Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Santa Palabra de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Santa Palabra de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:55 pm    Asunto: La Santa Palabra de Dios
Tema: La Santa Palabra de Dios

Hermanos mios les recomiendo que lean la Biblia...no se dejen guiar por cosas de hombres...sino por el Espiritu Santo que Dios dejo entre nosotros para poder entender su Palabra...
No le teman, si no entienden...oren para que El Señor les de entendimiento...las cosas del espiritu solo comprende el espiritu no la carne
Que Dios los Bendiga en su infinita Misericordia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:44 pm    Asunto: Re: La Santa Palabra de Dios

MODERADORES!!!!!

Mandar el tema a Apologética..............gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 2:13 am    Asunto: Re: La Santa Palabra de Dios

pmela escribió:
Hermanos mios les recomiendo que lean la Biblia...no se dejen guiar por cosas de hombres...sino por el Espiritu Santo que Dios dejo entre nosotros para poder entender su Palabra...
No le teman, si no entienden...oren para que El Señor les de entendimiento...las cosas del espiritu solo comprende el espiritu no la carne

Pues fijate que cuando yo era protestante me habían enseñado que los pobres católicos idólatras, hijos del diablo, papistas, romanistas, etc, etc... no leían la Biblia.... y sabés la sorpresa que me llevé......??? que sí leen la Biblia. Es más, la biblia es de ellos. La Biblia le pertenece a la Iglesia Catolica, porque fué la Iglesia la que en el Siglo IV determinó qué libros eran inspirados por Dios (estamos hablando de 72 libros no 66), y fué un Papa junto con un concilio de obispos los que determinaron el canon. Eso significa mi querida amiguita celosa de la Palabra de Dios, que por 300 años la Iglesia NO TUVO BIBLIA....... Te pregunto... ¿cómo crees que hacían entonces los cristianos de los primeros 300 años si no tenían un libro igual al que tenés....??? ¿qué pensás si te dijera que la biblia que tenés ha sido plagiada por el protestantismo, el cual no existía cuando el canon fué formado por la Iglesia Católica, quienes además han mutilado un libro que no les pertenece....????
Creo mi estimada amiguita que deberías mejor informarte bien para no venir vos también a hacer el ridículo que vienen a hacer otros que creen que ellos inventaron la rueda....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 2:55 am    Asunto:

pmela escribió:

Hola pmela!!! Paz en tu corazón

Esta es una excelente recomendación. Sin embargo, me imagino que piensas que los católicos no leemos la Biblia, y que nos guiamos por cosas de hombres.

Ahora, no solo es leer las Sagradas Escrituros, pues tu interpretación puede estar torcida. No cualquiera le entiende a lo que dice.

Existe una parte en Hechos, que nos explica muy bien, esto que te acabo de responder a tus recomendaciones.

El Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: "Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto."
Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén, regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y ponte junto a ese carro." Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: "¿Entiendes lo que vas leyendo?" El contestó: "¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?" Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = "Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. =
= En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia?Porque su vida fue arrancada de la tierra." = El eunuco preguntó a Felipe: "Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?" Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús. Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: "Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?" Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó, y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino
Hechos 8 26-39

¿Te imaginas si el eunuco hubiera tratado de entenderle solo a las Escrituras? Es por eso que Dios mandó un Ángel con Felipe, para que este le diera luz en su lectura de la Palabra de Dios.

Analicemos bien algo:

1.- En ninguna parte de la Sagrada Escritura se dice que la Bíblia contiene toda la revelación o que es suficiente para salvarnos.

"Jesus hizo muchas otras cosas, si se escribiera una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" Juan 21,25.

2.- Luego, no solo la Bíblia , sino también las tradiciones apostólicas, es decir las verdades enseñadas oralmente por los Apóstoles y conservadas por la IGLESIA CATÓLICA, debemos admitir como regla de fe

"Aunque tengo todavía muchas cosas que escribirles, no he querido hacerlo con papel y tinta, esperando ir a verles y hablarles de viva voz" 2 Juan 12.

3.- Jesús ordenó predicar, proclamar, no escribir su evangelio. Y de hecho todos los Apóstoles, predicaron la buena nueva de Cristo, y solamente algunos escribieron algo, muchos años después de haber predicado.

"Conservad las tradiciones que han aprendido, sea por palabra, sea por carta nuestra" 2 Ts 2,15

"Vayan por todo el mundo y proclamen la buena nueva" Marcos 16, 15

"Yo transmití a uds, lo que yo mismo recibí" 1 Corintios 15, 3

4.- Jesucristo no mandó que leyeramos la Biblia, mandó a unos hombres a predicar lo que Él enseñó.

"Como el padre me envió a mi, así yo los envío" Juan 20, 21

"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra, id, pues, y enseñad a todas las gentes (...) enseñándoles a guardar todas las cosas que yo les he mandado" Mt 28, 18-20.

¿Y dices que no sigamos a los hombres???

5.- Luego debemos creer no solamente en Jesucristo, sino también a los Apóstoles enviados por Él y a sus legítimos sucesores hasta el fin del mundo.

"El que a uds oye, a Mí me oye: el que a uds desecha, a mi me desecha" Lucas 10, 16

Vaya, lo que tú dices, es muy diferente a lo que nos dice la Biblia misma.

6.- La Biblia según ella advierte, no es fácil de entender, hay en ella lugares de difícil interpretación. Luego, no puede ser, ella sola, regla suprema de fe. El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendada únicamente al magisterio de de la Iglesia (Católica) el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo (Dei Verbum 10). El haber descuidado los protestantes un aspecto tan importante, ha dado origen a muchos errores y un sin fin de divisiones.

Alerta Exclamation Exclamation Exclamation

"Casi en todas sus cartas (Las de Pablo) hay cosas difíciles de entender , las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para perdición de si mismos" 2 Pedro 3, 16.

Si nos fijamos bien, en lo que dice la Biblia, es muy contrario a lo que muchos "cristianos" hacen creer a los católicos poco doctos en su fe.

Es falso que no se debe seguir a los hombres!!! Completamente falso. Y con Biblia en mano, vuelvo a sostener que no has leído bien la Santa Palabra de Dios.

Heb 13:7, " Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe."

Heb 13:17, " Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.

¿Alguna duda? Porque yo no la tengo

¿Cómo puedes cumplir entonces con lo que la Biblia dice, si no quioeres seguir hombres? Solo obedecen a la Biblia, desobedeciéndola sin darse cuenta.

Algunos versículos mas que habla de dirigentes:

"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." Hechos 14:23

"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor." Santiago 5:14

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28

Vamos, yo creo nuevamente que la Biblia te desmiente!!!

1Cor 3:10, "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima."

¿Cómo explicas este último versículo? Y bueno, todos los demás

Saludos y que Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:04 am    Asunto: Re: La Santa Palabra de Dios

Hermana pmela:

La Paz este contigo!

pmela escribió:

Gracias por la exhortacion hermana! igualmente para vos, te recomiendo que leas la Biblia, que no te dejes guiar por los hombres que tuercen las Escrituras a su antojo... Es muy triste ser ciego guiado por otros ciegos..

Gracias nuevamente hermana! vos tambien, reza para que puedas entender, para que no te mientas a vos misma y vuelvas a casa, donde Jesus te espera... Los angeles del Cielo se alegran por una oveja que vuelve a casa. Dios nos dejo por medio de la Bienaventurada Virgen Maria el Santo Rosario.. Aprende a rezarlo! es un arma que te va a desatar de las fuertes ataduras del demonio!! No tengas miedo en volver a Cristo; los primeros cristianos demostraron, tras vencer ese miedo, una gran valentia al ser perseguidos, e injuriados a causa de Cristo. Hay casos como el de Salvador los cuales siguen la misma linea.. Es hermoso padecer en nombre de Jesus... Todo tiene sentido hermana! No tengas miedo!

Que Jesus Misericordioso te colme de bendiciones y te toque el corazon para volver a casa! Wink

Dios te colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:18 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Es curioso, se nos manda leer la Biblia, si es cierto que existen muchos católicos ignorantes que no leen la Biblia pero eso no significa que todos seamos ignorantes y ninguno lea la Biblia.Creo existe un gravísimo error en ese razonamiento.Por suerte ha llegado al sitio correcto aqui encontrará a hermanos y hermanas que conocen muy bien su fe y leen la Sagrada Escritura habitualmente, demostrando asi que si que existen católicos que leen la Biblia.

Cita:

Quizas pueda resultar un poco duro pero, como bien escribe "les recomiendo" ya de por si es un mandato de hombres, ¿Mando Cristo escribir la Biblia y por ende leerla?¿Porfavor donde esta el Versiculo Bíblico que diga eso?....se supone que si eres fiel seguidor/a de Cristo debes obedecer y hacer todo lo que él diga, entonces, espero el versiculo donde Cristo mande leer la Biblia? Wink

Mientras voy a intentar explicarle algo:

¿Qué es lo que tiene la Biblia para decir acerca de la Iglesia que Jesucristo fundó?

1. ¿Jesucristo fundó la Biblia o la Iglesia? ¿Acaso la Biblia dice que es la Biblia?
No, eso no lo dice la Biblia.La Biblia dice :

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.Mateo 16:18

¿Qué es la columna y cimiento de la verdad?¿Acaso la Biblia dice que es la Biblia?

No, la Biblia no dice eso de si misma, lo dice de la Iglesia:

por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Este versículo igualmente nos dice que la Iglesia ya existía mucho antes de que 1Timoteo fuera escrito.Pero que Iglesia es esta???...para eso vaya y consulte la historia del cristianismo ella misma le dará la respuesta, incluso en la propia biblia conociendola un poco se puede saber cual es esta iglesia, que siempre ha estado en la Tierra.

¿Quién da a conocer toda la sabiduría de Dios? ¿Acaso la Biblia dice que la Biblia?

No, la biblia dice que la sabiduria de Dios se da por medio de su iglesia:

para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia. Efesios 3:10

Asi que toda la sabiduria de Dios no esta en la Biblia quien se queda solo con la Biblia, solo conoce una mínima parte de la Sabiduria de Dios y por ende no conoce al Señor. Wink

¿Quién ha de ser salvado?¿Acaso la Biblia dice que todos los que creen en Sola Scriptura, (solamente la Biblia), serán salvados?

No pues, jamás en la Biblia viene Sola Biblia ni nada =, en la Biblia se dice:

Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos.Hechos 2:47

Entonces por leer la Biblia no te salvas, te salvas por formar parte de una Iglesia.Serán salvados aquellos que están unidos a Su Iglesia.Observe que "la iglesia" está en singular, esto es porque solo hay una Iglesia. Wink

¿Qué o quién rige a la Iglesia de Dios?¿Acaso la Biblia dice que es la Biblia?

No, la Biblia dice que la Iglesia de Dios es regida por:

Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.Hechos 20:28

Además vemos como aqui se nos dice que lo que Cristo adquirio con el precio de su sangre fue la Iglesia no la Biblia.Es la Iglesia el regalo que Cristo nos dejo no es la Biblia, por eso quien ama a la Iglesia que Cristo dejo sobre la Tierra amará al mismo Cristo, pues él murio por ella, para que en ella encontraramos la salvación.

¿Qué es lo que Jesús sustenta y atesora? ¿Acaso la Biblia dice que es la Biblia?

Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, 30 por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Efesios 5,29-30

Cristo cuida y alimenta a su Iglesia, y los miembros de esta, que somos nosotros.Sinembargo nada dice de que Cristo atesora y sustenta un libro.

Después de todo esto, solo queda un último punto:

¿Qué dice la Biblia respecto a sí misma?

1. La Biblia claramente dice que es inspirada por Dios, 2Timoteo 3:16.

Esto se puede solamente referir al Antiguo Testamento, puesto que en el tiempo en que San Pablo escribió 2 Timoteo aún no existía el Nuevo Testamento. Una cantidad de "evangelios" falsos fueron escritos por gnósticos y otros, mismos que después fueron declarados por la
Iglesia como no inspirados. El canon del Nuevo Testamento no fue finalizado por la Iglesia hasta cientos de años más tarde en el siglo IV.Por tanto la misma Biblia nada dice de que ella haya sido inspirada por Dios, es una autoridad externa a la Biblia quien la declarado como inspirada por Dios.

2. La Biblia claramente dice que es útil para la enseñanza, 2Timoteo 3:16.

Útil significa solo eso, y no significa que lo abarque todo o que solamente la Biblia es útil.Y ningún católico afirma lo contrario, la Biblia sirve para aprender, pero solo para aprender, todo católico sabe que no toda la Sabiduria y Verdad de Dios se encuentra solamente en la Biblia.Pero todo católico sabe que la Biblia sirve para enseñar y aprender tu mismo.

3. La Biblia claramente dice que no todo está escrito en ella, Juan 20:30, Juan 21:25.

Por tanto aquel que se guia solamente de la Biblia no conoce toda la Verdad, Juan 21:25 Arrow Chao SS!!!

4. La Biblia claramente dice que hay muchas más cosas que decirte pero no las puedes soportar ahora, Juan 16:12.

Lo que implica enseñanza futura, y nuevamente que no todo está en la Biblia.

5. La Biblia claramente dice que estás siendo alimentado con leche (como a los bebés) porque aún no puedes comer carne, 1Corintios 3:2, Hebreos 5:12-13.

Nuevamente, vemos implicado el tema de la enseñanza futura, que solo viene con el tiempo.Por tanto esta enseñanza no estará contenida en la Biblia, como muchos deben pensar.

6.-La Biblia claramente dice que cuando haya venido el Espíritu de la Verdad, Él te enseñará toda la verdad,
y las cosas que HAN DE VENIR y Él te las anunciará, Juan 16:13.

En este versículo no puede haber duda que no todo está en la Biblia,
y que las cosas que han venir serán reveladas a través del tiempo por el Espíritu de la Verdad por medio de Su Iglesia.Asi es como la misma Biblia nos manda a la Iglesia que Cristo fundo donde hayamos todo lo necesario para la Salvación y el Camino para conocer la Verdad.

7. La Biblia claramente dice que no puedes interpretarla con bases individuales, Hechos 8:30-35, 2Pedro 1:20-21.

¿Por qué entonces así lo hacen muchos no-católicos cuando la Sagrada Escritura dice que no se interprete así?
¿Quién obedece la enseñanza de la Sagrada Escritura, y quién no?

¿Qué NO dice la Biblia de sí misma?

1. La Biblia no dice que es solamente la Biblia.

La doctrina falsa de Sola Scriptura creada por hombres no puede ser encontrada en ninguna parte de la Biblia.

2. La Biblia no dice que desechemos la Tradición Apostólica.

Después de todo, la Biblia es exactamente eso escrito. Jesús enseñó oralmente.
Los apóstoles enseñaron oralmente durante muchos años antes de que el primer libro del Nuevo Testamento se hubiera escrito.

3. La Biblia no dice que es la última autoridad.

4. La Biblia no dice que Jesucristo le hubiera ordenado a alguien escribirla.

5. La Biblia no nos dio el canon de libros inspirados que están incluidos en ella.

El canon de la Sagrada Escritura fue decidido por la Iglesia Católica en el siglo cuarto.

Cita:

Este es uno de los errores del protestantismo ellos creen que al leer la Biblia el Espiritu Santo les guia para no equivocarse, y asi poder interpretar correctamente las escrituras.Lo realmente curioso es que solo les guie a ellos el Espiritu Santo y no guie a la Iglesia Católica cuando interpreta la Biblia, es muy curioso que el Espiritu Santo guie a 33000 diferentes a diferentes conclusiones sobre diferentes versiculos dando asi lugar a diferentes doctrinas, y no pueda guiar a la Iglesia Católica o al menos la interpretación Católica siempre sea erronea para los no católicos, realmente es curioso este punto.

Existen millones de Protestantes, cada uno interpretando las Escrituras individualmente bajo su propia opinión personal y declarando "El Espíritu Santo me dijo".

¿Cómo puede ser esto posible, si la doctrina que cada secta enseña es negada por la otra, excepto por la existencia de Dios? Una reclama que el "espíritu" le dijo que alabara a Dios en sábado, y la otra asegura lo mismo con la diferencia de que fuera en domingo. Una dice que el "espíritu" le dijo que no bautizaran a los infantes y la otra dice que la instrucción del "espíritu" fue totalmente la opuesta: que sí los bauticen.
Una declara que "le fue dicho" recibir la comunión una vez por semana y a otra "le fue dicho" que habría de ser una vez por mes, otras dicen que ha de ser cada tres meses. Se podrán dar cuenta que puedo continuar con toda la lista de creencias encontrando a unos enseñando de una forma y otros de la forma opuesta.

Puesto que Dios es uno, con solo una verdad y un solo Espíritu Santo ¿cómo es que ese mismo Espíritu de la verdad esté inspirando a aquellos con puntos de vista contradictorios?

Existen tres "Espíritus" de los cuales recibimos estímulo:
1. El Espíritu Santo, Espíritu de la verdad. 1Juan 4:6
2. El espíritu humano intrínseco en cada uno. 1Tesalonicenses 5:23, Hebreos 4:12
3. El demonio o espíritu diabólico proveniente de Satán. Espíritu del error. 1Juan 4:6

Creo uno debe andar con cuidado de cual espiritu es el que le guia.... Shocked

Toda la Sagrada Escritura fue escrita por personas inspiradas por el Espíritu Santo. Por lo que la Biblia es inerrante. Tiene que serlo puesto que nos llegó por inspiración divina.
El Salmo 127:1 fue inspirado por el Espíritu Santo y dice que hay solo una Iglesia, la única fundada por Dios mismo, y los miembros de cualquier otra que no sea la verdadera, trabajan en vano. ¿No les parece interesante que hay enseñanzas en el Antiguo Testamento que se proclaman nuevas en el Nuevo? Efesios 4:1-6 repite lo dicho en Salmos con una lista de muchos "UNOS" incluyendo solo UNA fe en el versículo 5. Estos versículos han estipulado claramente que el Espíritu Santo guía solamente a la única Iglesia fundada por Dios, y a ninguna otra.

Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, El los conducirá a toda la verdad; Porque El no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído y os anunciará las cosas por venir".Juan 16:13

Este espiritu ya llego cuando Cristo fundo su Iglesia.Este espiritu fue el que guio a su Iglesia los primeros siglos del Cristianismo.Este espiritu fue quien ayudo a la Iglesia de Cristo a decir que libros eran inspirando formando asi el canon Biblico y asi formando el LIBRO CATÓLICO POR EXCELENCIA :LA BIBLIA.

"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen". Hechos 5:32.

Por tanto, el Espíritu Santo es dado solo a aquellos que obedecen a Dios. Y ¿quiénes son ellos? Por lo que he mostrado hasta ahora, ¿cómo es posible que cualquiera de esas sectas con puntos de vista tan opuestos, estén obedeciendo al único Dios verdadero?

¿Acaso Martín Lutero obedeció a sus superiores (Hebreos 13:17) cuando comenzó la reforma Protestante blasfemando a sus superiores al mismo tiempo?
¿Quién se supone que está creando toda esta confusión entre las sectas Protestantes?

"OBEDECED A VUESTROS JEFES Y ESTADLES SUJETOS, QUE ELLOS VELAN SOBRE VUESTRAS ALMAS, COMO QUIEN HA DE DAR CUENTA DE ELLAS, PARA QUE LO HAGAN CON ALEGRIA, Y SIN GEMIDOS, QUE ESTO SERIA PARA VOSOTROS SIN UTILIDAD."
HEB 13:17.

"Recuérdales que vivan sumisos a los príncipes y a las autoridades; que les obedezcan, que estén prontos para toda obra buena,..."
Tit 3:1.

"Siervos, obedeced a vuestros amos,..." Ef 6:5.

"Pues para esto os escribo, para conocer vuestra (probada) virtud, a ver si sois obedientes en todo". 2Cor 2:9.

Incluso la propia Biblia nos dice que pasará a los que no obedecen lo establecido por Cristo:

"Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho mal; el Señor le dará la paga según sus obras. Tú guárdate de él, porque ha mostrado gran resistencia a nuestras palabras". 2Tim 4:14-15

La respuesta es que definitivamente no es el Espíritu Santo, nunca lo hará puesto que Dios no nos engaña, Isaías 53:9, Hebreos 6:18, 1Pedro 2:22, y ciertamente no se puede contradecir a sí mismo.
Puesto que la verdad es una, Dios no miente, Tito 1:2. No puede haber puntos de vista opuestos mientras cada uno aclama tener la verdad. El Sentido Común nos dice que por lo menos en la mitad de los puntos de vista opuestos la verdad está siendo comprometida.
Entonces, ¿quién es el mentiroso y padre de las mentiras? La respuesta está en Juan 8:44.

Sugiero volver a leer el Salmo 127:1 y Efesios 4:1-6, pues de las tres alternativas de "espíritus que me dijeron" hemos eliminado al primero, nos quedan dos.
¿Cuál de ellos está motivando al Protestantismo?

Si fuera el espiritu humano, entonces bien podria ser controlado y se podria seguir obedeciendo la palabra de Dios escrita:

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya escisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo sentir.”1Cor 1:10

"Nadie os engañe con vanas palabras, pues por estas cosas descarga la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia. No os hagáis, pues, copartícipes de ellos..." Efe 5:6-7

Por tanto el segundo espiritu, el "humano"(Hebreos 4:12) queda descartado...solo queda un Espiritu... Shocked

Después de todo esto, que conclusión se puede sacar???....Que los católicos no leemos la Biblia. Wink

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:36 pm    Asunto:

Todos los protestantes sin distincion de grupo tienen metida e su cerebro la idea falsa de que la Iglesia Catolica no utiliza la Biblia, y por lo que leo en tus aportes pmela, tu piensas asi.
Pues te tengo una noticia. La Iglesia Catolica no hace nada sin la Santa palabra . Toda su liturgia,(espero que sepas lo que es esto) esta fundamentada en ella .Claro que se lee la Biblia en la Iglesia de Jesus , la unica , la verdadera LA CATOLICA.
Pero no nada mas se lee, tambien se entiende porque es aqui donde nacio la Biblia y por lo tanto la Iglesia tiene el poder , dado por Dios a ella y a nadie mas, de interpretarla, de entenderla y de enseñarla Ademas tiene las herramientas para ello y sobre todo la sagrada Tradicion que le permite su correcta interpretacion. y es por eso que su Santa Doctrina es congruente a lo largo de la historia y esta a salvo de la confusion espantosa que `padecen ustedes , porque lo que uno enseña el otro lo niega y viceversa.

Querida hermana , yo a ti te invito a leer la Biblia pero a la luz de la doctrina de la verderaa Iglesia , mejor dicho , la unica Iglesia, la Catolica y asi se ira aclarando tu mente para poder entender mejor la voluntad de Cristo. Y veras que entonces te servira para crecer en el amor a Dios Y A TU PROJIMO , y no nada mas para ver los defectos de los demas o para utilizarla como arma contra ella al mas puro estilo de Saulo antes de que el Señor tocara su corazon.

A JESUS POR MARIA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro