PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 1:35 pm Asunto:
Re: Existen Ordenes Religiosas de Divorciados y separados?
Tema: Existen Ordenes Religiosas de Divorciados y separados? |
|
|
No dudo que cualquier orden religiosa esté dispuesta brindarle asistencia y acompañamiento espiritual a divorciados y a separados, pero me imagino que el tema no va por ahí.
He oído de congregaciones iniciadas por grupos de viudas de guerra. Imagínense eso... una congregación de monjas en las que todas fueron casadas. Usualmente se han dedicado a la atención de huérfanos, viudas y personas discapacitadas por la guerra. Les buscaré el nombre, recuerdo que está el caso de una fundadora que con el paso de los años trabajando de enfermera tuvo la desgracia? suerte? oportunidad? bendición? (con nuestros ojos humanos es difícil entender las pruebas que manda Dios) de cuidar los últimos días del hombre que había ordenado la muerte de su esposo.
Pero... ahora... eso de formar una congregación en la que la característica principal sea ser divorciado o separado me suena que es un paso demasiado largo en una dirección no explorada.
Por mi que siguiendo el consejo del Evangelio, es preferible ir a arreglar el problema con el hermano (o con el cónyuge) antes de presentar el resto de la vida como ofrenda al altar de Dios.
Una opinión,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|