Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La busqueda del Big Bang y de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La busqueda del Big Bang y de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:40 am    Asunto: La busqueda del Big Bang y de Dios
Tema: La busqueda del Big Bang y de Dios
Responder citando

LA BÚSQUEDA DEL ‘BIG BANG' Y DE DIOS

Katarina Pajchel es física y trabaja para recrear el Big Bang, esa gran explosión en la que los científicos sitúan el origen del universo. También es una religiosa dominica. Esta combinación no es habitual, pero ella cree que no entraña contradicción. En la actualidad, es uno de los mil investigadores de 27 países que colabora en lo que algunos ya han calificado como el mayor experimento científico de la historia, el que se puso en marcha el pasado día 10 de septiembre en las afueras de la ciudad suiza de Ginebra para tratar de recrear, mediante el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el Big Bang (enlazar con el otro artículo).

En esta entrevista, realizada por Didrik Soderlind y publicada en el International Dominican information (IDI), esta joven religiosa aborda la relación entre ciencia y fe, y cómo la vive ella misma.

En principio parecería haber una contradicción entre querer recrear el Big Bang (para muchos investigadores es el equivalente científico de la Creación) y, al mismo tiempo, rezar a Dios. Sin embargo, para Katarina, ambos caminos son paralelos. "Mi interés por la ciencia llegó primero, pero la idea de la vida religiosa apareció al mismo tiempo en que decidí el área de mis estudios universitarios. Me pregunté a mí misma si mis estudios en Física podrían, de alguna manera, ser de utilidad a mi servicio a la Iglesia y a los seres humanos.

Después de todo, la elección de una vida religiosa nace de una sed de Dios. Quizá podía haber elegido estudiar Teología o Humanidades, o trabajar en el campo humanitario. Sin embargo, decidí estudiar un ámbito que toca la Naturaleza, ya que creo que ésta es tan importante para la Iglesia como para la Cultura", señala.

Físicos y creyentes

No es raro que muchos científicos sean también gente de fe. Lo que lo hace más interesante es que sean tan numerosos en el área de la Física. ¿Acaso a la gente de fe le atrae más la Física, o es que hay algo en la Física que hace que resurja lo religioso en ellos? Katarina, que no es exactamente una investigadora al uso, ve similitudes en ambas búsquedas: la de la Física y la de la Fe, pues ambas intentan explicar el "cómo" de las cosas. Esta religiosa sostiene que sería mucho más difícil para un católico investigar en el campo de la Biotecnología, por ejemplo. Y también cree que el trabajo científico ha reforzado su fe: "No diría que en la Física he encontrado la prueba de la existencia de Dios, pero la organización que uno encuentra en la Naturaleza y su belleza viene a reforzar la idea que yo tengo de Dios y mi relación con él, que es la de una criatura con su Creador. Esta relación fue vital para la mística santa Catalina de Siena. La naturaleza es fascinante y a mí, como creyente, me habla del Creador. Enriquece mi profesión de fe y mi oración", afirma.

Uno tiende a imaginar que la fe y la ciencia son entidades opuestas. Pero, ¿hay algunos aspectos de la fe cristiana que considere esta religiosa particularmente adecuados para una aproximación científica al mundo? Según razona Katarina, "el cristianismo ha heredado del judaísmo la percepción laica del mundo. La naturaleza no es divina, pero fue creada por Dios. Dios es trascendente, es el autor de la Creación y ésta refleja algo de la esencia divina, como es la razón y el orden. Esta fe en un orden racional fue una motivación importante cuando empecé a preguntarme a mí misma por la Naturaleza".
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kazuma Hodai
Esporádico


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santo Domingo, Rep Dominicana

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 3:05 am    Asunto: La busqueda del Big Bang y de Dios
Tema: La busqueda del Big Bang y de Dios
Responder citando

Estimada Beatriz:

Tomando en consideración que en este mismo foro hay temas parecidos como el de "Científicos simularán el nacimiento del Universo" y "LHC what is that¿?", y considerando que citas a una física dominica (hermana dominica?), deseo dejar en este foro los siguientes hechos.

En Eclesiastés 1:9 señala que "Nada nuevo hay bajo el sol". Y en 1: 10 dice: "Si algo hay de que se diga: Mira, eso sí que es nuevo, aun eso ya sucedía en los siglos que nos precedieron".

En Apocalipsis 4 y Zacarías 4 aparecen el modelo del trono celestial: 1 trono con 1 sentado. 1 candelabro con 7 lámparas. 2 testigos, o 2 olivos, o 2 ungidos (En Exodo, aparecen como 2 querubines). 4 seres vivientes. 24 sillas con 24 ancianos.

Ese modelo fue el mostrado a Moisés según Exodo 25 y 26. En ese modelo se encuentra la ley de diseño único de Dios donde se unifican la Astronomía, la Física, la Química, la Biología y la Religión.

"Los ojos de Yahvé velan por la ciencia" (Prov 22: 12)

Aunque mi especialidad es la medicina, limitándonos al área de los temas arriba planteados, deseo señalar lo siguiente:

La materia está compuesta por átomos. El átomo está conformado por cuatro partículas: protón, neutrón, electrón y fotón. El fotón representa la unidad de radiación electromagnética. El fotón es la unidad de la corriente directa en forma de partícula. Aunque el fotón es una partícula libre que vive saltando entre átomos, debe ser considerada como parte del átomo. Los fotones con sus saltos funcionan como separadores de los electrones de los átomos dentro de la molécula, no deja que los electrones colisionen.

El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero pueden ser desintegradas por colisiones; mientras que el neutrón puede desintegrarse espontáneamente; a esa desintegración espontánea se le da el nombre de “emisión beta” de la cual se crea un protón, un electrón y se desprende un neutrino ( en este caso un antineutrino ).

Un ciclo de la corriente directa equivale a cuatro ciclos de la corriente alterna. La resultante de la corriente directa equivale a cuatro resultantes de la corriente alterna. Los cuatro seres vivientes (Ap. 4:6-8) alrededor del trono de YAHVE, teniendo cada ser viviente seis alas y veinticuatro ojos, son símbolos de las resultantes con sus espectros magnéticos de los cuatro ciclos de la corriente alterna.

Al salto de los cuatro ciclos de corriente alterna empaquetados se llaman ciclo de corriente directa, es como el disparo de un resorte de cuatro espiras comprimidas que lleva en su interior una energía potencial almacenada; esto es energía dinámica que transporta energía potencial empaquetada.

A la energía contenida y transportada en el empaquetamiento de los cuatro ciclos de la corriente alterna podríamos llamarla “ un cuanto de energía “. Los científicos terrestre llaman “ cuanto” al fotón, el cual es una partícula que transporta un campo eléctrico y magnético. Las celdas fotovoltaicas que atrapan las partículas de luz ( fotones ) radiados por el Sol transfieren la energía de estos al acumulador en forma de corriente directa. Podría decirse que la corriente directa es el espíritu o esencia del fotón y que dicho espíritu esta conformado por cuatro unidades de corriente alterna. Así como dos testigos tiene el Candelabro de Dios asimismo dos voltios DC produce una celda fotovoltaica.

El fotón es una manifestación de las ondas electromagnéticas empaquetadas formando una partícula, la cual se define como “campo cuántico”, es decir, un campo que toma la forma de partícula. Este está conformado por cuatro subpartículas básicas las cuales los científicos terrestres llaman quarks. Así como 4 seres vivientes hay en el trono celestial (Ap. 4), hay 4 tipos de quarks: Quark, Antiquark, Neutrino y Gravitón.

Estas cuatro partículas constituyen el plasma o agua, sustancia presente en todo el Universo de la cual el Altísimo crea los fotones, protones, neutrones y electrones, los cuales son las partes constituyentes de los átomos.

"Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua (océano de quarks) y por el agua subsiste". ( 2P. 3:5 )

Los átomos son los bloques de construcción de la materia. Cuando la materia del plano físico conocido es disuelta hasta su mínima expresión sólo quedan estas cuatro partículas. Se reitera que se esta hablando de la materia del plano físico conocido, no de la materia perteneciente a otros niveles dimensionales (celestiales o infernales).

Existe el fotón y el antifotón. El gravitón es el eje del fotón; mientras que el antigravitón es el eje del antifotón. En el fotón existen cuatro neutrinos; en el antifotón cuatro antineutrinos. Así como cuatro mesones hay contenidos en el fotón; asimismo cuatro antimesones hay contenidos en el antifotón.

En la estructura del fotón se encuentra la respuesta a la unificación de la gravedad y el electromagnetismo. Este enunciado crea la base para transformar la fuerza electromagnética en fuerza de gravedad.

La Biblia dice: “Dios es luz “ ( La luz está conformada por fotones ). Esto quiere decir que en la estructura del trono de Dios y su corte se encuentra la respuesta a la estructura del fotón.

La estructura del trono celestial que representa la estructura del código cósmico también representa la estructura del fotón el cual es la unidad de la energía electromagnética en forma de partícula. Así se demuestra que el fotón está conformado por cuatro hadrones más un gravitón contenidos en un sólo paquete. El hadrón está conformado por el empaquetamiento de un barión más un antibarión más un mesón. El barión esta conformado por tres quarks; el antibarión por tres antiquarks; y el mesón por un quark más un antiquark más un neutrino. Si se desintegrara un fotón llevándolo a su mínima expresión se encontrará que se liberarán el siguiente número de subpartículas: 1 gravitón + 4 neutrinos + 16 quarks + 16 antiquarks = 37 subpartículas. (En Ap, 4 encontramos: 7 espíritus del candelero + 2 olivos + 4 seres vivientes + 24 ancianos = 37 seres. Esto es, subpartículas = quarks = seres espirituales)

De dos maneras puede ser desintegrado el fotón : 1- Mediante proceso electromagnético; 2- Mediante bombardeo de su núcleo con neutrinos de quarks de alta energía.

Si un fotón es desintegrado, los bariones, mesones y antibariones, automáticamente se organizan en hadrones dejando libre al gravitón.

El Hadrón es la resultante de un ciclo de corriente alterna en forma de subpartículas organizadas simétricamente. En última instancia se puede decir que la corriente alterna esta conformada por el flujo de quarks.
1 Hadrón = 1/2 Electrón = 1 Cycle AC

Un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Está formado por dos placas metálicas paralelas (generalmente de aluminio) separadas por una placa dieléctrica.

Se conoce el proceso electrónico para desintegrar un hadrón en un condensador. Se conoce la estructura del hadrón desintegrado. Se conoce el flujo de quarks en un condensador. Se conoce el flujo de neutrinos en un condensador. Se conoce el campo de aplicación del láser de neutrinos, el cual puede usarse para detonar el fotón en el interior de un motor de un vehículo o una nave espacial. Se conoce el proceso de construir un hadrón que consiste en invertir el proceso de desintegración. Se conoce que, el hadrón puede ser almacenado en un condensador.

Se conoce el proceso electrónico para construir un fotón (transformación de corriente alterna a corriente directa, donde el fotón es un onda-partícula). Cuatro ciclos de corriente alterna = Un ciclo de corriente directa.

Proceso electrónico para desintegrar un fotón ( Transformación de corriente directa a corriente alterna ). Dando reversa al proceso de la formación del fotón ( Unidad de corriente directa ), éste puede ser desenrollado en cuatro unidades de corriente alterna, dejando libre un gravitón.

Almacenamiento de fotones (en acumuladores o baterías): (Ap. 4) 12 ancianos en un lado (+) y 12 ancianos en el otro (-) forman un acumulador de 24 voltios.

"Al este tres puertas ; Al norte tres puertas;
Al sur tres puertas; y al oriente tres puertas". ( Ap. 21: 13 )

3 x 2 DCV = 6 DCV x 4 direcciones = 24 DCV

Se conoce la masa del protón, neutrón, fotón, electrón, hadrón, quark, antiquark, neutrino y el gravitón.

La Matriz-S o “Matriz de Dispersión “se refiere a los procesos de colisiones y desintegraciones de partículas como el protón, el neutrón, el electrón, y el fotón. Por ejemplo la colisión de alta energía (alta velocidad) entre dos protones, hace que estos se desintegren momentáneamente en: bariones, antibariones y mesones; y estos grupos de subpartículas a su vez, casi inmediatamente, se organizan en hadrones. Esto muestra que realmente el hadrón es la estructura básica de la materia.

Los científicos del LHC desconocen muchos hechos arriba indicados y otros hechos como que:

(1) La unión de las subpartículas (quarks) que conforman al hadrón es extremadamente fuerte; en esta unión se almacena una gran energía.

(2) La fuerza que mantiene unidos los quarks dentro del hadrón es tan potente que si un átomo es desintegrado y llevado a su mínima expresión se encontrará que los protones, neutrones, electrones y fotones quedan reducidos en hadrones dejando libres los gravitones (Pero a pesar de la fuerte unión de los quarks contenidos dentro del hadrón es posible su desintegración)

(3) la saturación de un material por gravitones o antigravitones puede hacer que el campo gravitacional de la Tierra lo rechace o lo atraiga

¿¿¿ Ocasionarían estos detalles accidentes impredecibles en el caso de pruebas monstruosas como las que piensan ejecutar ???

En vista de que todo lo arriba planteado puede ser corroborado de manera sencilla y no requiere de gran recurso económico (menos del 1% del costo del proyeto), agradezco se sirva contactar a la física católica, para los fines de lugar, y para que recursos tan altos puedan ser destinados a atender obras sociales, etc.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kazuma Hodai
Esporádico


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santo Domingo, Rep Dominicana

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 3:06 am    Asunto: La busqueda del Big Bang y de Dios
Tema: La busqueda del Big Bang y de Dios
Responder citando

Estimada Beatriz:

Tomando en consideración que en este mismo foro hay temas parecidos como el de "Científicos simularán el nacimiento del Universo" y "LHC what is that¿?", y considerando que citas a una física dominica (hermana dominica?), deseo dejar en este foro los siguientes hechos.

En Eclesiastés 1:9 señala que "Nada nuevo hay bajo el sol". Y en 1: 10 dice: "Si algo hay de que se diga: Mira, eso sí que es nuevo, aun eso ya sucedía en los siglos que nos precedieron".

En Apocalipsis 4 y Zacarías 4 aparecen el modelo del trono celestial: 1 trono con 1 sentado. 1 candelabro con 7 lámparas. 2 testigos, o 2 olivos, o 2 ungidos (En Exodo, aparecen como 2 querubines). 4 seres vivientes. 24 sillas con 24 ancianos.

Ese modelo fue el mostrado a Moisés según Exodo 25 y 26. En ese modelo se encuentra la ley de diseño único de Dios donde se unifican la Astronomía, la Física, la Química, la Biología y la Religión.

"Los ojos de Yahvé velan por la ciencia" (Prov 22: 12)

Aunque mi especialidad es la medicina, limitándonos al área de los temas arriba planteados, deseo señalar lo siguiente:

La materia está compuesta por átomos. El átomo está conformado por cuatro partículas: protón, neutrón, electrón y fotón. El fotón representa la unidad de radiación electromagnética. El fotón es la unidad de la corriente directa en forma de partícula. Aunque el fotón es una partícula libre que vive saltando entre átomos, debe ser considerada como parte del átomo. Los fotones con sus saltos funcionan como separadores de los electrones de los átomos dentro de la molécula, no deja que los electrones colisionen.

El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero pueden ser desintegradas por colisiones; mientras que el neutrón puede desintegrarse espontáneamente; a esa desintegración espontánea se le da el nombre de “emisión beta” de la cual se crea un protón, un electrón y se desprende un neutrino ( en este caso un antineutrino ).

Un ciclo de la corriente directa equivale a cuatro ciclos de la corriente alterna. La resultante de la corriente directa equivale a cuatro resultantes de la corriente alterna. Los cuatro seres vivientes (Ap. 4:6-8) alrededor del trono de YAHVE, teniendo cada ser viviente seis alas y veinticuatro ojos, son símbolos de las resultantes con sus espectros magnéticos de los cuatro ciclos de la corriente alterna.

Al salto de los cuatro ciclos de corriente alterna empaquetados se llaman ciclo de corriente directa, es como el disparo de un resorte de cuatro espiras comprimidas que lleva en su interior una energía potencial almacenada; esto es energía dinámica que transporta energía potencial empaquetada.

A la energía contenida y transportada en el empaquetamiento de los cuatro ciclos de la corriente alterna podríamos llamarla “ un cuanto de energía “. Los científicos terrestre llaman “ cuanto” al fotón, el cual es una partícula que transporta un campo eléctrico y magnético. Las celdas fotovoltaicas que atrapan las partículas de luz ( fotones ) radiados por el Sol transfieren la energía de estos al acumulador en forma de corriente directa. Podría decirse que la corriente directa es el espíritu o esencia del fotón y que dicho espíritu esta conformado por cuatro unidades de corriente alterna. Así como dos testigos tiene el Candelabro de Dios asimismo dos voltios DC produce una celda fotovoltaica.

El fotón es una manifestación de las ondas electromagnéticas empaquetadas formando una partícula, la cual se define como “campo cuántico”, es decir, un campo que toma la forma de partícula. Este está conformado por cuatro subpartículas básicas las cuales los científicos terrestres llaman quarks. Así como 4 seres vivientes hay en el trono celestial (Ap. 4), hay 4 tipos de quarks: Quark, Antiquark, Neutrino y Gravitón.

Estas cuatro partículas constituyen el plasma o agua, sustancia presente en todo el Universo de la cual el Altísimo crea los fotones, protones, neutrones y electrones, los cuales son las partes constituyentes de los átomos.

"Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua (océano de quarks) y por el agua subsiste". ( 2P. 3:5 )

Los átomos son los bloques de construcción de la materia. Cuando la materia del plano físico conocido es disuelta hasta su mínima expresión sólo quedan estas cuatro partículas. Se reitera que se esta hablando de la materia del plano físico conocido, no de la materia perteneciente a otros niveles dimensionales (celestiales o infernales).

Existe el fotón y el antifotón. El gravitón es el eje del fotón; mientras que el antigravitón es el eje del antifotón. En el fotón existen cuatro neutrinos; en el antifotón cuatro antineutrinos. Así como cuatro mesones hay contenidos en el fotón; asimismo cuatro antimesones hay contenidos en el antifotón.

En la estructura del fotón se encuentra la respuesta a la unificación de la gravedad y el electromagnetismo. Este enunciado crea la base para transformar la fuerza electromagnética en fuerza de gravedad.

La Biblia dice: “Dios es luz “ ( La luz está conformada por fotones ). Esto quiere decir que en la estructura del trono de Dios y su corte se encuentra la respuesta a la estructura del fotón.

La estructura del trono celestial que representa la estructura del código cósmico también representa la estructura del fotón el cual es la unidad de la energía electromagnética en forma de partícula. Así se demuestra que el fotón está conformado por cuatro hadrones más un gravitón contenidos en un sólo paquete. El hadrón está conformado por el empaquetamiento de un barión más un antibarión más un mesón. El barión esta conformado por tres quarks; el antibarión por tres antiquarks; y el mesón por un quark más un antiquark más un neutrino. Si se desintegrara un fotón llevándolo a su mínima expresión se encontrará que se liberarán el siguiente número de subpartículas: 1 gravitón + 4 neutrinos + 16 quarks + 16 antiquarks = 37 subpartículas. (En Ap, 4 encontramos: 7 espíritus del candelero + 2 olivos + 4 seres vivientes + 24 ancianos = 37 seres. Esto es, subpartículas = quarks = seres espirituales)

De dos maneras puede ser desintegrado el fotón : 1- Mediante proceso electromagnético; 2- Mediante bombardeo de su núcleo con neutrinos de quarks de alta energía.

Si un fotón es desintegrado, los bariones, mesones y antibariones, automáticamente se organizan en hadrones dejando libre al gravitón.

El Hadrón es la resultante de un ciclo de corriente alterna en forma de subpartículas organizadas simétricamente. En última instancia se puede decir que la corriente alterna esta conformada por el flujo de quarks.
1 Hadrón = 1/2 Electrón = 1 Cycle AC

Un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Está formado por dos placas metálicas paralelas (generalmente de aluminio) separadas por una placa dieléctrica.

Se conoce el proceso electrónico para desintegrar un hadrón en un condensador. Se conoce la estructura del hadrón desintegrado. Se conoce el flujo de quarks en un condensador. Se conoce el flujo de neutrinos en un condensador. Se conoce el campo de aplicación del láser de neutrinos, el cual puede usarse para detonar el fotón en el interior de un motor de un vehículo o una nave espacial. Se conoce el proceso de construir un hadrón que consiste en invertir el proceso de desintegración. Se conoce que, el hadrón puede ser almacenado en un condensador.

Se conoce el proceso electrónico para construir un fotón (transformación de corriente alterna a corriente directa, donde el fotón es un onda-partícula). Cuatro ciclos de corriente alterna = Un ciclo de corriente directa.

Proceso electrónico para desintegrar un fotón ( Transformación de corriente directa a corriente alterna ). Dando reversa al proceso de la formación del fotón ( Unidad de corriente directa ), éste puede ser desenrollado en cuatro unidades de corriente alterna, dejando libre un gravitón.

Almacenamiento de fotones (en acumuladores o baterías): (Ap. 4) 12 ancianos en un lado (+) y 12 ancianos en el otro (-) forman un acumulador de 24 voltios.

"Al este tres puertas ; Al norte tres puertas;
Al sur tres puertas; y al oriente tres puertas". ( Ap. 21: 13 )

3 x 2 DCV = 6 DCV x 4 direcciones = 24 DCV

Se conoce la masa del protón, neutrón, fotón, electrón, hadrón, quark, antiquark, neutrino y el gravitón.

La Matriz-S o “Matriz de Dispersión “se refiere a los procesos de colisiones y desintegraciones de partículas como el protón, el neutrón, el electrón, y el fotón. Por ejemplo la colisión de alta energía (alta velocidad) entre dos protones, hace que estos se desintegren momentáneamente en: bariones, antibariones y mesones; y estos grupos de subpartículas a su vez, casi inmediatamente, se organizan en hadrones. Esto muestra que realmente el hadrón es la estructura básica de la materia.

Los científicos del LHC desconocen muchos hechos arriba indicados y otros hechos como que:

(1) La unión de las subpartículas (quarks) que conforman al hadrón es extremadamente fuerte; en esta unión se almacena una gran energía.

(2) La fuerza que mantiene unidos los quarks dentro del hadrón es tan potente que si un átomo es desintegrado y llevado a su mínima expresión se encontrará que los protones, neutrones, electrones y fotones quedan reducidos en hadrones dejando libres los gravitones (Pero a pesar de la fuerte unión de los quarks contenidos dentro del hadrón es posible su desintegración)

(3) la saturación de un material por gravitones o antigravitones puede hacer que el campo gravitacional de la Tierra lo rechace o lo atraiga

¿¿¿ Ocasionarían estos detalles accidentes impredecibles en el caso de pruebas monstruosas como las que piensan ejecutar ???

En vista de que todo lo arriba planteado puede ser corroborado de manera sencilla y no requiere de gran recurso económico (menos del 1% del costo del proyeto), agradezco se sirva contactar a la física católica, para los fines de lugar, y para que recursos tan altos puedan ser destinados a atender obras sociales, etc.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados