Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El miedo a la confesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El miedo a la confesión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:46 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

A confesarse!!!

Muchisimos Animos!!!!!

Dios nos espera para dejar nuestras almas limpisimas como copos de nieve. Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emmanuel E. H.
Esporádico


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 79
Ubicación: Edo. Mexico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 2:22 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Cuando una persona se confiesa - se limpia-.
Uno de los mayores problemas para confesarase es el miedo, al regaño tal vez, pero sin lugar a dudas es lo mejor, puesto que sabes que haz obrado mal, pero tienes la ayuda de CRISTO, pra salir y seguir adelante.
Ya lo dice el post anterio ANIMO Y A CONFESARSE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 3:36 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Emmanuel E. H. escribió:
Cuando una persona se confiesa - se limpia-.

ANIMO Y A CONFESARSE.


Asi es Emmanuel!

sisisi! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ruru
Esporádico


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 1:14 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola a todos. Soy nueva aquí, aunque llevo varios días mirando el foro, pero no me había registrado porque tampoco tenía nada que decir, hasta ahora;
Muchas gracias. Me habéis ayudado mucho, hoy por fin he ido a confesarme de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Very Happy ¡Gloria a Dios! Very Happy

Muchas gracias Ruru, bienvenida!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YayitaG78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:53 pm    Asunto: Yayita
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola buenas tardes, esta es la primera vez que escribo en un foro y que mejor en uno donde se traten temas relacionados con la espiritualidad, el amor hacia cristo.

Este tema que estan tratando me identifico mucho con él, pues lo reconozco, para mi es una lucha cada vez que voy al confesionario y tambien soy de las personas que si se paran en uno es cada año bisiesto o cuando la consciencia no me deja dormir jejejejejejejejejeje, he visto varios mensajes y lo cual es valido porque todos tenemos libre albeldrio y nuestra propia forma de pensar. No se trata de que no queramos estar limpios o no busquemos ir al cielo, es una lucha interna con nosotros mismos y una verguenza de nuestros propios actos, aunque se que Dios es un dios de amor y misericordioso y que siempre nos perdona por todo lo que hacemos, mas que nada pienso que es por mi misma, el no querer decir de mis actos a otra persona (al sacerdote) que es Dios que a traves de ellos se manifiesta.

Aun así, continuo con esta batalla que al parecer puede ser la mas facil para unos pero para otros es algo tan pesado, espero que pronto pueda afrontarla.

Gracias y que Dios me los bendiga.
_________________
La vida solo se vive una vez, aprovechala al maximo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola hermana YayitaG78

Que bueno que te hayas animado a escribir, se bienvenida.

Recuerda que la confesion es un gran Sacramento que Jesus nos dejo para reconcialiarnos con Dios..

Gloria sea a Jesus por eso y muchas cosas más.


Dios te bendiga hermana. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:20 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola hermanitos y hermanitas de catholic, de nuevo

Supongo que muchos andareís de exámenes y evaluaciones de becarios (como es mi caso)
Yo tengo UN GRAN PROBLEMA a la hora de la confesión; bueno, varios.

El primero, que se me olvidan cosas que debo confesar, sobre todo pecados de orgullo y veniales de los que a veces ni me doy cuenta. He llegado a la conclusión de que lo mejor es apuntarlas en un papel aunque no quede muy "bonito".

EL segundo es más grave. Muchas veces he visto como las señoras que acuden a la hora de las confesiones - y no se confiesan - escuchan atentamente lo que los fieles cuentan al sacerdote de buena fe y esperanza para ser curados. Murmuran. Critican. INSULTAN, lo he visto. Miran horririzadas como si ellas fuesen libres de pecado.

No se trata de juzgarlas, pero es un hecho objetivo: murmuran, faltan al respeto al fiel que se confiesa ante su sacerdote.

Mis pecados son entre Dios, mi cura y yo, y si acaso, entre las personas a las que he ofendido con mis malos actos/palabras/pensamientos.

No quiero confesarme si hay gente en la Iglesia y eso es francamente difícil, porque suele haberla; de hecho, siempre las mismas, dándose golpes de pecho, misa diaria y comunión, pero insultando y faltando a la caridad al confensante

¿Habría opción de confesarme en completo privado, en la sacristía, por ejemplo?

Dios os bendiga
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:30 pm    Asunto: Re: la verguenza me da con.....
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

torquemada escribió:
el Padre; conoce a toda mi familia, se porta como un amigo, y que yo le salga con "tremendos" pecados (no creo que se le olvide si se los cuento) y noooooooooo, es que noooooooooooooooo, me da pena que sepa cosas que no se las dije a nadie y que solo las sabe Dios......... si, secreto de confecion, se que el Padre no se las contaria a nadie, pero despues, a que ya no me veria con el afecto con que me ve ahora!
Una ves me confese con un sacerdote de otra ciudad (peor no viajo tan seguido como para hacerlo!)


Tremendos pecados?

Hombre de Dios, no sé lo que habrás hecho; pero si lo dices aquí tan escandalizadores no serán, pues el que de verdad peca muy gravemente (mata, viola, practica abortos, &c.) no suele reconocer la gravedad de tales cosas.

Por tanto, tú tienes la gracia del ARREPENTIMIENTO reconociendo que, como yo, pecas, yy como yo, pecas mucho.

Pero, te aseguro, que los curas escuchan verdaderas barbaridades... Wink SInceramente, NO se va a escandalizar.

ERES UN SER HUMANO SUJETO A ERROR
como todos
como yo
CRISTO NO, NOSOTROS SÍ
SI quieres ir a una ciudad distinta y probar "nuevas experiencias" me parece algo cobarde, pero quien sea perfecto que tire la primera piedra Wink

Lo importante es confesarse Wink
Un saludo y te deseo infinita misericordia y bendición de Dios
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

¡Hola lonestar!

Gracias por lo que nos cuentas.

Yo conocozco a un sacerdote que recomienda a sus fieles tener una hojita donde anotar los pecados, es tema es que uno tiene que andar con esa hojita encima todo el tiempo jeje ¡y cuidado con perderla! jajaja

Con respecto a lo otro que cuentas, aquí también sucede que mucha gente se queda parada a lado del confesionario, y la verdad que eso molesta mucho, sobre todo para el que está confesando sus faltas, es incómodo! me parece importante y necesario que el sacerdote que esté confesando sea quien les haga saber que deben tomar distancia, incluso, porque puede que el sacerdote no se de cuenta, uno mismo tiene que hacerle saber esa situación al padre.

¡¡A rezar por estas personas que nos comentas!!

Un abrazo, Dios te bendiga!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:33 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Mariano escribió:
¡Hola lonestar!

Gracias por lo que nos cuentas.

Yo conocozco a un sacerdote que recomienda a sus fieles tener una hojita donde anotar los pecados, es tema es que uno tiene que andar con esa hojita encima todo el tiempo jeje ¡y cuidado con perderla! jajaja

Con respecto a lo otro que cuentas, aquí también sucede que mucha gente se queda parada a lado del confesionario, y la verdad que eso molesta mucho, sobre todo para el que está confesando sus faltas, es incómodo! me parece importante y necesario que el sacerdote que esté confesando sea quien les haga saber que deben tomar distancia, incluso, porque puede que el sacerdote no se de cuenta, uno mismo tiene que hacerle saber esa situación al padre.

¡¡A rezar por estas personas que nos comentas!!

Un abrazo, Dios te bendiga!


Yo hago eso de la hoja; la llevo en la cartera para confesarme los sábados tarde (que es cuando menos gente hay y cuando está mi sacerdote preferido). También apunto cosas dudosas (p.e.: estar a favor de la pena de muerte, opiniones, &c... eso es de hoy)

Recuerdo una vez que estaba confesándome en una pequeña parroquia muy humilde de León donde yo estaba muy ligada al sacerdote con temas de caridad y amistad. Unas señoras con sus 70 ya cumplidos se escandalizaron de mis pensamientos impuros, interpretándolos como si fuesen sexuales (aunque lo fuesen, que no lo eran, no deberían haber chillado porque yo soy pecadora, pero todos lo somos; cada cual con lo suyo), y llamandome... digamos, meretriz (la palabra que usaron es la que todos conocemos y suena realmente mal: p...
Ellas siempre iban y no se confesaban, según me comentó el Padre. Cuando escuchó el insulto y los murmullos se levantó del confesionario y las acusó de "FARISEAS". A partir de ahí siempre me confesé en privado en su despacho por miedo mío a las reacciones de las ancianas. Las ancianas mentadas cambiaron de parroquia e intentanron sabotear al Padre ante el obispado diciendo que era un tibio que no consideraba pecado los pensamientos impuros (¿¿¿???). La gente pueed llegar a hacer cosas verdaderamente estúpidas y, encima, insultar, quizás por el pecado de envidia y vanidad, a aquel que, sujeto a error como todo ser humano, sigue las enseñanzas de la Iglesia y confiesa sus pecados, veniales, mortales, graves o dudosos...

NO HAY QUE HACER CASO A LAS LENGUAS VIPERINAS, pero me gustaría que esto tomase relevancia y los párrocos empezasen a adoptar medidas para paliar este mal que nos aleja a muchos de las cabinas de confesión.

Una duda, ¿qué diantres es eso de la confesión por internet? ¿de qué va la gente? ¡Qué forma de violar el Bendito Sacramento!
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:18 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

lonestar escribió:

EL segundo es más grave. Muchas veces he visto como las señoras que acuden a la hora de las confesiones - y no se confiesan - escuchan atentamente lo que los fieles cuentan al sacerdote de buena fe y esperanza para ser curados. Murmuran. Critican. INSULTAN, lo he visto. Miran horririzadas como si ellas fuesen libres de pecado.

No se trata de juzgarlas, pero es un hecho objetivo: murmuran, faltan al respeto al fiel que se confiesa ante su sacerdote.

No quiero confesarme si hay gente en la Iglesia y eso es francamente difícil, porque suele haberla; de hecho, siempre las mismas, dándose golpes de pecho, misa diaria y comunión, pero insultando y faltando a la caridad al confensante

¿Habría opción de confesarme en completo privado, en la sacristía, por ejemplo?

Dios os bendiga


lonestar escribió:

Recuerdo una vez que estaba confesándome en una pequeña parroquia muy humilde de León donde yo estaba muy ligada al sacerdote con temas de caridad y amistad. Unas señoras con sus 70 ya cumplidos se escandalizaron de mis pensamientos impuros, interpretándolos como si fuesen sexuales (aunque lo fuesen, que no lo eran, no deberían haber chillado porque yo soy pecadora, pero todos lo somos; cada cual con lo suyo), y llamandome... digamos, meretriz (la palabra que usaron es la que todos conocemos y suena realmente mal: p...
Ellas siempre iban y no se confesaban, según me comentó el Padre. Cuando escuchó el insulto y los murmullos se levantó del confesionario y las acusó de "FARISEAS". A partir de ahí siempre me confesé en privado en su despacho por miedo mío a las reacciones de las ancianas. Las ancianas mentadas cambiaron de parroquia e intentanron sabotear al Padre ante el obispado diciendo que era un tibio que no consideraba pecado los pensamientos impuros (¿¿¿???). La gente pueed llegar a hacer cosas verdaderamente estúpidas y, encima, insultar, quizás por el pecado de envidia y vanidad, a aquel que, sujeto a error como todo ser humano, sigue las enseñanzas de la Iglesia y confiesa sus pecados, veniales, mortales, graves o dudosos...

NO HAY QUE HACER CASO A LAS LENGUAS VIPERINAS, pero me gustaría que esto tomase relevancia y los párrocos empezasen a adoptar medidas para paliar este mal que nos aleja a muchos de las cabinas de confesión.

Una duda, ¿qué diantres es eso de la confesión por internet? ¿de qué va la gente? ¡Qué forma de violar el Bendito Sacramento!


Hola Ionestar

Es asombroso eso que nos comentas. Gente que se queda al lado del confesionario para escuchar las confesiones de los fieles. La verdad es que no se como personas que van a la misa diaria y hen todo lo que tu dices pueden hacer eso. No tengas miedo a la confesion por ese tipo de señoras cotillas que se ponen a escuchar las confesiones que son algo privado. Y ademas es algo que si ellas escuchan accidentalmente tienen el deber de guardar el secreto de confesión.

Yo casi siempre me confieso en el despacho o la sacristia. Aunque hoy me he confesado con un sacerdote mayor en un banco de la iglesia y como el hombre es un poco sordo casi he pensado que nos escuchaba todo el mundo. Pero la gente estaba rezando el Santo Rosario y ni se enteraron.

Saludos y como van diciendo por los temas de arriba

A CONFESARSE!
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

http://es.youtube.com/watch?v=AcNE_2erhvw
_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:57 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Que tal! Razz

Pues si, la confesión es algo maravilloso, yo ayer me confesé después de mucho dudarlo, pero ya me hacía falta. Y lo dudaba porque he probado confesarme con varios padres, no lo he hecho con uno sólo. Quizá porque a veces me daba pena ir a confesar el mismo pecado...

Pero al fin fui con un padre que es muy paciente y que no sólo te escucha sino que te aconseja. Creo que es importante confesarse, pero también es importante con quién te confiesas, Si, es la persona de Jesús la que se hace presente en el sacerdote, pero creo que algunos tienen una personalidad que no dan ganas de volver con ellos. Shocked

Pero lo importante es no quedarse sin confesión. Eso no. Yo prefiero recibir mil regaños pero luego quedarme con mi alma limpita. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:08 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Michy escribió:
Que tal! Razz

Pues si, la confesión es algo maravilloso, yo ayer me confesé después de mucho dudarlo, pero ya me hacía falta. Y lo dudaba porque he probado confesarme con varios padres, no lo he hecho con uno sólo. Quizá porque a veces me daba pena ir a confesar el mismo pecado...

Pero al fin fui con un padre que es muy paciente y que no sólo te escucha sino que te aconseja. Creo que es importante confesarse, pero también es importante con quién te confiesas, Si, es la persona de Jesús la que se hace presente en el sacerdote, pero creo que algunos tienen una personalidad que no dan ganas de volver con ellos. Shocked

Pero lo importante es no quedarse sin confesión. Eso no. Yo prefiero recibir mil regaños pero luego quedarme con mi alma limpita. Wink


Opino lo mismo. Mejor recibir un monton de regañinas y quedarno con el lma limpia.

Yo pienso que si el sacerdote regaña o algo lo hace para nuestro bien.

¡A CONFESARSE TODO EL MUNDO!
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:57 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

¡Gracias Michy por tu testimonio valiente y amoroso!

¡Me uno a Rober, a confesarse!

¡Dios te bendiga!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola!!! Smile

Coincido con Mychi, yo, despues de momentos de no mucha fe, por fin ayer me confese, y afortunadamente lo hice con un padre que me dio consejo. Cosa que hacia muuucho tiempo que no pasaba. Por eso en ocaciones sentia como que no me confesaba, esque hay padre que como que no te hacen ni caso, o almenos asi se siente jeje Laughing .
Pero ahora que me confese, me siento como mas ligerita jeje, y como que poco a voy biendo las cosas diferentes.

Saludos a todos! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Claro que estás más ligerita.......... te quitaste la muerte de encima!!!!

Wink Wink Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Confused Estee..... la muerteeee??? Shocked Jeje, si creo q asi fue. Laughing

Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, a continuación les comparto un capítulo del libro "Introducción a la vida devota" de San Francisco de Sales, donde justamente da consejos para hacer una buena confesión. ¡Seguro será muy útil!

*******************************

Nuestro Salvador ha dejado a su Iglesia el sacramento de la Penitencia y la confesión para que en él nos purifiquemos de nuestras iniquidades, siempre que por ellas seamos mancillados. No permitas, pues, Filotea, que tu corazón permanezca mucho tiempo manchado por el pecado, pues tienes un remedio tan a mano y tan fácil. La leona que se ha acercado al leopardo, corre presto a lavarse, para sacar de sí el mal olor que este contacto ha dejado en ella, a fin de que, cuando llegue el león no se sienta, por ello, ofendido e irritado; el alma que ha consentido en el pecado ha de tener horror de sí misma y ha de lavarse cuanto antes, por el respeto que debe a la divina Majestad, que le está mirando. ¿Por qué pues, hemos de morir de muerte espiritual, teniendo, como tenemos, un remedio tan excelente?

Confiésate devota y humildemente cada ocho días, aunque la conciencia no te acuse de ningún pecado mortal; de esta manera, en la confesión, no sólo recibirás la absolución de los pecados veniales que confieses, sino también una gran fuerza para evitarlos en adelante, una gran luz para saberlos conocer bien y una gracia abundante para reparar todas las pérdidas por ellos ocasionados. Practicarás la virtud de la humildad, de ¡a obediencia, de la simplicidad y de la caridad, y, en este solo acto de la confesión, practicarás más virtudes que en otro alguno.

Ten siempre un verdadero disgusto por los pecados confesados, por pequeños que sean, y haz un firme propósito de enmendarte en adelante. Muchos confiesan los pecados veniales por costumbre y como por cumplimiento, sin pensar para nada en su enmienda, por lo que andan, durante toda su vida, bajo el peso de los mismos, y, de esta manera, pierden muchos bienes y muchas ventajas espirituales. Luego, si confiesas que has mentido aunque sea sin daño de nadie, o que has dicho alguna palabra descompuesta, o que has jugado demasiado, arrepiéntete y haz el propósito de enmendarte; porque es un abuso confesar un pecado mortal o venial sin querer purificarse de él, pues la confesión no ha sido instituida más que para esto.

No hagas tan sólo ciertas acusaciones superfluas, que muchos hacen por rutina: no he amado a Dios como debía; no he rezado con la debida devoción; no he amado al prójimo cual conviene; no he recibido los sacramentos con la reverencia que se requiere, y otras cosas parecidas. La razón es, porque, diciendo esto, nada dices, en concreto, que pueda dar a conocer a tu confesor el estado de tu conciencia, pues todos los santos del cielo y todos los hombres de la tierra podrían decir lo mismo, si se confesaran. Examina, pues, de qué cosas, en particular, hayas de acusarte, y, cuando las hubieres descubierto, acúsate de las faltas cometidas, con sencillez e ingenuidad. Te acusas, por ejemplo, de que no has amado al prójimo como debías; ¿lo haces porque has encontrado un pobre necesitado, al cual podías socorrer y consolar, y no has hecho caso de él? Pues bien, acúsate de esta particularidad y di: he visto un pobre necesitado, y no lo he socorrido como podía, egligencia, o por dureza de corazón, o por menosprecio, según conozcas cuál sea el motivo del pecado. Asimismo, - no te acuses, en general, de no haberte encomendado a Dios con la devoción que debías; sino que, si has tenido distracciones voluntarias o no has tenido cuidado en elegir el lugar, el tiempo y la compostura requerida para estar atento en la oración, acúsate de ello sencillamente, según sea la falta, sin andar con vaguedades, que nada importan en la confesión.

No te limites a decir los pecados veniales en cuanto al hecho; antes bien, acúsate del motivo que te ha inducido a cometerlos. No te contentes con decir que has mentido sin dañar a nadie; di si lo has hecho por vanagloria, para excusarte o alabarte, en broma o por terquedad. Si has pecado en las diversiones, di si te has dejado llevar del placer en la conversación, y así de otras cosas. Di si has persistido mucho en la falta, pues, generalmente, la duración acrecienta el pecado, porque es mucha la diferencia entre una vanidad pasajera, que se habrá colado en nuestro espíritu por espacio de un cuarto de hora, y aquella en la cual se habrá recreado nuestro corazón, durante uno, dos o tres días. Por lo tanto, conviene decir el hecho, el motivo y la duración de los pecados, pues, aunque, ordinariamente, no tenemos la obligación de ser tan meticulosos en la declaración de los pecados veniales, ni nadie está obligado a confesarlos, no obstante, los que quieren purificar bien sus almas, para llegar más fácilmente a la santa devoción, han de ser muy diligentes en dar a conocer al médico espiritual el mal, por pequeño que sea, del cual desean ser curados.

No dejes de decir nada de lo que sea conveniente para dar a conocer la calidad de la ofensa, como el motivo por el cual te has puesto airada o por el cual has permitido que alguna persona perseverase en su vicio. Por ejemplo, un hombre que me es antipático me dice en broma, alguna ligereza; yo lo llevo a mal y me pongo airada; en cambio, si otro, con quien simpatizo, me dice algo peor, lo recibiré bien. No me olvidaré, pues, de decir: he pronunciado algunas palabras airadas contra una persona, porque me ha enojado por una cosa que me ha dicho, más no por la clase de palabras, sino porque me es antipática. Y, si es necesario particularizar las frases que hubieses dicho, para explicarte mejor, harás bien en decirlas, porque, acusándote ingenuamente, no sólo descubres los pecados cometidos, sino también las malas inclinaciones, las costumbres, los hábitos y las demás raíces del pecado, con lo que el padre espiritual adquiere un conocimiento más perfecto del corazón que trata y de los remedios que necesita. Conviene, empero, en cuanto sea posible, no descubrir la persona que haya cooperado a tu pecado.

Vigila sobre una infinidad de pecados que, con mucha frecuencia, viven y se enseñorean insensiblemente de la conciencia, porque así los confesarás mejor y te purificarás de ellos.

No cambies fácilmente de confesor, sino, una vez hayas elegido uno, continúa dándole cuenta de conciencia, los días destinados a ello, confesándole ingenua y francamente los pecados que hubieres cometido, y, de vez en cuando, por ejemplo cada mes, o cada dos meses, dale también cuenta del estado de tus inclinaciones, aunque no te hayan inducido a pecado, como si te sientes atormentado por la tristeza o por el tedio, o si te dejas r por la alegría, por los deseos de adquirir riquezas o por otras parecidas inclinaciones.

San Francisco de Sales


¡Bendiciones! Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Qué bonitos consejos, Mariano. Smile Mientras leo las palabras de San Francisco, pienso que es exactamente como me ha pasado muchas veces.

A veces uno se confiesa sólo por "tener que hacerlo" yo creo que esa necesidad debe nacer del corazón. Confused

Y si, a veces uno usa palabras muy generales al confesarse, como que al ser ambiguos quisiéramos ocultar la verdadera razón del pecado.

Bueno, en conclusión creo que lo mejor es ir a hacer un buen examen de conciencia antes de confesarse.


Dios les bendiga!!! Razz

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:10 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Qué buen tema. Hace mucho no me confieso, pero desde hace tiempo decidí que hoy sería buena idea. Creo que en mi caso, siempre que me voy a confesar, siento miedo (temor a Dios) o ansiedad. Creo que como seres humanos siempre es muy difícil reconocer nuestros errores, y más cuando son reconocidos ante Dios, que nos quiere tanto. Es una especie de vergüenza. Pero, también es la oportunidad de no volver a cometer ésos errores. La oportunidad de ser mejores y el perdón de nuestros pecados. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Querido Leo, bienvenido al foro. Te cuento que ya he rezado para que sea hoy ese gran día de reconciliación con nuestro Dios, para que prepare tu corazón para la confesión, y así después puedas gozar de la alegría de saberte limpio, puro, en Gracia de Dios.

¡Un abrazo!

PD: y te esperamos luego para compartirnos tu alegría.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 2:20 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

"La confesión, hijos míos, es la manifestación más hermosa del Poder y del Amor de Dios. Un Dios que perdona... ¡¿no es una maravilla?! Es un Sacramento que limpia, purifica, enaltece y diviniza: que nos da fuerza para salir adelante en los caminos de la tierra, que nos pone en condiciones de ser eficaces " (San Josemaría).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zelaznog Nauj
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Los más difíciles de confesar son los pecados contra el 6to mandamiento. Son los más asquerosos. Da vergüenza admitir lo que uno hace. Si el sacerdote es conocido tuyo ya no te miraría de la misma manera. ¿Sería buena idea confesarte con uno que jamás volverás a ver?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola Zelajnog Nauj.

Los pecados contra el 6º mandamiento son dificiles de convesar, más a un sacerdote conocido. Pero recuerda que es aconsejable confesarse siempre con un mismo confesor y que solo con que te confieses varias veces con el ya eres conocido.

Yo he pecado contra el 6º mandamiento y pese a todo me confieso en la iglesia mas cercana en mi ciudad.

No creo que el sacerdote te vaya a mirar mal por eso.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dejstacruz
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:51 am    Asunto: Confesion
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Recuerden que la confesion es, revestirse de la gracia de nuestro señor, cuando nos confesamos no es el padre o la persona quien esucha nuestros pecados, es el mismo jesucristo quien nos esya escuchamdp y limpiando de todo pecado, hay que reconocer el pecado para poder ser libres y renacer a una vida en gracia con nuestro señor

saludos Grupo Dej, Parroquia Santa Cruz

www.dejsantacruz.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joncalle
Nuevo


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Milagro - Ecuador

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:20 pm    Asunto: confesion
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

pos la confesion en todo cristiano es algo necesario y saludable de practicar, el sacerdote solo llega a ser un instrumento de Dios, y es Dios mismo quien no adsuelve de todo pecado que nosotros nos allamos arrepentido de todo corazon.
_________________
Grupo Juvenil Franciscano "Evangelio Viviente" Milagro Ecuador - www.evangelioviviente.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:32 pm    Asunto: Re: confesion
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

joncalle escribió:
pos la confesion en todo cristiano es algo necesario y saludable de practicar, el sacerdote solo llega a ser un instrumento de Dios, y es Dios mismo quien no adsuelve de todo pecado que nosotros nos allamos arrepentido de todo corazon.



Amen Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados