Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amor Verdadero
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amor Verdadero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:02 pm    Asunto: Amor Verdadero
Tema: Amor Verdadero
Responder citando

Copleston, me dices: "Tu argumento parte de una premisa falsa, que es la de que el amor verdadero sólo se experimenta una vez y sobre una única persona".

No. Yo no he dicho eso. No lo has pillado Wink. Yo he dicho que si el amor entre una mujer y un hombre es verdadero, entonces es para siempre. Y que nunca ocurre, que llegue un momento en que uno de los dos, o los dos, dicen: "hemos terminado". Porque si eso ocurre, es que entonces no hubo nunca amor verdadero, sino otro tipo de "amor".

Me pones el ejemplo de la viudedad. Diciendo que un viudo/a puede rehacer su vida con un nuevo amor verdadero. ¿Y quién ha dicho lo contrario? Yo no. Pero tomo tus propias palabras: "Rehacer su vida". Es decir: si es amor verdadero entonces nuevamente para siempre (salvo la muerte). O sea, rehacer su vida, no rehacer sus próximas 9 semanas y media. ¿Lo pillas? Wink

...

Dices: "Los noviazgos se pueden romper por muchas razones, más ello no significa que lo que se sintió durante los mismos no fuera algo verdadero y sincero."

No. Eso no es cierto.

Cuando se rompe, es porque al menos uno de los dos quiere romper. Eso significa, que al menos, uno de los dos, no sentía ni vivía el amor verdadero por el otro. Por eso rompe: porque no quiere estar más tiempo con esa persona. Porque ya está saciada, colmada, "ya no quiero más",
"ya no necesito más", "ya no te necesito más".

Luego la relación en sí misma no era de amor verdadero. Porque una relación es de dos personas. Y cuando al menos, una, no ama de verdad, la relación no es verdadera.

La otra posibilidad es que habiendo un noviazgo serio, se decida no continuar. Pero en este caso hay verdad en ambos. Y nunca utilización, ni ganas de experimentar, gozar, ...: Son dos vivencias distintas. Muuuyyyy distintas Wink

...

Es lo que he dicho antes: la base de todo, es qué tipo de amor y sexualidad siente cada persona dentro de sí misma. Y en función de eso, qué es lo que quiere vivir y vive.

Tú crees en los encuentros de amor y las rupturas. En el "aprender", en el experimentar, en el compartirse, ... Y está muy bien. Es tu opción.

Yo sin embargo creo en la unión de amor verdadero y matrimonial entre la mujer y el hombre, entre la esposa y el esposo, con todos los valores del Amor: incluída la Virginidad. Porque la Virginidad es el mismo Amor.

Si a ti como persona te llena de plenitud tu opción, dáte a ella. A mí me llena de plenitud la mía. Y es a la que me daré. Y sólo a ella.

Porque a mí me llena de plenitud sólo mi esposa. Y no las demás mujeres que quieren cubrir conmigo sus necesidades afectivas y sexuales por un tiempo. Porque antes han estado con otros, ahora tocaba conmigo, y luego estarán con otros.

...

Apreciado Copleston. (de verdad lo de apreciado)

Hablas de la Virginidad como algo físico. Exactamento como el mundo. Bueno, nuevamente es tu opción. Ya no para ti, pero para quien quiera oirlo de nuevo:

LA VIRGINIDAD ES EL MISMO AMOR. Porque es la Conservación de todos los Valores del Amor. ¿Para quién? Para el Amor de la Vida.

Me dices: "La virginidad es algo físico, ..., no sirve de mucho. Es muchísimo más importante que aportes sentimientos buenos y nobles, un compromiso sólido y un deseo sincero de hacer todo lo que esté en tu mano por la persona a la que quieres."

Ahora te pregunto: ¿Ofrecer a esa mujer a la que tanto quieres, el que te comparta en la cama con otras mujeres, es propio del amor? ¿Hay ahí un deseo de hacer todo lo que esté en tu mano por la persona a la que quieres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 10:56 pm    Asunto: Re: Amor Verdadero
Tema: Amor Verdadero
Responder citando

Siento decirte que no lo entiendes. Wink Y no lo entiendes porque nunca has Sentido la Virginidad en ti mismo. Porque si la hubieses Sentido en el pasado, o si la Sintieses hoy en el presente, no hablarías como hablas: o sea, sin darle apenas valor o valor ninguno. (confío en que no te enfades conmigo)

La Virginidad es el Amor, significa que cuando llega el encuentro de Amor Verdadero = el Amor de la vida, si no se da la Virginidad, el Amor entre la esposa y el esposo quedará violentado para siempre en su misma Esencia. (Esta es la pérdida de la Virginidad = la pérdida del Amor en toda su Esencia).

Y la Esencia del Amor Verdadero es la Virginidad, porque la Virginidad son todos los valores del Amor: Fidelidad, Exclusividad, Unidad, Intimidad, ...

Y son todos estos valores, los que una persona que haya perdido la Virginidad, ya nunca podrá ofrecer a su esposa/o. Porque lo que le ofrece, es lo contrario: el compartirse en la cama. Y esto, amigo Copleston, de amor no tiene nada. Sino todo lo contrario: es el anti-amor.

Copleston: ¿Para ti el Amor, es compartir a tu esposa en la cama con otros hombres? ¿Para ti el Amor, es ofrecer a tu esposa, que te comparta en la cama con otras mujeres? ¿Es eso el Amor? ¿Es esa la Esencia del Amor?

...

Y todo esto, no significa que una persona que haya perdido la Virginidad, ya no pueda Amar. ¡No significa eso!

La Virginidad cuando se pierde, se perdió para siempre. Porque te vuelvo a decir, que lo que se pierde no es el himen, sino los valores del Amor.

Pero la Virginidad sí se puede Renovar en el Amor. En el Encuentro de Amor entre la esposa y el esposo, donde ambos, al margen de si la conservan o no, valoran la Virginidad como el mismo Amor que es. Y desde esa vivencia, Renuevan su Desunión, en Unión. Renuevan la pérdida de todos sus Valores en el Amor, en una Unión de esos mismos Valores "a partir al menos de ese día".

Y no es lo mismo, ni mucho menos, que el haberse entregado en Virginidad. Porque esas realidades de sexo pasadas, siempre estarán presentes en los corazones y en las almas tanto de la esposa como del esposo. Pero vuelven "a partir al menos de ese día" a la Unión de Amor.

...

Finalmente me decías: "Cuando conozcas a la mujer con que te has de casar, habrás de tener presente que su virginidad no la guardaba para ti, sino para todos los candidatos futuros a ser su marido."

¡Eso mismo! La guarda para todos los candidatos, pero sólo se la entrega a su esposo. ¿Ves la diferencia? Porque sólo su Amor, con todos sus Valores, es, son, para su esposo = para el Amor de su vida.

...

Y la Iglesia, defiende la Virginidad, no por mojigatería o moralismo. Sino porque siempre estará defendiendo el Amor. Y Dios es Amor. ¿Te has preguntado por qué Dios buscó en su Esposa, La Virgen María, tanto la Virginidad Espiritual como la Sexual? Yo te lo digo. Porque:

LA VIRGINIDAD ES EL AMOR. Y DIOS ES AMOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: Amor Verdadero
Responder citando

Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados