Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cortes e imposicion de manos en la RC
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cortes e imposicion de manos en la RC
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:39 am    Asunto: Cortes e imposicion de manos en la RC
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Hermanos:
El dia Domingo fui a una misa en un pueblo de por aca en Mexico, el Padre es Jesuita y pertenece a la renovacion carismatica.
El Padre al final de la misa realiza bendiciones de imagenes, medallas, rosarios, y escapularios.
El Padre tambien realiza los ritos de exorcismo de la sal, y agua para bendecirlos al igual del aceite para sacramentales.
Tambien realiza un rito en el que hace un "corte" de supercherias, brujerias, esoterismo realizado por los presentes o por sus padres o antepasados.
En el rito se pasa agua bendita entre los presentes y la mayoria se moja la cabeza, lo cual en lo personal se me hizo exagerado.
Tambien vi gente que llevo varios garrafones (de 20 litros cada uno) de agua para que fuera bendecida.
Y al final hizo imposicion de manos en cada uno de los presentes e hizo una oracion para cada uno.
Sin duda el Padre tiene bien claro su consigna, fuimos mucha gente y facilmente tardo unas tres horas y media en la misa y demas descritos actos. La gente tiene mucho fervor, y aprecio al Padre.

Mis preguntas especificas son (y con todo el respeto que tengo):
1. No sera exacgerado el utilizar agua bendita para mojarse la cabeza?.
2. El bendecir garrafones de agua, no sera tambien exagerado?.
3. Supe de gente que ha practicado mas de 3 "cortes", no sera un acto inecesario?.
4. El fervor exagerado no podra traer idolatria?.

Saludos y espero alguien me pueda comentar acerca de mis dudas.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:46 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Que tema este. Yo tambien asisti una vez a una misa igual.
Las personas se caian al ser bendecidas con aceite por el sacerdote.
Un familiar mio me acompaño y quedo mal impresionado, me dijo "estos estan todos locos".
Yo no me atrevo a decir nada, pero no fui mas.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Es mas, el sacerdote aconsejo ponerle esa agua bendita a la comida o tomarla simplemente, por eso la gente la llevaba en cantidad.
Lo mismo con el aceite que bendecia.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

¿Cortes?. Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:50 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Se debe referir a brujerias y esas cosas. Rolling Eyes
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:09 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Si, ¿pero cortes?. Como que no esta muy bien utilizado el termino, yo le conozco como:
Como oracion de liberación: ¿Que se va a liberar?. Ataduras de ocultismo principalmente.
Y tambien se hace una oración en la cual se renuncia a satanas y todas sus obras, recordando las promesas bautismales.
Pero no cortes. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:29 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Es correcto, le llaman "cortes" y efectivamente es un exorcismo y se renuncia a satanas, supercherias, brujerias, etc, etc.
No veo mal eso, ya que la New Age esta entrando con fuerza entre algunos catolicos confundidos. Pero si hubo cosas que no me cuadraron como lo que expongo acerca de usar el agua bendita en exceso para mojarse la cabeza, no santiguarse, mojarse la cabeza. Y bueno lo de ver 4 garrafones de agua para que fueran bendecidos tambien se me hizo exagerado.

Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:33 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

raulalonso escribió:
4 garrafones de agua para que fueran bendecidos tambien se me hizo exagerado.

Tal vez es que yo soy mal pensado, pero me gustaría saber si no hay una abarrotería cercana donde vendan agua bendita. Cuatro garrafones de agua son suficientes para cubrir las necesidades de de bebida y de cocina de una familia pequeña por dos semanas.
Recuerdo que en una Iglesia que conocía, incluso le agregaban sal al agua bendita que estaba en la fuente a la salida para que no se llenara de alga y eso que no eran ni dos litros lo que cabía en la fuente. Entonces, si fueran cuatro garrafones para poner en una fuentecita... NO CREO... es una provisión para demasiado tiempo.
Me gustaría hablar de lo de la imposición de manos. ¿Qué significa el gesto?. ¿Por qué se usa en las ordenaciones?. ¿En que casos corresponde imponer las manos?.

Saludos.
JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:39 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Pablo:
Pues exactamente esa fue mi pregunta, ¿para que tanta agua bendita?. Acepto que pense mal, y me preocupo, ya que de donde soy originario (Veracruz) la brujeria es algo muy extendido, y se que usan sacramentales para sus ritos, lo cual es bastante grave.
Lo de la imposicion de manos, el padre nos tocaba la cabeza a la gente en pares, en su mano izquierda llevaba un rosario, y en la dercha una especie de cartera, no se que tenga ahi, tal vez una imagen, no lo se.
Yo no estoy acostumbrado a lo que se hace en la Renovacion Carismatica, y tal vez por ello me senti "raro" al ver los ritos, mi hermano me invito y asisti, pero no dejo de pensar que algo no estuvo correcto, Sin embargo, no puedo afirmarlo, por ello les pregunto aqui en el foro.
Gracias por sus comentarios, realmente me interesa saber su opinion ya que de ninguna manera acuso de nada a la RC, solo son dudas que me nacieron durante la ceremonia.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm    Asunto: Re: Cortes e imposicion de manos en la RC
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Hola, soy de la RCC hace 7 años, y si bien hay que tener cuidado con quien crea que ser carismatico es SOLO batir palmas y cantar y rezar por los enfermos, la RC es una bendicion para la Iglesia.
Ser carismatico es dejar que el Espiritu Santo, el gran desconocido que dijo alguien, te unja con Poder para Gloria de Dios para hacerte otro Cristo.
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista.
Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.»
Isaias 61

raulalonso escribió:
Hermanos:
El dia Domingo fui a una misa en un pueblo de por aca en Mexico, el Padre es Jesuita y pertenece a la renovacion carismatica.
El Padre al final de la misa realiza bendiciones de imagenes, medallas, rosarios, y escapularios.
El Padre tambien realiza los ritos de exorcismo de la sal, y agua para bendecirlos al igual del aceite para sacramentales.
Tambien realiza un rito en el que hace un "corte" de supercherias, brujerias, esoterismo realizado por los presentes o por sus padres o antepasados.

Es por lo de las ataduras. Se cortan como con una tijera.
Satanás la tenía atada por dieciocho años. (Lucas 13:11-16)

raulalonso escribió:
En el rito se pasa agua bendita entre los presentes y la mayoria se moja la cabeza, lo cual en lo personal se me hizo exagerado.
Tambien vi gente que llevo varios garrafones (de 20 litros cada uno) de agua para que fuera bendecida.
Y al final hizo imposicion de manos en cada uno de los presentes e hizo una oracion para cada uno.

Impondrán las manos sobre los enfermos, y se pondrán bien", prometió Jesús.

raulalonso escribió:
Sin duda el Padre tiene bien claro su consigna, fuimos mucha gente y facilmente tardo unas tres horas y media en la misa y demas descritos actos. La gente tiene mucho fervor, y aprecio al Padre.
Mis preguntas especificas son (y con todo el respeto que tengo):
1. No sera exagerado el utilizar agua bendita para mojarse la cabeza?.

¿Por qué?. Es lo que se hace en el bautismo.

Cita:
2. El bendecir garrafones de agua, no sera tambien exagerado?.

Piensa en las tinajas de las bodas de Canaan.
Además, probablemente, después repartirán entre familiares y amigos ese agua bendecida.

raulalonso escribió:
3. Supe de gente que ha practicado mas de 3 "cortes", ¿no sera un acto inecesario?.

Hay curaciones progresivas.

raulalonso escribió:
4. ¿El fervor exagerado no podra traer idolatria?.

Cuenta el P. Tariff que en una oracion de sanacion en Lourdes hubo tantas sanaciones que un sacerdote dijo "No son demasiadas?". El P. Tardiff le muestra la cola de gente que estaba testificando su sanación. Le dijo al sacerdote: "Y a quien quitarías tu de la fila?".
¿Qué es exagerado para quien?.

raulalonso escribió:
Saludos y espero alguien me pueda comentar acerca de mis dudas.

Saludos.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

mar_azul escribió:
Que tema este. Yo tambien asisti una vez a una misa igual.
Las personas se caian al ser bendecidas con aceite por el sacerdote.

Increible, pero cierto. Lo he visto con mis propios ojos.
El Poder de Dios.

mar_azul escribió:
Un familiar mio me acompaño y quedo mal impresionado, me dijo: "Estos estan todos locos".

No estamos locos. Ni Jesús estaba loco, aunque sus mismos parientes creian que se le habia ido la cabeza.

mar_azul escribió:
Yo no me atrevo a decir nada. Pero no fui mas.

Tal vez un dia vuelvas y te lleves una sorpresa.
Yo la primera vez que fui me curé de una sinusitis, aunque no fui a eso.

Bendiciones
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

ISEJ:
Te agradezco profundamente tu aporte, todo lo que dije antes lo asumo y respeto tu malestar. Solo aclaro que de verdad no es mi intencion tratar de demeritar en ninguna manera a la renovacion carismatica. Como dije anteriormente, solo me senti "incomodo", y probablemente me parecio a mi exagerado, simplemente porque no lo habia vivido, tal vez me falto el fervor que muchos vi tienen.
De verdad te agradezco tu comentario, me ayuda a entender mejor.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

No estoy molesto Raul, solo quería aclarar.

Bendiciones.
Very Happy
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:00 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Hermano ISEJ, cada vez aprendo mas y me falta MUCHO por aprender.
Dios te bendiga.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

raulalonso:
Aunque no lo creas, jeje) tuve la oportunidad de asistir a una convencion de RC hace algun tiempo, y al igual que tu me senti medio raro. Yo lo vine a atribuir a la falta de costumbre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Yo creo que antes de llevar a una persona por primera vez a una misa carismatica hay que explicarle de lo que se trata, para que no pase lo que me paso a mi con mi familiar.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:52 am    Asunto: Re: Cortes e imposicion de manos en la RC
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Yo sigo en lo que decía Raúl, el intercambio se exaltó un poco y las respuestas me generaron todavía más preguntas. Igual, no quiero entrar en conflicto, sino que me aclaren.

ISEJ escribió:
Piensa en las tinajas de las bodas de Canaan.
Además, probablemente, después repartirán entre familiares y amigos ese agua bendecida.

Pensémoslo despacio... decía Roberto Carlos... "Yo quiero tener un millón de amigos..." 4 garrafones son 80 litros... eso pesa tanto como un hombre adulto. La mayoría de los recipientes para agua bendita, como las virgencitas de souvenir que compra la gente, tienen un tamaño como de 125ml (aqui no más tengo una de las típicas de la gente que va a Lourdes y ese es el tamaño). 80 litros te alcanza para 640 obsequios de ese tipo... ¿Concerá el dueño de los garrafones a 640 familias? En mi parroquia alcanzaría para repartirle a todas las familias católicas en el territorio. Me inclino a pensar que otro será el uso... posiblemente lo que mencionaron de usarla en la cocina.
Lo de las bodas de Canaán... uno de los siete milagros (signos) que menciona Juan. Un episodio más bien extraordinario.
Ahora bien... regresando al agua... si se va a usar en cantidades tan grandes, meditemos un poco sobre los sacramentales. Recordemos lo que dice el catecismo:
Cita:
signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida

¿Te dispone mejor a recibir los sacramentos lavarte la cabeza que mojarte la punta de los dedos y hacerte la señal de la cruz? ¿Qué efecto espiritual tiene cocinar tus alimentos con agua bendita? ¿No está ya una bendición de los alimentos antes de comer?
¿Cuál sería el objetivo de mojarme la cabeza en agua bendita como el día de mi Bautizo? El día que me bautizaron era un signo sensible de la gracia... era un gesto que hablaba de cómo se me lavaban los pecados (el original en ese momento) por el Bautismo. Ahora, ya de adulto, para esos fines está la Penitencia... que no involucra tanta agua.
¿El aceite para qué sirve?. ¿Cuál es su relación con el Santo Crisma, con el Óleo de los Catecúmenos o con el Óleo de los enfermos?. ¿Los representa, los recuerda o no guarda relación con ellos?. ¿Cómo te dispone a recibir mejor los sacramentos?.
Explíquenme porfa.
JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bluedove
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:26 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Hola a todos.
He leido sus aportes muy interesantes con respecto a las misas RC.
¿No pensais que a la gracia de Dios no debeis limitar?. ¿Quienes somos para juzgar es "demasiado o exagerado" cuando respecto a hacer un bien a otros nunca es "demasiado ni tampoco exagerado"?. Rrecuerda aquel pasaje del sirio que se lavo 7 veces en el Jordan para quitarse la lepra, ¿no le hubiera bastado lavarse bien una sola vez y quedar limpio?. Pues bien hermano, no detengas tu mano para obrar el bien.
Recuerda aquel dia cuando N.S. Jesucristo bendijo los 5 panes y lo distribuyo entre los 5.000 y sobraron canastos rebosantes... para Dios nunca es demasiado regalar buenas dadivas a los que se las piden con fe.
Si alguen se lava la cabeza con agua bendita, ¿a ti que?. ¿Acaso hay algun canon que lo prohiba?. Bueno es hacer el bien aun en los dias de descanso.
Hermanos, edifiquemos con amor y misericordia siendo compasivos los unos con los otros. Dios los bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:26 am    Asunto: Re: Cortes e imposicion de manos en la RC
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

PabloPira escribió:
80 litros te alcanza para 640 obsequios de ese tipo. ¿Conocerá el dueño de los garrafones a 640 familias?. En mi parroquia alcanzaría para repartirle a todas las familias católicas en el territorio. Me inclino a pensar que otro será el uso... posiblemente lo que mencionaron de usarla en la cocina.

No lo habia pensado. no sé para qué lo querrán entonces.

PabloPira escribió:
¿Te dispone mejor a recibir los sacramentos lavarte la cabeza que mojarte la punta de los dedos y hacerte la señal de la cruz?.

Tampoco te dispone peor. Hay gente con sensibilidades distintas.
si lo hacen con fé, yo no le veo problema.

PabloPira escribió:
¿Qué efecto espiritual tiene cocinar tus alimentos con agua bendita?. ¿No está ya una bendición de los alimentos antes de comer?.

Los rumanos se beben el agua bendita. Creen en el efecto
no solo espiritual de dicha agua.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Yo les voy a contar mi experiencia y dar mi opinión. No soy una persona que se deje llevar por los cantos, que aplauda mucho o que grite. Tal vez soy muy frío en ese sentido. Pero sé que hay cantos, gritos, aplausos que son genuinos, porque en relidad esa gente lo manifiesta al sentir una liberación, al sentirse amados de una forma inmensa por Dios.
Desgraciadamente hay algunos que caen como en una histeria colectiva (que no son muchos), pero después ellos solos se retiran. A lo mejor por estas personas se tienen tantas desconfianzas.
Yo respeto mucho pues para mí fue una manera de acercarme de nuevo a Dios (La renovación), a lo mejor le puedo servir de otra forma, pero en definitiva la Renovación es una puerta grandísima para que entre o se renueve la gente en la Iglesia. Y es que si hay alabanza de corazón y si son muchos, yo sí creo en la Gracias Espirituales y sanaciones físicas como signos sensibles del Espíritu Santo. Pero eso no fue lo que más me convenció, sino las sanaciones interiores, los cambios de vida, las conversiones. Eso de escuchar personas que vivieron como adulteros y decir que de ahora en adelante se separarían por el bien de sus familias y buscarían el perdón de las mismas se me hace impresionante, aquellos que habían odiado tanto a sus familiares y ahora se perdonaban igual.

Por sus frutos los conocereis....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Nadie creo que lo haya mencionado así. Solo que tal vez pareciera que se conocen más. Pero Dios da cuando, como y a quien quiere.
Me imagino que cuando se abre uno a la gracia se dan este tipo de cosas y la Renovación es como lo mencioné, una puerta muy grande para la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Hola.
En verdad me identifiqué con Raul y mar-azul porque a mí me ocurrió algo parecido la primera vez que fuí a una misa carismática. Me pareció que tanta efusividad era un exceso, me resultaba difícil aceptar que estaba en un templo católico, en la celebración de la misa.
Posteriormente tuve más relación con la RC porque el que fue durante muchos años mi director espiritual se enroló en el Movimiento. Aún así no me "enganché". No sé, creo que es cuestión de sensibilidades. Yo soy más de canto gregoriano, de oración silenciosa o litúrgica. Las exclamaciones, los aplausos y los cantos constantes me desconcentran y (no digo que ésto sea así, sino que a mí me resulta así) me hacen perder ese sentido de lo sagrado que tanto me conmueve de la liturgia.
Es cierto que la RC ha hecho regresar a muchos católicos que se habían alejado, y yo misma he visto conversiones asombrosas como las que contaba Isej. También ponen énfasis en el sacramente de la reconciliación, y eso es altamente positivo para ir guiando a los más nuevos que suelen tener como un exceso de entusiasmo que puede tomar la forma de "yo soy más católico que vos". Es una actitud que veo con frecuencia entre los nuevos carismáticos.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

¡Hola servita!.
¿Sabés que el director al que me refería es Siervo de María?. Tengo varios sacerdotes amigos muy queridos en la orden de los siervos y en un momento medité el unirme a la tercera. Es para mí una orden especialmente querida.

Un abrazo en el amor de Cristo.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

una cancion tipica de la RCC:
http://es.youtube.com/watch?v=uwyG_RQn4ZQ

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 11:39 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Bueno, la RCC significa Renovación Carismatica Catolica.
"Envia Señor tu Espiritu y renovarás la faz de la tierra".
Es un nuevo Pentecostés.
Profeta Joel: "Y sucederá en los últimos días", dice Dios, "que derramaré mi Espíritu sobre toda carne".
A mí me encanta, y el ecumenismo tambien.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 11:51 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Juan Pablo II ha dicho a nuestros hermanos de Italia: "Entre los caminos misteriosos con que la Providencia vive hoy su plan de salvación, en este final del segundo milenio, es convicción nuestra que, uno de ellos, pasa a través de la Renovación en el Espíritu. Por medio del Espíritu, el Resucitado vive y actúa entre nosotros haciéndonos presente en el mundo en cada experiencia personal".
http://es.catholic.net/laicos/744/2323/articulo.php?id=3065

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

Pues si suena raro, garrafones de agua bendita.
Y es que tambien pienso mal, se usa mucho en brujerias y cosas raras.
Cita:
¿Qué efecto espiritual tiene cocinar tus alimentos con agua bendita?.

Por lo que entiendo asi es, ¿como exagerado o asi se usa?, mojarse la cabeza, y demas detalles, a lo mejor es una forma muy efusiva la rcc.
Igual que otra forista creo que es cuestion de sensibilidades.
Unos son mas de oracion silenciosa. Otros no. Ddigo no podemos ser todos iguales.
La RC ha hecho regresar a muchos católicos, tambien es verdad, pero bueno, el tema es de porque tantos garrafones de agua y eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

El Espíritu comunica una fuerte conciencia de que Jesús es el Señor y mueve a evangelizar. Es una gracia que ha tocado transversalmente las Iglesias cristianas (católica, ortodoxa, protestante).
http://www.corazones.org/apologetica/grupos/pentecostalismo.htm

Mi Testimonio
Padre Jordi Rivero

Era yo un joven estudiante de ingeniería cuando mi madre me invitó a un grupo de oración. La primera visita fue una gran sorpresa. Los cantos de alabanza, el gozo, los brazos elevados hacia el cielo y el entusiasmo por la Palabra de Dios. Era evidente que aquellas personas creían en un Dios vivo que se manifestaba entre ellos.
http://www.corazones.org/espiritualidad/movimientos/renovacion_carismatica.htm

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 4:28 am    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

¡Hola hermanos!.
Solo hago un comentario breve sobre todo el tema que ha surgido.
Yo creo que lo controvertido aqui es por que tanto garrafon de agua bendita.
Entonces los invito a todos ustedes a que si tienen dudas, experiencias, incoformidades, alegatas, testimonios, material, preguntas, sobre la espiritualidad de RCC existe un sub-foro aca en los foros de catholic.net donde pueden consultar temas ya tratados y empezar nuevos temas.
Les dejo el enlace:
http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=34

Dios los bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:44 pm    Asunto:
Tema: Cortes e imposicion de manos en la RC
Responder citando

marina escribió:
Pues si suena raro, garrafones de agua bendita.
Y es que tambien pienso mal, se usa mucho en brujerias y cosas raras.
Cita:
¿Qué efecto espiritual tiene cocinar tus alimentos con agua bendita?.

Por lo que entiendo asi es, ¿como exagerado o asi se usa?, mojarse la cabeza, y demas detalles, a lo mejor es una forma muy efusiva la rcc.
Igual que otra forista creo que es cuestion de sensibilidades.
Unos son mas de oracion silenciosa. Otros no. Ddigo no podemos ser todos iguales.
La RC ha hecho regresar a muchos católicos, tambien es verdad, pero bueno, el tema es de porque tantos garrafones de agua y eso.


Precisamente tanto la cantidad de agua a bendecir fue lo que me hizo pensar "mal" asi como ver que todos los participantes se mojaban la cabeza con el agua bendita.

Esto viene del catecismo:

Cita:
Catecismo #1668: Los sacramentales "han sido instituidos por la Iglesia en orden a la santificación de ciertos ministerios eclesiales, de ciertos estados de vida, de circunstancias muy variadas de la vida cristiana, así como del uso de cosas útiles al hombre. Según las decisiones pastorales de los obispos pueden también responder a las necesidades, a la cultura, y a la historia propias del pueblo cristiano de una región o de una época. Comprenden siempre una oración, con frecuencia acompañada de un signo determinado, como la imposición de la mano, la señal de la cruz, la aspersión con agua bendita (que recuerda el Bautismo)".


Segun entiendo yo, segun el catecismo el agua bendita en el sacramental es por aspersion para recordar al bautismo, por lo que no es necesario mojarse la cabeza. Y de ahi vuelve mi duda con tantos garrafones.

Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados