Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda de los ángeles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda de los ángeles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atractivo_muriel
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 2:39 am    Asunto:
Tema: Duda de los ángeles
Responder citando

Hola, me gustaría preguntarle. Si yo nací, jueves. ¿Quién es mi ángel de la guarda? Beacause creo, Angel Michael es el domingo. ¿Tengo razón?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: Duda de los ángeles
Responder citando

Paz y bien

Hola Atractivo_muriel,

Esta pregunta que haces, tiene que ver con ideas del new age donde usan a los ángeles casi como amuletos de la suerte, y esto no va con nuestra fe Católica.

Te recomiendo no busques este tipo de informaciones que solo harán que te confundas.

Un buen artículo que encontré sobre los angeles y new age, te lo paso:


New Age: ¡Alerta con Angeles que no son de Dios!

Los Angeles de Dios son los que permanecieron fieles a El.
Los Angeles de Dios no están para responder a los deseos o caprichos de los hombres.
"Los falsos apóstoles engañadores se disfrazan de apóstoles de Cristo... y el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz." (2a. Cor. 11, 13-14)

Por Isabel de Tenreiro

El nombre de "Angel" viene del griego "mensajero", pues los Angeles – los Angeles buenos entre otras cosas, son mensajeros de Dios. Son seres inmortales, criaturas puramente espirituales cuya función es servir a Dios, Su Creador y obedecer solamente la Voluntad Divina.

Los Angeles pueden- pero solamente si Dios así lo desea- servir de ayuda especial al hombre, como vemos en algunas narraciones de la Sagrada Escritura. Tal es el caso de Tobias, que fue acompañado por el Arcángel Rafael, sin darse cuenta de quien era su compañero (Tobias 5, 12). O también pueden servir de mensajeros, como fue el Arcángel Gabriel para la Santísima Virgen María en la Anunciación (Lucas I, 26-27) y a San José cuando le hablo en sueños en dos oportunidades (Mateo 1, 18-24 y 2, 13-15).

Los demonios y ángeles caídos son igual que los Angeles de Dios, son seres puramente espirituales que mantienen todos sus poderes, con excepción de la gracia sobrenatural que perdieron con su caída al oponerse a Dios. La soberbia, el orgullo, fue la causa de la caída de los ángeles que ahora son demonios. Es decir, quisieron ser como Dios, actuar independientemente de El. Liderazgo por quien fuera Luzbell, ahora Lucifer, se negaron a obedecer a Dios, se rebelaron contra su Creador.

Es articulo de fe Católica que la caída del hombre vino por la tentación de Satanás (Lucifer) y que este y los demás demonios continúan tentando y persiguiendo a la humanidad. Así leemos en la primera Carta de San Pedro (5,8) y en el Concilio Vaticano II (G.S. 13). Y nos apunta el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica (#394) que este intento es tan fuerte y tan cierto que Satanás trato de desviar al mismo Jesucristo de Su misión (Mateo 4, 1-11).

Los demonios siguen siendo seres superiores de inteligencia y poderes a nosotros los seres humanos, como una capacidad de engaño digna de su inteligencia y astucia superiorisima a las nuestras. No en vano Satanás es el inventor, el padre de la mentira (Juan 8, 440), el engañador, que busca engañar a los seres humanos sin descansar.

Tal es el caso de una corriente que se esta propagando por el mundo entero y que fomenta la comunicación con "ángeles". Es claro, sin embargo, que el concepto cristiano de lo que son los Angeles de Dios es muy distinto a lo que trata de estimularse con esta corriente que es promovida en libros, revistas, programas de TV., y a través de cursos y conferencias y de toda clase de representaciones "angélicas" en fotos, imágenes, estatuillas, artículos decorativos, de joyería, etc.

Aunque la forma de hacer estos contactos con "ángeles" puede varias de un sitio a otro o entre los diferentes grupos, en general, según este movimiento, los Angeles son "esferas de luz", "energía pura" dispuestos a establecer contacto con los hombres a través de técnicas oculistas claramente enmarcadas dentro del New Age, tales como meditaciones paganas, repetición de "mantras", apertura de "chakras", entre otras, para poder entrar en la "rata de vibración angélica".

Los católicos sabemos que los Angeles de Dios no están para responder a los deseos y caprichos de los hombres, ni mucho menos están esperando ser contactados a través de practica esotérica. También sabemos que Satanás y sus demonios si se disfrazan de "Angeles de Luz" (2a Cor. 11,14), y que están prestos a proponernos engaños y a complacernos en todo lo que pueda alejarnos de la Voluntad Divina.

¡Los ángeles de Dios no están para obedecer a los hombres, obedecen solamente las órdenes de su Creador y sólo a El sirven!

http://www.fcpeace.com/spanish/conoce_tu_fe/newage_angeles.htm
_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: Duda de los ángeles
Responder citando


Hola Nubis, que interesante esto que has puesto, aunque dejeme decirte que yo al igual que tu, distingo cuando las cosas no son de Dios.
Besitos, interesante. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: Duda de los ángeles
Responder citando

atractivo_muriel escribió:
Hola, me gustaría preguntarle. Si yo nací, jueves. ¿Quién es mi ángel de la guarda? Beacause creo, Angel Michael es el domingo. ¿Tengo razón?


Después delo dicho por Nube:

No, no tienes razón.

quien te haya informado ésto está equivocadísimo.

Saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados