Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 5:16 pm Asunto:
Defendiéndo la Biblia..... no es cualquier libro.
Tema: Defendiéndo la Biblia..... no es cualquier libro. |
|
|
Queridos Hermanos: Quería contarles algo que me sucedió ayer y que reconozco sentí mucha tristeza.
Una persona a la que tengo mucho cariño, y que siempre ha sido Católico,.... por primera vez me dijo de frente que no creía en todo lo que dice la Biblia y que Éste es un libro como otros, donde se relatan algunas historias reales y otras nó. A partir de ese momento iniciaríamos una conversación profunda sobre La Biblia. A apesar de haberla defendido por mi parte con todo mi corazón, y argumentando lo más posible mis respuestas desde el punto de vista católico, para que entrara en razón, sentí que finalmente nada, que yo dijera, le convencería pues lo que ocurre con esta persona es que tiene una gran falta de fé, además es de aquellas personas con las que es muy dificil llevar una conversación sin que levante la voz.
Hablamos al rededor de una hora........y he rezado mucho para que aumente su fé y no se eleje de Dios, pues es una persona buena.
En esta conversación había una tercera persona quien defendió también La Sagrada Bibilia pero que al ver que no convencería a nadie, desistió.
Eh aquí el tema.......yo creo que debemos ser francos y defender La Biblia a pesar de que aparentemente tengamos en frente a alguien imposible de convencer. Me parecería por mi parte una falta grave si me quedo en silencio, mientras veo que se atenta en contra de la Biblia.
¿ cuál es su opinión, hermanos ?
Dios los bendiga
Marizu |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 7:04 pm Asunto:
|
|
Es una persona como lo fui yo y lo fueron y lo son muchos otros, pero si tiene suerte un día abrirá la biblia y le parecerá como si encontró una carta perdida de algún familiar cercano. Eso me paso a mi, me parece hoy que algunos capítulos fueron escritos solo para mi, ese tu amigo ahora como no quiere, no puede ver.
No dejes de hablarle del tema cada vez que puedas, para que cuando le llegue el día, recuerde ademas a una buena amiga que se lo dijo y vea lo inmensa que es la Misericordia de Dios.
Y estoy de acuerdo contigo que hay que defender la biblia.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:31 pm Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | Cita: | Es una persona como lo fui yo y lo fueron y lo son muchos otros, pero si tiene suerte un día abrirá la biblia y le parecerá como si encontró una carta perdida de algún familiar cercano. Eso me paso a mi, me parece hoy que algunos capítulos fueron escritos solo para mi, ese tu amigo ahora como no quiere, no puede ver.
No dejes de hablarle del tema cada vez que puedas, para que cuando le llegue el día, recuerde ademas a una buena amiga que se lo dijo y vea lo inmensa que es la Misericordia de Dios.
Y estoy de acuerdo contigo que hay que defender la biblia.
QDTB |
|
La paz esté contigo LMAP21 : Antes que nada te quiero contar que te contesté hace unos días pero algo pasó con mi respuesta que no se imprimió.
Te escribo nuevamente para darte las gracias por compartir conmigo este tema y tu opinión. Me sentí muy acompañada con tu respuesta, y te contaré que hay mucha verdad en lo que dices. Hace unos días retomé el tema con la persona que mencioné y le ví bastante más abierto y en esta oportunidad se abstuvo de negar lo que dice la Biblia y te dirìa que hasta me escuchó con mucha anteción e interés. Ya es un comienzo ¿ verdad ?
Gracias nuevamente y
que Dios te bendiga.
Marizu |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:32 pm Asunto:
|
|
Fé de erratas: donde dice escuché debe decir escuchó. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:35 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | Fé de erratas: donde dice escuché debe decir escuchó. |
Solucionado hermanita. Dios te colme de bendiciones.-  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Marizu escribió: | Fé de erratas: donde dice escuché debe decir escuchó. |
Cita: | Solucionado hermanita. Dios te colme de bendiciones.-  |
|
Gracias Javi26
Dios te bendiga a tí también
Marizu |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 9:26 pm Asunto:
Re: Defendiéndo la Biblia..... no es cualquier libro.
|
|
Estoy contigo hay que defender la Biblia ante todos aquellos que la atacan.
Para leer la Bilblia hay que tener los oidos y el corazón abiertos si no nos quedamos en el reduccionismo que algunos investigadores actuales quieren hacer.
Te recomiendo este link
Congregación para el Clero, en el se habla de la Biblia y de comentarios sobre los diferentes pasajes, creo que te puede ser de utilidad.
Repito actuaste de forma correcta.
QUe Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 10:05 pm Asunto:
Re: Defendiéndo la Biblia..... no es cualquier libro.
|
|
[quote="Berriotxoa"] Cita: | Estoy contigo hay que defender la Biblia ante todos aquellos que la atacan.
Para leer la Bilblia hay que tener los oidos y el corazón abiertos si no nos quedamos en el reduccionismo que algunos investigadores actuales quieren hacer.
Te recomiendo este link
Congregación para el Clero, en el se habla de la Biblia y de comentarios sobre los diferentes pasajes, creo que te puede ser de utilidad.
Repito actuaste de forma correcta. |
Muchas gracias Berriotxoa por tu respuesta y el link que me recomiendas, muy interesante y lo meditaré con calma.
Dios te bendiga
Marizu |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 10:08 pm Asunto:
|
|
Marizu
creo que es importante, en la discusion con tu amigo, tener en cuenta que es lo que significa que la Biblia sea un libro inspirado.
Porque no quiere decir que todas las historias alli descriptas hayan ocurrido tal como son narradas... los libros historicos si tienden a ser relatos de hechos, pero hay tambien libros poeticos, profeticos, y otros que son como una gran parabola (el caso de Job, por ejemplo) en donde lo inspirado es justamente el mensaje que se quiere transmitir, sin que sea necesario que Job haya existido.
A veces surge confusion por no entender que la Biblia no es un libro historico en el sentido moderno, entonces mucha gente dice: ah, son solo fabulas, sin entender que es mediante historias, tanto reales como imaginarias, que la Palabra nos ensenia el camino.
Lo mismo hizo Jesus, al predicar y enseniar mediante parabolas. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 2:28 am Asunto:
|
|
[quote="Anastasia"] Cita: |
Porque no quiere decir que todas las historias alli descriptas hayan ocurrido tal como son narradas... los libros historicos si tienden a ser relatos de hechos, pero hay tambien libros poeticos, profeticos, y otros que son como una gran parabola (el caso de Job, por ejemplo) en donde lo inspirado es justamente el mensaje que se quiere transmitir, sin que sea necesario que Job haya existido. |
Hola Hermanita : Eso lo comprendo.... En realidad él apuntó a dos temas en particular. Adan y Eva, representación del pecado y por otra parte Jacob, su familia y su vida. A pesar de que son totalmente diferentes, los puso como ejemplo pero finalmente fue para deducir que la Biblia era como cualquier otro libro, que sólo narraba historias. A mí me pareciò una falta de fé y de conocimiento, porque hay una clara diferencia con respecto a lo que tú planteas. Una cosa es decir que la Biblia habla en algunos libros con metáforas, poesía o parábolas y otra distinta es señalar que contiene y relata sólo historias inventadas.
En realidad he pensado que posiblemente no se explicó bien pues como dije al principio es alguien que se ofuzca con facilidad y es bastante categórico, para él todo es blanco o es negro. Por ello las interpretaciones también aveces pueden llegar a alterarse cuando te ves enfrentado a alguien bastante empesinado en sus ideas.
Por eso estoy de acuerdo contigo en que surgen confusiones porque las personas no estàn interiorisadas en los temas Bíblicos y se hacen una idea herrada de la interpretación hacia ellos.
Por tanto para algunos ¿ cuáles son parábolas para enseñar y cuáles historias verdaderas ? es la duda en la que entran siempre.
Como conclusiòn me queda .... que la mayoría de las personas no se toman el tiempo a estudiar la Biblia y a comprenderla, menos a hablar de ella. Peor aún la mayoría calla cuando se trata de defenderla pues es preferible evitarse un disgusto.
Dios te bendiga, hermanita Anastasia.
Marizu |
|
|
 |
Cielo♥ Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 3:25 am Asunto:
|
|
Hola hermana: cuando me pasan estas cosas simplemente pienso en que tal vez a esa persona todavía no le llegó el momento de creer; quieren creer pero no se entregan completamente a la fe; creen por partes, lo que les parece comprobable. Si veo que le cierra el entendimiento y su corazón, simplemente desisto (...y dejo el tema para otro día en que estemos todos calmados...) ya que cuando empiezan a levantar la voz, yo pienso que es el diablo el que se está metiendo en medio para que no hablemos de Dios, es que a veces la otra persona realmente se transforma y nos discute de una forma tan ardiente que nos quedamos sorprendidos ante tanta negativa.
Además siempre recuerdo que el mismo Jesús no pudo convertir a todos... ya que muchos de sus mismos parientes se negaron a creer en El. Nadie es profeta en su propia tierra... |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 4:30 am Asunto:
|
|
Que yo sepa eso de historias a modo de cuento solo hay unas pocas en el antiguo testamento , no recuerdo bien el nombre pero trata de un hombre que recibe muchas descgracias y se queja con Dios no recuerdo bien lo lei hace mucho tiempo ya.
Pero de resto es veridico e historico, las parabolas son una forma mas facil de entender grandes verdades, no son cuentos chinos. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Marizu
creo que es importante, en la discusion con tu amigo, tener en cuenta que es lo que significa que la Biblia sea un libro inspirado.
Porque no quiere decir que todas las historias alli descriptas hayan ocurrido tal como son narradas... los libros historicos si tienden a ser relatos de hechos, pero hay tambien libros poeticos, profeticos, y otros que son como una gran parabola (el caso de Job, por ejemplo) en donde lo inspirado es justamente el mensaje que se quiere transmitir, sin que sea necesario que Job haya existido.
A veces surge confusion por no entender que la Biblia no es un libro historico en el sentido moderno, entonces mucha gente dice: ah, son solo fabulas, sin entender que es mediante historias, tanto reales como imaginarias, que la Palabra nos ensenia el camino.
Lo mismo hizo Jesus, al predicar y enseniar mediante parabolas. |
Creo que el libro que decia era el de Job.
Gracias Anastasia _________________
Pronto.... |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 11, 2008 4:39 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Marizu
Lo mismo hizo Jesus, al predicar y enseniar mediante parabolas. |
Creo que el libro que decia era el de Job.
Gracias Anastasia _________________
Pronto.... |
|
|
 |
|