Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 2:28 am Asunto:
Es pecado tener a los herejes en cosas sagradas?
Tema: Es pecado tener a los herejes en cosas sagradas? |
|
|
Queria saber si es pecado que personas no catolicas esten presenciando una misa, o algo que sea sagrado para los catolicos. Yo tenia entendido que si, no se que opinan ustedes o que saben del tema. |
|
|
 |
Hispano Argentino Nuevo
Registrado: 06 Oct 2008 Mensajes: 3 Ubicación: Cap. Fed. - Argentina.
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 5:41 am Asunto:
Re: Es pecado tener a los herejes en cosas sagradas?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Queria saber si es pecado que personas no catolicas esten presenciando una misa, o algo que sea sagrado para los catolicos. Yo tenia entendido que si, no se que opinan ustedes o que saben del tema. |
¿Cómo hace usted, para que alguien no católico se acerque a la Religión y empieza a practicar la fe si no puede entrar a misa? Creo que no es pecado, hasta cierto punto que te explicaré ahora brevemente.
Que tenga respeto en el "ritual" que se está haciendo en el Templo, que calle, atienda y entienda a que va todo eso...
Si es amigo suyo, pues de alguna forma tiene que entrar por primera vez a misa y no lo hará teniendo el Don de la Fe y tendrá todas las dudas, se sentirá incómodo, se distraerá (yo me distraigo en misa, cierto, hay que seguir intentándolo todos los días... ), se perderá, se sentirá incómodo pero seguirá adelante si tú como buen amigo que eres lo ayudas, pero claro que no es pecado porque es caridad tuya atraerlo al buen acto que es la Santa Misa y a la Verdad Revelada.
Puede presenciarla para conocer a que va esas cosas, pero con cierto respeto, nada de estar de espalda al Santísimo o estar hablando porque es responsabilidad tuya traerlo pero que se porte bien... sino, ahí si que lo será de parte tuya por no manejar la situación o no poner los estribos donde corresponden... más allá de que el otro esté faltando el respeto a Dios Padre.
Salud en Cristo. |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 6:23 am Asunto:
|
|
Hay muchooos protestantes que se han convertido al catolisismo por haber participado en cultos católicos (Misas, Exposiciones del Santísimo, etc.). Creo que no podemos limitar a las personas no católicas a que se acerquen a Dios, ya que es la Iglesia que Cristo fundó. Incluso me atrevería a invitar a espiritistas, satánicos, etc. bueno... mas que atreverse, esa es nuestra misión: Anunciar el Reino de Dios a TODA CREATURA; Jesús vino por los pecadores... _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
|