Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como reconquistar a mi marido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como reconquistar a mi marido
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 3:11 pm    Asunto: Como reconquistar a mi marido
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Queridos amigos les cuento un poco mi historia:

Mi marido y yo tenemos una historia de 8 años, de las cuales 3 años llevamos casados, cuando teníamos 3 años de novios, el decidió viajar al extranjero, dos años después nos casamos pero seguimos cada uno en países diferentes porque yo tenía que terminar la carrera y hace dos meses que estoy con él definitivamente.

Cuando él decidió viajar al extranjero, habíamos planeado que yo viajaría al año sin embargo yo cambié de opinión por temor y decidí terminar mi carrera en mi país, por eso siempre hemos tenido problemas, él nunca entendió eso y yo a veces cedía en querer viajar, pero después desistía. Cuando nos casamos él se enfermó y se quedó en mi país varios meses, yo deseaba que se quedase pero el ya se había acostumbrado a vivir en el extranjero y regresó, luego sucedieron otras cosas y yo seguía posponiendo el viaje.

Lo cierto es que llegué a terminar mi carrera, me titulé y ahora estoy viviendo con él, pero ahora las cosas se han enfriado pues él me dice que ya no siente lo mismo de antes, que no sabe si está resentido o simplemente no me ama, que en estos meses no logra acercarse a mí como antes, que le parezco que he cambiado mucho, que hay cosas que no conoce de mí y que él amaba a la mujer que era antes, pero que desempeño bien mi papel de esposa.

Yo en un momento de furia le dije muchas cosas y me quise separar y regresar a mi país y el me dijo que no me fuera, justo una prima de él se fue de viaje y me estoy quedando a cuidar por estos días a la señora que ella cuida, y el día de nuestro aniversario de novios le pregunté si es que me extrañaba en casa y me dijo que no me extrañaba, y eso me dolió mucho, entonces otra vez en un impulso le dije que tal vez yo ya había cumplido un ciclo en su vida y que sería mejor que le dejara solo y el me dijo que la decisión era mía, que no sabe realmente lo que quiere, que perdió la ilusión de haberme esperado tantos años y que yo nunca venía, que yo nunca dejé nada por él, vine porque ya no tenía nada que perder y por último que el día que saliera de la casa de la señora definiríamos las cosas.

Yo le empecé a mandar mensajes diciéndole que le amaba mucho. Ayer me trajo unas cosas que le pedí y salimos a pasear mientras una amiga de la señora estaba en casa, él se mostró poco cariñoso y yo le di muchos abrazos y besos, le dije que le amaba y que lo extrañaba, no le pedí que me dijera nada. En la noche me llamó y me comentó que había salido a tomar fotos y le noté contento.

Yo sé que mi marido está resentido conmigo, que quizás yo en este tiempo al igual que él cambié mucho, pero cuando estamos juntos todavía hay cariño, salimos juntos, inclusive como no trabajaba le llevaba la comida al trabajo y comíamos juntos, es un hombre muy tranquilo sin vicios, si sale con los amigos me lleva a mi también, sólo que ya no me dice que me ama, eso es lo que hace la diferencia.

Amigos, como puedo hacer para reconquistarlo, yo lo amo muchísimo y no quiero perderlo.

Gracias y que tengas un buen día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 1:17 am    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Hola Tania;

eres de 1979? tienes casi 30 años.....

bueno, es de esperarse que tu amado, no se sienta tu amado,
siempre los has dejado en segundo plano!
¿quién te dijo que tu carrera era más importante que tu esposo?
¿luego tu país?
¿ahora la señora que cuidas?
pides auxilio pero no haces lo que se supone a él le demuestra interés:
ESTAR CON EL.

Me sorprende que él no esté ya con otra, de verdad,
qué hay de los hijos?
qué hay de un proyecto en común?
estás dispuesta a estar con él para siempre?

deja que a ésa señora la cuide otra persona y vete a TU CASA.

Tus prioridades no se reflejan como "matrimonio"
aún ahora no lo parece.
reflexiona y haz tu vida con él donde él pueda trabajar y sentirse buen esposo, no donde puedas tú ser la que mande
y sólo regalarle el tiempo que te sobre,
después de tomar tus propias decisiones.
Apúrate porque su enorme paciencia se agotará.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:26 am    Asunto: Tienes razón
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

R Real escribió:
Hola Tania;

eres de 1979? tienes casi 30 años.....

bueno, es de esperarse que tu amado, no se sienta tu amado,
siempre los has dejado en segundo plano!
¿quién te dijo que tu carrera era más importante que tu esposo?
¿luego tu país?
¿ahora la señora que cuidas?
pides auxilio pero no haces lo que se supone a él le demuestra interés:
ESTAR CON EL.

Me sorprende que él no esté ya con otra, de verdad,
qué hay de los hijos?
qué hay de un proyecto en común?
estás dispuesta a estar con él para siempre?

deja que a ésa señora la cuide otra persona y vete a TU CASA.

Tus prioridades no se reflejan como "matrimonio"
aún ahora no lo parece.
reflexiona y haz tu vida con él donde él pueda trabajar y sentirse buen esposo, no donde puedas tú ser la que mande
y sólo regalarle el tiempo que te sobre,
después de tomar tus propias decisiones.
Apúrate porque su enorme paciencia se agotará.

Bendiciones!


Tienes mucha razón en lo que dices, pero lo de cuidar a la señora era un acuerdo común, se termina este domingo, porque necesitábamos un dinero extra, claro que después de eso ya no volveré a trabajar de ese modo.

Me dices que te sorprende que él no esté ya con otra, eso no lo sabría decir, en un momento llegué a pensar que él podría estar enamorado de otra, él me dice que no se debe a eso, sino a lo que ha pasado en todo este tiempo.

Lo que necesito son muchos consejos, ustedes que tienen matrimonios sólidos o han pasado momentos difíciles, creen que mi matrimonio tiene solución?, la verdad ya no sé que hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:35 am    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

R Real, me siento tan mal que olvidé agradecerte el que me hayas escrito, muchas gracias por escribirme y deseo que tengas un buen día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:20 pm    Asunto: Hola Tania!
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Todas las personas cambiamos, y quieras o no vivir en otro pais es un cambio muy grande, la cultura entre paises es muy diferente por ejemplo en Mexico la familia es muy importante, en estados unidos llega un momente en que los hijos se van a vivir solos y visitan a su familia una vez al anio. Cambios como este afecta a la persona. Lo mejor hubiera sido que se hubieran ido a vivir juntos inmediatamente despues de que se casaron. Pregunta, Estan casados por la iglesia? O solo por el civil?
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:14 pm    Asunto: Re: Hola Tania!
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Hola Princessita, gracias por escribir, efectivamente la idea de casarnos como Dios manda, era para emprender una vida juntos pero él se enfermó y se quedó unos meses en mi país y cuando se recuperó volvió al extranjero porque no se acostumbró a vivir de nuevo en nuestro país, luego como le faltaba el título regresó nuevamente a nuestro país para titularse, aunque nos veíamos cada seis meses, el no estaba estable todavía en ese país y yo tenía miedo de no continuar mis estudios, ese fue el problema y por eso él está resentido conmigo.

Este domingo que ya termina mi corto trabajo con la señora, vamos hablar de nuestra relación y definir las cosas, hoy me llamó para contarme algunas cosas, la verdad no sé como pedirle perdón y decirle que he sido una estúpida por haber dejado pasar todos estos años, mi temor era grande porque yo he crecido con mi madre pues mis padres se separaron.

Que tengas un buen día.
_________________
Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

hola Tania; ya que andas por acá,
te comento;

Si no hay bases sacramentales, es un buen momento para comenzar algo que en realidad
no se ha comenzado.
tener una familia, afianzar la confianza,

¿tus padres se divorciaron?
ése es un elemento fuerte para temer al matrimonio.
aquí hay 2 temas "no nos quitemos nuestras argollas"
"la infidelidad no es un accidente"
que pueden servirte de referencia para saber lo que no hacer y que
elementos reforzar.

Elemental: casarse por la iglesia.
Para los católicos ése es el matrimonio.
el civil es un trámite legal nadamás..

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 10:00 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Gracias nuevamente R Real, si nos casamos por la iglesia, debo admitir que sólo rezo en casa, mi madre antes de venir a madrid me regaló una biblia y hoy estuve leyendo Corintios 13 que habla sobre el amor y me hizo reflexionar mucho.

Siempre hemos soñado con nuestros hijos, aún cuando no existan hablamos de ellos, aún cuando estemos en esta situación hasta hace poco hemos hecho muchos planes.

Tu primer comentario me hizo reflexionar mucho, necesitaba un comentario fuerte para abrir los ojos y tienes razón, su paciencia se está agotando.

Voy a leer los temas que me has recomendado, gracias nuevamente por escribir, que tengas buenas noches.
_________________
Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:53 pm    Asunto: Hola Tania1979!
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Tania1979 escribió:
Gracias nuevamente R Real, si nos casamos por la iglesia, debo admitir que sólo rezo en casa, mi madre antes de venir a madrid me regaló una biblia y hoy estuve leyendo Corintios 13 que habla sobre el amor y me hizo reflexionar mucho.

Siempre hemos soñado con nuestros hijos, aún cuando no existan hablamos de ellos, aún cuando estemos en esta situación hasta hace poco hemos hecho muchos planes.

Tu primer comentario me hizo reflexionar mucho, necesitaba un comentario fuerte para abrir los ojos y tienes razón, su paciencia se está agotando.

Voy a leer los temas que me has recomendado, gracias nuevamente por escribir, que tengas buenas noches.




Hola Tania1979,

Es logico si tus papas se separaron que tu sientas miedo y que pienses que eso te puede pasar a ti, esta bien que hayas terminado tus estudios, talvez debieron esperar un poco mas para poder estar juntos, pero si Dios ha bendecido su amor, entonces pidele a el que los ayude a salir adelante.

Hay un texto de la biblia que se usa mucho para bodas, en este texto el esposo de Ruth acaba de morir y ella le dice estas palabras a su suegra : “Pero Rut respondió: "No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré.Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.” Ruth 1, 16

Ahora que terminaste tus estudios, te sientes capaz de ir con el a donde quiera que el vaya? Estar con el en las buenas y en las malas? En la salud y en la enfermedad?

Si en estos momentos te sientes dispuesta a estar con el dile todo lo que sientes dile del temor que sentias por lo que pasaron tus papas, hablale con el Corazon. Uds hicieron un compromiso ante Dios para toda la vida.

Corintios es un buen comienzo, el amor es lo mas importante.

Te dejo unos textos que te pueden ayudar.

Tobías 8, 4-8
Cita:
4 Los padres salieron y cerraron la puerta de la habitación. Entonces Tobías se levantó del lecho y le dijo: "Levántate, hermana, y oremos y pidamos a nuestro Señor que se apiade de nosotros y nos salve."
5 Ella se levantó y empezaron a suplicar y a pedir el poder quedar a salvo. Comenzó él diciendo: ¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre por todos los siglos de los siglos!Bendígante los cielos, y tu creación entera, por los siglos todos.
6 Tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres.Tú mismo dijiste: = No es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él. =
7 Yo no tomo a esta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención.Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad.
8 Y dijeron a coro: "Amén, amén."


1 Pedro 3, 1-9
Cita:
1 Igualmente, vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos para que, si incluso algunos no creen en la Palabra, sean ganados no por las palabras sino por la conducta de sus mujeres,
2 al considerar vuestra conducta casta y respetuosa.
3 Que vuestro adorno no esté en el exterior, en peinados, joyas y modas,
4 sino en lo oculto del corazón, en la incorruptibilidad de un alma dulce y serena: esto es precioso ante Dios.
5 Así se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sumisas a sus maridos;
6 así obedeció Sara a Abraham, llamándole = Señor. = De ella os hacéis hijas cuando obráis bien, sin tener ningún temor.
7 De igual manera vosotros, maridos, en la vida común sed comprensivos con la mujer que es un ser más frágil, tributándoles honor como coherederas que son también de la gracia de Vida, para que vuestras oraciones no encuentren obstáculo.
8 En conclusión, tened todos unos mismos sentimientos, sed compasivos, amaos como hermanos, sed misericordiosos y humildes.
9 No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto; por el contrario, bendecid, pues habéis sido llamados a heredar la bendición.


Efesios 5, 20-33
Cita:
20 Dar gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.
21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.
22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor,
23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.
24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,
27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
30 pues somos miembros de su Cuerpo.
31 = Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. =
32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.


Trata de hacer oracion con el es algo muy bonito que los va a unir.

Espero que todo se solucione, estaran en mis oraciones. Saludos.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 1:03 am    Asunto: Hola Tania1979!
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Nie escribió:
Es mi primer mensaje en el foro, y quisiera contestarte. No quiero que te lo tomes a mal pero es mi sincera opinión fruto de mi experiéncia.

Hay veces que nos empeñamos por no perder a alguien y acabamos por perder nuestra dignidad. Yo te digo, que si él ya no te ama como antes, si no muestra afecto por ti se lo preguntes directamente. Si te sigue amando, todo se puede arreglar, tan solo hace falta amor. Pero si te dice que no te ama, por favor.. haz el corazón fuerte y olvídale.

No es tan fácil como decirlo, ya lo se. Por eso te digo que te hablo desde la experiéncia, no supliques a nadie que te ame. NUNCA.

Si no te ama no puedes hacer nada, el amor no se pierde o se consigue por voluntad, eso no lo escojemos nosotros. Tendrás que hacer el corazón fuerte y dejarle, la vida es muy larga y tu todavía eres muy joven. La vida es maravillosa y vas a poder encontrarte con muchos más caminos.

No supliques amor de nadie, en cuanto lo hagas notarás perder la dignidad. Crying or Very sad Crying or Very sad

Un fuerte abrazo desde aquí. Y te hablo con el corazón, puesto que no te conozco.


Hola Tania1979,

Disculpa que contradiga a Nie, pero cambiar de esposo no es como cambiar de calsenites, es la persona que tu escogiste para toda la vida, al igual que el te escogio a ti.

Sin duda hay veces que si no hay amor es mejor separarse, esperemos que este no sea el caso y que solo sea porque se han distanciado un poco.

Pero de separarse a divorciarse y aparte encontrar muchos otros hombres hay mucha diferencia. Dios no quiere eso de nosotros, quiere que seamos felices y tambien quiere que nos hagamos responsables de nuestras decisiones.

No tomes la salida facil que en este caso seria dejar que tu matrimonio se termine. Te paso el link de un texto titulado "el matrimonio según la biblia" que posteo R Real en otro foro:

http://www.boletinguadalupano.org.mx/boletin/familia/biblia.htm

En el puedes encontrar lo que en verdad piensa Dios del matrimonio, no los hombres, Jesús dijo: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos” (Jn. 14:15).

Que Dios te bendiga.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 1:57 am    Asunto: Como reconquistar a mi marido
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Con mucho respeto y cariño:
Pero de que te sirve ganar tu dignidad si pierdes tu alma.
No , mantente firme y pelea con las armas que Dios nos da por tu matrimonio: oración, eucaristía, reconciliación y ayuno.
Si realmente crees en una vida eterna, Dios te ayudará en lo de tu matrimonio.
Como te dicen alli: lo mas facil es buscar excusas o pretextos y eso en el matrimonio, no tiene validez alguna, aunque algunos y algunas digan lo conrario.
Animo, Dios te ama a ti y a tu esposo asi como son
Nuestro matrimonio tuvo problemas serios, los puedes leer en:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=150
Y ya llevamos 35 años de marimonio, cuando nadie daba nada por ese matrimonio, ni nuestros mejores amigos y parientes, y aqui estamos solo gracias a Dios
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maria jose santos
Asiduo


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Managua,Nicaragua

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:53 am    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Hola tania1979
Lucha por tu hogar. Sigue los consejos que te han brindado, tu prioriad debe ser tu esposo. Pero recuerda que en esta lucha tú no estas sola, mi dulce señor Jesús está contigo y también nuestra Madre santísma.

Así como en las bodas de caná de galilea, a aquel matrimonio se les acabo el vino y pidieron ayuda a la Virgen y ella obtuvo de mi dulce señor el primer milagro de transformar el agua en vino. Hoy ella también continua ayudando.

El vino puede ser sinonimo de amor, ganas de continuar. Si eso es lo que se les ha acabado pídele a ella y no quedarás defraudada.

Así que te sugiero que dobles tus rodillas y reces el rosario a la santísima virgen por tu matrimonio, y le pidas a ella que te ayude; que te de paz en esta tormenta, que te de mas dulzura, que te de palabras idóneas para dialogar con tu esposo, que florezca en vos las virtudes que ya tenés.
Porque recuerda que la santísima virgen María fue mujer, hija, esposa y madre (la mejor de la historia de la humanidad). Y si ella ayudó a aquellos esposos de caná, y a muchos otros en la actualidad, a ti también te puede ayudar.
El rezo del rosario tiene poder inimaginable.

Ánimo, sigue, continua luchando por tu hogar, no te rindas; no estás sola.
Dios ha estado contigo, está con vos y no te va a dejar.
Cuenta con mis oraciones.

María José Santos. Very Happy
_________________
"Rogad a María y veréis lo que son los milagros" (Don Bosco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:07 am    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Proponle empezar de cero, dale una sorpresa e iros de fin de semana, algo en donde solo esteis los dos... cosas que rompan la rutina...

Y enhorabuena por sacarte el titulo, ahora eres una persona independiente, puedes tener un buen trabajo y un buen sueldo, por lo tanto la vida en comun puede ser mas desahogada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 10:28 am    Asunto: Gracias
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Amigos perdonen por no haber escrito antes.

Princessita, gracias por los textos y por enviarme el artículo, los he leído y me están ayudando mucho, gracias por darme los ánimos que necesito.

José Mauricio, gracias por tu testimonio, Dios hace milagros y que tu matrimonio se haya restaurado es uno de ellos, tu testimonio me da fuerza para luchar por mi matrimonio.

María José, gracias por tus consejos y por los ánimos, estoy pidiendo a Dios que me haga humilde y que me ayude a tener las palabras para poder llegar al corazón de mi esposo.

Margalia, agradezco también tus consejos, eso fue lo que hicimos todo este tiempo desde que llegué a Madrid, pero igual él dice que no siente que me ama.

Nie, precisamente por mi egoísmo, por anteponer mis prioridades antes que mi esposo, por no saber luchar por mi matrimonio, estoy en esta situación, por lo mismo deseo recurrir a lo más hermoso que ya había olvidado que existía: Dios.

Amigos, estoy rezando mucho y parece mentira que desde que he encomendado mi matrimonio a Dios estoy más tranquila, estoy pidiendo en estos días de reflexión para tener la humildad y la dulzura y poder hablar quizás por primera vez en todo este tiempo con el corazón.

Ustedes me están dando muchos ánimos y las herramientas necesarias para luchar, gracias por sus palabras, antes de casarme entraba mucho al foro y debo admitir que no hice caso a los sabios consejos de ese entonces y ya ven las consecuencias, les comento que en los foros mundanos lo único que escriben es separación, divorcio, la tenencia de los hijos y cuanto les toca de bienes gananciales a cada uno, como si el matrimonio fuera un negocio o descartable.

Que Dios bendiga sus días,

Tatiana.
_________________
Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:28 pm    Asunto: Como reconquistar a mi marido
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

"Que la paz de Nuesro Señor Jesucriso este con todos ustedes"

Para todos y todas y para mi en primer lugar:

Este día en la página Web de Catholic.net el Padre Pedro García, como muchos días atras a venido publicando artículos sobre la vida de San Pablo, con ocación del año Paulino, que declaró el Santo Padre Benedicto XVI.
Pues hoy publica el artículo # 29 bajo el titulo de Una palestra de la castidad. ¡Precisamente en Corinto!.

Aunque se la dedica, San Pablo a los Corintos y el padre Pedro hace referncia a ellos también( los Corintios), he podido apreciar que no existe mucha diferencia con muchas de nuestras ciudades hoy en día y con el comportamieno de muchos de nosotros en la actualidad, en primer lugar conmigo, lo que me lleva a confirmar una vez mas que La Palabra de Dios es tan actual como lo fue hace muchos años y lo seguirá siendo por muchos años mas, hasta que Dios lo desee.
Los invito a que lean ese artículo y ojala pudieran los 28 anteriores y los que vienen y de igual forma, no solo los leamos, también pongamoslos en practica.
Les copio una parte del artículo de este día:

Ante la plaga del divorcio, viene ahora Pablo y repite a los de Corinto el precepto expreso de Jesucristo:

Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.

Este era bien claro el mandamiento de Jesús en el Evangelio. Pero, ¿qué hacer si se ha dado el caso de una separación? Ahora encarga Pablo con seriedad, pero se adivina el mucho cariño de su corazón:

- ¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse. Entonces, lo mejor es que, si se ha dado la separación, vuelvan a reconciliarse: el marido no rechace a la mujer, y, naturalmente, tampoco la mujer deseche al marido.

Sobre el ansia de placer desbordado que entontece a tantos, triunfa en muchos, hoy como entonces, la fuerza de Jesucristo, el cual no se deja vencer…


No les parece que hay demasiada coincidencia con lo que vivimos hoy día?

Y como todos estamos llamados a ser santos, aunque a algunos les cause risa nerviosa y otros no se lo crean, les digo esto:

Dios desea que por amor a Él demos a los demás porque él no necesita nada más que el que cumplas Su palabra, para que así nos salvemos y en la otra vida lo abracemos eternamente. Ese es el precio que pone Dios al que va recibir Su Reino; el que todo lo que hagamos lo hagamos para Él, y lo entreguemos a los demás. Fácil es vivir la santidad, si uno vive en Gracia de Dios.

Y la única forma de vivir en Gracia de Dios, entre otras acciones, esta la de recibir su cuerpo, comulgando, cada día.

Lo cual no es nada fácil, por nuestras fuerzas, pero con la ayuda de Dios y manteniendonos siempre cerca de El, lo podemos hacer.

Un abrazo fraterno a todos

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Nie escribió:
Es mi primer mensaje en el foro, y quisiera contestarte. No quiero que te lo tomes a mal pero es mi sincera opinión fruto de mi experiéncia.

Hay veces que nos empeñamos por no perder a alguien y acabamos por perder nuestra dignidad. Yo te digo, que si él ya no te ama como antes, si no muestra afecto por ti se lo preguntes directamente. Si te sigue amando, todo se puede arreglar, tan solo hace falta amor. Pero si te dice que no te ama, por favor.. haz el corazón fuerte y olvídale.

No es tan fácil como decirlo, ya lo se. Por eso te digo que te hablo desde la experiéncia, no supliques a nadie que te ame. NUNCA.

Si no te ama no puedes hacer nada, el amor no se pierde o se consigue por voluntad, eso no lo escojemos nosotros. Tendrás que hacer el corazón fuerte y dejarle, la vida es muy larga y tu todavía eres muy joven. La vida es maravillosa y vas a poder encontrarte con muchos más caminos.

No supliques amor de nadie, en cuanto lo hagas notarás perder la dignidad. Crying or Very sad Crying or Very sad

Un fuerte abrazo desde aquí. Y te hablo con el corazón, puesto que no te conozco.


Pues qué desafortunado primer mensaje;
en primer lugar,
no le está pidiendo amor a un extraño
en segundo lugar
ella reconoce que es quien ha fallado
en tercer lugar:
existen posibilidades de rehacer un vínculo hermoso.

El MATRIMIONIO ES PARA TODA LA VIDA.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Nie escribió:


Ya se que no le estaba pidiendo amor a un extraño, pero ha dicho que su marido le dijo que ya no la amaba, que no sentía lo mismo que antes. Tan solo daba mi opinion y no quise ofender a nadie con ello.

Hay muchas relaciones que se pueden arreglar y volver a tener ése vínculo especial, pero no siempre es todo de color rosa. A veces tenemos que aceptar la realidad y hacerle frente.

Ya se que el matrimonio es para toda la vida, pero en mi opinión si una pareja no es feliz, si no se aman suficiente y se ha perdido todo (no estoy diciendo que ese sea su caso), creo que es tontería seguir juntos. Nos hacemos daño a nosotros y a nuestra pareja. Y no es egoísmo, es sentido común.

Mi error quizá fue hablarle como si de una amiga se tratara, porqué ya os digo que hablo desde la experiéncia.

Y deseo de corazón que puedan arreglar su matrimonio Wink
Nie, debes saber que lo que es imposible para los hombres es posible para Dios y aunque con que lo diga la Biblia debería ser suficiente razón para creerlo puedo decírtelo también desde la experiencia de haberlo vivido, tengo un hogar reconstruído gracias a Dios. Aceptar la realidad es aceptar a Dios como Señor de nuestra vida, aferrarnos a su mano y confiar en Él que si nos dice que el matrimonio es para toda la vida entonces es para toda la vida y no precisamente para vivir amargados porque el amor se acabó sino porque al igual que en las bodas de Caná Él puede convertir el agua en vino así que lo más importante es invitar a Jesús a nuestro hogar, tener la certeza que si buscamos primero las cosas de Dios lo demás se nos dará por añadidura.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:34 am    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Ojala las soluciones de unos sirvieran para todos... la vida seria mas facil

Pero el amor es cosa de dos y es mucho mas complicado que confiar en Dios... ojala se solucionase asi todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:21 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

margalia escribió:
Ojala las soluciones de unos sirvieran para todos... la vida seria mas facil

Pero el amor es cosa de dos y es mucho mas complicado que confiar en Dios... ojala se solucionase asi todo
Cuando hay dudas ya estamos perdidos, Dios no miente y precisamente el evangelio de hoy dice "Pidan y se les dará", tampoco el evangelio es para unos y no para otros lo que puede pasar es que en algunos casos nos dejamos ganar por la impaciencia y como no logramos lo que pedimos en el tiempo que deseamos ya decimos que así será simpre; es abusrdo creer que si le pedimos a Dios ayudarnos a vivir de acuerdo a su Palabra (lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre)no nos va a escuchar y otra cosa Dios quiere nuestra felicidad así que ese vivir juntos no será porque no queda de otra sino en un hogar lleno de amor, paz y felicidad.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:04 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Todo depende del grado en que se encuentre la pareja... por supuesto que todo tiene solución, si dos quieren todo puede salir a las mil maravillas, pero como uno tenga dudas todo se fastidia, no solo es tener paciencia en un momento dado y confiar como tu dices en Dios, sino que se puede volver un puro sufrimiento por parte de los dos... uno porque ve que no se soluciona nada y el otro porque no quiere o no esta seguro, el ser humano es muy complejo y no basta tener paciencia y confiar en Dios para que todo se solucione... hay muchisimo mas que eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:52 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

margalia escribió:
Todo depende del grado en que se encuentre la pareja... por supuesto que todo tiene solución, si dos quieren todo puede salir a las mil maravillas, pero como uno tenga dudas todo se fastidia, no solo es tener paciencia en un momento dado y confiar como tu dices en Dios, sino que se puede volver un puro sufrimiento por parte de los dos... uno porque ve que no se soluciona nada y el otro porque no quiere o no esta seguro, el ser humano es muy complejo y no basta tener paciencia y confiar en Dios para que todo se solucione... hay muchisimo mas que eso...



Disculpen Nie y Margalia:

El "sentido común del hombre" y sus "experiencias"
no socaban la providencia, ni el sentido asobrenatural
de quienes aman a Dios y creen en sus caminos.

esta faceta cínica de verlo todo perdido
y de pensar en el amor como el merengue del pastel
pero el pastel duro y amargo;
se vive desde el pecado, desde pensar que no podremos remontarnos
a nosotros mismos, ni a nuestras faltas, ni a las del otro,
y que estamos condenados a la desesperación de por vida,
porque quien no entiende que el AMOR REQUIERE SACRIFICIOS
Y ABANDONO EN DIOS;
no hallará la salida en problemas fundamentales en su vida.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

margalia escribió:
Todo depende del grado en que se encuentre la pareja... por supuesto que todo tiene solución, si dos quieren todo puede salir a las mil maravillas, pero como uno tenga dudas todo se fastidia, no solo es tener paciencia en un momento dado y confiar como tu dices en Dios, sino que se puede volver un puro sufrimiento por parte de los dos... uno porque ve que no se soluciona nada y el otro porque no quiere o no esta seguro, el ser humano es muy complejo y no basta tener paciencia y confiar en Dios para que todo se solucione... hay muchisimo mas que eso...
Disculpa pero sigo contradiciéndote basta que uno quiera y crea en las promesas de Dios, te cuento algo cuando mi matrimonio estaba aparentemente sin solución mi esposo me dijo que no importaba que yo fuera su esposa, mi respuesta fue: Tú puedes decir lo que quieras pero quien tiene la última palabra es Dios. Por otra parte no hay sufrimiento cuando nos abandonamos a la voluntad de Dios, la recosntrucción de mi hogar no fue algo instantáneo y sin embargo a veces durante ese tiempo ni yo misma me reconocía y me decía ¿cómo es posible que me esté sucediendo esto y yo me sienta tan tranquila cuando lo más lógico sería estar destrozada? la respuesta no podía ser otra: la mano de Dios, en ningún momento dudé que todo iba a pasar, de verás en mi cabeza no cabe que pueda haber algo más poderoso que la mano de Dios y por lo tanto no habrá nada de lo cual no podremos salir bien librados si nos aferramos fuertemente eso quiere decir sin distracciones, haciendo un poco de comparación como si tenemos que cruzar un túnel oscuro cuyo recorrido no conocemos y alguien que si lo conoce nos da la mano no vamos a estar: Ya quiero salir, vamos por acá, no, lo que hacemos es coger la mano que nos guía y seguirla, eso es lo que debemos hacer cuando le entregamos a Dios nuestro hogar "sin solución" seguir a Dios con la seguridad que finalmente veremos la luz.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:38 pm    Asunto: Tania1979
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Hola! Saludos a todos!

Bueno primero que nada vuelvo a copiar lo que habia posteado Mauricio, para que lo volvamos a leer para ver que es lo que nos quiere decir Dios en esas palabras:

Cita:
Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.

Este era bien claro el mandamiento de Jesús en el Evangelio. Pero, ¿qué hacer si se ha dado el caso de una separación? Ahora encarga Pablo con seriedad, pero se adivina el mucho cariño de su corazón:

- ¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse. Entonces, lo mejor es que, si se ha dado la separación, vuelvan a reconciliarse: el marido no rechace a la mujer, y, naturalmente, tampoco la mujer deseche al marido


Poniendo especial atencion en donde dice: Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona.

Porque tenemos que ser tan necios al no dejar actuar a Dios en nuestras vidas y guiarnos por lo que dicen los hombres y en lugar de lo Dios quiere, el es mas sabio que cualquier hombre.

Dice la biblia:
Mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos son mis caminos. Así como el cielo aventaja a la tierra -oráculo de Yahvéh así aventajan mis caminos a los suyos y mis pensamientos a los suyos” Is 55, 8.

“Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.” Marcos 8, 33.

Cuando aceptemos que nuestros criterios no son los criterios divinos es cuando podemos comenzar a comprender lo que Dios quiere de nosotros. Los caminos de Dios son ilógicos y absurdos para la lógica humana y la sabiduria de los prudentes de este mundo.
Dios tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que nosotros podemos pensar. Nuestro ojo no puede ver, ni nuestro oido escuchar lo que El nos tiene preparado.
Pero su Santo Espiritu, nos lo revela. Para comprender realmente la Escritura debemos comenzar aceptando que sólo el Espiritu de Dios puede enseñarnos todas las cosas, ya que nuestros pensamientos no son los pensamientos divinos.

Pregunta para Mauricio, puedes poner el link para poder leer los demas articulos.

Pienso que es muy admirable todo lo que dice Monik y Mauricio, ellos ya pasaron por situaciones donde su matrimonio estaba mal, pero con la ayuda de Dios todo se puede.

No te desanimes Tania1979, recuerda que Jesus nos dijo: Yo estare con ustedes hasta el fin del mundo, no le cerremos la puerta.

Que Dios los bendiga.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:47 pm    Asunto: Noticias
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Hola amigos, les cuento que estoy contenta porque ayer Dios me dio la oportunidad de iniciar un diálogo con mi esposo pero por el Messenger.

Fue un preámbulo a lo que vamos a dialogar el lunes 13, él ha pedido permiso en su trabajo para que ese día podamos dialogar tranquilamente.

Le hablé con la humildad, con el corazón, le pedí perdón por haberle hecho tanto daño, él me dijo que me perdonará cuando se lo diga en persona.

Le dije como me comentó un amigo del foro, que el egoísmo ha primado todos estos años antes que nuestra relación, pues cuando éramos novios él me dejó en mi país para ir tras sus sueños y yo no dejé mi país hasta terminar mis estudios.

Me dio la razón, y me dijo que a pesar de sentirse desilusionado, a pesar de tantas cosas que hemos pasado en estos años de ausencia, en la cual sólo nos veíamos cada 6 meses, me dijo que tiene ganas de amar y ser amado.

Me dijo también que en estos dos meses y medio que vivimos en Madrid, yo no hice nada por la relación, que lo único que hice fue preguntarle: Qué quieres que te prepare hoy?, A qué hora volverás?.

También me dijo que extraña de mí la manera como le trataba antes, la atención que le ponía cuando me conversaba, era una mujer alegre y cariñosa.

Es cierto porque yo me reprimí mucho cuando vine a vivir con él porque sentía como si tuviera una muralla frente a mí.

Estoy rezando mucho por mi matrimonio y le he pedido a Dios que me de la fuerza y la paciencia para reconquistar el corazón de mi marido.

Estoy muy agradecida por sus aportes que me han servido de mucho en estos días que estoy reflexionando y comunicándome con Dios, le he pedido perdón por acordarme de él en estos momentos.



Que triste Monik que tu esposo te dijera esa palabra tan fea que es mejor no recordar, al igual que Mauricio, sus testimonios me dan fuerza para empezar la lucha en mi matrimonio. Sabes desde que encomendé mi matrimonio a Dios, al igual que tú me siento tranquila, no siento esa angustia de antes porque sé que él me va a ayudar a encontrar el camino.

R Real, tienes razón no estoy pidiendo amor a un extraño y por eso mismo estoy dispuesta a los sacrificios y las pruebas que Dios me pondrá para valorar a mi esposo y amarlo todos los días de mi vida.

Princessita, eres un angelito de Dios, siempre me das ánimos, muchas gracias.

Nie, gracias por hablarme como si fuera tu amiga, me siento halagada por eso y no sé que experiencia has tenido en tu vida, como dice la Madre Teresa de Calcuta: Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

Margalia, es muy interesante tu punto de vista sobre la vida y el amor, pero con Dios todo es posible.

Amigos, les agradezco nuevamente por sus consejos, y ya les contaré lo que llegue a dialogar con mi esposo.


Un fuerte beso a todos, que Dios bendiga sus días.

Tatiana.
_________________
Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 7:30 am    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

monik escribió:
Disculpa pero sigo contradiciéndote basta que uno quiera y crea en las promesas de Dios, te cuento algo cuando mi matrimonio estaba aparentemente sin solución mi esposo me dijo que no importaba que yo fuera su esposa, mi respuesta fue: Tú puedes decir lo que quieras pero quien tiene la última palabra es Dios. Por otra parte no hay sufrimiento cuando nos abandonamos a la voluntad de Dios, la recosntrucción de mi hogar no fue algo instantáneo y sin embargo a veces durante ese tiempo ni yo misma me reconocía y me decía ¿cómo es posible que me esté sucediendo esto y yo me sienta tan tranquila cuando lo más lógico sería estar destrozada? la respuesta no podía ser otra: la mano de Dios, en ningún momento dudé que todo iba a pasar, de verás en mi cabeza no cabe que pueda haber algo más poderoso que la mano de Dios y por lo tanto no habrá nada de lo cual no podremos salir bien librados si nos aferramos fuertemente eso quiere decir sin distracciones, haciendo un poco de comparación como si tenemos que cruzar un túnel oscuro cuyo recorrido no conocemos y alguien que si lo conoce nos da la mano no vamos a estar: Ya quiero salir, vamos por acá, no, lo que hacemos es coger la mano que nos guía y seguirla, eso es lo que debemos hacer cuando le entregamos a Dios nuestro hogar "sin solución" seguir a Dios con la seguridad que finalmente veremos la luz.


Hola monik... no te disculpes por contradecirme, esto es un foro y esta para dialogar a mi me encanta charlar así que perfecto...

Sobre lo que le respondiste a tu marido “Tú puedes decir lo que quieras pero quien tiene la última palabra es Dios” simplemente veo que usaste el nombre de Dios para sacar fuerzas y poder rebatir lo que te dijo tu marido, que no me parece mal, si eso te sirvió para poder estar ahora con él y estar feliz solo te puedo decir que “olee” pero lo que yo veo es que quien realmente hizo que tu marido volviera fuiste tu y nadie mas, para mi tienes tu todos los meritos, eres tu quien se volcó por conseguir la vida que tienes ahora, si creer en Dios te ayuda perfecto sigue así pero no te quites meritos a ti.

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:35 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Hola Tania, que bien que estén con buena disposición ahora a no soltarse de Dios pues sin Él nada somos.

margalia, siempre pensaré que si tuve algún mérito fue mi fe no sólo en la existencia de Dios sino en su Palabra, ahora una pregunta ¿le crees a Dios?
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

Hola Margalia:

¿eres católica?



margalia escribió:

Cita:
quien realmente hizo que tu marido volviera fuiste tu y nadie mas, para mi tienes tu todos los meritos, Question Question eres tu quien se volcó por conseguir la vida que tienes ahora, si creer en Dios te ayuda perfecto Question Question sigue así pero no te quites meritos a ti.


_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:57 pm    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

monik escribió:
margalia, siempre pensaré que si tuve algún mérito fue mi fe no sólo en la existencia de Dios sino en su Palabra, ahora una pregunta ¿le crees a Dios?


Si creo que existe Dios


R. Real estoy bautizada e hice la primera comunión...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:42 am    Asunto:
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

margalia mi pregunta no fue si creías en Dios sino si le creías a Dios, si crees que su Palabra es verdadera.

Me supongo que la pregunta de R Real era en el sentido si eres católica prácticante, ya ella te lo aclarará.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:16 pm    Asunto: Como reconquistar a mi marido
Tema: Como reconquistar a mi marido
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Vamos a ver si me ayudan un poco.

Saben que es lo que pasa en algunas personas? Obviamente hablo de las católicas y muchas pero muchas otras que no son católicas y peor aun, aquellos que dejaron la religión católica
Que esto del matrimonio y otros sacramentos lo toman como algo muy superficial.
No tenemos conciencia alguna de lo que estos sacramentos significan. Y si la tenemos no buscamos como fortalecernos.

En el caso de La Eucaristía o misa, muchos llegamos como que vamos a un encuentro social o a saludar a los amigos.
En el fondo nuestra realidad, si La Eucaristía es lo mas importante de nuestra Religión, vamos a un encuentro con Jesucristo, pues yo si estoy seguro de que se realiza un encuentro con El en cada Eucaristía.
Pero ¿qué pasa? Hay algunas personas que se la pasan platicando, otras pasan masticando goma de mascar, otras el celular, otras que no saben ni cuando levantarse o cuando sentarse, lo hacen en forma automatizada, pues ven que otros lo hacen.

Algo esta pasando y se perfectamente que es el demonio quien nos distrae, pues este ser no quiere que “vivamos” esa Eucaristía, pues allí lo derrotamos, contra eso no puede hacer nada.

En el matrimonio.
¿Qué pasa con el matrimonio?
Algunos piensan que es un juego y si no resulta, pues que bueno, me consigo otro u otra y ya.
No, no y no. Otros con el primer problemita o problemón, se dan por vencidos o derrotados y lo mas fácil es decir: No si yo vine a esta vida a gozar no a sufrir. Excusa tras excusa. Que mi mujer aquí, que mi marido allá, que mi suegra, que mi mamá, que mis hijos, que el trabajo, que la cama, que el perro, que el perico, cualquier excusa encontraran. Pero lo que menos hacemos, por lo menos eso me paso a mi, veía problemas en todos, menos en mi mismo y lo mas fácil era buscar culpables o no querer sufrir.

Claro lo mas cómodo es la comodidad. Tememos por naturaleza al sufrimiento.

Solo pregunto, ¿qué hubiese sucedido, si Jesucristo al momento que fue azotado o cuando estaba siendo humillado o cuando iba camino al calvario con esa cruz tan pesada y que le causaba tanto dolor y sufrimiento, hubiese dicho: No Padre, por estos(nosotros) no vale la penas sufrir, Yo si soy Dios, ¿por que voy a sufrir? Mejor ya no sigo, que se detenga mi sufrimiento, mi dolor, ya no quiero ser humillado, menos morir por los demás.
¿Que hubiese pasado con nosotros? ¿en donde estaríamos en este momento?

Si El siendo Dios, aunque en ese momento lo hizo como hombre solo para demostrarnos que si El pudo, nosotros podemos sufrir por los demás y salvar a otros por ello, pero no por sus fuerzas, pues como hombre pidió ayuda a Dios y Dios lo fortaleció, El mismo se fortaleció, siendo hombre. Si nosotros pedimos con fe, nos ayudará. De hecho a muchos nos ayuda , mas bien a todos, lo que pasa es que unos no lo queremos aceptar y otros rechazamos esa ayuda, pues buscamos el camino mas fácil y seguir a Jesucristo, no es nada fácil.

El que me quiera seguir, que se niegue a si mismo, que tome su cruz y que me siga.

Cruz a veces muy pesada, pues la queremos cargar por nuestras fuerzas.
Vengan a mi los que estén cansados, incluyendo los casados, y los agobiados, que yo los aliviaré.

¿Qué es la cruz?

No hay católico cristiano sin cruz.

Normalmente, en los matrimonios, digo normalmente, no siempre, la cruz es mi pareja y en muchos casos, una cruz dolorosa, pesada y muy difícil de cargar, eso si, muy fácil de tirarla o botarla y buscar otra u otro. Eso es lo mas fácil.

Pero si la veo con amor, que no es nada fácil en algunos casos , esa cruz se vuelve inmediatamente muy liviana y dulce, se convierte en nuestra salvación, que es eso precisamente: Nuestro medio de Salvación.

Ahora bien insisto, por nuestras fuerzas no somos capaces de cargarla ni 30 segundos, rápido, muy rápido la tiramos o la botamos. Y por supuesto acudimos a lo mas fácil: nos conseguimos otra u otro.

¿Qué hacer?
Dios mío, que pase este cáliz, pero que se haga tu voluntad y no la mía, ayúdame Dios mío con esta cruz, yo no puedo con ella.

A El como Dios, que Dios lo puede todo, le hubiese bastado levantar la mano y no pasar por esa pasión, crucifixión y muerte y decir: que todos los humanos se salven, así de sencillo.
Pero no, El nos quiere demostrar, nos quiere probar para ver si de verdad lo amamos, no porque El lo necesite, sino por amor, para que nosotros seamos felices y creamos en El.
Y si creemos en El, seguiremos sus pasos.
Y si seguimos sus pasos, vamos a sufrir como el sufrió.
Pero también vamos a resucitar y a ser felices eternamente, como El lo es y muchos ya gozan con El.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados