Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ES PECADO EN UN CATOLICO NO INTENTAR AMAR HA ALGUIEN?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ES PECADO EN UN CATOLICO NO INTENTAR AMAR HA ALGUIEN?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sebas22d
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:56 am    Asunto: ES PECADO EN UN CATOLICO NO INTENTAR AMAR HA ALGUIEN?
Tema: ES PECADO EN UN CATOLICO NO INTENTAR AMAR HA ALGUIEN?

LA PREGUNTA QUE HAGO ES LA SIGUIENTE HAGO BIEN EN DEJAR LAS COSAS EN MANOS DE DIOS EN CUSTIONES DEL AMOR DIGAMOS QUE ESTA TAMBIEN ESTA ENMASCARADA O ESCONDIDA EN LA PREGUNTA PRINCIPAL.

SOY JOVEN Y TENGO 24 AÑOS DEBO BUSCAR AL AMOR O ESPERAR A QUE LLEGUE A MI PUERTA POR LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.. COMO CATOLICO COMO DEBERIA ACTUAR.. Question
Lumen
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 8:28 am    Asunto:

San Pablo decía que no andes buscando por que sí una pareja, sino que esperes a que ésta se cruce en tu camino.
Eso no quiere decir que si ves a una chica que te guste no puedas ir a por ella e invitarla a salir o demás. Lo que quiere decir es que no te pongas por todos sitios a buscar novia donde sea, por que sí haces eso tienes muchas posibilidades de encontrarte con cada elemento...
Tú simplemente vive tranquilamente viviendo el Evangelio y cuando se presente la oportunidad y la ocasión.

Un saludo en paz de Cristo. Wink Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 11:43 am    Asunto:

Cita:
Lumen escribió:
San Pablo decía que no andes buscando por que sí una pareja, sino que esperes a que ésta se cruce en tu camino.
Eso no quiere decir que si ves a una chica que te guste no puedas ir a por ella e invitarla a salir o demás. Lo que quiere decir es que no te pongas por todos sitios a buscar novia donde sea, por que sí haces eso tienes muchas posibilidades de encontrarte con cada elemento...
Tú simplemente vive tranquilamente viviendo el Evangelio y cuando se presente la oportunidad y la ocasión.

Un saludo en paz de Cristo. Wink Wink

Exactamente eso, y como dice un refrán español: Casorio y mortaja del cielo bajan.
davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 2:03 am    Asunto:

Yo siempre he opinado que los acontecimientos nunca hay que adelantarlos; eso sólo suele traer cosas malas y caos. Y más aún teniendo en cuenta que los sentimientos (en este caso, el amor) es algo que nunca se puede llegar a controlar totalmente; tienen una cierta "independencia".

Si una persona se hoceca en buscar una pareja, corre el riesgo de que esa obstinencia (p. ej: no la encuentra y se impacienta) acabe con la primera (o el primero, que no solo hablamos de los hombres) que se le cruce en el camino, lo cuál puede ser (y tiene muchas posibilidades) totalmente desastroso.

Ten en cuenta una cosa: da igual si jamás has estado enamorado (no lo sé, es sólo una hipótesis Wink ¿eh?)... cuando el amor llega de verdad, SE SABE.

Creo que algo importante es no sentirse presionado por el entorno social. Yo comencé mi relación con mi novia a los 20 años y antes de eso la gente de mi entorno flipaba de que "no tuviese novia" y me preguntaban que cómo es que no tenía (yo les respondía que estuviesen tranquilos, que ya tenía cita con el médico y que no se acercasen porque era contagioso Very Happy ).

Eso sí: que sepas que te puede llegar por donde menos te lo esperes ¿eh? Que a mí me llegó a más de 9000 Km de distancia Wink
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:40 am    Asunto:

Mira muchacho, yo con 65 pirulos a mis espaldas, visto lo visto y vivido lo vivido no me entran balas...Por lo tanto acepta mi comentario. Dejate de preocupar por esos pensamientos mas propios de una telenovela venezolana o de un tango argentino...No te preocupes, ya te va a llegar, vos preocupate por cosas mas importantes a tu edad, preparandote para ser un buen cristiano, un buen ciudadano y un hombre de provecho para tus semejantes...lo otro cuando te llegue, que te pille confesado y Good Show...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro