Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DARIO EDUARDO ORTIZ
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 8
Ubicación: TEZONTEPEC, HGO.

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 5:45 pm    Asunto: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

HOLA. LES PIDO UN GRAN FAVOR, ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN DAR INFORMACION DE TODO LO QUE SEPAN SOBRE LOS BAUTISTAS QUE HAY AQUI EN MEXICO. UNOS FAMILIARES SIMPATIZAN CON ESA SECTA Y UNO DE ELLOS INCLUSO SE ESTA PRPARANDO EN SAN LUIS POTOSI COMO "PASTOR", ELLOS HAN LLEVADO MUCHOS FOLLETOS Y PROPAGANDA A MI CASA ESPECIALMENTE UN LIBRO QUE SE LLAMA EL RASTRO DE LA SANGRE DONDE MANIPULANDO LA HISTORIA SE PRESENTAN COMO LOS UNICOS SEGUIDORES DE CRISTO DESDE EL PRINCIPIO INCLUSO TRAE UNA LINIA DEL TIEMPO DONDE A LA IGLESIA CATOLICA Y A LA ORTODOXA LAS HACEN APARECER COMO CREADAS POR EL IMPERIO ROMANO HASTA EL SIGLO IV Y LA DE ELLOS COMO LA UNICA SOBREVIVIENTE DESDE QUE CRISTO SE FUE AL CIELO. ES IMPORTANTE QUE ME DIGAN TODO LO QUE MAS SEPAN SOBRE ELLOS, LO UNICO QUE SE ES QUE ESA SECTA LA FUNDO JUAN SMITH PERO NO LO ACEPTAN DE NINGUNA MANERA, LA ULTIMA VEZ QUE DISCUTI CON ELLOS ME SACARON LIBROS Y UNA DE TEXTOS DONDE PARECIA DEMOSTRAR QUE EN VERDAD ESE SEÑOR NO ERA EL FUNDADOR, ASI QUE VAN A VOVLER Y NECESITO ESTAR PREPARADO PARA MOSTRARLES LA FALSEDAD DE SU SECTA Y QUE NOS DEJEN EN PAZ.
EN LA RED NO VIENE MUCHO SOBRE ELLOS SOLO SUS PAGINAS QUE PUES OBVIAMENTA HABLARAN BIEN DE ELLOS.
GRACIAS POR SU AYUDA E INFORMACION.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

No grites!!!!

    4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.


Por favor, lee las reglas del foro.

http://www.foros.catholic.net/reglas.php
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Respecto al origen de la Secta Bautista, me cito a mi mismo de otro tema:

El Guapísimo Jaimevelbon escribió:

Algunos datos:

    Una separación teológica se venía gestando en medio de la Iglesia británica a través de movimientos como el de los Lolardos, pero la Reforma Inglesa ganó verdadero sustento político cuando Enrique VIII quiso "anular" su matrimonio con Catalina de Aragón (de acuerdo al Derecho canónico). Bajo presión del sobrino de Catalina, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos V, el Papa Clemente VII, inicialmente favorable a la solicitud, la rechazó, y eventualmente, el rey Enrique VIII, aunque teológicamente un católico romano devoto (proclamado "Defensor de la Fe" por sus ataques al Luteranismo), decidió convertirse en Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra para asegurar la anulación de su matrimonio. Dando origen a lo que se le conocería posteriormente como Anglicanismo.

    Los orígenes de la iglesia bautista se remontan al año 1609 cuando a John Smyth se le ocurrió fundar esta religión. Las actuales iglesias bautistas surgieron como tal denominación de las congregaciones independientes que se separaron de la Iglesia de Inglaterra. Cuando estas iglesias "separatistas" fueron prohibidas en Inglaterra, una congregación de Gainsborough, que tenía como líderes al pastor John Smyth, que ya había estado preso por sus creencias, y al laico Thomas Helwys, emigró hacia los Países Bajos en 1606. Allí, en contacto con los menonitas, concluyeron que el bautismo de infantes era un error, se bautizaron y establecieron en Ámsterdam una iglesia bautista en 1609.

    El Dr. Everett Gill, misionero representante de la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos funda la UNIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA ESPAÑOLA en 1922.



Con esta información podemos darle seguimiento a la verdadera fundación de la iglesia bautista. Al final de cuentas, los bautistas son "separados" de los "separados" de la Iglesia Católica.

Los bautistas son protestantes de los protestantes anglicanos.

Desafortunadamente para Ustedes, los bautistas, no proceden de la legítima sucesión de San Pedro, es decir, no forman parte de la iglesia fundada por Cristo. Sino de la iglesia fundada por el berrinche de Enrique VIII.



El tema donde se platicó con un bautista es este:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48305&postdays=0&postorder=asc&start=0
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Cita:
El Guapísimo Jaimevelbon escribió:

Shocked Shocked Shocked Shocked Question
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Cita:
El Guapísimo Jaimevelbon


Eso se llama fe:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11.1 Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJAJA












Envidiosos!!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Saludos Darío.

Ese libro que mencionás lo ocupan para dar clases de "historia del cristianismo" en la carrera de teología en las convenciones bautistas. ...además existen otras corrientes bautistas que no estàn bajo ninguna convenciòn donde manejan otra historia diferente.

Yo pertenecí a la 1ra Igl bautista del sur, en mi ciudad natal, aunque es un gran error llamarles "iglesia" porque ni siquiera lo son...., como te citó Jaime, apenas surgieron en 1609 con su fundador el inglés John Smith, fruto de una separación entre la ya separada "iglesia" anglicana, asi que son una secta, y recordá que una secta no es una iglesia!!

- Ese libro en sí, se dedica a despotricar contra la Iglesia Catòlica, la pone como la religión mala que fundò Constantino para persiguir a los superbuenos que eran los "bautistas".

- Casi no dan fecha, para evitar que se compruebe su falsedad con otros relatos históricos.

- Mas que hablar de historia, se pone a hablar de sus doctrinas, y decir que eran las mismas de la iglesia primitiva, basados en su torcida interpretación herética. ...Lo curioso es que varias de sus doctrinas no existían para antes de 1609.

- Contiene muchos errores històricos y de contenido cuando habla de los concilios catòlicos. Por ejemplo, dice que la Iglesia excomulgó al Papa Honorio I por herejia, cuando en realidad fue por falta de prudencia al no prestar cuidado con una doctrina de patricarcas de oriente que a simple vista parecia cierta, pero profundamente era cristològicamente una herejìa!! ....Jamás hubo una pronunciación ex catedra en favor de esa doctrina, por tanto no incurrió en herejía, sino en imprudencia al no dar punto final con los defensores de ella.

- Mencionan que fueron fundandos por Juan el Bautista, cuando realmente fue iniciada por el inglés John Smith en 1609., que antes era anglicano, pero como siempre la libre interpretacion protestante de la Biblia, lo hizo separarse y fundar su propio grupo que segùn el seguìa la doctrina real y los que le llamò bautistas.

- Dicen que ellos eran la escuela de Juan, pero....olvidan que en esa escuela perteneció Pedro y su hermano:

"Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús" (Jn 1,40)

Y Pedro a seguir a Cristo, lo convirtiò en la Piedra de la Iglesia:

"Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas - que quiere decir, Piedra." (Jn 1,42)

Asi que en la Iglesia siempre ha figurado un lider que apacenta al resto de la Iglesia...., pero como sabemos, la convenciòn bautista no es sucesor de Pedro ni de ningún apòstol ya que apenas surgió como organización 1800 años despuès de Cristo....

Si no son sucesores de Pedro que perteneció a la Escuela de Juan el Bautista, ¿Podrán ser fundados por Juan???

- Si vos te fijàs bien en su propio libro, nunca mencionan el nombre de ningun supuesto miembro de los bautistas antes de John Smith (su fundador)

....sino pedile que te den un nombre de algun bautista del siglo VIII, vas a ver que ningun nombre te van a dar!!! .... porque siemplemente no exitìan por eso se ven obligados a andar inventando sus historietas,

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIO EDUARDO ORTIZ
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 8
Ubicación: TEZONTEPEC, HGO.

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:32 am    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Primero que nada una gran disculpa por no leer las reglas del foro. Voy a procurar estar mas al pendiente, en segunda, gracias por su informacion aunque si no es mucha molestia me gustaria que me explicaran Jaime y Agustin un poco mas acerca de lo que ellos enseñan y cual es el error de esas doctrinas o una direccion ya sea de esta pagina o de otra donde pueda consultar eso. Y más que nada de que argumentos me puedo valer para poder custionarlos muy bien y de una vez por todas retirarlos de mi casa; que no se malinterprete que los estoy corriendo por prepotencia sino mas bien yo creo que si yo respeto sus creencias de estos familiares mios ellos deben respetar tambien la fe que ya tenemos en mi casa y la cual estoy tratando de conocer cada dia mas.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:54 am    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

DARIO EDUARDO ORTIZ escribió:
Primero que nada una gran disculpa por no leer las reglas del foro. Voy a procurar estar mas al pendiente, en segunda, gracias por su informacion aunque si no es mucha molestia me gustaria que me explicaran Jaime y Agustin un poco mas acerca de lo que ellos enseñan y cual es el error de esas doctrinas o una direccion ya sea de esta pagina o de otra donde pueda consultar eso. Y más que nada de que argumentos me puedo valer para poder custionarlos muy bien y de una vez por todas retirarlos de mi casa; que no se malinterprete que los estoy corriendo por prepotencia sino mas bien yo creo que si yo respeto sus creencias de estos familiares mios ellos deben respetar tambien la fe que ya tenemos en mi casa y la cual estoy tratando de conocer cada dia mas.
Gracias.


Dicen que cuando Jesus le dice a Pedro que sobre él fundara su iglesia, en realidad se referia a el mismo, en otras palabras, si estuvieramos en aquel momento, Cristo se señalaria a si mismo, no a Pedro, me explico? Rolling Eyes

Luego dicen que la historia de Nimrod, sobre la torre de Babel se refiere a los Catolicos y la marca de la gran ramera de Babilonia, de donde lo sacan, no se amigo...

Como Jesus se bautizo por inmersion, ellos tambien lo hacen asi.

Creen que vienen de grupos de cristianos que existen desde los tiempos de los apostoles y que permanecieron fieles despues de que constantino fusionara la iglesia catolica con la pagana... Pero no tienen ni uns sola prueba de que esto sea cierto.

Muy apegados a los Adventistas, ODIAN a la iglesia catolica creyendo que es una iglesia llena de idolatras y creen que es una secta, grande, pero secta.

Los bautistas creen que solo ellos iran al cielo.

Ellos mismos estan muy separados contradiciendo a Jesucristo que dijo "SED UNO"

LA mayoria son fundamentalistas.

LE dan mucho enfasis al diezmo.

Si tienes alguna duda mas especifica yo humildemente me presto a ayudarte ya que fui bautista (pero el espiritu santo me abrio los ojos).

Consejo:

Te va a ayudar mucho el tema que te pusieron antes de algo que se converso con uno de ellos, al menos te dara una idea de por donde te van a "disparar".

Te aconsejo que busques en youtube videos del padre amatulli, los referentes a las imagenes, el diezmo, le interseccion de los santos y el del apocalipsis, estan en español, y verdaaderamente que este padre explica la cosas como si fuera para niños de 4 años...

No dejes que te enreden, si algo te pone a dudar solo diles que lo vas a analizar y luego lo podrias cuestionar aqui con gente que sabe del tema.

Pidele al señor que te acompañe.

Un abrazo
Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:37 am    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Darío:

Ante todo debo decir que no soy bautista. En tres o cuatro ocasiones he participado de algún culto en una iglesia de esa denominación en Barcelona, España. Tampoco conozco cómo se organizan y administran los bautistas de su país. Sin embargo, los que yo conozco son cristianos que comparten la misma fe con las demás denominaciones cristianas evangélicas.

Así pues, no sé de qué tipo de bautistas fue Ricardo Quirós, pero sus afirmaciones no tienen nada que ver con mis hermanos bautistas de Barcelona: no se creen los únicos que van a ir al cielo, comparten su fe en unidad con el resto de cristianos evangélicos (sus diferencias son sólo organizativas), no son en absoluto fundamentalistas...

Creo que lo mejor que puedes hacer es escucharles, ver como actúan, conocerlos y entonces podrás juzgar por ti mismo. Sin embargo, lo importante no es en qué iglesia local te vayas a congregar, sino que creas en Jesucristo y decidas hacerle el Señor de tu vida y permitir que dirija todos tus pasos.

Oraré para que el Espíritu Santo te ilumine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

mikisun escribió:
Sin embargo, lo importante no es en qué iglesia local te vayas a congregar, sino que creas en Jesucristo y decidas hacerle el Señor de tu vida y permitir que dirija todos tus pasos.



Darío....... por ningún motivo sigas este consejo.


    Mateo 16,23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!



Si de verdad deseas seguir a Cristo, hazlo como Cristo nos lo manda.

    Mateo 16
    17
    Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»




Y recuerda que esas congregaciones no poseen a Cristo.


    Mateo 7
    21
    «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. 22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!" =





No sigas pastorcito de cochera, que hicieron su religión a conveniencia, negaron a los sucesores de los apóstoles, negaron sus sacramentos, ofenden a su Madre y niegan la precencia real de Cristo Eucaristía.

No te conviertas en un tibio.

    Apocalipsis 3,16 Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:19 am    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

mikisun escribió:
Darío:

Ante todo debo decir que no soy bautista. En tres o cuatro ocasiones he participado de algún culto en una iglesia de esa denominación en Barcelona, España. Tampoco conozco cómo se organizan y administran los bautistas de su país. Sin embargo, los que yo conozco son cristianos que comparten la misma fe con las demás denominaciones cristianas evangélicas.

Así pues, no sé de qué tipo de bautistas fue Ricardo Quirós, pero sus afirmaciones no tienen nada que ver con mis hermanos bautistas de Barcelona: no se creen los únicos que van a ir al cielo, comparten su fe en unidad con el resto de cristianos evangélicos (sus diferencias son sólo organizativas), no son en absoluto fundamentalistas...

Creo que lo mejor que puedes hacer es escucharles, ver como actúan, conocerlos y entonces podrás juzgar por ti mismo. Sin embargo, lo importante no es en qué iglesia local te vayas a congregar, sino que creas en Jesucristo y decidas hacerle el Señor de tu vida y permitir que dirija todos tus pasos.

Oraré para que el Espíritu Santo te ilumine.



Ante todo debo decir que no soy bautista.
Empezamos bien

En tres o cuatro ocasiones he participado de algún culto en una iglesia de esa denominación en Barcelona, España.
¿Que religion profesas?


Tampoco conozco cómo se organizan y administran los bautistas de su país. Sin embargo,
Con todo el respeto que te mereces, no se a que viene esto, el pide consejos para mostrarles el error en el que estan...

los que yo conozco son cristianos que comparten la misma fe con las demás denominaciones cristianas evangélicas.
100% seguro de que es la misma FE???, lo pregunto sobre todo porque estamos hablando de bautistas y mencionas a los evangelicos. Las diferencias entre estos dos grupos son ABISMALES


Así pues, no sé de qué tipo de bautistas fue Ricardo Quirós,
Lo explique antes, son iglesias bautistas fundamentalistas, esta rama viene de las iglesias del sur de Estados Unidos.


pero sus afirmaciones no tienen nada que ver con mis hermanos bautistas de Barcelona:
Lo cual demuestra la separacion que existe entre los protestantes, contradiciendo a Cristo, un señor, una fe y un bautismo...

no se creen los únicos que van a ir al cielo, comparten su fe en unidad con el resto de cristianos evangélicos (sus diferencias son sólo organizativas), no son en absoluto fundamentalistas...
¿Eso los hace menos hereticos o mas "buenos"?


Creo que lo mejor que puedes hacer es escucharles, ver como actúan, conocerlos y entonces podrás juzgar por ti mismo. Sin embargo, lo importante no es en qué iglesia local te vayas a congregar, sino que creas en Jesucristo y decidas hacerle el Señor de tu vida y permitir que dirija todos tus pasos.
Lamento informarle que si es importante, solo hay una iglesia que tiene lo que ninguna otra tiene, LA VERDAD, amen de que tenemos la eucaristia, es decire, la presencia real de Cristo es algo que en ningun grupo protestante va a encontrar. Recuerde que Cristo dijo que el que no come su cuerpo ni bebe su sangre no se salvara, ¿entonces no importa donde se congregue mientras crea?
No señor, creo que estas muy equivocado, no basta solo con buscarse un grupo cristiano " a la carta" y creer, se trata de ver las cosas como son y acercarse a la unica iglesia fundada por Cristo.



Oraré para que el Espíritu Santo te ilumine.[/quote]
¿ O para que salga de la gran Ramera ? Hasta me lo imagino haciendo hupas a sus "hermanos" americanos para que Dario vea la "verdad"


Evil or Very Mad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Cita:
En tres o cuatro ocasiones he participado de algún culto en una iglesia de esa denominación en Barcelona, España.

Eso denota la ignorancia en materia de sectas. Solo tiene la perspectiva de la fachada que ha visto.

Cita:
los que yo conozco son cristianos que comparten la misma fe con las demás denominaciones cristianas evangélicas.
100% seguro de que es la misma FE???, lo pregunto sobre todo porque estamos hablando de bautistas y mencionas a los evangelicos. Las diferencias entre estos dos grupos son ABISMALES

En mi país hay diferentes corrientes bautistas. Están los fundamentalistas, los teólogos liberacionistas, los independientes, y el colmo de la contradicción, hay una que se llama "iglesia bautista pentecostal", es como querer mezclar el agua con el aceite.

Los bautistas critican a los pentecostales por las emociones provenientes del "Espíritu Santo". Los pentecostales los critican porque no le dan libertad al "Espíritu"... así que.... estás seguro que comparten la misma fe con las demás denominaciones....???? you're right.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Por acá hay "Metodistas Pentecostales", ¿eso también es una quimera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:44 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Dario yo fui bautista, como ando un poco apurado, mañana te paso las doctirnas basicas de ellos....

Mikisun anda perdido, ni si quiera los errores de las herejías que sigue ya ya quiere dar fe de las herejias de los otros.

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:12 am    Asunto: Claridad
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Hola estimados

Si ustedes analizan determinada iglesia o creencia religiosa a partir de sus propios prejuicios en realidad erran mucho y se crean una vision distorsionada de la realidad, lo que impide que conozcan mas a fondo las cosas.


Aporto algunos datos objetivos de la Iglesia Bautista
( Ya saben que no soy bautista y no comparto algunos de sus conceptos doctrinarios teologicos)


Entre las creencias principales de los bautistas estan:

Autoridad bíblica: lo que Dios ha querido comunicar a la humanidad, todo lo que es necesario para el ser humano en materia de fe y doctrina, lo ha hecho a través de la Biblia. Nada ni nadie tiene más autoridad que la Santa Biblia, que es la única regla infalible de fe y práctica. No hay nuevas revelacionesni habra.
Autonomía de la iglesia local: Las iglesias como se ha dicho arriba son independientes unas de otras en gestión de sus propios asuntos.
Sacerdocio Universal del creyente: Cada creyente cristiano es un sacerdote delante de Dios, y no tiene necesidad de otros intermediarios (salvo Jesucristo) para acercarse al Padre. De aquí se deriva el principio de la Libertad de Conciencia (principio bautista por excelencia) y del libre examen de la Escritura (cada creyente debe conocerla, estudiarla y vivirla).
La salvación del alma se obtiene solamente por la Gracia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, no por obras.
Dos ordenanzas (no necesarias para la salvación): el bautismo del creyente (por inmersión) y la Cena del Señor (reunirse a comer el pan y tomar el vino con otros creyentes, en memoria de Jesucristo).
Separación de la iglesia y el estado (y libertad de culto como norma de éste), rechazando todo tipo de dones del estado y siendo autofinanciadas de manera autónoma.
Cada congregación es autónoma y democrática, en general solo se reconocen dos oficios en la congregación: Pastor y diácono. Las decisiones son tomadas por la asamblea de todos los miembros de cada iglesia local.


Una de sus declaraciones fundamentales de creencias fue dada en 1920

Considera la Biblia como la Única Inerrante, Infalible y Verbalmente inspirada Palabra de Dios.
Cree literalmente y espiritualmnente en todo lo que la Biblia dice (y por ello por ejemplo el rechazo del evolucionismo).
Juzga todas las cosas a la Luz de la Escritura (la Biblia) y es únicamente juzgado por la Escritura.
Cree en las verdades fundamentales de la fe cristiana histórica: La Trinidad, la Encarnación, el nacimiento virginal de Cristo, la muerte vicaria de Cristo, la resurrección corporal de Cristo, su ascensión al Cielo y su Segunda Venida, el Nuevo Nacimiento mediante la regeneración del Espíritu Santo, la Resurrección de los santos para vida eterna y la de los impíos para juicio final y castigo eterno en el infierno, la comunión con los santos, los cuales son el Cuerpo de Cristo.
Fidelidad práctica a la fe cristiana en la vida cotidiana, en el trabajo, familia y la sociedad, y empeño en predicarla a toda criatura de palabra y con el ejemplo.
Denuncia y separación de toda negación eclesiástica de dicha fe, de todo compromiso con el error y toda contemporización con el mundo y de toda apostasía de la Verdad.
Contiende ardientemente por la fe que "fue dada una vez a los santos".



Dentro de la Iglesia Baustista existen dos grandes lineas

Los bautistas conservadores: En Estados Unidos, la Convención Bautista del Sur es una de las fraternidades de iglesias más conservadoras del país.

Los mas liberales que están afiliados en su mayoría a la Alianza Bautista Mundial los cuales han desarrollado prácticas carismáticas que no les eran propias, pero mantienen sus convicciones y doctrinas intactas, suelen experimentar en estos tiempos un rápido crecimiento.

Algunos mencionan un grupo ultraconservador llamado tambien bautistas fundamentales.


Algunos bautistas conocidos han sido politicos por ejemplo: Abraham Lincoln, Andrew Johnson, Harry S. Truman, Jimmy Carter y Bill Clinton. Y también prominentes pastores, escritores y predicadores, como Martin Luther King, Billy Graham, John Bunyan y Charles Spurgeon.



Saludos a todos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIO EDUARDO ORTIZ
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 8
Ubicación: TEZONTEPEC, HGO.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Nuevamente les agradezco a todos sus respuestas. En primer lugar yo soy catolico y por nada dejaria esta mi iglesia a la cual estoy comenzando a conocer porque se que hay muchas cosas aqui donde podemos constatar que esta es la unica iglesia de Nuestro Señor JesuCristo.

Este tema lo publique porque precisamente la familia de mi madre que fue catolica y ahora son unos bautistas y otros evangelicos estan constantemente visitando mi casa con el unico fin de llevar sus ideas religiosas paraque todos o algunos de mi familia se pasen a esas agrupaciones. A mi madre a quien quiero mucho ya la han empezado a envenenar con sus ideas porque se esta alejando de la iglesia cada dia mas, cambio su biblia por una de edicion reina valera, de la cual me gustaria que me dijeran si de verdad es confiable porque algunos pasajes estan modificados en esa biblia a diferencia de la que yo tengo que es la biblia latinoamericana.Tan solo en donde en mi biblia aparece la palabra "Tradiciones", en esa dice "instrucciones", en el pasaje donde una mujer le dice a Jesus que "dichosa la mujer que lo crio y alimento y el le responde que entonces son dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la hacen, en esa biblia el responde que "Sean antes dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la hacen". Y asi algunos otros que he visito que a primera vista parecen ser los mismos pero en realidad el mesaje se desvirtua.
Yo he intentado a mi corto alcance explicarle a mi mamá lo que yo se de la iglesia, lo que creemos y porque y lo que pierde si se va con ellos. Pero ya esta muy predispuesta y para colmo ya la habia convencido de que entraramos a un curso biblico, teologico y moral que se iba a impartir en la Catedral de San Jose de Tula que es mi diocesis pero se me presento un gran compromiso en el cual ando metido que me absorvio todo el tiempo especialmente los domingos y ya no pudimos ir ni siquiera a misa, ella sola no iba a querer ir porsupuesto.

Por ello tuve la necesidad saber como me van a custionar ellos y como puedo yo enfrentarlos, porque no vienen en paz vienen a contradecir, a custionar a dividir y ya lo estan logrando en mi casa.
Hasta el mes de noviembre voy a volver a tener disposicion de tiempo espero no sea muy tarde y vuelva a haber algun curso o retiro o no se, algo que me ayude a evitar que ella se pierda en esas creencias.
Por su atencion de nuevo gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 6:52 pm    Asunto: Re: Claridad
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Hola tercer angel:

El tercer angel escribió:
Hola estimados

Si ustedes analizan determinada iglesia o creencia religiosa a partir de sus propios prejuicios en realidad erran mucho y se crean una vision distorsionada de la realidad, lo que impide que conozcan mas a fondo las cosas.

Nada tiene que ver si un grupo religioso me cae bien o no para analizar si su doctrina es herética, a caso la buena intención de una religion falsa convierte su herejia en verdad???

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:15 pm    Asunto:
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

Danilo82 escribió:
Por acá hay "Metodistas Pentecostales", ¿eso también es una quimera?


Amigo no lo se, en la "sopa" protestante puede pasar LO QUE SEA
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:50 pm    Asunto: Re: Claridad
Tema: INFORMACION SOBRE LA CONGREGACION BAUTISTA
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola estimados

Si ustedes analizan determinada iglesia o creencia religiosa a partir de sus propios prejuicios en realidad erran mucho y se crean una vision distorsionada de la realidad, lo que impide que conozcan mas a fondo las cosas.


Aporto algunos datos objetivos de la Iglesia Bautista
( Ya saben que no soy bautista y no comparto algunos de sus conceptos doctrinarios teologicos)


Entre las creencias principales de los bautistas estan:

Autoridad bíblica: lo que Dios ha querido comunicar a la humanidad, todo lo que es necesario para el ser humano en materia de fe y doctrina, lo ha hecho a través de la Biblia. Nada ni nadie tiene más autoridad que la Santa Biblia, que es la única regla infalible de fe y práctica. No hay nuevas revelacionesni habra.
Autonomía de la iglesia local: Las iglesias como se ha dicho arriba son independientes unas de otras en gestión de sus propios asuntos.
Sacerdocio Universal del creyente: Cada creyente cristiano es un sacerdote delante de Dios, y no tiene necesidad de otros intermediarios (salvo Jesucristo) para acercarse al Padre. De aquí se deriva el principio de la Libertad de Conciencia (principio bautista por excelencia) y del libre examen de la Escritura (cada creyente debe conocerla, estudiarla y vivirla).
La salvación del alma se obtiene solamente por la Gracia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, no por obras.
Dos ordenanzas (no necesarias para la salvación): el bautismo del creyente (por inmersión) y la Cena del Señor (reunirse a comer el pan y tomar el vino con otros creyentes, en memoria de Jesucristo).
Separación de la iglesia y el estado (y libertad de culto como norma de éste), rechazando todo tipo de dones del estado y siendo autofinanciadas de manera autónoma.
Cada congregación es autónoma y democrática, en general solo se reconocen dos oficios en la congregación: Pastor y diácono. Las decisiones son tomadas por la asamblea de todos los miembros de cada iglesia local.


Una de sus declaraciones fundamentales de creencias fue dada en 1920

Considera la Biblia como la Única Inerrante, Infalible y Verbalmente inspirada Palabra de Dios.
Cree literalmente y espiritualmnente en todo lo que la Biblia dice (y por ello por ejemplo el rechazo del evolucionismo).
Juzga todas las cosas a la Luz de la Escritura (la Biblia) y es únicamente juzgado por la Escritura.
Cree en las verdades fundamentales de la fe cristiana histórica: La Trinidad, la Encarnación, el nacimiento virginal de Cristo, la muerte vicaria de Cristo, la resurrección corporal de Cristo, su ascensión al Cielo y su Segunda Venida, el Nuevo Nacimiento mediante la regeneración del Espíritu Santo, la Resurrección de los santos para vida eterna y la de los impíos para juicio final y castigo eterno en el infierno, la comunión con los santos, los cuales son el Cuerpo de Cristo.
Fidelidad práctica a la fe cristiana en la vida cotidiana, en el trabajo, familia y la sociedad, y empeño en predicarla a toda criatura de palabra y con el ejemplo.
Denuncia y separación de toda negación eclesiástica de dicha fe, de todo compromiso con el error y toda contemporización con el mundo y de toda apostasía de la Verdad.
Contiende ardientemente por la fe que "fue dada una vez a los santos".



Dentro de la Iglesia Baustista existen dos grandes lineas

Los bautistas conservadores: En Estados Unidos, la Convención Bautista del Sur es una de las fraternidades de iglesias más conservadoras del país.

Los mas liberales que están afiliados en su mayoría a la Alianza Bautista Mundial los cuales han desarrollado prácticas carismáticas que no les eran propias, pero mantienen sus convicciones y doctrinas intactas, suelen experimentar en estos tiempos un rápido crecimiento.

Algunos mencionan un grupo ultraconservador llamado tambien bautistas fundamentales.


Algunos bautistas conocidos han sido politicos por ejemplo: Abraham Lincoln, Andrew Johnson, Harry S. Truman, Jimmy Carter y Bill Clinton. Y también prominentes pastores, escritores y predicadores, como Martin Luther King, Billy Graham, John Bunyan y Charles Spurgeon.



Saludos a todos


*****************************************

Si ustedes analizan determinada iglesia
Empecemos por que no son iglesia, dejemoslo en grupos cristianos.


o creencia religiosa a partir de sus propios prejuicios en realidad erran mucho y se crean una vision distorsionada de la realidad, lo que impide que conozcan mas a fondo las cosas.
No tengo ningun prejuicio, no estoy herrando y no tengo una vision herrada, haber sido parte de algo me lo impide, lo vivi en carne propia.
Ademas le informo que querer conocer mas fondo las cosas fue lo que me hizo darme cuenta de lo herrado del protestantismo.




Aporto algunos datos objetivos de la Iglesia Bautista
( Ya saben que no soy bautista y no comparto algunos de sus conceptos doctrinarios teologicos)
Ahi empiezan los problemas de los protestantes, ¿ no dijo Jesus que fuesemos uno?


Entre las creencias principales de los bautistas estan:

Autoridad bíblica: lo que Dios ha querido comunicar a la humanidad, todo lo que es necesario para el ser humano en materia de fe y doctrina, lo ha hecho a través de lBiblia. Nada ni nadie tiene más autoridad que la Santa Biblia, que es la única regla infalible de fe y práctica. No hay nuevas revelacionesni habra.
Primer y gran problema el de esta secta, el fundamentalismo, que ni con la misma Biblia lo pueden probar.



Autonomía de la iglesia local: Las iglesias como se ha dicho arriba son independientes unas de otras en gestión de sus propios asuntos.
Sacerdocio Universal del creyente: Cada creyente cristiano es un sacerdote delante de Dios, y no tiene necesidad de otros intermediarios (salvo Jesucristo) para acercarse al Padre. De aquí se deriva el principio de la Libertad de Conciencia (principio bautista por excelencia) y del libre examen de la Escritura (cada creyente debe conocerla, estudiarla y vivirla).
Mas errores, solo se necesita leer el nuevo testamento para saber que en la primera iglesia las cosas no eran asi, no eran independientes, y ya que ellos se creen esas historias pues ya implica una gran contradiccion cuando dicen "solo biblia".
Libre examen de la escritura, cuando la propia escritura dice que no... genial!! mas contradicciones.



La salvación del alma se obtiene solamente por la Gracia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, no por obras.
Mas errores, la fe sin obras esta muerta.



Dos ordenanzas (no necesarias para la salvación): el bautismo del creyente (por inmersión) y la Cena del Señor (reunirse a comer el pan y tomar el vino con otros creyentes, en memoria de Jesucristo).
Comen una especie de galleta y dan vino entre los bautizados, pero NO ES EL CUERPO DE CRISTO, contradiciendo a Cristo mismo ya que el dijo "ESTE ES MI CUERPO"

Separación de la iglesia y el estado (y libertad de culto como norma de éste), rechazando todo tipo de dones del estado y siendo autofinanciadas de manera autónoma.
Gracias al famoso diezmo, en el cual por ciereto, hacen mucho incapie, incluso escuche al pastor decir que si no lo daban se lo quitaban a Dios, je je.



Una de sus declaraciones fundamentales de creencias fue dada en 1920

Considera la Biblia como la Única Inerrante, Infalible y Verbalmente inspirada Palabra de Dios.
Lo respondi antes, esta creencia no la pueden sostener ni con la misma Biblia.


Cree literalmente y espiritualmnente en todo lo que la Biblia dice (y por ello por ejemplo el rechazo del evolucionismo).
De verdad que hay que ser casi casi tonto para creer esto, ¿cuantos se han cortado la mano cuando les ha sido objeto de pecado?, ¿o es que a esa parte no aplica?, ¿quien tiene autoridad en esos grupos para decidir cual parte de la Biblia es literal y cual no?


Juzga todas las cosas a la Luz de la Escritura (la Biblia) y es únicamente juzgado por la Escritura.
¿ Que pasa cuando la Biblia no existia ? Todos condenados!!!

Cree en las verdades fundamentales de la fe cristiana histórica: La Trinidad, la Encarnación, el nacimiento virginal de Cristo, la muerte vicaria de Cristo, la resurrección corporal de Cristo, su ascensión al Cielo y su Segunda Venida, el Nuevo Nacimiento mediante la regeneración del Espíritu Santo, la Resurrección de los santos para vida eterna y la de los impíos para juicio final y castigo eterno en el infierno, la comunión con los santos, los cuales son el Cuerpo de Cristo.
Excelente, mas no suficiente. Pero como solo tienen la Biblia...



Fidelidad práctica a la fe cristiana en la vida cotidiana, en el trabajo, familia y la sociedad, y empeño en predicarla a toda criatura de palabra y con el ejemplo.
Denuncia y separación de toda negación eclesiástica de dicha fe, de todo compromiso con el error y toda contemporización con el mundo y de toda apostasía de la Verdad.
Contiende ardientemente por la fe que "fue dada una vez a los santos".
De la "verdad" bautista, insisten que son la unica iglesia fundada por Cristo y solo ellos y unos pocos de otras iglesias seran salvos...


Dentro de la Iglesia Baustista existen dos grandes lineas

Los bautistas conservadores: En Estados Unidos, la Convención Bautista del Sur es una de las fraternidades de iglesias más conservadoras del país.

Los mas liberales que están afiliados en su mayoría a la Alianza Bautista Mundial los cuales han desarrollado prácticas carismáticas que no les eran propias, pero mantienen sus convicciones y doctrinas intactas, suelen experimentar en estos tiempos un rápido crecimiento.

Algunos mencionan un grupo ultraconservador llamado tambien bautistas fundamentales.

Ya aqui tenemos tres grupos, y yo en mi caso personal en Costa Rica he visto por lo menos 12 iglesias bautistas diferente. Empezando por ahi, estan mal, Cristo fundo solo UNA.

Algunos bautistas conocidos han sido politicos por ejemplo: Abraham Lincoln, Andrew Johnson, Harry S. Truman, Jimmy Carter y Bill Clinton. Y también prominentes pastores, escritores y predicadores, como Martin Luther King, Billy Graham, John Bunyan y Charles Spurgeon.

¿Eso demuestra que ese grupo cristiano es mejor?

Saludos a todos.


Gracias por el aporte, junto con mis explicaciones espero que sean bien utilizados por nuestro hermano DARIO EDUARDO ORTIZ

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados