Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL HALLOWEEN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL HALLOWEEN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hgo
Nuevo


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 5
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:14 pm    Asunto: EL HALLOWEEN
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Comparto este mensaje con todos aquellos cristianos y no cristianos que participan ellos y sus pequeños hijos y familiares en el Halloween, fiesta demoniaca.
Esto es con el fin de que estén apercibidos y plenamente muy concientes desde ahora y para siempre que esto es una adoración a los demonios, a las cuales por ningun motivo deben participar nuestros hijos, mucho menos nosotros los adultos. Cualquier disfras por modesto que sea, o que vistamos a nuestros hijos supuestamente como angelitos en este dia, los hacemos participes de esta fiesta. Comprar dulces para darles o brindarles a los niños que tocan nuestra puerta o enviar a los nuestros a pedirlos, es hacerlos participes de la misma. Amados no es tiempo de estar jugando a la iglesia y a cristianos, siguiendole el juego a los demonios. Dios no nos dara por inocentes después de tener el conocimiento de su proposito cuando nos presentemos ante El en el tribunal de Cristo en aquel dia.
Jesus es el Señor!
La iglesia en Armenia
EL HALLOWEEN
1.- INTRODUCCION.
Preámbulo.-
¿Sabemos realmente que es lo que celebramos?, ¿Sabemos cual es el origen de la fiesta del Halloween?.
¿Sabias que en ella hay una invitación a dar reverencia a lo oculto?. Lo creas o no, Halloween está reconocido ritualmente como el día del demonio, y que sus seguidores y grupos de ocultismo, así lo reconocen.
Historia.-
El Halloween es una fiesta pagana, que tiene su origen trescientos años antes de Jesucristo en Europa, dentro de la civilización de los Celtas y más específicamente de los ritos de los sacerdotes Druidas, que invocaban Samán Dios de los muertos, y se invocaba e invitaba a los malos espíritus a reunirse para examinar los acontecimientos del futuro y además a visitar sus antiguos hogares en la tierra. esta fiesta era conocida como ‘el festival de la muerte”
En la religión de los Celtas se daba culto a numerosos Dioses, y sus sacerdotes (los Druidas) que eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, como culto a sus Dioses.
Gradualmente la fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro, se creía que ese día, fantasmas, hadas, brujas, duendes y demonios de todas clases, rondaban por ahí.
Fue a finales del siglo XIX (finales de 1800), cuando inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween a E.U.
El pueblo mexicano había permanecido ajeno a esto, pero en los últimos años muchas costumbres norteamericanas nos han influenciado, entre ellas el Halloween, que ahora se ha difundido también con el nombre de Noche de Brujas.
Sobre éste nombre adoptado en México podemos decir que Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.
1ª. Pedro 5;8 ...el diablo, ronda como león rugiente...
En la actualidad.-
Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en E.U. y de ahí a México y otros países, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.
En nuestros días se invita a los niños a que se disfracen de diablos, brujas, muertos, vampiros y demás personajes relacionados con el mal, con el objeto de participar de esta “fiesta”. Y aún más no sólo los pequeños, sino también los jóvenes y adultos son atrapados por el atractivo de esta “fiesta”, que está muy lejos de ser una celebración que agrada a Dios.
Deuteronomio 18;9-12 ...que no se halle a nadie que practique encantamientos o consulte los espíritus...
2.- SIGNIFICADO DEL RITUAL INFANTIL
a.- Una fiesta inocente
-Pero los niños son inocentes, no se dan cuenta
1) Pero se están educando. En un futuro no nos extrañe que no le teman a lo macabro, porque lo ven a diario en la televisión con la aprobación de los padres.
2) Sin embargo, los padres de familia sí se dan cuenta ¿Y qué contestan ellos?... Es que es una actividad de la escuela. Es que ya tiene su disfraz. Es que pobrecito tiene mucha ilusión. Es que todos los de la calle van a ir. No pasa nada, los niños son inocentes, ellos no se dan cuenta...

Efesios 5;10-11 No tomen parte en las obras de las tinieblas...

b.- Lo que significa en realidad
-Ponga por favor atención a esto:
Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa, exigiendo toda clase de alimentos extraños para su propio consumo y para mas tarde ofrecerlo a su dios Samán, en el festival de la muerte.
Si la gente del pueblo no les daba los alimentos que ellos exigían, éstos les echaban un hechizo diabólico sobre sus casas, y la historia cuenta que alguno de esa familia moría en el transcurso de un año.
- Y que me dice de lo siguiente.
Los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.
El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) “La calabaza”.
- La enciclopedia mundial define Halloween como el principio de todo lo frío, oscuro y muerto, así que cuando mandamos a nuestros hijos a celebrar Halloween lo envíamos a festejar todo esto.
3.- SIGNIFICADO DE LA FIESTA
- AQUELARRE.
Asamblea o fiesta nocturna de brujos y brujas que generalmente se reúnen en sábado con el objeto de practicar sus artes ocultas. Consiste de 13 brujos y se cree que acuden demonios y aun el mismo Satanás. Celebran ritos que incluyen el sacrificio de animales y perversiones sexuales. Se dice que a veces practican el abuso sexual de niños y, en muchos casos hasta, el sacrificio de ellos.
Entendiendo el Ocultismo. Jack Matlick
c.- Datos importantes
Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, México y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebes, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.
Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.
- Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice de los días importantes para los satánicos son: 1) el día de su cumpleaños, 2) el 30 de abril, 3) y el más importante Halloween.
Colosenses 2;8 Cuídense que nadie los engañe...
Pregunta para la reflexión
- Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estas realmente invitando a entrar en ella?. Así sea involuntariamente.

4.- CONSIDERACIONES
d.- Tiempo de prueba para el cristiano.
- Tiempo de Halloween, tiempo de prueba para el cristiano. En Semana Santa es fácil serlo, hasta el católico más frío se calienta un poco en la Semana Mayor.
- ¿Con quién te interesa más quedar bien?, ¿Con Cristo o con el mundo?.
- ¿Eres cristiano o eres del mundo?, ¿Eres un cristiano pasando por este mundo o eres del mundo pasando de vez en cuando como cristiano?.
- Según la presión, según las dificultades o las críticas te haces para hallá o para acá.
- Como padre de familia ¿te ha tocado participar por ejemplo, en las discusiones en la escuela de tus niños, en las que se decide si debe, o no, realizarse una fiesta de disfraces ese día?.

Tu dices soy católico y/o supuestamente cristiano, pués en situaciones como estas es cuando debemos dar testimonio de ello.

5.- CONCLUSIONES
- Si tú participaste alguna vez, incluso el año pasado y ahora recapacitas, que no cierre tu boca la vergüenza.
- No importa si fuiste tú el que organizó la fiesta anteriormente. Haz como los alcohólicos y drogadictos, una vez sanos, tratan de ayudar a otros que aún están en el error.

Efesios 2;3-5 Estábamos muertos por nuestras faltas...
- Y para el futuro: ¿vas a educar a tus hijos en la cultura de Halloween?
- Ya tenemos la información, ahora pidámosle a Dios, que envíe su Espíritu Santo, para que nos diga que es lo que cada uno de nosotros debe hacer con ella.


José Luis Contreras Sáenz
"Un espacio católico de Evangelización"
http://www.evangelizando.cjb.net
_________________
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:03 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Lo más curioso es que hace poco en Chile (donde vivo) promulgaron como feriado legal el 31 de octubre de este año, cual "lindo" motivo es el siguiente:

Cita:

Establecen en Chile Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes
11.10.2008 Actualizado a las 14:48:37


SANTIAGO, 10 oct (Xinhua) -- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó hoy la ley que declara feriado el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La mandataria destacó que la declaración de este día es "una forma de reconocimiento al aporte que realiza la Iglesia evangélica al progreso nacional en todos los campos, a su prédica de valores que enriquecen nuestra convivencia y afianzan la cultura de la tolerancia y respeto".

Algunos señalaron que la aprobación de un nuevo feriado tiene un importante costo económico para nuestro país, sin embargo la mandatario dijo que se compensará debido a que se trata de un acto de justicia que los miembros de sus iglesias anhelaban hace mucho tiempo.

Se estima que el país deja de percibir 700 millones de dólares por cada día hábil no trabajado.

La nueva ley establece que este feriado se trasladará al día viernes de la misma semana, en caso de que el 31 de octubre corresponda a día miércoles y al día viernes de la semana inmediatamente anterior, en caso de corresponder a día martes.

La fecha escogida es significativa para las iglesias evangélicas y protestantes, ya que el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero escribió sus 95 tesis, clavando el escrito en las puertas de la iglesia del castillo Wittenberg, hecho que marcó el inicio del proceso de conformación de los credos protestantes y evangélicos.

La normativa representa un nuevo avance en la consolidación de una cultura de respeto e igualdad, efectiva de todas las confesiones religiosas, y está en la línea de la Ley de Cultos promulgada en 1997.

También reafirma el espíritu ecuménico y la colaboración entre los credos en Chile y refuerza las acciones emprendidas para asegurar la igualdad y libertad de cultos en los hospitales públicos y centros carcelarios, el establecimiento de los capellanes evangélicos en las Fuerzas Armadas.

La obispa Gloria Rojas, presidenta de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, señaló que "esta ocasión es un reconocimiento histórico e internacional".

Diversos organismos mundiales enviaron saludos con motivo de esta la promulgación de la ley, entre ellos, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI)y las Iglesias Evangélicas en Alemania.

En la ley se recuerda que aún subsisten en Chile elementos discriminatorios contra los evangélicos en el sistema escolar, los centros de salud y en el uso de espacios públicos.

Según el obispo Emiliano Soto, 20 por ciento de los niños y jóvenes que asisten a escuelas públicas son de familias evangélicas y, pese a rige en el país rige una ley sobre libertad de culto y libertad de elegir el credo religioso, existe un evidente menoscabo de los evangelistas frente a la religión católica.

Soto denunció que hay discriminación en los seminarios que forman a los curas católicos y a los pastores evangélicos, ya que sólo los primeros están reconocidos por el Estado y pueden actuar en los Tribunales de Familia como consejeros matrimoniales, mientras a los segundos se les niega ese derecho.

Un reciente estudio concluyó que la proporción de evangélicos en Chile es mayor que cualquier país de Sudamérica, al citar como ejemplo el crecimiento de la iglesia pentecostés, cuyo "santuario histórico" es la Octava Región, donde alcanzan casi 30 por ciento de la población.

Chile se ubica como el cuarto país más creyente de Dios en el mundo, superado por Filipinas, Estados Unidos y Chipre.

El índice se calculó a partir de las respuestas de los chilenos sobre la creencia en Dios (96 por ciento), en la vida después de la muerte (77 por ciento), en el cielo (82 por ciento), en el infierno (59 por ciento) y en los milagros religiosos (80 por ciento).

Según el último censo, 70 por ciento de la población profesa la religión católica, mientras que 16 por ciento es evangélico o protestante y 8,3 por ciento se declaró sin religión, ateo o agnóstico y otras religiones son practicadas por 4,4 por ciento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:08 pm    Asunto: Re: EL HALLOWEEN
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

hgo escribió:
Comparto este mensaje con todos aquellos cristianos y no cristianos que participan ellos y sus pequeños hijos y familiares en el Halloween, fiesta demoniaca.



No, no lo es Very Happy


Y no soy cristiano, ni celebro el Halloween, pero me parece una manifestación bastante interesante y divertida.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 1:54 am    Asunto: Re: EL HALLOWEEN
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Cethnoy escribió:
hgo escribió:
Comparto este mensaje con todos aquellos cristianos y no cristianos que participan ellos y sus pequeños hijos y familiares en el Halloween, fiesta demoniaca.



No, no lo es Very Happy


Y no soy cristiano, ni celebro el Halloween, pero me parece una manifestación bastante interesante y divertida.


es una fiesta pagana.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

cuidado que pueden salir espíritus y se pueden apoderar de tu cuerpo!!!





_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Claro, es una fiesta pagana, lo cual es muy diferente de fiesta demoníaca (jo...).


Y de cualquier modo es una manifestación interesante y divertida.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 11:57 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

A algunos no nos gusta, porque la sentimos como una imposición cultural de los Estados Unidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 3:49 am    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Danilo82 escribió:
A algunos no nos gusta, porque la sentimos como una imposición cultural de los Estados Unidos.

totalmente de acuerdo
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 11:20 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Bueno, creo que no se debe ser tan extremista en estas cosas. Efectivamente esta festividad es muy importante para muchas tradiciones ocultistas, entre las cuales desde luego, están los satanistas que le dan su propio significado e interpretación (como una fiesta demoníaca, ciertamente), sin embargo, su origen es pagano, una festividad celta que yo como wiccano celebro como el año nuevo mágico, y de hecho está muy lejos de ser el circo comercial de los gringos que aquí en México ya se celebra desde hace años por influencia de nuestros vecinos del norte, pero algunos aún lo celebramos con su verdadero significado.

Por otro lado y yéndonos a la celebración meramente recreativa, pues no me parece ni algo malo ni demoníaco ir a un a fiesta de disfraces ni que los niños pidan Halloween en las calles o de casa en casa, me parece muy divertido y me encanta ver a los niños con sus disfraces.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:52 am    Asunto: Re: EL HALLOWEEN
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

guitarxtreme escribió:
es una fiesta pagana.


Bueno, si vamos al caso, el 25 de Diciembre también lo era.
Era la fiesta del Sol Invicto.

Luego se suplantó por la Natividad, pero todos sabemos que Jesús no nació en esa fecha, la elección fué arbitraria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 3:17 pm    Asunto: Re: EL HALLOWEEN
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Cagliostro escribió:
guitarxtreme escribió:
es una fiesta pagana.


Bueno, si vamos al caso, el 25 de Diciembre también lo era.
Era la fiesta del Sol Invicto.

Luego se suplantó por la Natividad, pero todos sabemos que Jesús no nació en esa fecha, la elección fué arbitraria.


Shocked Confused Shocked Confused

Pero la Navidad no es pagana... Confused

Se celebra el nacimiento de Dios hecho hombre. Que tiene que ver con el paganismo?? Shocked Shocked Shocked
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Javi27:

Te paso este link donde explica eso, no que la navidad sea pagana, sino que en esa fecha se festejaba otra fiesta que se llamaba presisamente Sol Invicto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus

Saludos y Bendiciones
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

pepillo escribió:
Javi27:

Te paso este link donde explica eso, no que la navidad sea pagana, sino que en esa fecha se festejaba otra fiesta que se llamaba presisamente Sol Invicto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus

Saludos y Bendiciones


Gracias Pepillo, la Paz este contigo.

Conozco la historia, y se que la Iglesia utilizo tambien esa fecha con motivo de eliminar a los falsos dioses, sustituyendo una fiesta pagana con el nacimiento del Dios Verdadero, pero la Navidad no es pagana, sino que reemplazó a una creencia pagana.

En fin.. No es apologética este subforo, no es para debatir...

Gracias por tu intervencion hermano. Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Musikdoktor
Esporádico


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Alguien puede decrime donde terminó a parar mi post??
Confused

Esto de que me estén sensurando o moviendo mis posts no esta nada copado..

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Musikdoktor escribió:
Alguien puede decrime donde terminó a parar mi post??
Confused

Esto de que me estén sensurando o moviendo mis posts no esta nada copado..

Saludos!


Hola hermano, la Paz este contigo.

Bueno, si queres te puedo ayudar a buscar.. Qué nombre tiene tu tema?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:24 am    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

pepillo escribió:
Javi27:

Te paso este link donde explica eso, no que la navidad sea pagana, sino que en esa fecha se festejaba otra fiesta que se llamaba presisamente Sol Invicto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus

Saludos y Bendiciones


pero que tiene que ver eso con halloween?

no se salgan del tema, Cagliostro se fue del tema.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Musikdoktor
Esporádico


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Era un post que hablaba sobre halloween.. meparece que algun moderador me lo borro Sad

Como sea... me parece que halloween paso de ser una fiesta pagana a ser una fiesta de disfraces.. o que? nadie vió dracula?? no seamos tan mojigatos y no le demos mayor tracendencia a lo que no tiene..

Todas los carnavales, (brasil, venecia, africa, etc..etc) son todos provenientes de ritos paganos..

Dejen a los niños divertirse, por ejemplo mis hijos salieron de superman y de hada.. que tiene de malo?

Bueno espero que no me sensuren de nuevo.. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Musikdoktor
Esporádico


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Huu me olvidé, muchisimas gracias Javi27 si se pudiera dar puntos a las buenas acciones del foro ya te hubieras ganado unos Very Happy

Abrazo para todos hermanos de alma...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:01 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

En el jardín de infantes festejaron el halloween y mi hijito quiso disfrazarse de araña... estaba preocupado porque el único que se asustaba "de verdad" era su papi... aparte de festejar el halloween, en el jardín agradecen en el momento de la merienda al "niñito Jesús que en el cielo estás" ... ambas cosas las llevaron adelante sin pregunta previa ... sin embargo la que me molestó menos fue la de halloween, dado que tiene una connotación de fiesta y no de avance sobre las creencias del otro.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

bodhisattva escribió:
En el jardín de infantes festejaron el halloween y mi hijito quiso disfrazarse de araña... estaba preocupado porque el único que se asustaba "de verdad" era su papi... aparte de festejar el halloween, en el jardín agradecen en el momento de la merienda al "niñito Jesús que en el cielo estás" ... ambas cosas las llevaron adelante sin pregunta previa ... sin embargo la que me molestó menos fue la de halloween, dado que tiene una connotación de fiesta y no de avance sobre las creencias del otro.


corrección...

en realidad lo de halloween no me molestó para nada.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Musikdoktor escribió:
Huu me olvidé, muchisimas gracias Javi27 si se pudiera dar puntos a las buenas acciones del foro ya te hubieras ganado unos Very Happy

Abrazo para todos hermanos de alma...



Shocked
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:20 pm    Asunto: Re: EL HALLOWEEN
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

javi27 escribió:
Pero la Navidad no es pagana... Confused

Se celebra el nacimiento de Dios hecho hombre. Que tiene que ver con el paganismo?

Bueno, puede que la Navidad, en su sentido actual, no sea algo pagano, pero hay que reconocer que su simbología, aún cuando adaptada a las creencias del cristianismo, sí lo es, pues es en el paganismo donde tiene su origen. Y no sólamente en roma se celebraba el Sol Invictus, sino que en casi todas las culturas antiguas se celebraba el solsticio de invierno como el nacimiento del Dios (el Sol), y ya se usaban los símbolos que hoy se usan en la fiesta de la Navidad, tales como el Niño, hoy usado en el nacimiento, pues el Sol que en tal fecha nacía, era representado como un niño. Las guirnaldas que se utilizan tienen también su origen en el paganismo, y bueno, ¿qué me dicen del árbol de Navidad?, si hay un símbolo navideño que poco o nada tiene que ver con la concepción cristiana es ese, y sin embargo los veo dentro de las iglesias CERCA DEL ALTAR.

No pretendo decir que los cristianos sean paganos por celebrar esta fiesta y usar dichos símbolos, pero sí demostrar que estos fueron utilizados mucho antes que ellos y que símplemente fueron adaptados a la celebración que vino a sustituir el viejo culto.

Si les interesa el tema, les recomiendo un libro de un autor estadounidense llamado Nigel Jackson, el título del libro es La Navidad como nunca la conociste. Si alguien sabe de él o le interesa, sería interesante intercambiar opiniones al respecto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Cita:
Bueno, puede que la Navidad, en su sentido actual, no sea algo pagano, pero hay que reconocer que su simbología, aún cuando adaptada a las creencias del cristianismo, sí lo es, pues es en el paganismo donde tiene su origen.


Recuerda que la Navidad se puso esa fecha para tratar de "eliminar el paganismo" la Navidad no es pagana, obviamente Jesús no nacio ese Dia Laughing

Cita:
Y no sólamente en roma se celebraba el Sol Invictus, sino que en casi todas las culturas antiguas se celebraba el solsticio de invierno como el nacimiento del Dios (el Sol),

Sip.

wiki:

Los orígenes de la celebración de la Navidad el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

En Persia (actual Irán) se celebraba, hace cuatro mil años, y coincidiendo con el solsticio invernal, Yalda, el Natalicio del dios solar Mitra, el dios de la Luz, la antigua divinidad meda-persa).
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto". Asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizan para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.
Los egipcios festejaban en invierno el nacimiento de su dios solar Horus, hijo de Osiris y Isis. Según la mitología, Horus nació de la virginal Isis, de manera análoga, a la imagen cristiana de Cristo y la Virgen María.
Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.
Los mexicas celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario. "Por esa razón y aprovechando la coincidencia de fechas, los primeros evangelizadores, los religiosos agustinos, promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas."

Cita:
y ya se usaban los símbolos que hoy se usan en la fiesta de la Navidad, tales como el Niño, hoy usado en el nacimiento, pues el Sol que en tal fecha nacía, era representado como un niño. Las guirnaldas que se utilizan tienen también su origen en el paganismo, y bueno, ¿qué me dicen del árbol de Navidad?, si hay un símbolo navideño que poco o nada tiene que ver con la concepción cristiana es ese, y sin embargo los veo dentro de las iglesias CERCA DEL ALTAR.


el Árbol de Navidad Tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que explica la costumbre de poner a los árboles luces). Era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad.

Al principio, san Bonifacio adornó el árbol con manzanas que eran las tentaciones. Hoy día, se acostumbra colocar esferas, que son los dones de Dios a los hombres; además de las oraciones que se hacen durante el Adviento. Según el color simbolizan:

azul representa a las oraciones de reconciliación
plata las de agradecimiento
oro las de alabanza
rojo las de petición.
Las luces, que en un principio eran velas, son la luz de Cristo.

La estrella en la punta del pino representa la fe que debe guiar la vida del cristiano. Y recordando a la estrella de Belén

Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, símbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

lo que se intentaba hacer era eliminar el paganismo, tomaban algunas tradiciones y les cambiaban totalmente le significado.

solamente para aclarar que paganismo y catolicismo no es la misma cosa.

eran métodos para "evangelizar" pues los pueblos paganos estaban muy apegados a sus creencias y era un poco difícil en ese entonces.

Un saludo en Cristo y Maria.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Es cierto, y jamás dije que la Navidad cristiana, tal cual se celebra hoy en día, ni tampoco el CAtolicismo, sean algo pagano.

Pero hay qué reconocer que mucho del origen de esto sí está en el Paganismo, y de hecho eso que mencionas, la sustitución de personajes y situaciones paganas por personajes y situaciones cristianas, fueron una forma de hacer a los paganos el asimilar las costumbres del Cristianismo haciendo una analogía de ellas con las paganas, en el principio, ellos seguían adorando a sus Dioses mediante las figuras de cristianas y fue únicamente con el paso del tiempo que la memoria de esos Dioses se fue borrando y sólo permanecen las imágenes cristianas, pero detrás de ello, hay toda una asimilación pagana de la simbología cristiana.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

vampirevisigoth05, fue solo para aclarar Very Happy

un saludo.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:41 am    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Cita:
y ya se usaban los símbolos que hoy se usan en la fiesta de la Navidad, tales como el Niño, hoy usado en el nacimiento, pues el Sol que en tal fecha nacía, era representado como un niño


y es que ahora Jesús nunca fue Niño.

Ya hacia el año 1200 San Francisco de Asís dispuso recordar con mucha solemnidad la Navidad haciendo un pesebre lo más parecido posible al de Belén y celebrando así entre pastores, ovejas, bueyes y asnos la misa de la medianoche, y haciendo él mismo un hermoso sermón de Nochebuena recordando la gran bondad del Hijo de Dios al quererse hacer hombre en Belén por salvar nuestra alma.

Si se pone a un Niño tiene influencias paganas.

Si ponemos una imagen tiene influencias paganas.

mejor ya ni hablo que no me quiero convertir en un pagano.

Los paganos tenían imágenes a sus Dioses.

Nosotros asemos imágenes a nuestro Dios

¿Somos paganos? Laughing Laughing Laughing Laughing

¿o tenemos influencias paganas?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

sisi, recuerdo muy bien cuando me disfrazaba de vampiro y salia a pedir dulces, me parece que era muy entretenido.

Aunque por otro lado, nunca me disgusto escribir calaveritas para mis amigos en la primaria.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 12:20 am    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Guitarxtreme, preguntas si los cristianos son paganos, y mi respuesta es no, pero respecto a si tienen influencias paganas, y sé bien que nadie de los católicos estará de acuerdo conmigo, pero yo creo que sí las tienen en mucha de su simbología.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:29 am    Asunto:
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Guitarxtreme, preguntas si los cristianos son paganos, y mi respuesta es no, pero respecto a si tienen influencias paganas, y sé bien que nadie de los católicos estará de acuerdo conmigo, pero yo creo que sí las tienen en mucha de su simbología.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

no me enojo.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hgo
Nuevo


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 5
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:40 pm    Asunto: Jesus es el Señor!
Tema: EL HALLOWEEN
Responder citando

Amados hermanos en Cristo, regenerados, lavados, purificados, santificados y reconciliados en El por el derramamiento de Su sangre preciosa en la cruz del calvario, que han creido de una manera genuina en la redencion, todos los aportes que encuentren sobre el Halloween y sobre la navidad, es sabio que los lean y en el buscador de internet pregunten que hay de cierto en todas estas cosas, y no echen en saco roto todas estas cosas que los estudiosos de las tradiciones que tanto practicamos nos estan mostrando. No es otra cosa que la misericordia de Dios para con nosotros, que El y solo El desea que nuestros ojos espirituales sean abiertos a las verdades que en Su proposito eterno El tiene para con nostros. Puedo ver que muchas personas que leen este tipo de mesajes son excepticos a estas verdades que se exponen, y no se dan cuenta que con ellas estamos siendo expuestos nosotros mismosm de nuestra pobre condicion espiritual en que estamos delante de Dios. 1 Tes. dice: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo, y todo vuestro ser, espiritu, alma y cuerpo sean hallados irreprensibles en la venida del Señor" meditemos amados en estas palabras, ya no es tiempo de jugar al cristianismo, si nosotros comos el Cuerpo de Cristo, la plenitud de aque que todo lo llena en todo, no empezamos a permitirle a Elque gane nuestra alma, no tendremos excusa cuandoestemos presentes delante de El en el Tribunal de Cristo.
C0on todo el amor que Cristo a derramado en mi corazon les escribo
Henry
_________________
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados