Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Límites para la confesión ¿?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Límites para la confesión ¿?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 4:09 pm    Asunto:
Tema: Límites para la confesión ¿?

Buenos días;

Primero: El amor de Dios no tiene límites, por lo tanto, su perdón tampoco los conoce.

Si el pecador se arrepiente de sus pecados y tiene el firme proposito de enmienda Dios lo perdona.

Segundo: ¿Quienes somos para juzgar que algo es o no es pecado?

Un abrazo grande.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 5:22 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
si un hombre mata y no se entrega no puede ser absuelto

Yo no estoy de acuerdo, el hecho de no entregarse, no quiere decir que no esté arrepentido y tenga propósito de enmendarse, y espiritualemente, estar en la cárcel, no es una enmienda, es un castigo justo ante la sociedad.

Bueno, pasa que muchas veces, una persona, puede tener gran maldad en su corazón, de pronto conoce a Dios y se arrepiente, eso, ya que pasó por ejemplo un tiempo, el sacerdote, tiene la obligación de darle la absolución, porque está arrepentido, aunque no se esté entregando, no se la puede negar, ya como guía espiritual y no como confesor, puede recomendarle que se entregue, pero perdonado, ya está.

En el caso de la hija que mató a su padre, comete pecado, no porque lo haga en defensa propia, le está permitido matarle, su obligación primera, era hablar, hacer público ante su madre, o alguna persona de confianza lo que estaba sucediendo, para que la justicia actuara, entonces, lo que mató al padre, no fue una defensa en si, si no el coraje y odio que guardaba, por tanto está pecando, si ella no se arrepiente de haberlo hecho, es mas pecadora que quien mató a sangre fria y luego se arrepintió, y si se muere sin arrepentirse, "será el llanto y rechinar de dientes".

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 5:31 pm    Asunto:

Cita:
Lo que yo creo, y quiero correcciones de mis hermanos católicos y opiniones de ateos, evangelistas, musulmanes, budistas, animistas.........
Ejemplo 1: Al hombre se le debe exigir hacerse responsable de su asesinato y declarar culpabilidad inmediatamente y sino no se le debería de dar una absolución... Yo creo que la voluntad de Dios es que se declare culpable... ¿no?
Ejemplo 2: La susodicha actuó en defensa propia bajo la enagenación que produce el ultraje y la desesperación seguida de éste. Ha violado los dos mandamientos en forma de "pecado venial"... ¿si?¿no?

Dios os bendiga

Moralmente, el asesino arrepentido, tendría que entregarse, si es verdad que su arrepentimiento es tal, pero, no se le puede negar la absolución a una persona, verdaderamente arrepentida, por no quererse entregar, no sabemos los motivos por los que no quiera hacerlo, el padre en su papel de guia espiritual, que no de confesor, está en obligación de RECOMENDARLE, que se entregue, no exigir, porque lo que es del César al César y lo de Dios a Dios, él con su arrepentimiento y propósito de enmienda, está saldando su cuenta espiritual (Para con Dios) ya a nivel social es diferente, por ética y moral, yo me hubiese entregado, pero uno no puede saber los motivos que llevarían a un asesino a no entregarse. La enmienda la puede hacer de mil maneras mas.

En cuanto a la susodicha, definitivamente, es pecado mortal, la Ley es clara, no matarás y honrarás a tu padre y a tu madre, creo que el inconveniente, no es en honrar a su padre, si no en el matar, no puede honrar a alguien, que no se ha comportado como un padre, deja de ser su padre, pero sigue siendo un prójimo al que NO debería matar.

De todos modos, esperemos a ver que nos dice el Padre March. Él nos quitará dudas.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro