Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Relación con una cristiana protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Relación con una cristiana protestante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julian0412
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:44 pm    Asunto: Relación con una cristiana protestante
Tema: Relación con una cristiana protestante

Soy nuevo en esto, pero en verdad necesito una asesoria seria yo he tenido la bendicion de aver sido catequista por 6 años ahora trabajo con el estado y pues me he alejado un poco de mi fe, ademas de esto he conocido una persona muy buena con la cual me deseo casar si Dios lo permite lo que pasa es que ella es cristiana prostetante y es fuerte en su crencia religiosa y al igual que yo, el problema es que ella no tiene ninguno de los sacramentos de nuestra religion y de hecho no creo que desee realizarlos, pero igual hay un gran afecto entre los dos y ese tema esta apunto de separnos pues es ovio que yo asistire a su culto ni ella al mio ? no se me gustaria escuchar comentarios garcias y que Dios los Bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 12:01 am    Asunto:

Si realmente la amas y estas convencido que la fe que tienes es la correcta y es la salvacion de tu alma y de la de ella, deberas de re encontrarte con la fe, y con mucha paciencia y amor trates de ense#ar lo que sabes para que esta relacion sea fructifera.

Estas en una disyuntiva y con una responsabilidad muy grande, ya que si lo que planeas es unirte en matrimonio lo deberas hacer como Dios manda, y si Dios les da hijos, entonces mayor sera tu responsabilidad ya que dependen de ustedes para que sean buenos cristianos.

No sera facil, reza el rosario hermano, pidele a Nuestra Madre su bendita intercesion para que te ayude en este reto.

Dios te bendiga

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:11 pm    Asunto:

Mi novia es protestante... su familia es netamente anti católica...

Aunque la mama lo ha intentado con muchas fuerzas (aclaro que a mi suegra le tengo muchisismo cariño y ella a mi) la luz de nuestra Fe es tan consistente que ella ha optado por no hablar del tema... En pocas palabras, mi novia esta casi convencida que la verdadera Iglesia de Cristo es la Católica, pero aún no da el paso por su familia...

En fin, es mi testimonio en caso de ayuda.
xrisal
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 4:22 pm    Asunto:

A veces, siempre, serà mejor decir, tenemos que poner primero a Dios, aunque a veces parece que es imposible, pero aquì està en juego tu alma. Corres el peligro de hacerte protestante, lo cual significa dejar de lado los Sacramentos, de NUNCA MÂS recibir a Jesùs en tu corazòn , en la Eucaristìa!! Desastre total. Antes que la novia està Jesùs. Acuèrdate de: ¿De què me sirve ganar todo el mundo si pierdo mi alma?
Ora mucho y vuelve a la Fe, y te aconsejarìa que hables con algùn sacerdote, que busques ayuda espiritual.
Que el Señor te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:16 am    Asunto:

Nosotros no podemos saber los caminos del Señor, tu no sabes si estás ahí para santificarte por esa relación y santificarla a ella llevándola a la verdadera Fe, tampoco sabes si esa relación te llevará a perder la fe. Lo que yo te puedo decir es que vivas en gracia, con frecuencia de sacramentos, con un confesor regular al que le tengas mucha confianza y que seas dócil y humilde, y muy firme en tu fe. Yo conosco casos de matrimonios mixtos en los que los dos son respetuosos con la fe del otro y los hijos son educados como católicos.

Claro que tu tienes que pensar muy bien que quien educa a los hijos es la madre, pues es quien esta con ellos la mayor parte del tiempo ¿a ti quien te enseño a rezar? ¿a ti quien te enseño a amar a Dios?

Reza mucho y toma una decisión cuando estés en estado de gracia, después de haberte confesado, comulgado y pedido a María que te acompañe y guie tus pasos.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro