Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:41 am    Asunto: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

Nuestra Señora del Rosario
Patrona de Guatemala
Fiesta: mes de octubre



La imagen de Nuestra Señora del Rosario, obra de artistas desconocidos, fue terminada hacia el 1592. Mandada a hacer por el sacerdote dominico Fray López de Montoya, fue confeccionada totalmente en plata pura. Su forma original no puede ser apreciada, pues la imagen se presenta a los fieles revestida de elaboradas vestiduras y adornos.

La Virgen tiene un hermoso rostro que, según cuentan sus devotos, cambia su color rosado encendido a otro mucho más pálido cuando surge algún conflicto o se aproxima alguna desgracia para la nación.

La imagen lleva un gran rosario en la mano derecha y la otra sostiene al Niño que aparece confiadamente dormido mientras su madre los sostiene.

La tradición popular dice que la Virgen María salió a recorrer la América y el Niño se durmió al llegar a Guatemala, por eso se quedó en la imagen así.

Los líderes de la independencia la proclamaron Patrona de la nueva nación en 1821 y ante ella juraron no descansar hasta obtener la libertad de Guatemala.

La Virgen del Rosario fue solemnemente declarada "Reina de Guatemala" en 1833 y coronada canónicamente el 28 de enero de 1934. La gran ceremonia tuvo lugar en la plaza principal, al frente de la fachada de la Catedral, durante el pontificado de Pío XI. La coronación de la imagen debió hacerse al aire libre pues no se halló ningún templo lo suficientemente grande para albergar a la multitud.

La corona que el Arzobispo Luis Durou colocó sobre la cabeza de la bendita imagen, es una valiosa obra de orfebrería que manifiesta la devoción y el entusiasmo popular de los guatemaltecos.

La Iglesia y Convento de Santo Domingo, santuario actual de la Virgen del Rosario, es un templo de amplias naves, de bóveda de ladrillo y cal que comenzó a construirse en 1788 y se terminó en 1808.

Octubre, mes dedicado al Rosario, es el acontecimiento religioso y popular más importante para el pueblo y la nación guatemalteca. Todo el mes se convierte en ocasión de celebración, de fiesta y de constantes peregrinaciones al Santuario de la Virgen del Rosario

_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:44 am    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

La Virgen del Rosario fue solemnemente declarada "Reina de Guatemala" en 1833 y coronada canónicamente por monseñor Luis Durou y Sure el 28 de enero de 1934. La gran ceremonia tuvo lugar en la plaza principal, al frente de la fachada de la Catedral, por autorización del Papa Pío XI. La coronación de la imagen debió hacerse al aire libre pues no se halló ningún templo lo suficientemente grande para albergar a la multitud. La corona que el Arzobispo le colocó sobre la cabeza de la bendita imagen, es una valiosa obra de orfebrería que manifiesta la devoción y el entusiasmo popular de los guatemaltecos. Los artistas que la confeccionaron utilizaron entre otras piedras preciosas, 121 esmeraldas, 44 brillantes, 80 perlas y una rosa de oro.

En 1992, a 400 años de que la imagen fuera terminada, fue nombrada Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Guatemala.

_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando


Templo de Santo Domingo, donde se venera la Imagen de la Virgen del Rosario.
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando


_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:04 am    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=3uI1KU5uO0w&feature=related

Para que se den idea de lo solemne de la Fiesta, ésto es del año pasado.
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:13 am    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

Oye, me imagino que si vas a ir a la Basilica este año a Visitar a la Virgen, y rezarle un Rosario?

Esta es una gran devocion de nuestro Pais, Viva los Chapines jejeje
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:34 am    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

Estás en lo cierto Pablo José, es precioso, y tambien a ponerse a escuchar las radios que transmiten en directo el rezo del Santo Rosario desde la basílica, todos los días a las 6 p.m
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 6:36 am    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando





(fotos tomadas el día de ayer por un amigo)
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando


Hola Tiapapita, que hermoso templo. tienes!!! bellicimo.

que bien que ya estan en las fiestas patronales, que las disfrutes y en tus oraciones no te olvides de mi, ya sabes me falta, de mi parte ya me he propuesto rezar el rosario.
Saluditos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

Hola hermanos.

Este tema se podría seguir compartiendo en el foro de María, la Virgen, la Madre.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

Como tu dispongas...yo, encantada. Wink Wink Wink
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CECILIA GARCIA
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

HOLA : SABES ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE LA VIRGEN DEL ROSARIO NO SOY UNA PERSONA QUE RESA MUY SEGUIDO PERO SI ME ENCANTARIA DESCUBRIR MUCHAS COSAS SOBRE ELLA.

HOY ESCUCHE QUE EL SECRETO DE SANTIDAD DEL PAPA JUAN PABLO SE BASO EN EL ROSARIO Y ME DEJO MUY SORPRENDIDA.


Smile Smile
Tiapapita escribió:

_________________
HOLA! A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE GUATEMALA
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:

Hola Tiapapita, que hermoso templo. tienes!!! bellicimo.

que bien que ya estan en las fiestas patronales, que las disfrutes y en tus oraciones no te olvides de mi, ya sabes me falta, de mi parte ya me he propuesto rezar el rosario.
Saluditos. Wink


Este templo, es el que mas me gusta de lindo pais... Wink Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados