Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
La sinceridad Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 1:48 am Asunto:
¿Por qué?
Tema: ¿Por qué? |
|
|
¿Por qué llegan periodos de años en los que uno fracasa en todo y no puede ser feliz? ¿Terminan estos períodos o de que depende si terminen o permanezcan?
Gracias  |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 2:29 am Asunto:
|
|
Por la generalización.
No es posible fracasar "en todo". Casi siempre una triunfa en algo y fracasa en otra cosa. Casualmente existen períodos en los que una fracasa en cosas que le resultaban especialmente significativas (no siempre las cosas "más importantes", pero sí las más significativas) y se siente una como que fracasara "en todo", pero en realidad no es así.
Lo mismo ocurre con la felicidad. "Ser feliz" es una generalización. Se puede ser feliz a ratos o por ciertas cosas, o ser feliz sin motivo aparente y desdichado sin motivo aparente. Es más fácil sentirse mal cuando una cree que ha fracasado en algo significativo.
Todo pasa. "Nada te turbe; nada te espante; todo se pasa; Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza" decía Santa Teresa. Así como pasa la felicidad, la depresión también. Pasan los períodos malos y los buenos y por eso quizás, cuando pensamos en un santo solemos imaginarnos a alguien pacífico que nada lo perturba. ¿Por qué? Porque sabe y confía en que aquéllo (sea bueno o malo) pasará.
Y sí, pasará. No te quepa duda. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 5:07 am Asunto:
|
|
Traslado el tema a Reflexiones personales. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 11:24 pm Asunto:
|
|
Por las fuerzas que tenemos....mayores o menores.
Por el optimismo o pesimismo que tengamos para interpretarlas o afrontarlas.
Por las cuestiones que afrontemos...pues dependen de otras leyes que no están sujetas a nuestra voluntad.A veces nos embarcamos en grandes cosas....
Sea como sea, estimada Sinceridad, que nunca te falte un hombro en el que llorar o una cara de felicidad enfrente tuya con la que compartir esa otra sonrisa tuya.Que siempre tengas al lado un hermano, una hermana, un amigo o amiga con quien caminar juntos...sean como sean las circunstancias.
E igualmente...que nunca olvides que, pase lo que pase, DIos lo manda.
Fraternal saludo, Sinceridad...con toda sinceridad...y ganas  _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 5:13 pm Asunto:
|
|
[quote="Gaby Mocino"][color=brown]Por la generalización.
Cita: |
No es posible fracasar "en todo". Casi siempre una triunfa en algo y fracasa en otra cosa. Casualmente existen períodos en los que una fracasa en cosas que le resultaban especialmente significativas (no siempre las cosas "más importantes", pero sí las más significativas) y se siente una como que fracasara "en todo", pero en realidad no es así. |
Muy de acuerdo con esto Gaby. Imposible fracasar en todo. Más bien creo que el fracaso está en la mente de las personas, sobre todo cuando no queremos aceptar que hay situaciones que, nos guste o nó, ocurrirán de todos modos, porque es la voluntad de Dios. Hay veces en que prestamos más atención a los problemas que a la felicidad y claro.... no es facil soportar el dolor, pero podemos aliviarlo.
Siempre les digo a mis hijas, cuando las aflije algo, que pongan cuidado en no vivir como si tuviéran una " nube negra " sobre su cabeza, porque eso nos ciega y nos hace más quejumbrosos en el día a día. Para evitar la " nube negra " el sonreír es un ejercicio que se debe hacer a diario para hacer menos pesada la carga que creemos llevar.
Esto de la nube negra es claramente una metáfora pero es verdad que aveces nosotros mismos extendemos nuestros problemas y hacemos que nos venga una sobre otra.......
La mente positiva se puede ejercitar con un cambio de actitud y con mucha oración.
Esta semana que hemos vivido con la Muerte y Resurrección de nuestro Señor, es un buen momento para iniciar un cambio en nuestra forma de ver las cosas, de ser más positivos, más creyentes.... finalmente más felices.
Bendiciones para todos Uds. hermanitos y
¡ Feliz Pascua de Resurreción !
Marizu
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 14, 2009 5:05 pm Asunto:
|
|
Me ha llamado la atención, querida Maruzita, el concepto de "nube negra sobre la cabeza".Lo he recordado varias veces desde que lo leí y lo he visto en la tele en un reportaje sobre marginados.
Es verdad que a veces podemos creer -aunque no a ciencia cierta- que tenemos una racha de mala suerte.En la medida en que nos sentimos más débiles y/o desgraciados...más débiles nos hacemos sentir y MAS NOS HACEN SENTIR-los demás- y más "desgracias"nos ocurren.
Observo -en éste foro,como en el mundo, también-que se suele prestar más atención a los extremos: a quienes desprenden más energía o a quienes les falta mucha.Lo "normal" no llama la atención.
Es por ello, que fomentamos a los ganadores y perdedores.
Será natural...vale...pero pienso, sería más cristiano apoyar a quien más lo necesite -no al que se haga el "perrico cojo" -.
Ojalá Dios nos dé caridad y energías de sobra para que demos sin medir.
Un fuerte abrazo de energía para todos/as , amigos/as  _________________
 |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 14, 2009 7:59 pm Asunto:
|
|
Mejores respuestas que JF y Marizú no te podría dar, es posible que en momentos veamos todo gris , nos encerremos en un círculo de que se nos dificulta salir, pero como dice Marizú todo esta nuestra mente, depende mucho de como veamos el supuesto fracaso. En algún lugar he leído que el fracaso es lo que precede al triunfo, y creo que si Dios permite ocurran ciertas cosas es porque de antemano ha pensado en algo mejor para nosotros, pero justamente ¨ese problema pasajero¨es necesario para adquirir sufieciente fortaleza y prepararnos para cosas mas grandes. Confía en Dios que pronto va a pasar o por lo menos no sentirás la carga tan pesada y podrás vivir a pesar de todo felizmente. _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 14, 2009 9:23 pm Asunto:
|
|
[quote="Jf21"]
Cita: | Observo -en éste foro,como en el mundo, también-que se suele prestar más atención a los extremos: a quienes desprenden más energía o a quienes les falta mucha.Lo "normal" no llama la atención. |
Hola JF. Al menos en lo que respecta a este foro, como señalas, es verdad que muchas veces ponemos atención a los extremos, pero creo que es porque estamos aquí justamente para aprender tanto de lo muy bueno como de lo muy malo que se presente, pues con ambas situaciones crecemos, tanto cuando nos toca aconsejar como cuando recibimos consejos. Si nos detuviéramos sólo en lo normal pues nos quedaríamos sin aprender, creo yo.....
Me dá gusto encontrarte por aquí......como siempre en los temas interesantes.
Un abracito muy tierno para tí.
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 14, 2009 9:27 pm Asunto:
|
|
kari escribió: | Mejores respuestas que JF y Marizú no te podría dar, es posible que en momentos veamos todo gris , nos encerremos en un círculo de que se nos dificulta salir, pero como dice Marizú todo esta nuestra mente, depende mucho de como veamos el supuesto fracaso. En algún lugar he leído que el fracaso es lo que precede al triunfo, y creo que si Dios permite ocurran ciertas cosas es porque de antemano ha pensado en algo mejor para nosotros, pero justamente ¨ese problema pasajero¨es necesario para adquirir sufieciente fortaleza y prepararnos para cosas mas grandes. Confía en Dios que pronto va a pasar o por lo menos no sentirás la carga tan pesada y podrás vivir a pesar de todo felizmente. |
Como decimos en Chile..... " más redondito " imposible. ¡ Qué bien lo dices Kari linda "
Un abracito tierno para tí también.  |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 17, 2009 11:40 pm Asunto:
|
|
Mi querida Marizu:
tú lo has dicho: coincidimos en los temas interesantes, mi amiga.
En mi opinión, se aprende, como tú dices, de los extremos: de los muy malos o de los extraordinarios por buenos.
Sin embargo, me refiero al dar cariño y prestar atención.Considero que lo cristiano sería dar cariño y prestar atención sin necesidad de que sean casos extremos: o que lo pasan muy mal o que son unos líderes (optimistas,buenas personas,...póngase el superlativo óptimo que se quiera)buenísimos.De esa forma, también se evita que algún pobretico/a tenga que hacer "teatro" para que le hagan caso...porque de forma normal no atrajera la atención.
Decir, de paso, mi querida amiga Kari, difiero en la apreciación de ambas -junto con nuestra Marizu- de que las dificultades están en nuestra mente sólo.Hay que ser realistas. Un enano no puede ser el que meta las canastas en baloncesto...podrá ser el que organiza o lleva el balón...pero las canastas son de los altos.Y, por otra parte -y no hace falta enseñe foto -: nunca llegaré al Everest....-ni a la base, leñe -porque no tengo una serie de requisitos...que no es que estén en mi mente...es que están en mi cuerpo y en mi contexto -social, familiar,económico,de intereses,etc,etc-.
Pensar que todo está en nuestra mente puede llegar a amargarnos la vida...pues no pensamos en que hay circunstancias o personas más fuertes que nosotros -que es la realidad-, sino que si no las superamos...es por nuestro erróneo planteamiento.
Voto porque seamos más naturales...y cuando nos pinchen...si hay que llorar se llora...pero no se piensa que es un mosquito selvático que te ha dado un mordisquito.
Por lo demás.....¡os quiero hermanitos/as!
Fraternal abracito tierno, mi querida Marizu; mi querida amiga Kari.
Y a todos los que leéis o escribís aquí.
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 19, 2009 3:54 am Asunto:
|
|
[quote="Jf21"]
Cita: | difiero en la apreciación de ambas -junto con nuestra Marizu- de que las dificultades están en nuestra mente sólo.Hay que ser realistas. |
Querido Jf. parece que hay una pequeña confusión.......La reflexiòn que hace inicialmente nuestra hermana La sinceridad es de " ¿ por qué creemos que hay períodos en que fracasamos en todo o largos períodos en que todo sale mal ? " y es a esto a lo que nos referíamos que está en nuestra mente, al hecho de sentirse aveces fracasado o con mala suerte. Esto no quiere decir que sean las " dificultades las que están en nuestra mente " . Para mí son cosas diferentes.
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que las dificultades definitivamente no están en nuestra mente sino en nuestro entorno y en nuestra vida porque son parte de ella y yo más que nadie lo sé, pero los problemas hay que vivirlos y hasta sufrirlos pero también hay que superarlos y no sentir que éstos son producto de la mala suerte. Sin embargo, hay quienes sienten de algún modo que sus vidas están siendo perseguidas por una racha de mala suerte y se sienten fracasados en todo lo que no pueden lograr por largos períodos. Creo que el no poder lograr cosas no necesariamente tiene que hacerte sentir fracasado. Los fracasos son momentos ... situaciones pero no debe transformarse en un sentimiento o en un estado de ánimo permanente.
Concuerdo también en que hay darles mucho mucho amor a todos aquellos que tienen este " sentimiento " que les hace auto- estigmatisarse como que todo les sale mal.
Bueno, espero que no esté muy enredado esta vez, je,je,je....
Bendiciones a todos
Marizu |
|
|
 |
|