Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 8:51 pm Asunto:
El Vaticano, ¿ una ciudad y país dentro de Italia ?
Tema: El Vaticano, ¿ una ciudad y país dentro de Italia ? |
|
|
Estimados hermanos, la paz esté con Uds.: No sé si este círculo es el indicado para hacer esta consulta, pero necesito que me ayuden a aclarar lo siguiente:
¿ El Vaticano es una ciudad y un país aparte de Italia, pero dentro de ella ?
Ocurre que un hermano mío está haciendo un curso y dentro de las preguntas que le hacen es ¿ en qué país está el Vaticano ?
Bueno, yo no estoy segura por lo que no pude contestar, pero entiendo que es un país aparte. Si es así toda la información que me puedan aportar se los agradecería.
Dios los bendiga
Marizu |
|
|
 |
tolkien Asiduo
Registrado: 22 Jun 2007 Mensajes: 196 Ubicación: Queretaro, mexico
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
Saludos en cristo Marizu
Efectivamente el vaticano es un estado independiente que al igual que San Marino está enclacado en italia pero que es 100%soberano de hecho es el estado independiente más pequeño del mundo y el menos poblado con apenas alrededor de 1000 hab.
Espero haber resuelto tu duda _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 1:05 am Asunto:
|
|
El Vaticano es un país independiente, esa pregunta está mal formulado a mi parecer. Debería ser en todo caso "¿cuáles son los limites del Vaticano?" o algo parecido, me parece. Es como preguntar ¿en qué país está Andorra? o ¿en qué país está Dinamarca? |
|
|
 |
tolkien Asiduo
|
|
|
 |
tolkien Asiduo
|
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 2:01 pm Asunto:
|
|
[quote="tolkien Cita: | "] Saludos en cristo Marizu
Efectivamente el vaticano es un estado independiente que al igual que San Marino está enclacado en italia pero que es 100%soberano de hecho es el estado independiente más pequeño del mundo y el menos poblado con apenas alrededor de 1000 hab.
Espero haber resuelto tu duda | [/quote]
La paz esté contigo tolkien: Muchísimas gracias por tu respuesta. Sí, me queda clarísimo, pero si tienes más información respecto a su organización. Perdón mi ignorancia pero esto significa que El Papa vendría a ser su Presidente, pero para todas las leyes ? Conoces algunas de ellas ? ¿ cómo se organizan ? ¿ quiénes son sus habitantes ?
Perdón mi abuso pero quiero aprender sobre este tema.
Que Dios te bendiga
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 2:17 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Cita: | El Vaticano es un país independiente, esa pregunta está mal formulado a mi parecer. Debería ser en todo caso "¿cuáles son los limites del Vaticano?" o algo parecido, me parece. Es como preguntar ¿en qué país está Andorra? o ¿en qué país está Dinamarca? |
|
Estimado hermano Dalmiant: La paz esté contigo.
Tienes razón en que posiblemente no esté del todo bien formulada la pregunta, pero el hecho es que así fue formulada en el curso del que hablé, tomado en una Iglesia Católica, justamente para que personas que al igual que yo pudieran investigar y finalmente aprender. Por ello, el máximo de información que me puedan dar sobre su organización será de gran ayuda para poder traspasarlo a mi hermano y por supuesto para aprender yo también.
Gracias por las respuestas.
Marizu |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | [quote="tolkien Cita: | "] Saludos en cristo Marizu
Espero haber resuelto tu duda |
|
La paz esté contigo tolkien: Muchísimas gracias por tu respuesta. Sí, me queda clarísimo, pero si tienes más información respecto a su organización. Perdón mi ignorancia pero esto significa que El Papa vendría a ser su Presidente, pero para todas las leyes ? Conoces algunas de ellas ? ¿ cómo se organizan ? ¿ quiénes son sus habitantes ?
Perdón mi abuso pero quiero aprender sobre este tema.
Que Dios te bendiga
Marizu[/quote]
Sobre esto sé que en el Vaticano no hay división de poderes, el Sumo Pontífice tiene los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial, aunque para gobernar la ciudad suele delegarlos.
http://www.vaticanstate.va/ES/Estado_y_Gobierno/
Ahí tenés ^^
La forma de gobierno del Estado es la monarquía absoluta. El Jefe del Estado es el Sumo Pontífice, que tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Durante el período de sede vacante, dichos poderes son ejercidos por el Colegio de cardenales.
El Sumo Pontífice, elegido durante el cónclave por los cardenales que no han alcanzado los ochenta años de edad, se convierte en Soberano del Estado cuando acepta su elección al Pontificado. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 6:24 pm Asunto:
|
|
Gracias por el enlace, Dalmiant y por la ayuda.
Me doy por contestada.
Dios los bendiga Dalmiant y Tolkien
Marizu |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
Hola....
para ampliar un poco la información...
Este es el mapa:
-- sí es un Estado soberano e independiente con su propia forma de gobierno que es muy singular, no existe otra forma d gobierno y estado similar a esta
--El jefe de Estado es ovbiamente el Papa, y su gobierno es monárquico democrático, y vitalicio: (es decir hasta que se muera el Papa)
-- creo que mide apenas 0,44 Km2
-- tiene su propia moneda, su propia seguridad (la guardia suiza)
-- No tiene una economía propia, por lo que se sostiene unicamente de los fieles catolicos del mundo, subsiando asi todas las fuentes de trabajo y muchos otros gastos
-- su bandera y escudo
-- su propia universidad e institutos
-- sus propios medios de comunicación: radio y tevision (Radio Vaticano y centro televisivo vaticano)
-- cuenta con medios de transportes (omnibus, ferrocarril y un helipuerto)
-- tiene embajadas en todos los países (que es el Nuncio Apostólico)
-- Incluso tiene su propia selección de futbol que ha participado en dos juegos internacionales de futbol, en el 2007 se jugó la "Copa Clerical" con varios equipos conformados sólo por religiosos y sacerdotes.
Así a apoyar a la Selección del Vaticano jajajajaja !!!!!!!!!!!!
Bueno... hasta pronto....
aunque ya todos contestaton, ojala te haya ayudado un poco---- _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 4:36 pm Asunto:
|
|
Edwin1sdb escribió: | Cita: |
aunque ya todos contestaton, ojala te haya ayudado un poco---- |
|
Saludos hermano Edwin : por supuesto que me haz ayudado y mucho. Muy interesante la información que me entregaste sobre todo por el tema de la economía y de cómo se financia el Estado. A pesar de que la respuesta principal ya ha sido contestada todo aporte adicional es interesante considerando lo ingnorante que estaba yo en este tema.
Gracias nuevamente y muchas bendiciones para tí.
Marizu |
|
|
 |
|