Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El papel de los catolicos en tiempos de crisis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El papel de los catolicos en tiempos de crisis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sebas22d
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:07 pm    Asunto: El papel de los catolicos en tiempos de crisis
Tema: El papel de los catolicos en tiempos de crisis

Arrow HOLA BUENAS ES UN HONOR PRESENTARME YA QUE SOY NUEVO
SIMPLEMENTE PARA COMENZAR AGRADECER A DIOS QUE ME HAYA DADO LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR ESTE SITIO PARA PODER
EXPRESAR MIS IDEAS CATOLICAS O MIS PUNTOS DE VISTA.
MUCHAS VECES ME HE PREGUNTADO CUAL ES EL PAPEL QUE DEBEMOS
EMPRENDER LOS CATOLICOS EN TIEMPOS DE CRISIS EN ESTE TIEMPO EN DONDE LA DESESPERACION HACE MELLA EN EL PENSAMIENTO
DE LA GENTE Y SURGE LA DESESPERACION EN FORMA DE TEMPESTAD
BRUTA Y TODO SE NOS VIENE ENCIMA EN ESTE APARTADO ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUNA OPINION AL RESPECTO
¿DEBEMOS HACER ALGO LOS CATOLICOS O QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS?
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 6:15 pm    Asunto:

Lo primero es sobrevivir a la crisis y ayudar a otros a sobrevivir a ella , aprovechar esa crisis como una oportunidad tanto para acercarse a Dios , como tambien para desarrollar la creatividad para resolver problemas .

Empieza por ti , luego por tu casa y asi... poco a poco en tu ambito , para que la crisis se lleve mejor, ofrece ideas para resolver problemas ,critica de forma constructiva para mejorar tu entorno y lo mas importante acercate a Dios y haz que otros se acerquen.

Saludos que Dios te Bendiga y Bienvenido al foro.

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 5:49 am    Asunto:

Este tema de la crisis tiene sus bemoles, y desgraciadamente muchos tocan de oido, sobre todo los medios de informacion. Pero vamos al tema...La humanidad vive en crisis desde que es historia, algunos tiempos mejor, otros peor, pero siempre estuvimos en crisis existencial, los motivos variopintos, y esta es como tantas otras. Por ej.pensaste que te responderia un africano,un haitiano, si les preguntaras ¿Crees que con tu fe o creencia religiosa vas a llenar el estomago? la respuesta la dejo a tu himaginacion...seamos objetivos, con hambrunas, con medio mundo en guerra, con desigualdades sociales extremas,con el estomago vacio de ancianos, mujeres y niños no hay paliativos religiosos ni chachara politiquera ninguna...el rezar por el mundo claro que ayuda y es necesario como buen cristiano hacerlo,pero...
sebas22d
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 6:06 pm    Asunto: EL Papel de los cristianos en tiempos de crisis.

Es importante creo yo que los catolicos seamos tengamos conciencia
de nuestro papel y hago critica constructiva verdad pero yo me pregunto
deberiamos estar mas involucrados en todas las crisis que nos envuelven
no solo materiales economicas si no tambien las espirituales que hoy en dia son mas alarmantes o solamente orar a nuestro señor dejarlo todo en
manos de la divina providencia ya se como catolico son importantes las obras de caridad pero me parece que deberiamos dejar de lado la critica
en todo los sentidos;Jesucristo no se quedo quieto en sus tiempos
caminaba enseñaba llevaba la palabra a cada rincon a veces me critico porque creo que no he aprendido nada de cual fue ese mensaje que no lo asimile y por eso le pido perdon todo los dias, porque creo que cai en una
pasividad oratoria que quizas no llena todo mi espiritu quizas me hace falta volver a comprender cual fe ese mensaje de fe en el cual creo que aveces muchos catolicos tenemos miedo a demostrarlo a enseñarlo por miedo a que nos miren como bichos raros.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm    Asunto:

Mmmmm ¿Pero hay crisis?.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
seinto
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 6:26 pm    Asunto: Re: El papel de los catolicos en tiempos de crisis

sebas22d escribió:
Arrow HOLA BUENAS ES UN HONOR PRESENTARME YA QUE SOY NUEVO
SIMPLEMENTE PARA COMENZAR AGRADECER A DIOS QUE ME HAYA DADO LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR ESTE SITIO PARA PODER
EXPRESAR MIS IDEAS CATOLICAS O MIS PUNTOS DE VISTA.
MUCHAS VECES ME HE PREGUNTADO CUAL ES EL PAPEL QUE DEBEMOS
EMPRENDER LOS CATOLICOS EN TIEMPOS DE CRISIS EN ESTE TIEMPO EN DONDE LA DESESPERACION HACE MELLA EN EL PENSAMIENTO
DE LA GENTE Y SURGE LA DESESPERACION EN FORMA DE TEMPESTAD
BRUTA Y TODO SE NOS VIENE ENCIMA EN ESTE APARTADO ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUNA OPINION AL RESPECTO
¿DEBEMOS HACER ALGO LOS CATOLICOS O QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS?

Hola Sebas22d

En el evangelio Jesús dice: Los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz.
Esta frace es cierta.
Por eso hay que usar sus mismas armas.
Por empezar tomar el poder de los medios de comunicacion, y en el gobierno.
Es bueno que los catolicos entren en los medios de comunicacion. Tambien es bueno tener abogados catolicos. Es obvio que un abogado justo y honrado va a tener lo justo y necesario.
Pero quien ama las riquesas más que Dios no es digno de Dios.

Ellos nos hacen juicios por "decir algo contra los homosexuales". Entonces nosotros no tendriamos wue levantar la vos contra los programas ofensivos a Dios.

Hay que juntar firmas para que los colegios estatales sean religiosos

Por un estado creyente. Ya que meten la excusa de la discriminacion y terminan discriminando a todos los creyentes sean judios catolicos o musilmanes.
Por eso hay que unirse cn estos judios para exigir un estado creyente en Dios. Exigir los 10 mandamientos. al presidente y a todos.

Un pueblo creyente y no agnostico ni ateo

Podes hacer mucho sebas

Todo bautizado es un soldado de Dios. Es Rey, profeta y sacerdote.
Prmero hay que ser profetas para profetizar como Jonas. Que va a venir un castigo si no cambian. (profesias de garabandal)

El mundo esta muy mal. Venimos para misionar y apostolar eso es justamente el evangelio.

saludos
Gregory
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:31 pm    Asunto:

Considero que la respuesta debe estar iluminada por el Evangelio del domingo XXVII del tiempo ordinario donde el nuevo Pueblo de Dios ha de dar frutos para el Reino de Dios y en la carta de Pablo a los Filipenses se nos invita a tener en cuenta todo lo bueno noble y justo que pueda existir. De ahi practicar la justicia y ser solidarios con los necesitados dar fe de la esperanza que nos anima en Cristo
oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:40 pm    Asunto:

Como católicos podemos esforzarnos en la caridad ayudando a la Iglesia con donaciones y a los pobres con limosna.

Como el resto de ciudadanos pues lo mismo que ellos: controlar el gasto, ahorrar en lo posible, vigilar dónde metemos el dinero por si no es un sitio seguro o por si quiebra ese banco, etcétera.

Desgraciadamente van a venir tiempos muy difíciles. La crisis económica va a provocar mucho desempleo, la gente pasará hambre, aumentará la delincuencia. Y el problema grave será que la gente no tendrá a dónde ir, porque la crisis es mundial. Unos países estarán peor que otros, pero la época de vacas flacas será global.
sebas22d
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:48 pm    Asunto:

Dios nos de fuerza y fortaleza parece catastrofico pero es la realidad
son tiempos duros y pienso que debemos estar unidos y dar testimonio
de fe y sobretodo de caridad. La crisis esta ahi y nos afecta a los catolicos
como Religion participe y mayoritaria por eso creo que no debemos
obviarla aun asi siguen faltando lideres austeros. solo queda rezar
y obrar, siempre existe ese fuerte mensaje que la sociedad no olvida.
sebas22d
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:48 pm    Asunto:

Dios nos de fuerza y fortaleza parece catastrofico pero es la realidad
son tiempos duros y pienso que debemos estar unidos y dar testimonio
de fe y sobretodo de caridad. La crisis esta ahi y nos afecta a los catolicos
como Religion participe y mayoritaria por eso creo que no debemos
obviarla aun asi siguen faltando lideres austeros. solo queda rezar
y obrar, siempre existe ese fuerte mensaje que la sociedad no olvida.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:32 pm    Asunto:

semper_crucifero escribió:
Mmmmm ¿Pero hay crisis?.

Bendiciones.

No lo comprenden, Semper, viven rodeados de dinero y no lo comprenden. La solución en sus manos y no la ven. Ciegos que son guíados por tuertos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:47 pm    Asunto:

Pepe es comerciante, su tienda está llena de mercancías. ¿Por qué nadie compra en la tienda de Pepe cuando antes compraban muchos?.

-Porque no hay dinero.

-¿Por qué no hay dinero?

-Porque no hay trabajo

-¿Por qué no hay trabajo?

-Porque el empresario no tiene dinero

-¿Pero entonces donde está el dinero?

-En todos lados, sólo que las deudas bancarias son tan grandes que no permanece en ninguna mano poco tiempo. El dinero negativo en apuntes bancarios ha superado el límite soportable. No hay créditos para nadie y las empresas se hunden y el paro sube y la gente quiebra en cascada.

-¿Y eso tiene solución?

-Sí: de dos maneras

A) Mediante la quiebra de los bancos (a la que preceden y suceden la de gran parte de la sociedad) Cuando la cosa afecta a los grandes bancos con mucho dinero en apuntes contables entonces la cosa se normaliza por la intección de dinero en más apuntes contables por el Estado con cargo a los impuestos de los ciudadanos, que quedan endeudados con el banco central y desaparece la carga de apuntes contables que se irá incrementando poco a poco de nuevo hasta que se de otra crisis similar en el nuevo ciclo económico. Eso es el capitalismo financiero en el que los bancos centrales mandan sobre las naciones.

Poco a poco se sale de la crisis y Pepe si tiene suerte verá reactivarse su tienda, pero el ciclo se repite y no durará mucho, además cada vez más globalizado y monstruoso hasta provocar grandes guerras.

B) Simplemente, creando dinero para que la economía circule o mandando al Banco suprimir apuntes contables sin gasto alguno ni tener que endeudar a nadie. El dinero que se crea en lugar de hacerlo en apuntes contables para equilibrar las cuentas, se hace de verdad y se concede en créditos sin interés a empresas públicas y privadas para activar la economía. Esto es el Estado que ha nacionalizado la banca.

La gente tiene trabajo y pleno empleo y Pepe ve su tienda llena de gente con dinero porque hay trabajo y los empresarios pueden darlo porque tienen dinero. Las empresas se convierten en productoras de bienes y no en capitalizadoras de dinero.

Hay que resaltar la falsedad de la crisis porque en ningún momento la tienda de Pepe estuvo desprovista de materias, al igual que las fábricas o cualquier sitio. Tampoco faltaba mano de obra. Sólo ocurría que no había dinero para mover las cosas de unos a otros.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
sebas22d
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 2:42 pm    Asunto:

A Esto me referia yo este mensaje es el que no debemos olvidar
El papa Benedicto XVI opinó hoy sobre la crisis financiera internacional asegurando que hay valores que son más importantes que el dinero, y llamó a cimentar la vida sobre la "roca" de la palabra divina.

"Vemos con el colapso de los grandes bancos que el dinero sencillamente desaparece, que no significa nada, y que todas las cosas que nos parecen tan importantes, en realidad son secundarias", afirmó el jefe de la Iglesia católica en el marco del sínodo de obispos en Roma.

"Quien construye la casa de su propia vida sólo en base a las cosas materiales visibles, como el éxito, la carrera y el dinero, construye sobre arena", dijo Benedicto XVI en alusión al pasaje bíblico que habla de construir la casa sobre arena o sobre roca.

"La Palabra de Dios, más que toda otra palabra, es el fundamento de todo, la auténtica realidad", y uno se equivoca si piensa "que la materia, las cosas sólidas que podemos tocar, son la realidad más segura", dijo.

EXACTAMENTE ESO SIGNIFICA QUE LA PALABRA DE DIOS VIVA TIENE MAS RIQUEZA PIENSO QUE EL CATOLICO A PESAR DE NO QUERERLO LAMENTABLEMENTE TIENE QUE INVOLUCRARSE EN ESTE SISTEMA MALDITO QUE DOMINA EL MUNDO. AUNQUE YO PIENSO QUE LA FE Y PALABRA DE DIOS EN ESE MENSAJE TIENEN MAS IMPORTANCIA.
Y ESA DEBERIA SER NUESTRA BANDERA Y NO LA DE AGRUPACIONES CORPORACIONES O GRANDES MULTINACIONALES QUE CONSTRUYEN SUS RIQUEZAS SOBRE ARENA. Y MARCAN EL RITMO DE ESTE SINIESTRO
MUNDO QUE NOS OFRECEN.ALGUIEN SE ACUERDA DE AFRICA AHORA
O SOMOS SOLO NOSOTROS LOS OCCIDENTALES LOS QUE ESTAMOS EN CRISIS.
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 2:56 pm    Asunto:

Cita:
En el evangelio Jesús dice: Los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz.
Esta frace es cierta.
Por eso hay que usar sus mismas armas.

Shocked

Cuidado con estas posturas, no sea cosa que te terminen transformando en lo mismo contra lo que peleas.

Las únicas armas de los Hijos de la Luz, son la que nos dejó nuestro Señor Jesuscristo: el amor , el perdón y la oración.

Sí es de buen cristiano, y en eso conicido contigo en que debemos saber desenmarcar las obras del mal para así poder enfrentarlas mejor, pero eso se logra perseverando en el camino de Dios, y no imitando o accionando con las mismas armas de los que buscan hacer el mal.

Dios los bendiga

Daniel
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro