Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Armando Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 7:20 pm Asunto:
pregunta sobre el latín???
Tema: pregunta sobre el latín??? |
|
|
Hola a todos.
Quisiera saber si alguno de ustedes, sabe el motivo principal y real, de porque la biblia solo podía ser leida en latin???
Porque usar el latín, aún cuando este idioma ya no era utilizado en los diferentes países católicos???
Prhibida la Iglesia leer la biblia en otros idiomas que no fuera el latín???
De antemano les agradezco sus respuestas.
Dios les bendiga.. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 8:06 pm Asunto:
|
|
¿de qué época hablás? |
|
|
 |
Armando Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | ¿de qué época hablás? |
Antes de la Reforma. |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 8:30 pm Asunto:
Re: pregunta sobre el latín???
|
|
Armando escribió: | Hola a todos.
Quisiera saber si alguno de ustedes, sabe el motivo principal y real, de porque la biblia solo podía ser leida en latin???
Porque usar el latín, aún cuando este idioma ya no era utilizado en los diferentes países católicos???
De antemano les agradezco sus respuestas.
Dios les bendiga.. |
La paz de Cristo sea contigo Armando
Haber en como te puedo ayudar ya que se poco sobre este tema
Dices:
Sabemos que San Jeronimo tradujo la Biblia al Latin. Ademas tengo entendido que esa era la lengua de la Iglesia y que en esos tiempos digamos que era la lengua mas utilizada.
Porque la mayoria de la gente no sabian leer, solo los escritoresy a gente que podia estudiar(me imagino las personas con plata pq para esos tiempos era dificil el estudio).
Ademas tengo entendido que habian otras traducciones de la Biblia:P
Si me equivoco que alguien me corriga por favor.
No creo. Ademas no era que la Iglesia prohibía si no que digamos la Santa Biblia la protegian,guardaban porque podia ser robada(ademas me imagino para evitar interpretaciones erradas).
Si no me equivoco antes que Lutero traduciera la Biblia en aleman, habian otras traducciones de la Biblia
Si mas hermano es todo lo que puedo responderte.
Como decia no estoy tan diestro en este tema, asi que si un hermano sabe de esto que pudiese responder por favor muchas gracias
Bendiciones y que la Virgensita me los cuide  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
|