Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - teologos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

teologos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 5:49 pm    Asunto: teologos
Tema: teologos

hola! quisiera saber como se le hace para ser teologo?
es una carrera?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:17 pm    Asunto:

Así es, se trata de una carrera que se cursa, en los seminarios o en una Universidad pontificia, que hay siempre en casi todos los países. De esta carrera se sale con el titulo de Lic. en Teología y luego se puede hacer el doctorado.

El lugar adecuado para hacer la averiguación es el Obispado de tu Diócesis.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:30 am    Asunto:

En mi pais solo existe una universidad que da esta Lic. en Teologia

Pero tambien ahora ofrece no solo doctorados ni la Licenciatura sino tambien esta ofreciendo un diplomado que dura tres años. (Tecnico)

Como tambien esta ofreciendo otro Diplomado para ser maestros en Ciencia REligiosas. (O sea para ser un catedratico en colegios catolicos impartiendo el curso de educacion en la fe)

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 5:47 am    Asunto:

gracias por sus respuestas chicos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:37 pm    Asunto:

En la carrera uno no se recibe de licenciado en teología. Hay que distinguir entre algunas nuevas carreras de 5 años que dan una licenciatura, del bachiller eclesiástico que dura 6 años, que es el que cursan los seminaristas. El bachiller una vez recibido puede especializarse haciendo una licenciatura, que dura alrededor de 2 años, y luego podrá hacer el doctorado, que dura muchos años.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 7:24 am    Asunto:

y como se podria estudiar? es decir, primero hay que pasar por el bachillerato eclesiastico o alguna introduccion?
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 2:40 pm    Asunto:

Hola Danielito: Depende de lo que pretendas hacer con el conocimiento en Teología; como dijimos ya, hay desde cursos de teología elemental que se dan en algunas Ordenes como el OD. Que son de una formación primaria sobre la fe, hay cursos mucho mas completos hasta en Internet, donde podes ir bajando cada clase y al final rendir o no lo estudiado, también hay libros, que son un curso de formación teológica, sumamente completos, como por ejemplo, Teología y Sensatez, algo difícil de encontrar, Para Salvarte del P. Jorge Loring, una maravilla de libro del que se han extraído cursos de teología, o por ejemplo, La Fe Explicada, también muy completo y de gran perfección teológica. Cualquiera de ellos te dará un muy buen conocimiento de teología y estarás en condiciones de debatir y enseñar con mucha solvencia.

Ahora si se pretende una capacitación profesional superior deberás cursar y ajustarte a los requisitos de cada lugar de enseñanza, generalmente con solo un secundario completo se puede acceder a este tipo de carreras. Aquí ya hablamos de un titulo habilitante que te permite ejercer procesionalmente.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:06 am    Asunto:

Acutalmente hay varias universidades en Guatemala y en otros países que ofrecen la carrera de Teología en diferentes niveles como:
1. diplomados,
2. profesorados
3. licenciaturas
4. doctorados

Por ejemplo aquí en Guatemala podemos encontrar estas universidades que brindan la carrera de teología:

---Universidad Galileo (ofrece una licenciatura en teología)

---Universidad RaFaEl LandíVaR! (Jesuita, y ofrece un diplomado de dos años, y un Licenciatura en Ciencias Religiosas, dura 4 años)

---Universidad Mesoamericana (Salesiana, está catalogada entre las mejores universidades de Teología, ofrece un profesorado en teologia de 3 años y una Licenciatura en Teología dura 4 años (examen general y tesis)

Básicamente esas son las universidades aquí en Guatemala que ofrecen esta carrera, no se si existe algún otro lugar (si faltan pueden agregarlos)

Además existen otras escuelas o academias de formación teológica, que puede ser orientada para laicos, seminaristas, religiosos, etc. Estas academias o escuelas, pueden ser impartidas por parroquias, seminarios, institutos especializados, etc. pero los cursos tienen un enfoque mas básico a diferencia de las licenciaturas o profesorados en Universiades.

Espero haber aclarado de manera sensilla tu pregunta....

HAsta Pronto!!!!

Dios t Bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:38 am    Asunto:

Yo que sabia la galileo no ofrece la carrera de Teologia. Rolling Eyes Rolling Eyes

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:41 am    Asunto:

Pablo Jose escribió:
Yo que sabia la galileo no ofrece la carrera de Teologia. Rolling Eyes Rolling Eyes

Ps la verdad a mi un mi amigo me dijo que se iba a meter como para agente de pastoral o algo asi....

hay q ver las carreras q ofrece, q tan cierto sea no se... pero en las demas universidades que mencioné, si estoy seguro.
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:37 pm    Asunto:

ah ya veo, bueno yo se algunas cosas gracias a ciertas paginas que he visto (naturalmente esta pagina tambien, je je) y una de las cosas que mas me llama la atencion es el tema de las sectas, tambien he recibido una invitacion por parte del sacerdote de mi parroquia a ayudar a los catesistas pero no se como hacerlo aunque si me gustaria, como podria hacer?
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 12:53 am    Asunto:

Edwin1sdb escribió:
Pablo Jose escribió:

Ps la verdad a mi un mi amigo me dijo que se iba a meter como para agente de pastoral o algo asi....

hay q ver las carreras q ofrece, q tan cierto sea no se... pero en las demas universidades que mencioné, si estoy seguro.

Pues como te digo por lo que se y porque ya fui a invetigar todas las universidades porque el otro año ingreso a la vida universitaria, jajaj.

Entonces la galileo no tiene nada que ver con teologia..

De lo contrario solo la Rafael Landivar y la Mesoamericana, ya las demás excepto la San Carlos y las del Itsmo ofrece teologia pero evangelica. jajaj. Razz

Arrow ¡Visita mi Blog!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro