Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Intercambiemos partituras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Intercambiemos partituras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cesar Recio
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:11 am    Asunto: Intercambiemos partituras
Tema: Intercambiemos partituras

hola hermanos bendiciones soy cesar de republica dominicana, intercambiemos cantos midi o imagenes da las canciones en partituras.mi correo es cibernet4@hotmail.com
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:19 pm    Asunto: Re: Intercambiemos partituras

Cesar Recio escribió:
hola hermanos bendiciones soy cesar de republica dominicana, intercambiemos cantos midi o imagenes da las canciones en partituras.mi correo es cibernet4@hotmail.com

Con mucho gusto si se trata de material original o material que ya esté fuera de lo que nos limita el copyright. Si son partituras y midis que sean propiedad de otros, no podemos.

Saludos,

JP

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cesar Recio
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:50 pm    Asunto: la verdad son los cantos que cantamos todos los domingo

Son los cantos tradicionales de nuestra iglesia, como "pescador de hombre" con arreglos de voces, por otras personas de otros coros, por ejemplo. yo tengo un canto que es el canto de entrada del tiempo ordinario "bendecir al señor" las linias melodicas originales, pro con los arreglos de voces, aun que la linea es la misma por que si le cambio el arreglo ya no es ese canto sino que le ise unos arreglos a las voces soprenos tenores y deje las contralto con la linea de la cancion. es simplemente eso.

tengo una amiga que vive en brazil y ella canta el gloria panamericano, y aun que era parecido al que hacemos en santo domingo, no era igual, y lo tome eh ise un canto mas diferentes y puedes variar al tocar una misa.

recuerda que no es para fines de grabacion es para tu y yo tacer la misa o en un grupo de oracion o una noche de alabanza.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:11 pm    Asunto: Re: la verdad son los cantos que cantamos todos los domingo

Cesar Recio escribió:
Son los cantos tradicionales de nuestra iglesia, como "pescador de hombre" con arreglos de voces, por otras personas de otros coros, por ejemplo.

En este caso no veo mayor problema. Incluso, tal vez te puedo contribuir algo similar.

Cesar Recio escribió:
recuerda que no es para fines de grabacion es para tu y yo tacer la misa o en un grupo de oracion o una noche de alabanza.

Correcto. Estoy de acuerdo con vos. Sin embargo, si vamos a ponerlas en una página web, tenemos que estar segurísimos que no nos vamos a parar en los callos de nadie. Si no, se nos dejan venir las cartas amenazantes.

Pensando ya en implementaciones... posiblemente podemos ver dos modelos de como lograr esto en el cancionero Alégrate

http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/

y en el cantoral de la diócesis de Ponce

http://www.pucpr.edu/diocesis/14cantoral.html

Un gran acierto de ambos esfuerzos es usar un mismo formato en todos sus archivos.

Si la idea no es hacer un sitio aparte sino dejarlas en una discusión del foro, tenemos que pensar una forma de evitar que se vuelva algo muy pesado para los foros.

JP

tuxtli
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:17 pm    Asunto:

No entiendo bien a que te refieres Pablo con eso de los derechos de autor, la mayoria de los canticos son del traditio y el hecho de que las Diosesis hagan los esfuerzos de crear un file para preservar la riqueza musical de nuestra iglesia no la vuelve privativa de quien realice la recopilacion del material. entiendo el punto con las misas de Alejandro Mejia que pertenecen a CPL pero con todo y eso es mas que de dominio publico el cordero y Krye de la misa melodica por mencionar algun ejemplo, si bien es importante respetar sumamente al autor quiza no usemos su arreglo tal cual pero siempre es bueno referenciarlo. Por otro lado no se en otros lugares pero la COMUSAM (comision de musica sacra de la arquidiocesis de mexico ) te provee de la partitura que necesites para el trabajo parroquial solo es cuestion de que te acerques

Y de lo del peso de la pagina tampoco lo entiendo al cien es decir el php solo va a cargar los links no va a reproducirlo un link no representa mas que la minima carga para el servidor tanto como el codigo html tansolo unos cuantos kb asi que las observaciones me parecen pues que vienen poco al caso. bueno antes de que me borres por ser off topic

Yo puedo ofrecer las misas:

melodica de Alejandro Mejia (como ya saben los canticos del propio incluyendo Aleluya)
Stella Matutina (toda la misa de ordinario )
Orbis Factor ( misa completa en gregoriano (tetratura))
El buen pastor de la madre Benigna Carrillo ( misa completa para el domingo del buen pastor, con arreglo gregoriano para el salmo 23)
Mi favorita por mucho Misa Señora y Niña Mia del padre Xavier Gonzalez Tezcuano (soy su admiradora secreta)(canticos del propio, como referencia esta misa se canto en la beatificacion del hoy Santo Juan Diego Cacahuanantzin)

peticiones mandenme un correo a paradigma21@hotmail.com.

Carpe diem, Tuxtli.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 2:32 am    Asunto:

tuxtli escribió:
No entiendo bien a que te refieres Pablo con eso de los derechos de autor, la mayoria de los canticos son del traditio y el hecho de que las Diosesis hagan los esfuerzos de crear un file para preservar la riqueza musical de nuestra iglesia no la vuelve privativa de quien realice la recopilacion del material.

Depende! El asunto depende de qué cántico. Desgraciadamente, mucho de lo que se usa es material con copyright al que le cambiaron la letra... a veces ni se la cambiaron. Según he oído hay algunos lugares donde se ha escuchado hasta el famoso "verbo y no sustantivo" en la Misa... Nada que ver.

Si nos vamos al mencionado "Pescador de hombres" si tiene autor y hasta que no me muestren lo contrario, la partitura tiene la famosa (c) entre la pelotita. Igual, muchas otras también tienen la (c) y dicen que está prohibida su reproducción total o parcial. Algunas otras que pareciera que nadie sabe que tienen dueño como la de "Vino y pan señor hoy te ofrecemos" te garantizo que el autor (ALW) no tiene pensado que la usemos de canto de ofertorio y si puede cobrarnos regalías lo haría.

Cita:
Y de lo del peso de la pagina tampoco lo entiendo al cien es decir el php solo va a cargar los links no va a reproducirlo un link no representa mas que la minima carga para el servidor tanto como el codigo html tansolo unos cuantos kb asi que las observaciones me parecen pues que vienen poco al caso.

OK. Mal redactado. El asunto era que fuera pesado para catholic.net, que de todas formas no creo que tenga espacio para regalarnos para este tipo de cosas. Si cada uno vemos donde poner nuestro archivo, el peso nos queda a cada uno. Como decís, en el foro no hace mayor peso.

Cita:
bueno antes de que me borres por ser off topic

Ni es off-topic ni es mi costumbre borrar -salvo cosas horribles- no tengás pena.

Cita:

peticiones mandenme un correo a paradigma21@hotmail.com.

Te escribo al rato,

JP

tuxtli
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:56 pm    Asunto:

PabloPira escribió:

Depende! El asunto depende de qué cántico. Desgraciadamente, mucho de lo que se usa es material con copyright al que le cambiaron la letra... a veces ni se la cambiaron. Según he oído hay algunos lugares donde se ha escuchado hasta el famoso "verbo y no sustantivo" en la Misa... Nada que ver.

Si nos vamos al mencionado "Pescador de hombres" si tiene autor y hasta que no me muestren lo contrario, la partitura tiene la famosa (c) entre la pelotita. Igual, muchas otras también tienen la (c) y dicen que está prohibida su reproducción total o parcial. Algunas otras que pareciera que nadie sabe que tienen dueño como la de "Vino y pan señor hoy te ofrecemos" te garantizo que el autor (ALW) no tiene pensado que la usemos de canto de ofertorio y si puede cobrarnos regalías lo haría.

Shocked Uds perdonanrán pero ... CHALE!! no pss yo hablaba y esperaba que se hablara de partituras para ministerios serios, es decir de musica liturgica, por la dignidad de la celebracion y como lo estipula la S.C. y el M.S. pss en la liturgia solo se canta musica escrita para la liturgia, nada de melodias paganas ni de ondas por el estilo, una cosa es que se puedan hacer generos como la misa Jazz y la misa cubana que responde mas a trova pero que cada nota la escribe Jose Maria Vitier, Silvio Rodriguez y Amaury Gutierrez especificamente para la liturgia en honor a la virgen del cobre. Pero pss bueno

Ministros serios: ademas de las misas completas tengo tambien varias partituras de musica Liturgica para diversas festividades y solemnidades pero saben que para que no se quede este tema solito al que creo que se le pueden sacar jugo mejor las peticiones por aqui.

Palomazos: cualquier ayuda aqui ando.

Pablo, el Pescador de hombres es traditio COMUSAM tiene un arreglo para coro (4 voces ) y organo muy bonito. puedes acercarte a la comision de musica sacra de tu Diosesis para corroborarlo y no Jesus es Vervo no sustantivo no es un canto es una Rola rolonononon pero nada mas tocarlo hasta de salida que ni parte del rito es, constituye una aberracion liturgica, pero bueno eso creo que tu ya lo sabes, en fin nos leemos

Carpe diem, Tuxtli.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:13 am    Asunto:

MI admirado y saltarín Tuxtli,

Esto me gusta:

tuxtli escribió:
musica liturgica, por la dignidad de la celebracion y como lo estipula la S.C. y el M.S. pss en la liturgia solo se canta musica escrita para la liturgia, nada de melodias paganas ni de ondas por el estilo

Como verás si le pegás una revisada al histórico, no todos son (o tal vez somos) músicos litúrgicos en el foro .... incluso los que tocan y cantan en Misa somos varios más no la totalidad.

El grueso de los participantes yo diría que anima en reuniones de grupos de oración y otros son músicos que además son católicos... muchos de los temas ni siquiera son acerca de música litúrgica.

Por esta razón, vas a encontrar que las "ondas" salen más que ocasionalmente. Una de las cosas más frecuentes son los cantos protestantes que usualmente tienen la (c) y tengo entendido que si se ponen pilas para ver quien anda cantando sus cosas.

Cita:
... la misa cubana que responde mas a trova pero que cada nota la escribe Jose Maria Vitier, Silvio Rodriguez y Amaury Gutierrez especificamente para la liturgia en honor a la virgen del cobre. Pero pss bueno

Esta aberración se me hace que me gustaría para oirla en la sala de mi casa. También oigo la campesina nicaragüense y la salvadoreña. Por dónde la ubico???

Cita:

Palomazos: cualquier ayuda aqui ando.

No copio. Qué son "palomazos"???
Cita:
... puedes acercarte a la comision de musica sacra de tu Diosesis para corroborarlo

De est. Ergo, non possum...

Cita:
y no Jesus es Vervo no sustantivo no es un canto es una Rola rolonononon

A mi la verdad no me gusta tanto... con el perdón de mi paisano. Pero hay algo que sólo los chapines creo que lo entendemos. En un tiempo, nuestro bienamado dictador pertenecía a una iglesia del Gospel Outreach que en Guatemala se llama sólo "Verbo". Todos los que querían chambas se iban a aplaudir a esa carpa... luego, cuando preguntabas por qué Fulano ya no viene a Misa te decían "Fulano es Verbo". Entonces, iniciar con "Jesus es Verbo" causaba ruido en la cabeza.

Bueno, saludos de tu hermano

JP

tuxtli
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:11 pm    Asunto:

PabloPira escribió:
MI admirado y saltarín Tuxtli,

Estimada corazón por fa

PabloPira escribió:
Como verás si le pegás una revisada al histórico, no todos son (o tal vez somos) músicos litúrgicos en el foro .... incluso los que tocan y cantan en Misa somos varios más no la totalidad.

El grueso de los participantes yo diría que anima en reuniones de grupos de oración y otros son músicos que además son católicos... muchos de los temas ni siquiera son acerca de música litúrgica.

Por esta razón, vas a encontrar que las "ondas" salen más que ocasionalmente. Una de las cosas más frecuentes son los cantos protestantes que usualmente tienen la (c) y tengo entendido que si se ponen pilas para ver quien anda cantando sus cosas.

Pss que poco Xno de los protestantes pero en fin, ya entiendo lo que me dices aun que tambien la musica catequetica y la musica de horacion tienen sus apartados y sus observaciones en los documentos antes mencionados bueno ya dejo en claro que solo compartire partituras de musica liturgica, no por higado si no por que son las que tengo Razz

PabloPira escribió:
Esta aberración se me hace que me gustaría para oirla en la sala de mi casa. También oigo la campesina nicaragüense y la salvadoreña. Por dónde la ubico???

Cual aberracion? perdon igual redacte mal, la misa cubana es una misa papal para la visita del JPII a la isla bueno ahh yo subi el introito y no recuerdo si ofrendas o meditacion de esta misa al goear ahí te ponglo los links

http://www.goear.com/listen.php?v=efa2c93
http://www.goear.com/listen.php?v=2401c59

PabloPira escribió:

No copio. Qué son "palomazos"???

palomazo = intento improvisado, interpretacion o realizacion de una actividad sin planeacion ni preparacion previa.

PabloPira escribió:
A mi la verdad no me gusta tanto... con el perdón de mi paisano. Pero hay algo que sólo los chapines creo que lo entendemos. En un tiempo, nuestro bienamado dictador pertenecía a una iglesia del Gospel Outreach que en Guatemala se llama sólo "Verbo". Todos los que querían chambas se iban a aplaudir a esa carpa... luego, cuando preguntabas por qué Fulano ya no viene a Misa te decían "Fulano es Verbo". Entonces, iniciar con "Jesus es Verbo" causaba ruido en la cabeza.

Shocked WOOOOORALE!! despiertas mis instintos reaccionarios, imagino que no te late por la cualquier cantidad re cosas feas que trae a la cabeza un dictador pero bueno de cualquier modo esta buena o al menos a mi me gusta mucho, pero no se me hace musica ni de reflexion ni de oracion ni catequetica bueno si hasa a Harrison y su lindisimo my sweet lord le pongo algunos peros Razz

En fin que tengas un bello dia. Por cierto de la Misa que me pediste te paso los jpgs mañanilla please.

Ahora si bytes
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:54 pm    Asunto:

tuxtli escribió:

Estimada corazón por fa

Perdón, pero la "lingua mexicana" no me permitía ver el género. "Cihuatuxtli" simplemente no tendría el ritmo de tu nick. Si te gusta lo cubano, en el libro "concierto barroco" de Carpentier hay una extraña escena entre un mexicano y Vivaldi. Se supone que Vivaldi hizo una ópera con la historia de la conquista de México (parece que esto si es cierto), y el mexicano le alega que no existe ni existió ningún "Uchilibos"... después de un intercambio caen en que es "Huitzilopochtli"... y Vivaldi le dice "y como cree que se puede cantar eso?"

Cita:

http://www.goear.com/listen.php?v=efa2c93
http://www.goear.com/listen.php?v=2401c59

Chas gracias.

Gracias anticipadas por tus archivos, tu hermano,

JP

PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:49 pm    Asunto:

Estimada Tuxtli,

Conseguí el disco completo de la misa cubana. LA verdad que la experiencia es especial. Se respeto aceptablemente los textos del ordinario, pero -como es usual en este tipo de misas- es más una obra de arte que algo para el pueblo. El sanctus es muy hermoso

Muchas gracias por presentarme esta música.

JP

tuxtli
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:37 pm    Asunto:

No por nada Pablo, gracias a ti por aceptar la recomendacion yo creo que el arte es tambien para el pueblo, es decir yo creo que todas las personas sin importar raza, credo ni posicion social son capaces de apreciar una obra artistica por lo que, el que las obras santas o liturgicas esten plagadas de virtuosismo las hace mas universales y que mejor manera de evangelizar que cantar la gloria de nuestro Señor de un modo en el que todo el mundo propios y extraños quiera escucharla. mi humilde opinion

Cambiando de tema no creas que me olvide de tu peticion, es que ando como loca corriendo para todos lados (usual en mi ) aqui estan los jpgs que te debia

Espero sean de utilidad, tambien tengo la misa Al rededor de tu mesa de Palazon ahí por si alguien la quiere

Carpe diem, Tuxtli
tuxtli
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:39 pm    Asunto:

por cierto tambien puse por ahí un arreglo de la Guadalupana, llamado Desde el cielo, no se si se cante eso por allá pero igual sirve

Salud.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:12 pm    Asunto:

tuxtli escribió:
por cierto tambien puse por ahí un arreglo de la Guadalupana, llamado Desde el cielo, no se si se cante eso por allá pero igual sirve

Salud.

Eternamente agradecido.
JP

PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:16 am    Asunto:

Sólo que se fue 2 veces la 12 y falta la 11.

JP

angarath
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 1:35 am    Asunto:

por favor, necesito la misa alrededor de tu mesa de palazón, con urgencia

angarath@gmail.com

lo agradeceré mucho.

tuxtli escribió:
No por nada Pablo, gracias a ti por aceptar la recomendacion yo creo que el arte es tambien para el pueblo, es decir yo creo que todas las personas sin importar raza, credo ni posicion social son capaces de apreciar una obra artistica por lo que, el que las obras santas o liturgicas esten plagadas de virtuosismo las hace mas universales y que mejor manera de evangelizar que cantar la gloria de nuestro Señor de un modo en el que todo el mundo propios y extraños quiera escucharla. mi humilde opinion

Cambiando de tema no creas que me olvide de tu peticion, es que ando como loca corriendo para todos lados (usual en mi ) aqui estan los jpgs que te debia

Espero sean de utilidad, tambien tengo la misa Al rededor de tu mesa de Palazon ahí por si alguien la quiere

Carpe diem, Tuxtli
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuxtli
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:48 pm    Asunto:

a mis amigos Pablo y angarath perdon por la tardanza pero ando de gira ( no ando instalando un sistema y tiene algun tiempo que no piso el DF en cuanto llegue a mis partituras [osease como por el lunes ] les subire los archivos que faltan

de nuevo perdon por la tardanza, Saludos Tuxlli.

P.D. por cierto pablo como vas con esa misa verdad que esta bien bonita??
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro