Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aily Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 14, 2008 7:22 pm Asunto:
RITO DEL MATRIMONIO
Tema: RITO DEL MATRIMONIO |
|
|
Hola a todos!!!
Qué alegría haber encontrado un foro dedicado especialmente a la música católica.
Mi hermano se casa en unos meses, y me gustaría cantarle una canción en la acción de gracias, pero que fuera litúrgica y al mismo tiempo adecuada para ese momento tan especial, como es el Sacramento del Matrimonio.
Yo se alguna, pero ya las he cantado más veces, y la verdad, me gustaría que fuera nueva porque mi hermano también es del coro y las conoce todas, y me gustaría sorprenderle, porque sin duda será un gran regalo y un bonito recuerdo.
Gracias y un abrazo en el Señor. |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 4:00 am Asunto:
|
|
Aily si quieres lucirte y saben cantar superbien, en el ofertorio pueden cantar el Panis Angelicus de Cesar Frank, no es muy común escucharla y es una canción preciosa.
Te mando una liga donde podrás escucharla:
http://www.youtube.com/watch?v=1a11YheB2zM&feature=related
Y una felicitación para toda tu familia, en especial para los novios. Espero que les quede bien rico el mole.
Saludos  _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
midka escribió: | Aily si quieres lucirte y saben cantar superbien, en el ofertorio pueden cantar el Panis Angelicus de Cesar Frank, no es muy común escucharla y es una canción preciosa.
Te mando una liga donde podrás escucharla:
http://www.youtube.com/watch?v=1a11YheB2zM&feature=related
Y una felicitación para toda tu familia, en especial para los novios. Espero que les quede bien rico el mole.
Saludos  |
Hola!
Es necesario precisar: el "Panis Angélicus" de Franck, por su letra, es muy apropiado para la comunión, más que para otro momento.
Oh Pan de los Angeles!
convertido en pan de los hombres;
Oh Pan del cielo!
que cumple con todas las prefiguraciones:
¡Oh prodigio admirable!
Donde comen al Señor
el pobre, el siervo, el humilde.
Rogamos a Ti,
Dios, Uno y Trino,
Que vengas a nosotros,
los que te rendimos culto.
Guíanos por tus caminos
hasta la luz en la que habitas
adonde anhelamos estar.
Me parece que habría que buscar otras alternativas para la "Presentación de Dones" (nombre más apropiado para este momento, litúrgicamente hablando)
Sugerencia: Empezar a cantar el "Panis Angelicus" cuando todavía queden algunos comulgantes, prolongándose durante la purificación, sirviendo de este modo, un tanto como "Acción de Gracias".
Bendiciones! _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
Jesus Dominguez Nuevo
Registrado: 08 Mar 2008 Mensajes: 18 Ubicación: Monterrey, Mexico
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 9:20 pm Asunto:
Racimo y trigal
|
|
Nosotros en Celebraciones Eucaristicas donde se lleva a cabo un matrimonio interpretamos en el Rito de las Ofrendas, el canto RACIMO Y TRIGAL _________________ http://www.vox.christi.blogspot.com |
|
|
 |
|