Ribose, and Deoxyribose in Hydrothermal Systems

El potencial termodinamico apara la sintesis abiotica de los sinco nivleotidos base (Adenina, guanina, citocina, timina y uracilo) y los dos azucares base (ribosa y deoxiribosa) a partir de formaldehido y cianida de hidrogeno han sido cuantificados bajo condiciones de temperatura, presión y condiciones estructurales que son representaticos para sistemas hidrotermales. Las actividades de las moleculas precursoras (formaldehido y cianida de hidrogeno) requeridos para evaluar la termodinamica de las sistesis moleculares fueron computadas usando las concentraciones de N2, CO y H2 disueltos reportados en los sitemas hidrotermales modernos. Las concentraciones de las moleculas precursoras que pueden ser sintetizadas son fuertemente dependientes de la temperatura, a menor temperatura, mayor concentración. A sí mismo, la termodinamica que condice a la sintesis de nucleotidos, y azucares varía considerablemente en función de la temperatura. Todas las biomoleculas consideradas en este estudio se ven favorecidas termodinamicamente para ser sintetizadas en rangos de temperatura entre 0°C-150°C-250°C (PD mio: no es sorprendente, el primer rango es el rango de temperatura de muchos organismos vivos simples) dependiendo de la molecula en cuestión.

A demas, se generaron diagramas de actividad para mostrar que los rangos de actividad de los nucleotidos oscilan entre 10E-2 y 10E-6. A demas de que las nucleotidos, y los azucares entablan un equilibrio quimico con las moleculas precursoras a 150°C y 500 bares de preción.
Los resultados presentados apoyan fuertemente la noción de que los sistemas hidrotermales pudieron jugar un rol importante en el origen de la vida y cuepden ser usados para planear y llevar a cabo investigación experimental sobre la sintesis abiotica de acidos nucleicos y biomoleculas relacionadas como el ATP.

Douglas E. LaRowe and Pierre Regnier (2008) Origins of Life and Evolution of Biospheres. Prebiotic Chemistry.
http://www.springerlink.com/content/aq10866526v08u65/

Bajo condiciones apropiadas la sintesis de los bloques constitutivos del dogma central de Crick o sea los bloques constitutivos de toda la vida sobre la tierra no son un chiste cosmico, son tan determinsitas, tan obligatoriamente requeridos como la formación de sal a partir de un acido y una base, es en esencia quimica pura repetible, demostrable y cuantificable.


estios son los hechos y hay muchos mas
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:52 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Encontre el texto donde se menciona que Jesus traspasaba las paredes o puertas Wink

Jn. 20:19-31



" Y como fué tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: «Paz a vosotros.» Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado. Y los discípulos se gozaron viendo al Señor. Entonces les dijo Jesús otra vez: «Paz a vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.» Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: «Tomad el Espíritu Santo: A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: a quienes los retuviereis, serán retenidos.»

" Empero Tomás, uno de los doce, que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Dijéronle pues los otros discípulos: «Al Señor hemos visto.» Y él les dijo: «Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.» Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dice a Tomás: «Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.» Entonces Tomás respondió, y díjole: «Señor mío, y Dios mío!» Dícele Jesús: «Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.»

------------------------------------------------------------------------------------

Por participacion los cuerpos resucitados traspasaran las paredes igual que el Señor, y algunos santos en vida han gozado de este don, un anticipo de lo que vendra Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Beatriz escribió:
Encontre el texto donde se menciona que Jesus traspasaba las paredes o puertas Wink

Jn. 20:19-31



" Y como fué tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: «Paz a vosotros.» Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado. Y los discípulos se gozaron viendo al Señor. Entonces les dijo Jesús otra vez: «Paz a vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.» Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: «Tomad el Espíritu Santo: A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: a quienes los retuviereis, serán retenidos.»

" Empero Tomás, uno de los doce, que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Dijéronle pues los otros discípulos: «Al Señor hemos visto.» Y él les dijo: «Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.» Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dice a Tomás: «Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.» Entonces Tomás respondió, y díjole: «Señor mío, y Dios mío!» Dícele Jesús: «Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.»

------------------------------------------------------------------------------------

Por participacion los cuerpos resucitados traspasaran las paredes igual que el Señor, y algunos santos en vida han gozado de este don, un anticipo de lo que vendra Wink



Pregunta, que tiene que ver ese milagro con el tema en cuestion?
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando


_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando


_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Si lees en los posts anteriores, Joseleg, te daras cuenta que lo mencione en mi dialogo con Heini pero no publique las citas biblicas y no queria dejarlo pasar, nada mas.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Rubicon escribió:
Este es un foro muy largo e interesante, que me gustaria leer poco a poco. Pero hay algo que de entrada me causa cierta perplejidad, maxime viniendo de un catolico:

Cita:
La vida es básicamente esto, un mecanismo que almacena energía para generar enlaces químicos y un sistema que multiplica el número de estas maquinas de acumulación de energía. El mecanismo de acumulación se denomina metabolismo y el de multiplicación se denomina reproducción.


No dudo que es una definicion muy interesante a nivel biologico, pero no creo que la vida sea nada mas que eso, un mecanismo quimico. Para mi, la vida existe antes de ese mecanismo, es mas, es quien da origen al mecanismo.


Me parece que son palabras de Joseleg, que no es catolico, no se si bautizado pero creyente y practicante no lo es, el se considera a si mismo como deista pero como participa con respeto nadie se da cuenta de la diferencia Wink a veces puede parecer un catolico inconforme....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:58 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Rubicon escribió:
Beatriz escribio:

Cita:
No nos hagamos los tontos, o aceptamos que el principio de la vida es por casualidad o provocado por un designio divino.


No necesariamente tenemos que pensar en un principio, al menos en un principio de la vida. Suele considerarse que la vida surgio en un contexto de materia muerta (inerte), pero ¿porque no considerar que el universo entero estuvo vivo desde su aparicion? Por supuesto eso choca con la definicion establecida, pero es un detalle que no tiene mayor importancia, las definiciones cambia constantemente.


y cual es la causa de su aparicion? pura casualidad?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Beatriz escribió:
Rubicon escribió:
Beatriz escribio:

Cita:
No nos hagamos los tontos, o aceptamos que el principio de la vida es por casualidad o provocado por un designio divino.


No necesariamente tenemos que pensar en un principio, al menos en un principio de la vida. Suele considerarse que la vida surgio en un contexto de materia muerta (inerte), pero ¿porque no considerar que el universo entero estuvo vivo desde su aparicion? Por supuesto eso choca con la definicion establecida, pero es un detalle que no tiene mayor importancia, las definiciones cambia constantemente.


y cual es la causa de su aparicion? pura casualidad?


La vida biologicamente se define por medio de sus propiedades, replicacion, almacenamiento de energia, omeostasis etc, personalmente me gusta unifcar omeostasis y almacenaimeinto en la palabra general de metabolismo (las reacciones que nos mantienen vivos).

La aparición de la vida es un complejo deterministico en primera instancia, muchas moleculas esenciales comparten la misma estructura y eso coinsidencia no es, pero al enlazarse el primero pilmero de ARN el azar como fuerza de variación para aforntar el cambio ambiental entra en escena, antes no tanto.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:33 am    Asunto: Re: La generación espontánea
Tema: La generacion espontanea
Responder citando

Beatriz escribió:


A mi ya me esta gustando conversar con Joseleg.

Lo de valiosa, pues no creo, interesada en estos temas, eso si.



¡Beatrizzzzzz! Todos somos valiosos para Dios, ¿vamos a hacer nosotros excepciones?
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados