Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Buena o Mala experiencia? (Opinion)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Buena o Mala experiencia? (Opinion)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:35 am    Asunto: ¿Buena o Mala experiencia? (Opinion)
Tema: ¿Buena o Mala experiencia? (Opinion)

Hoy despues de clases hable con una profesora y quise compartir con ella una oración , ella es catolica(yo no sabia) pero me vio muy feo y despues me agradecio la oración ,algo comprometida , me pregunto si estuvo bien que compartiera con ella esa oracion sin conocerla bien, dicha oracion es la coronilla del arcangel san miguel me ha ayudado tanto que he querido compartirla con varias personas , yo se que el rosario es la oracion por excelencia pero soy joven y reconozco que a veces no rezo el rosario completo, mi pregunta es por que ella reacciono asi por que la gente actua asi ante asuntos de la fe?...ayudenme por que me siento confundido no se si irrespete en algo a a la profesora por hablarle sobre la fe , asunto muy personal o no se en verdad ......

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:52 am    Asunto:

No creo que la hayas irrespetado ^^

Es más, me gustaría tener la valentía de ofrecerle a la profesora compartir una oración! A la profe de Religión le podría preguntar, en el recreo ^^

Jesús, decime qué hacer y dame fuerzas para hacerlo!
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 2:04 am    Asunto:

Dalmiant escribió:
No creo que la hayas irrespetado ^^

Es más, me gustaría tener la valentía de ofrecerle a la profesora compartir una oración! A la profe de Religión le podría preguntar, en el recreo ^^

Jesús, decime qué hacer y dame fuerzas para hacerlo!

Gracias amigo me hizo sentir bien tu mensaje , hoy me senti algo incomodo ....muchas gracias

Que Dios te Bendiga

Pronto....
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:43 am    Asunto:

Querido Hermano:

Yo creo que hiciste bien, ahora mismo no está de moda, pero dar a conocer nuestra fe no es sencillo, pero a la vez es totalmente necesario.

Un ejemplo, yo tengo que aguantar todos los días a algún compañero de trabajo con sus soflamas anticatolicas pero a la vez yo doy testimonio de mi fe es algo que todos tenemos que hacer.

Yo creo que lo que hay que hacer es felicitarte.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:41 pm    Asunto:

Hola!
Esto que contás es algo que solo a los católicos nos pasa. Fijate que los evangelistas, los testigos de Jehová y hasta los veganos, se la pasan hablando de sus creencias y tratando de convencer a los otros sin sentirse intimidados.

Los católicos, en cambio, tenemos la religión como algo demasiado íntimo, demasiado privado como para hablar sobre ella con cualquiera en cualquier lugar. Es algo que tenemos que ir cambiando. Tenemos que dar testimonio de nuestra fé y no está mal comenzar por compartir una oración con los hermanos.

Posiblemente tu profe se sorprendió y no supo qué pensar: "¿Qué busca este chico con ésto? ¿espera conseguir un trato especial? ¿sacar alguna ventaja? ¿tomarme el pelo y ponerme luego en ridículo frente a los otros alumnos?" Es que cada vez nos cuesta más entender el amor porque sí, el amor que se da entre hermanos sin segundas intenciones.

Has hecho algo mejor que lo que esperabas hacer ya que tu intención era solo compartir una oración y, finalmente, cambiaste la conciencia de esa persona, la hiciste mirar con ojos más amorosos.

Somos instrumentos de Dios y El siempre sabe sacar el mayor provecho de nuestra docilidad.
santi
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 2:52 pm    Asunto:

PAZ Y BIEN.

Hermano, para mi hiciste lo correcto. Ya va siendo hora de que dejemos nuestro silencio y pregonemos a los cuatro vientos nuestra fe, sin miedo, con valentía, sin ningún temor alguno.

Mi felicitación por tu acto.

Dios os bendiga y la Virgen os guarde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:11 pm    Asunto:

Hola.

De ninguna maera creo que la hayas irrespetado, sorprendido si, pero irrespetado no.

Animo, ser profeta en nuetro tiempo requiere valentia.

Saluditos. Wink
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:31 pm    Asunto:

Muchas Gracias !! hermanos muy bonitos sus mensajes en realidad esa era la primera vez que compartia mi religion o algo de ella con alguien que no fuera conocido o amigo o familiar mio , pero de a poco comenzare en la universidad a promocionar la fe, por lo menos hubo un bonito avance de una organizacion catolica, al colocar anuncios promocionando el rosario, mi universidad no es catolica , es laica creo que se dice asi, hay una poblacion judia bastante grande , pero la mayoria es cristiana , de los cuales los catolicos somos la mayor parte , tambien hay musulmanes pero pocos , por cierto tengo buenos amigos musulmanes...yo ire poco a poco pero con firmeza, hoy en dia no solo hay que dar a conocer la fe a personas de otras religiones sino tambien a nuestros hermanos catolicos , que en su mayoria rehuyen a hablar de fe y prefieren mil veces hablar de cualquier otra cosa , me ha pasado con conocidos, prefieren cambiar la conversacion despues de un tiempo.

MUUUUUUCHAS GRACIAS y MUUUUUUCHAS BENDICIONES!!!!! Laughing Very Happy Very Happy

.....y a ponerse creativo para dar a conocer la fe.....no es facil pero con Dios todo es posible....jajaja! Very Happy (creo que deje la verguenza en casa) Laughing

Pronto....
exploradora
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:44 pm    Asunto:

Ojalá alguien me huebiera irrespetado a mí así hace tiempo. Creo que le hiciste un bonito regalo.
(Y gracias por responder a mi s.o.s)

En la Paz de Cristo
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 5:07 pm    Asunto:

¡ Maravilloso ! el apostolado debemos hacerlo siempre, mejor aún si se hace de manera espontánea a través de nuestra juventud.
Continúa así, hermanito, Dios te pone en el camino de las personas por algún motivo. Creo que le hiciste un gran bien a tu profesora. No pierdas tu amor a Dios y los deseos de hacer apostolado.
Bendiciones
Marizu
Cielo♥
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:57 pm    Asunto: Siempre debemos hablar de Dios aunque nos miren raro

Sabés que me parece hermoso lo que hiciste. Yo pienso que siempre debemos hablar de nuestra fe a otras personas; cuando dijiste que te miró "feo", me hiciste acordar a cuando yo hablo de Jesús y todo lo que él nos enseñó a otras personas, y aunque les da gusto escuchar después de un rato empiezan a mirarme como si estuviera loca o algo así. Hace poco un conocido me preguntó si era fanática (???).
El comentario no me cayó tan mal porque a él lo conozco y entiendo a qué se refería; pero es increíble como habiendo tantas personas que creen en Dios, les parece raro que uno hable de Jesús. No entiendo por qué si ellos también quieren a Jesús por qué se incomodan al hablar de las cosas de Dios o al bendecir la mesa, o santiguarse cuando pasan por la puerta de una iglesia. Me duele porque por momentos creo que les da "vergüenza" o "incomodidad" -para no usar una palabra tan fuerte.
Es expresar abiertamente y a la vista de todos nuestro amor a Dios amigos, no hay motivo para ponerse colorados por santiguarse!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro