Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 5:31 pm Asunto:
Los niños, La Esperanza del mañana....
Tema: Los niños, La Esperanza del mañana.... |
|
|
Estimados hermanos y hermanas, saludos coordiales desde Puerto Rico.
Como todos sabemos vivimos en un mundo de mucha violencia, en el cual
parece no haber esperanza, de que podamos en un futuro respirar paz, felicidad, oir y ver a la gente reir sanamente y me refiero mundialmente, no solo en mi casa, vecindario o la iglesia a la que asisto.
Nosotros los adultos, especialmente los cristianos tenemos una responsabilidad muy grande, por lo menos yo lo siento asi, de que algun dia este mundo pueda respirar paz, felicidad, que podamos cantar una cancion todos juntos, que se caigan las fronteras ideologicas y que el hombre pueda abrasar a su hermano y sentarse a hablar en paz.
Imaginense y pongo este ejemplo que tal ves suene utopico, ver a Bush y Bin Laden sentados en una mesa hablando pacificamente y escuchando una cancion, para mi de eso trata el cristianismo, perdonar y abrasar a mi enemigo, recuerdan a Juan Pablo II.
La pregunta es como lograr esto:
Yo voy a dar una idea y se que muchos de ustedes tendran miles mas, hermanos yo veo la esperanza del futuro en los niños, si nosotros educamos a los niños, luchamos para que sean felices, puedan tener una sonrisa de este a oeste y una buena educacion, creo que estaremos construyendo sobre roca y caminando en la direccion correcta.
Yo trabaje en un hogar de niños maltratados, y vi y palpe mucho dolor, vi sonrisas apagadas en los niños, pero tambien descubri que con esfuerso, podemos hacer que el sol ilumine sus rostros de nuevo.
Yo junto con otros hermanos logramos esto, cantando canciones, jugando, haciendo con ellos sus asignaciones, hablando, escuchandolos, y por las noches, rezando.
Esta idea e inspiracion vino a mi mente viendo este video, tal ves si ven la sonrisa de esta niñita, puedan entender mejor a que me refiero. A esta niñita no le importa ser famosa, lo unico que quiere es cantar, "dejemos cantar a los niños".
http://www.youtube.com/watch?v=QWNoiVrJDsE&feature=related
Por eso quiero dejarlos con este pensamiento, y los invito a que usando todos los medios, pues se que hay muchos profeccionales entre ustedes, podamos dar buenas ideas para construir un mundo mejor salvando a los niños.
Si quieren comenter bienvenidos, gracias...
Que Dios los bendiga.....su hermano y amigo..
Luis Enrique... |
|
|
 |
paximaniaca Asiduo
Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 456 Ubicación: tamaulipas, méxico
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 6:59 am Asunto:
|
|
Hola ! parece que no hubo muchas respuestas.. tal vez todos tenemos la misma preocupaciòn pero el pensar de que manera podemos ayudar se nos hace difìcil...
Hermanos, demos testimonio... nuestra vida es el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros semejantes.. claro somos humanos cometemos errores... pero tenemos la fè, el dolor de corazòn cuando ofendemos a Dios y gracias a su misericordia el perdòn de los pecados...
ahora, muchas veces pensamos en los niños de la calle o niños de escasos recursos... y nos olvidamos que todos los pequeños pueden necesitarnos... a veces no los queremos escuchar.. no queremos jugar con ellos porque ya estamos grandes... y no compartimos con ellos nada...
DARNOS es una forma de formar en los pequeños el amor por el pròjimo..
compartir con ellos lo que sabemos... y les aseguro que recibiremos mucho mas de lo que demos...
Yo una vez fui una pequeña, y si hubiese tenido alguien al lado que se fijara en mi, me hubiera sentido protegida... segura... hubiese conocido el amor de Dios por mì... y no hasta los 28 años que llegue a la parroquia...
en medio de mi soledad Dios me protegiò... pero no todos los pequeños tienen suerte... hay quienes nos necesitan tanto...!!!!
reflexionemos..... _________________ "el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..." |
|
|
 |
paximaniaca Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 6:45 am Asunto:
|
|
¿què pasa con nuestros niños en este planeta?? echemos un vistazo:
"Niños de la etnia Luo, desplazados por la violencia, esperan en línea por comida entregada por las organizaciones de ayuda humanitaria. Los enfrentamientos entre las tribus Luo y Kikuyo han destado una ola de muertes sobre todo en el oeste del país"
http://www.elpais.com/fotogaleria/Kenia/bano/sangre/5040-1/
"Más de 300.000 niños soldado son reclutados en todo el mundo para luchar en conflictos armados..."
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.2761/relcategoria.306
¿què podemos hacer, còmo ayudar? _________________ "el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
me refugio en tu luz
para poder seguir..." |
|
|
 |
Sandra41 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 7:15 am Asunto:
|
|
Si me permitís mi modesta opinión...
Todos pretendemos cambiar el mundo, pero hay que empezar por cambiar "nuestro propio mundo", ya siendo mi madre pekeña daba donativos para paliar el hambre y las guerras, yo hago lo mismo; pero creo que a la humanidad "le interesa" que exista para que se vaya perdiendo un tanto de dinero por aki y por allá. Sin embargo, y voy a la cuestión en si, es lo que hacemos a nuestro alrededor todos y cada uno de nosotros, no es difícil ver como hay hermanos que no se hablan, padres discutidos, y vecinos a los que te tiras un año entero sin mirarle a la cara por falta de tiempo o vete tu a saber pq. No nos damos cuenta de eso y vamos andando por la vida como robots autómatas consumidos por el materialismo, y ESO es precisamente lo que los hijos van mamando, egocentrismo, egoismo, envidias, violencias.
Yo he tomado la decisión de no prender la televisión cuando salen noticias, para que, hicimos un juego en el que intentamos averiguar cuantas noticias positivas salían, NINGUNA, ni siquiera la del tiempo.
Los fines de semana, en invierno, apago nuevamente la tele y nos ponemos a jugar, como hacíamos de pekeños nosotros, videojuegos FUERA, jugamos al trivial, palabras encadenadas, y si no nos apetece hacer juegos nos dedicamos a charlar uno del otro, sacando lo bueno y lo malo y lo que debemos cambiar. Esto se ha ido sucediendo durante estos años y me he dado cuenta que mis hijos tienen una visión completamente diferente de la vida que hay ahí fuera, como cambiarla, como hacerla diferente. Nos preocupamos en que tengan estupendas carreras, maravillosos trabajos superremunerados y maridos o esposas radiantes con un cuerpo 10... y yo les digo... y la comprensión, y la honestidad, la caridad, la voluntad, la paciencia, el amor, la bondad.... ¿es que se han quedado en meros adjetivos calificativos en donde se encuentran única y exclusivamente en un diccionario?? no no no no, de eso nada, yo quiero para los niños, para todos los niños, un doctorado en igualdad, una licenciatura en felicidad y un título de amor enorme colgado en la pared, y ese trabajo empieza aquí, a mi alrededor, en nuestro alrededor...
Un enorme océano comienza con una gota de agua caída del cielo que luego se evapora para volver a caer, como nuestros niños, una playa se compone de millones de granitos de arena que son acariciados por el mar, asi que hay que trabajar ya, en lo que tenemos delante de nuestros ojos, si todos hiciésemos eso.... alcanzaríamos un trocito de paraíso. _________________ Nunca llueve eternamente... |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 7:45 pm Asunto:
|
|
Gracias a personas como Luis Enrique, hay un poco de felicidad en esas casas de niños con problemas.
Gracias a personas como Paximaniaca nos enteramos que, alguna vez, hemos pasado delante de un niño en nuestras parroquias, sin hacerle caso porque fuera, a lo mejor calladito/a y luego ha tenido sus consecuencias. Igualmente, gracias a imágenes como las que nos recuerda Paximaniaca, sabemos que el mundo no es tan de color rosa como vemos a nuestro alrededor con nuestros niños.
Gracias a personas como Sandra, puede haber una esperanza, pues en los hogares..en algunos hogares...puede haber una semillita de cambio.
Ahora bien.........
¿servirán nuestros granitos de arena?.....Creo que sí...no en el orden mundial...pero sí en nuestros entornos particulares...en esos raticos que consigamos cambiar las experiencias de esos chiquillos...aunque sean un raticos....pero al menos se irá cambiando el mundo.
Por mi parte, la mayor relación que tengo hoy en día con el mundo de los chiquillos son las fiestas del Residencial que organizo y mis chiquillos a diario. Veo que la influencia de los niños es gigantesca de sus otras amistades, de lo que ven y viven en el cole, la calle, la televisión...veo incoherencias entre lo que les decimos los mayores y lo que le expresamos con el ejemplo.
No quiero ponerlo todo negro....quiero pensar que, debajo de tanta influencia negativa, debe haber ejemplos en los que puedan ellos agarrarse cuando piensen en un mundo mejor. Tal vez no salgan como nosotros....pueden salir al revés...pero que tengan buenos recuerdos, al menos, de algunos momentos o etapas.
Creo que, las parroquias, pueden ser una buena plataforma para que vivan en un buen ambiente.
Un abrazo a todos, hermanos/as. _________________
 |
|
|
 |
paximaniaca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 4:27 am Asunto:
|
|
Hola! còmo estan? bueno quisiera comentarle a Sandra que por supuesto que queremos escuchar sus opiniones.. para eso estamos aqui... para compartir y reflexionar... gracias, Sandra... en realidad no habia meditado sobre reducir el uso de la tv...
al mismo tiempo... las imàgenes que puse precisamente fueron para reflexionar sobre la necesidad que hay de cuidar la niñez.. el peligro en el que se encuentran nuestros niños y buscar formas de mejorar esa situaciòn...y eso son solo dos ejemplos de lo que sufre la niñez en nuestro planeta...
Y como dice Luis Enrique... los pequeños son la esperanza del futuro... si asi es... todos nacen igual con esa inocencia y ese deseo de vivir y aprender... pero las condiciones a veces son desastrosas... y si en nuestro medio la situaciòn es digamos.. buena... los niños nacen dentro de una familia, van a la escuela, etc... aùn asi necesitan una formaciòn en el espìritu, en los valores, ver testimonios de amor, y como dicen nuestros queridos foristas de este tema... ¿que podemos hacer? lo que eta a nuestro alcance... amar al pròjimo... al cercano... al que vive cerca de mi, con el que tengo contacto... dar testimonio.. formar valores... no podemos cambiar el mundo... Dios si puede... pero podemos hacer lo que este a nuestro alcance... y tener esperanza, confiar en los niños en los jòvenes... son valiosos... formar almas valerosas que defiendan la integridad del ser humano....firmes en la fe y la esperanza... lo que estè a nuestro alcance.....
hasta luego!!!
bendiciones!!! _________________ "el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
me refugio en tu luz
para poder seguir..." |
|
|
 |
|