Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 10:13 pm Asunto:
Despues de la confesion.....
Tema: Despues de la confesion..... |
|
|
la paz de Cristo este con ustedes
Buenas mis hermanos en Cristo y en vuestra la Iglesia Catolica.
A ver si me pueden ayudar a poder explicar o como entender las culpas que uno tiene que pagar despues de la confesion de los pecados "manchas en el alma".
Si me pudiesen explicar esto por favor y como seria tambien una forma de explicarselos a mis otros hermanos en una manera facil de entender
muchas gracias de antemanos
Dios los bendiga,familia y que la Virgensita me los cuide  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 6:37 pm Asunto:
Re: Despues de la confesion.....
|
|
Cita: | Yeshua3 escribió: | la paz de Cristo este con ustedes
Buenas mis hermanos en Cristo y en vuestra la Iglesia Catolica.
A ver si me pueden ayudar a poder explicar o como entender las culpas que uno tiene que pagar despues de la confesion de los pecados "manchas en el alma".
Si me pudiesen explicar esto por favor y como seria tambien una forma de explicarselos a mis otros hermanos en una manera facil de entender
muchas gracias de antemanos
Dios los bendiga,familia y que la Virgensita me los cuide  |
|
Hola Yeshua, se me ocurre que lo mejor es poner un ejemplo casero. El niño que llega a casa enfadado y le rompe una porcelana a su madre, despues de eso y como la quiere le pide perdón (confesión) y además recoger los restos y arreglarlo (limpiar las manchas del alma).
Seguro que a tí se te ocurren mil ejemplos que tal vez sean más adecuados.
Que la Virgen te cuide (me ha gustado mucho). _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
Haber si de esta manera se entiende con más facilidad.
El pecado mortal, condena al alma al infierno, crea una enemistad con Dios y se pierde la gracia santificante.
Ahora cuando se hace una correcta confesión, con examen de conciencia, dolor de los pecados cometidos, propósito de enmienda, o sea de no volver a pecar y se cumple la penitencia. Se perdona el pecado grave y se recupera la gracia santificante, pero queda en el alma el reato de pecado, o sea el alma manchada o sucia, que esta en gracia pero no limpia y que deberá lavar esas mancha en el Purgatorio, o a través de ganar alguna indulgencia plenaria, que purifica el alma y la libera de la mancha.
Ejemplo: si yo recibo una herida en una pelea, la herida sanara pero me quedara la cicatriz. Esto es algo parecido. El perdón de la confesión no alcanza a purificar el alma totalmente y esa mancha o reato de pecado deberá ser purificado en el Purgatorio o a través de alguna indulgencia plenaria que se gane. Para ello hay que saber cuales son las condiciones que se deben reunir para ganar una indulgencia plenaria y cuando se la puede ganar . _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 12:55 am Asunto:
|
|
La paz de Cristo sea con ustedes
hehe muchas gracias por las respuestas  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
|