Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nora L Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 4:01 am Asunto:
Consejos muerte de un hijo
Tema: Consejos muerte de un hijo |
|
|
Hola a todos
Aunque los conozco desde hace tiempo ya, apenas ahora me atrevo a molestarles con un consejo que necesito. Tengo una amiga que me contó sobre una situación. Su hermano es católico pero no practicante y con una fe un tanto chiquita. El hijo de ellos enfermó de leucemia y mi amiga le decía que oraran y pidieran a Dios por su recuperación. Después de algún tiempo, el pequeño falleció. Mi amiga está muy preocupada porque no sabe que decir y me pidió consejo pero yo tampoco he podido encontrar las palabras que puedan ayudar a alguien con poca fe a entender los misterios de nuestro Señor. Si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia, lo apreciaria mucho
Gracias
Nora |
|
|
 |
Sandra41 Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 12:29 pm Asunto:
|
|
Cuando tienes familiares que tienen poca fe, o más bien ninguna (lo se por propia experiencia) es difícil llegar al fondo de la cuestión.
Yo lo que hago es pedir, ni más ni menos, rogar en oración, pedir perdón y pedir misericordia, que palabra tan hermosa!! misericordia a los que no creen.
Creo que es muy complicado sobrevivir a la muerte de un hijo, gracias a Dios los míos están conmigo y no sabría como actuar en el caso. Solo se que gracias a mi fe, mi vida ha movido montañas, ha cavado surcos, ha mirado hacia delante..., la muerte de un hijo.... bien lo sabe María, madre de Jesús, que tuvo que mirar, horrorizada las injurias, los latigazos y la muerte cruel de su hijo, no, no se como podría mirar yo eso...
No sabemos cuando nos llega la hora como mirar a la muerte, quizá porque no estamos preparados para ella, y los agnósticos menos, mi madre mira con crueldad si a mi padre le pasara algo y muriese, si me pasase algo a mi y no estuviese aquí, aporreando las teclas del ordenador... sin embargo, lo que ella no sabe es que yo no temo a la muerte, porque se, convencida, que la muerte no es más ni menos que el paso a una vida eterna, mejor, llena de amor y esperanza... uno no mira la vida así, mucho menos la muerte física, no deja de ser un adjetivo más para explicar que dejamos de existir aquí, pero no allá...
Dile a tu amiga que esté con ellos, dándoles amor, creo, sinceramente, que es la mejor manera de poder estar, uno no puede dar consejos ante el sentimiento ajeno, pero puede estar, alentar, amar, abrazar, y dar un amor incondicional... ahí está el misterio.....
Uno no sabe que le tiene deparado Dios, pero Dios en su sabiduría sabe lo que hacer y el pq, intentar buscar una explicación no deja de ser mundano, quizá... entenderlo sería rozar un poquito la divinidad.
Darles amor, mucho amor, y enjugar sus lágrimas.... _________________ Nunca llueve eternamente... |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Lun Sep 29, 2008 2:47 pm Asunto:
Re: Consejos muerte de un hijo
|
|
Nora L escribió: | Hola a todos
Aunque los conozco desde hace tiempo ya, apenas ahora me atrevo a molestarles con un consejo que necesito. Tengo una amiga que me contó sobre una situación. Su hermano es católico pero no practicante y con una fe un tanto chiquita. El hijo de ellos enfermó de leucemia y mi amiga le decía que oraran y pidieran a Dios por su recuperación. Después de algún tiempo, el pequeño falleció. Mi amiga está muy preocupada porque no sabe que decir y me pidió consejo pero yo tampoco he podido encontrar las palabras que puedan ayudar a alguien con poca fe a entender los misterios de nuestro Señor. Si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia, lo apreciaria mucho
Gracias
Nora |
"Que la paz de NUestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Si hay un dolor muy rande para una madre, es la muerte de un hijo. Sino recordemos lo que sufrió Nuestra Madre La Virgen María Santisima ante la muerte de su hijo, hijo de sus entrañas, dolor que soportó pero no lo pudo evitar, con la Fe en Dios Padre, Dios Hijo, su mismo hijo y Dios Espiritu Santo.
Nuestra madre biologica, nuestra madre en la tierra, vivió una experiencia de ese tipo, uno de nuestros hermanos murio a la edad de 19 años. Mi madre terrenal, sufrió increiblemente, envejeció en forma tal que liego de 3 meses del suceso, encaneció tremendamente. Por eso creo entender un poco a esta madre que tu expones.
¿Que hacer?
"Tenemos un medio de dulcificar nuestras penas: es un crucifijo. Si comprendiéramos todo lo que dice a nuestros corazones, se nos harían suaves nuestros sufrimientos; de los pies del Crucificado siempre nos levantamos consolados".( Santa Sofía Barat).
Todo el que sufre necesita poner los ojos fijos en Aquel que con sus sufrimientos da valor, energía, consuelo y paz. El mira con amor al que muere y al que ha perdido algún ser querido.
Muchas veces la muerte nos sacude la fe. Aunque ésta no nos protege contra el dolor, sin embargo nos da fuerzas para aceptar los golpes.
Fijate bien, se nos sacude la fe, aunque esta no nos protege contra el dolor y sobre todo el dolor causado por la muerte de un hijo, especialmente para una madre.
Es la confianza en Dios Padre, quien está siempre presente en todos los momentos de nuestra existencia, la que nos da fuerzas para encontrar paz y fortaleza.
Cuando vemos que un ser querido ha partido a la casa del Padre, su espíritu, su vida, su presencia se hace más fuerte que cuando estaba físicamente con nosotros. En nuestro interior escuchamos sus palabras que nos alientan y reaniman a ser menos egoístas, más comprensivos y a gastar y desgastar nuestra vida, por la causa del Reino.
Un abrazo fraterno
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 3:51 am Asunto:
|
|
Hola Nora;
cuando no se tienen palabras,
se tienen abrazos.
acompáñalos, que no se queden solos,
ayúdales a recoger la casa, a limpiar,
a ir por los demás chicos al colegio,
llévales despensa, hazles el súper.
El dolor es así, mudo.
El tiempo debe convertirsse en aliado de la esperanza,
pero debemos buscar que así sea.
Rezaron sus novenas? son muy buenos días para acompañar.
No dejes de decirnos cómo va todo. No es molestia.
Bendiciones. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Nora L Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 3:21 am Asunto:
|
|
Hola de nuevo
Gracias por sus respuestas. Cuando tenemos nuestra fe bien puesta en Jesús, tenemos la capacidad para afrontar situaciones como esta y como mencionan, con el ejemplo de María, podemos soportar cualquier dolor. El problema es cuando la fe es pobre o ni siquiera existe. En esos casos es cuando nos podemos sentir perdidos. Le pediré a Dios para que esta familia sepa sobrellevar la situación y que el Espíritu Santo los ilumine. Gracias nuevamente por sus participaciones. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 11:27 pm Asunto:
|
|
acá estamos por si deseas expresarnos algo más.
Dios te bendiga. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
nancyvg Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 1:49 pm Asunto:
|
|
Cuando uno pierde un hijo y deja de creer en Dios, solo hay que respetar su tiempo de dolor y broncas, intentar convencerlo de lo contrario no es lo recomendable, ya que solo se pondra mas en contra de todo lo que tenga que ver con creencias religiosas, el tiempo que le sea necesario para sobrellevar el duelo le haran recapacitar sobre sus creencias. Hay quienes necesitan creer en dios para salir adelante y otros que buscan un culpable, denle tiempo. |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 4:32 am Asunto:
Re: Consejos muerte de un hijo
|
|
Nora L escribió: | Hola a todos
Gracias
Nora |
Bueno Nora algo parecido paso en mi hogar para la enfermedad de mi madre, ella murio de cancer hace 4 años, me acuerdo que vinieron muchas personas orando por ella para que se sanara, y hasta de distintas religiones pues en mi familia no todos somos catolicos, muchos estuvieron y estaban convencidos de que mi madre se iba a sanar, pero no fue asi. Yo orando por las noches le pedia a Dios por ella, pero despues al final de mi oracion le decia, Señor que se haga tu voluntad sea cual sea.
Mi forma de ver esto es que tarde o temprano todos tendremos que partir de este mundo. Ya sea mañana, en un mes, 1 año, 10, o 30...¿Que es eso al lado de la eternidad de Dios?, la muerte es una ley natural de la vida, segun un censo que hiso la ONU, cada tres segundos muere un niño de hambre en el mundo, ¿Cuando moriremos?, solo Dios lo sabe, pero de algo estoy seguro, ese hijo de ese hermano esta gozando en la presencia de Dios, o sea esta viendo cara a cara a Dios en estos momentos, eso es algo que nos debe llenar de alegria no de tristeza. ¿Cual es la meta que tenemos que tener presente nosotros en esta vida?, ¿Vivir 120 años?; No nuestra meta tiene que ser llegar al paraiso,
creanme yo no le pido a Dios vivir 120 años, sino cunplir con la mision que el tiene para mi en este mundo, y espero que no me tome mucho, pues debe ser maravilloso sentir el amor de Dios en toda su plenitud, y ojala mañana me tocara ese dia grandioso de ir para el cielo, para estar junto a Jesus y Maria para siempre.
Tal ves el hijo de ese hermano, cumplio con la mision que Dios le tenia en esta tierra...
Creanme yo llore cuando mi madre partio, pero Dios me dio serenidad y me enseño a ver la muerte como algo natural, un proceso por el cual todos tendremos que pasar...algun dia...lo unico que tenemos que hacer es prepararnos para cuando llegue ese momento...y irnos en Paz.
Que descanse en paz el hijo del hermano...son mis mejores deseos..y que Dios le de foratleza a sus padres.
Chao y que Dios los cuide...
_________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 3:27 pm Asunto:
|
|
Hola Nora: Cuando enfrentamos la muerte de un ser querido siempre conlleva el dolor, la angustia. El dolor es parte de nuestra naturaleza y consecuencia del amor, de manera egoísta queremos retener para siempre a quien se nos va de nuestro lado sin mirar, ni pensar en su destino. Sabemos que quien deja este mundo en gracia de Dios ha transitado el camino terrenal y alcanza la plenitud de la felicidad en la vida eterna. Ese sentimiento que debería llenarnos de alegría como cristiano que sin egoísmos deseamos lo mejor a quienes queremos, desaparece generalmente porque nos aferramos a tenerlo entre nosotros privando a esa alma de la plenitud de la otra vida, la verdadera, donde Dios alumbrara sobre el para siempre.
Solemos consolar a dolientes con esa érase que dice, “El Señor se lo ha llevado, porque lo necesita para algo mejor” no es un disparate pensar en ello, pero suele ser mejor, sobre todo en casos como estos donde la enfermedad ya a signado su destino saber que en el dolor de su padecimiento purifico su alma y Dios ya no quiso verlo sufrir mas y se lo llevo con El. Recordando aquello de que Dios es amor y misericordia y en ese amor donde El también se entrego a la muerte para salvarnos, decide el destino final de aquellas almas que sufren. ¿Dónde podría estar mejor una alma que el la presencia de Dios?
Dicho esto surge el porque de la enfermedad y en esto también hay una respuesta. Dios no nos castiga con enfermedades y otros desastres, El solo las permite. Primero los males como las enfermedades, las guerras, etc. son consecuencia del pecado, de nuestros pecados, de nuestra relación con Satanás y nuestra inclinación hacia el mal, consecuencia del pecado original. Dios permite todo eso y en ello esta la prueba de nuestra fe. La fe es algo muy superior al mal, la fe esta dirigida a nuestro creer en la existencia de Dios, sin condicionamientos, si rechazo y de conformidad a las leyes dadas por Dios, la ley Divina, la Natural y la Moral. En el cumplimiento de nuestra libertad y en la fidelidad con la que vivamos esas leyes estará nuestra respuesta a Dios, su aceptación como nuestro creador o nuestras ofensas, en contradicción con su amor perfecto.
Esto nos deja más o menos delante de una respuesta y de una realidad, que debemos asumir y aceptar como hijos de Dios, con obediencia, resignación y alegría, esa vida que dejos este mundo, dejos también de sufrir y encontró la felicidad eterna que jamás perderá. Nuestra obra y nuestro cariño hacia el se debe manifestar, no juzgando o rechazando los designios de Dios, sino con oración y piedad pidiendo por la salvación perfecta de quien se ha ido, para que en ello logremos su purificación perfecta y total, para que si llevaba alguna mancha de pecado sea liberado del Purgatorio y aceptado en el Cielo, desde donde el vera nuestra necesidades y nos ayudara intercediendo por ellas. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 7:56 pm Asunto:
|
|
Si fuera yo, lloraría a la par de ellos hasta que se me acabaran las lágrimas.
Y después, buscaría junto con ellos una respuesta a la pregunta "¿por qué?".
Y entonces, sólo entonces, confiaría en que mi escasa e imperfecta fe me ayudara a encontrar la respuesta. |
|
|
 |
|