Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Erick_ escribió:
No concuerdo con las ideas del catolicismo porque no se puede comprobar aun la existencia de un ser sobrenatural si no es por la fé,

Para eso existe al Fe

Sin comentarios...


tampoco puedo aceptar la idea de un ser que siendo infinitamente amoroso y poderoso no pueda hacer nada por los niños que a diario mueren de hambre

Para eso estás tú, yo y todos los demás.

pero, si su misericordia y su amor son infinitos, si pudo crear un universo en 6 dias, si es todo poderoso, porque no lo hace él?, porque esos niños reciben esa muerte tan cruel y dolorosa?


y por ultimo no se me hace logico que un ser todopodroso que es inmortal se sacrifique el mismo para que por medio de su sacrificio perdone los errores de la humanidad.

Para eso existe la Revelación

Me podrias explicar que es la revelación?

Espero haberme expresado respetuosamente.

Muy bien, pero te faltaron las bases para tus opiniones.

_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cita:
pero, si su misericordia y su amor son infinitos, si pudo crear un universo en 6 dias, si es todo poderoso, porque no lo hace él?, porque esos niños reciben esa muerte tan cruel y dolorosa?



Dios es misericordioso, pero no es supermán que va avenir a salvarnos de nuestros errores. El hambre es una problema humano, y como humanos debemos resolverlo.

Dios no hará las cosas por nosotros. Es misericordioso, pero también es justo. Y por justicia, nos corresponde a nosotros resolver los prblemas que hemos creado.


Cita:
Me podrias explicar que es la revelación?


La revelación es la manifestación que Dios ha hecho a los hombres de Sí mismo y de aquellas verdades necesarias para la salvación eterna.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
No concuerdo con las ideas del catolicismo porque no se puede comprobar aun la existencia de un ser sobrenatural si no es por la fé, tampoco puedo aceptar la idea de un ser que siendo infinitamente amoroso y poderoso no pueda hacer nada por los niños que a diario mueren de hambre y por ultimo no se me hace logico que un ser todopodroso que es inmortal se sacrifique el mismo para que por medio de su sacrificio perdone los errores de la humanidad. Espero haberme expresado respetuosamente.


Yo tengo el reparo de que entonces no solamente no concuerdas con las creencias del catolicismo.
De la primera parte de tu mensaje, se desprende que no concuerdas con las creencias de cualquier religión.
De la segunda parte, que no concuerdas con la creencias de cualquier cristiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

[quote="Jaimevelbon"]
Cita:


Dios es misericordioso, pero no es supermán que va avenir a salvarnos de nuestros errores. El hambre es una problema humano, y como humanos debemos resolverlo.

Dios no hará las cosas por nosotros. Es misericordioso, pero también es justo. Y por justicia, nos corresponde a nosotros resolver los prblemas que hemos creado.



Misericordia:

La misericordia es una actitud bondadosa de compasión hacia otro, generalmente del ofendido hacia el ofensor o desde el más afortunado hacia el más necesitado. En el cristianismo, es uno de los principales atributos divinos.

Entonces dios no es INFINITAMENTE MISERICORDIOSO, ya que incluso cualquier padre carnal en la tierra evita el que sus hijos mueran de hambre, no dice:"Es problema de mis hijos, yo no soy superman para darles de comer, que ellos se las arreglen"
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Danilo82 escribió:

Yo tengo el reparo de que entonces no solamente no concuerdas con las creencias del catolicismo.
De la primera parte de tu mensaje, se desprende que no concuerdas con las creencias de cualquier religión.
De la segunda parte, que no concuerdas con la creencias de cualquier cristiano.


Tienes toda la razón, mencione a religion catolica ya que estamos en un foro de esta, pero tienes razón en lo que comentas.
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:

Entonces dios no es INFINITAMENTE MISERICORDIOSO, ya que incluso cualquier padre carnal en la tierra evita el que sus hijos mueran de hambre,

Pero Dios nos dió el "Pan de Vida y de Salvación"

Dios nos dió pan de vida eterna. Como buen Padre nos dió la creación, la vida y a su propio hijo como alimento de vida eterna



no dice:"Es problema de mis hijos, yo no soy superman para darles de comer, que ellos se las arreglen"

Sí dice!!!!

    Génesis 3,19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.






Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:


Pero Dios nos dió el "Pan de Vida y de Salvación"

Dios nos dió pan de vida eterna. Como buen Padre nos dió la creación, la vida y a su propio hijo como alimento de vida eterna



no dice:"Es problema de mis hijos, yo no soy superman para darles de comer, que ellos se las arreglen"

Sí dice!!!!

    Génesis 3,19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.






Saludos[/quote]

Talvez suene algo necio, pero para mi no es logico que teniendo infinita misericordia no pueda ayudar a esa gente y que con esa infinita misericordia y amor por su creación deje que exista el infierno, en el cual millones de sus hijos van a ir a sufrir una tortura eterna...


a ti eso te parece amoroso y misericordioso? Evil or Very Mad
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

o sera que su amor y misericordia tienen ciertos límites? Shocked
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:

Talvez suene algo necio, pero para mi no es logico que teniendo infinita misericordia no pueda ayudar a esa gente y que con esa infinita misericordia y amor por su creación deje que exista el infierno, en el cual millones de sus hijos van a ir a sufrir una tortura eterna...


El infierno existe por culpa del hombre, no de Dios. La justicia divina es un acto de amor, por muy contradictorio que parezca.


a ti eso te parece amoroso y misericordioso? Evil or Very Mad


Pues sí, ya que refleja el respeto de Dios a nuestra libertad


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
o sera que su amor y misericordia tienen ciertos límites? Shocked


Ese es el amor del hombre, no el de Dios.


El hambre es consecuencia de limitado concepto de amor y misericordia del hombre, no de Dios.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Erick_ escribió:

Talvez suene algo necio, pero para mi no es logico que teniendo infinita misericordia no pueda ayudar a esa gente y que con esa infinita misericordia y amor por su creación deje que exista el infierno, en el cual millones de sus hijos van a ir a sufrir una tortura eterna...


El infierno existe por culpa del hombre, no de Dios. La justicia divina es un acto de amor, por muy contradictorio que parezca.

Qué hizo el hobre para que dios creara un lugar de tortura eterna?


a ti eso te parece amoroso y misericordioso? Evil or Very Mad


Pues sí, ya que refleja el respeto de Dios a nuestra libertad

Segun mi razonamiento, en tu religión no puede haber libertad, porque si hay libertad entonces dios no es omnisciente, porque si es omnisciente entonces sabe lo que va a pasar en el futuro y si sabe que va a pasar en el futuro entonces significa que ya todo esta determinado. Entonces el que tu pienses que en tu religiòn hay libertad, quiere decir que dios no es omnisciente.


_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Dios no es solo misericordioso tambien es justo.

Imagina una familia con 6 hermanos en donde amas a todos por igual, pero cuando uno maltrata a otro obviamente tendras que reprenderlo sino perderias a todos tus hijos.

La Misericordia de Dios es capaz de perdonar cualquier pecado es infinita , pero tambien es infinita su justicia, tiene esas dos caracteristicas, no veo por que tiene una que ver con el detrimento de otra, me duele mucho que hayas "sido catolico" y ahora seas ateo, a muchas personas le han pasado cosas horribles y no solo mantienen la fe sino que la fortalecen, te recomendaria que siguieras cumplimiendo los mandamientos aun sin creer en Dios asi sea solo en forma de Etica y moral.

Otra cosa tu estas seguro de la no existencia de Dios, es tan pobre tu posicion , por que no puedes probar tampoco que Dios no existe, es triste pero es verdad, en dado caso seria mas logico que fueras agnostico y dudaras de ambas posiciones.

Con eso que Dios deja que nos muramos de hambre y demas , pues si y es por que tenemos libertad , o que crees que hubiera sido mejor un mundo toalmente previcible en donde todos actuaran como robots o controlados completamente por Dios? y demas , eso seria un age of empires III o otro juego de estrategia, eso no tendria ni el mas minimo sentido tomando en cuenta que somos creaciones con una naturaleza distinta a la de Dios pero igualmente muy semejantes.

Te doy un consejo reza, gasta todas tus oportunidades en buscar a Dios y cuando pase un año o mas de haber empezado a buscar a Dios de VERDAD , verdad y no encostraste nada ni muestras ni rastros de su existencia entonces ahi si considerate un Ateo , es muy facil negar la existencia de Dios , pero que dificil debe ser para ti buscarlo de verdad verdad, seguro que en el fondo tienes miedo como todos los Ateos , miedo a tener la razón de que no exista Dios , por que de lo contrario seria sano para ti buscarlo y racionalmente justificarte para contigo mismo que hiciste lo pudiste humanamente para encontrarlo.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:39 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Dios no es solo misericordioso tambien es justo.

Imagina una familia con 6 hermanos en donde amas a todos por igual, pero cuando uno maltrata a otro obviamente tendras que reprenderlo sino perderias a todos tus hijos.

Crees que para reprender a tus hijos es justo golperalos?, entonces crees que es justo y misericordioso aquel que te manda a un lugar de tortura ETERNA?

Otra cosa tu estas seguro de la no existencia de Dios, es tan pobre tu posicion , por que no puedes probar tampoco que Dios no existe, es triste pero es verdad, en dado caso seria mas logico que fueras agnostico y dudaras de ambas posiciones.

antes de dejar por completo tu religión trate de entenderla pero ya no me fue posible, me di cuenta de la realidad. Se que no puedo probar que dios no existe, pero entonces yo podria decir que es triste que tu no puedes comprobar que Zeus no existe.

Con eso que Dios deja que nos muramos de hambre y demas , pues si y es por que tenemos libertad , o que crees que hubiera sido mejor un mundo toalmente previcible en donde todos actuaran como robots o controlados completamente por Dios? y demas , eso seria un age of empires III o otro juego de estrategia, eso no tendria ni el mas minimo sentido tomando en cuenta que somos creaciones con una naturaleza distinta a la de Dios pero igualmente muy semejantes.

Vuelvo a lo que dije antes Segun mi razonamiento, en tu religión no puede haber libertad, porque si hay libertad entonces dios no es omnisciente, porque si es omnisciente entonces sabe lo que va a pasar en el futuro y si sabe que va a pasar en el futuro entonces significa que ya todo esta determinado. Entonces el que tu pienses que en tu religiòn hay libertad, quiere decir que dios no es omnisciente. No crees?



_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:58 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Joseleg escribió:


El Ateo no tiene que probar que Dios no existe, amenos que afirme que Dios no existe.




Exacto. El tema es que la mayoria de los ateos, sino son todos, dicen "Dios no existe"...

la respuesta del creyente debe ser: ok, pruebalo.... Very Happy

Saludos Joseleg
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Tu tienes mas libertad que yo siendo Ateo?, sabes que el mundo inevitablemente se acabara el sol crecera y lo comera dentro de millones de años , y aun si me diras bueno podriamos estar en otras estrellas del universo las cuales tarde o temprano colapsaran, entonces eso pasara y es inevitable , y seria eso suficiente para decir que no hay loibertad ? pues no.

La libertad no es absoluta hay cosas en las que podemos decidir y cambiar y otras tantas en las que no , solo Dios tiene libertad absoluta el puede destruir el sol , ponerlo rosa hacer lo que quiera, nosotros no, seas Ateo o de cualquier religion.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Yo les recomendaria que no caigan en el juego de "pruebame que tu Dios existe".....yo mas bien les propongo un indicio, no una prueba....ese indicio esta en las pasiones que despierta Jesucristo: en unos fascinacion, en otros interes, en otros odio, en otros la burla, etc. Si Dios no existe por que despierta tantos sentimientos? El centauro despierta los mismos sentimientos? Zeus despierta los mismos sentimientos? El spaguetti volador despierta los mismos sentimientos?

Lo que yo observo -porque observo y analizo a los no creyentes Very Happy - es que a los que se dicen ateos u agnosticos les encanta o entretiene muchisimo conversar con creyentes, si es un foro con pocos creyentes no les gusta, andan buscando foros con abundantes creyentes....nunca se han puesto a pensar por que el tema de Dios les despierta tanta fascinacion?



Yo no creo en los OVNIS, no esta en mi mente, y no me llama la atencion conversar sobre ovnis....me aburre y nunca entraria a un foro sobre ovnis para decirles que los ovnis no existen y molestarme con los que si creen en los ovnis.....el que cree que Dios no existe, no deberia tener en su mente a Dios....y menos entrar a foros para discutir con los que si creen, burlarse y molestarse con ellos y llamarlos ignorantes, ingenuos, etc....


No creo que UN SER INEXISTENTE despierte tantas pasiones y tantos sentimientos encontrados. Para mi este es un indicio.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Mar Oct 21, 2008 1:21 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:18 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Tu tienes mas libertad que yo siendo Ateo?, sabes que el mundo inevitablemente se acabara el sol crecera y lo comera dentro de millones de años , y aun si me diras bueno podriamos estar en otras estrellas del universo las cuales tarde o temprano colapsaran, entonces eso pasara y es inevitable , y seria eso suficiente para decir que no hay loibertad ? pues no.

La libertad no es absoluta hay cosas en las que podemos decidir y cambiar y otras tantas en las que no , solo Dios tiene libertad absoluta el puede destruir el sol , ponerlo rosa hacer lo que quiera, nosotros no, seas Ateo o de cualquier religion.


Muchas veces se confunde libertad con esclavitud.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:

Qué hizo el hobre para que dios creara un lugar de tortura eterna?


Desobedecer y rechazar a Dios.



Segun mi razonamiento, en tu religión no puede haber libertad, porque si hay libertad entonces dios no es omnisciente, porque si es omnisciente entonces sabe lo que va a pasar en el futuro y si sabe que va a pasar en el futuro entonces significa que ya todo esta determinado.

Pues entonces deebrás estudiar la omniciencia de Dios y comprender el verdadero significado. No, Dios no sabe si nos salvaremos o no. Esa es desición nuestra, no de Dios.


Entonces el que tu pienses que en tu religiòn hay libertad, quiere decir que dios no es omnisciente.

Sí lo es, pero no en la forma en que lo presentas. La omniciencia de Dios sabe que el hombre es libre de elegir y sabe que puedes o no salvarte.




_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cita:
Crees que para reprender a tus hijos es justo golperalos?,


Reprender no es sinónimo de golpear. Será necesario que estudies español para que sepas lo que se te dice.

Cita:
entonces crees que es justo y misericordioso aquel que te manda a un lugar de tortura ETERNA?


Ya lo había contestado. Dios no te manda al infierno, tú solito decides irte al infierno.


Cita:
antes de dejar por completo tu religión trate de entenderla pero ya no me fue posible, me di cuenta de la realidad. Se que no puedo probar que dios no existe, pero entonces yo podria decir que es triste que tu no puedes comprobar que Zeus no existe.


Tampoco puedes probar que Zeus sí existe..... te gusta el jueguito de "sí existe", "no existe", "pruébalo"???....... esta forma de dialogo es circular y no desencadena en conclusiones.


Cita:
Vuelvo a lo que dije antes Segun mi razonamiento, en tu religión no puede haber libertad, porque si hay libertad entonces dios no es omnisciente,


Repito, Dios conoce y respeta tu libertad. Sabe que puedes o no salvarte.



Cita:
porque si es omnisciente entonces sabe lo que va a pasar en el futuro y si sabe que va a pasar en el futuro entonces significa que ya todo esta determinado.


No necesariamente, ya que Dios sabe lo que puede suceder y pone los medios para que no suceda. La desición sigue siendo tuya


Cita:
Entonces el que tu pienses que en tu religiòn hay libertad, quiere decir que dios no es omnisciente. No crees?


No, porque no comprendes el verdadero significado de la omnisciencia de Dios y la interpretas con un simple "conoce todo" pero no te das el tiempo de reflexionar que Dios conoce todo pero no lo determina. No has logrado separar estos dos conceptos distintos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Beatriz escribió:
Si Dios no existe por que despierta tantos sentimientos? El centauro despierta los mismos sentimientos? Zeus despierta los mismos sentimientos? El spaguetti volador despierta los mismos sentimientos?

A esto te puedo decir que en su época cada dios ah despertado sentimientos, tu dios despierta sentimientos mas que otro dios por las atrocidades que se han cometido en su nombre a los que no han creido en él.


_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:

A esto te puedo decir que en su época cada dios ah despertado sentimientos, tu dios despierta sentimientos mas que otro dios por las atrocidades que se han cometido en su nombre a los que no han creido en él.



Eso no es culpa de Dios, sino de aquellos hombres que confundieron el mensaje y actuaron de mala manera.



Por qué no mejor investigas las miles y miles de obras buenas y caritativas que ha realizado la iglesia ha través de los años????.... y por qué no averiguas lo mucho que hace la iglesia hoy en día por el bien de la humanidad???...............sabías que es la organización número 1 a nivel mundial en asistencia humanitaria???


No solo veas lo malo que hemos hecho los católicos, es justo que también veas lo bueno.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelis
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Polonia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Erick_ escribió:

A esto te puedo decir que en su época cada dios ah despertado sentimientos, tu dios despierta sentimientos mas que otro dios por las atrocidades que se han cometido en su nombre a los que no han creido en él.



Eso no es culpa de Dios, sino de aquellos hombres que confundieron el mensaje y actuaron de mala manera.



Por qué no mejor investigas las miles y miles de obras buenas y caritativas que ha realizado la iglesia ha través de los años????.... y por qué no averiguas lo mucho que hace la iglesia hoy en día por el bien de la humanidad???...............sabías que es la organización número 1 a nivel mundial en asistencia humanitaria???


No solo veas lo malo que hemos hecho los católicos, es justo que también veas lo bueno.


Exactamente! Los ateos o enemigos de la Iglesia (lo estoy diciendo de manera general) a vezes olvidan que si no fuera por la lglesia no conocieran la diferencia entre la letra "M" y "N". Gracias a la Iglesia mi pais natal es lo que es. La Iglesia fue el fuente de nuestra civilizacion, ciencia, cultura, patriotismo y todo lo que constituye la Polonia de hoy.
_________________
In Te Domine speravi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Bueno, yo salgo en defensa de los racionalistas ateos gnosticos que usan la razón en este meollo.

La cuestion dorada aquí es que la Fe y la razón son exlcuyentes. Al abordar el asunto de Dios por medio de la razon la unica conclusion factible es que no podemos comprabar su existencia o su no existencia, es un tema abierto.

Tanto afirmar su existencoa, o su no existencia es una falacia de apelación a la ignorancia.

Aunque se pueda llegar a Dios por medio de la fe, en una discución racional es irrelevante, ya que la fe es creer en lo que no se tiene evidencia, o sea avandonar la razón y tragarse la falacia ad ignorantiam cosa que los ateos o los nostocos no hacen y de allí la expresión de que no creen porque no son capaces, simplemente las normas racionales no permiten dar ese salto.

Tal vez algo conflictivo es que avandonar la razón y entregarse a la fe puede verse como algo malo desde un punto de vista racional, pero como algo sumamente nesesario desde el punto de vista religioso y allí es donde brotan chispas.

Los racionalistas no pueden abandonar la razón y ven con malos ojos que otros lo hagan, mientras que los religiosos no pueden abandonar la fe y ven con malos otros que otros lo hagan.

En mi humilde opinion, deben aclarar los limites del debate, si este se hace con la normatividad de la razón, la evidencia, el empirismo y la ciencia, afirmar o negar la existencia de Dios, cualquiero deidad o otras coas metafisicas son una falacia. argumentum ad ignorantiam

Si admiten recursos de la fe y cosas como esa, bueno no se es cosa de ustedes, y cualquier ateo que se meta en algo así se mete en camisa de once varas, ya que las reglas de argumentacion que usa ya no aplican (es como hablar marcioano en un planeta de venucianos)
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Fidelis escribió:
Jaimevelbon escribió:
Erick_ escribió:

A esto te puedo decir que en su época cada dios ah despertado sentimientos, tu dios despierta sentimientos mas que otro dios por las atrocidades que se han cometido en su nombre a los que no han creido en él.



Eso no es culpa de Dios, sino de aquellos hombres que confundieron el mensaje y actuaron de mala manera.



Por qué no mejor investigas las miles y miles de obras buenas y caritativas que ha realizado la iglesia ha través de los años????.... y por qué no averiguas lo mucho que hace la iglesia hoy en día por el bien de la humanidad???...............sabías que es la organización número 1 a nivel mundial en asistencia humanitaria???


No solo veas lo malo que hemos hecho los católicos, es justo que también veas lo bueno.


Exactamente! Los ateos o enemigos de la Iglesia (lo estoy diciendo de manera general) a vezes olvidan que si no fuera por la lglesia no conocieran la diferencia entre la letra "M" y "N". Gracias a la Iglesia mi pais natal es lo que es. La Iglesia fue el fuente de nuestra civilizacion, ciencia, cultura, patriotismo y todo lo que constituye la Polonia de hoy.


1- amigo, estas atacando gratuitamente a los ateos y enemigos de la iglesia, solo por el hecho de ser ateos y enemigos de la iglesia. El que alguien te ataque no da pie para atacarles, no es bueno caballeroso.
2-El hecho de que la iglesia posea una gran autoridad y una gran historia no dice nada sobre el punto que se está tratando, o sea la negación por parte de un ateo de Dios o cualquier deidad.
3-En el momento que un ateo afirma la no existencia de Dios o alguna deidad se encarta con el problema de ofreser evidencia, por lo que no es aconsejable hacer eso, recuerden una de las reglas de oro del debate es quien afirma algo pone la evidencia.
4-Formalmente la posición de un racionalista es esta.

No se si existe Dios, pero si existe deben demostrarmelo con argumentos no basados en la FE.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:47 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:

Siguiendo tu razonamiento, solo podrías comprobar lo físico y lo material. Jamás podrás demostrar que amas a alguien, por ejemplo, ya que el amor es inmaterial.


Que el amor es inmaterial es discutible, existen bases quimicas, biologicas y evolutivas para la existencia del amor y otros sentimientos basados en la empatia. Sin embargo, usted tiene la razón, por medio de la razón solo podemos comprobar lo fisico y lo material cualquier otra cosa es un tema abierto, y para opinar a favor y en contra se requiere fe.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:50 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Joseleg escribió:


Que el amor es inmaterial es discutible, existen bases quimicas, biologicas y evolutivas para la existencia del amor y otros sentimientos basados en la empatia.

Esos son CONSECUENCIAS del amor!!!!!!...........no es el amor mismo.

Sin embargo, usted tiene la razón, por medio de la razón solo podemos comprobar lo fisico y lo material cualquier otra cosa es un tema abierto, y para opinar a favor y en contra se requiere fe.


Definitivamente!!!!


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Beatriz escribió:
Yo les recomendaria que no caigan en el juego de "pruebame que tu Dios existe".....yo mas bien les propongo un indicio, no una prueba....ese indicio esta en las pasiones que despierta Jesucristo: en unos fascinacion, en otros interes, en otros odio, en otros la burla, etc. Si Dios no existe por que despierta tantos sentimientos? El centauro despierta los mismos sentimientos? [b]Zeus despierta los mismos sentimientos? El spaguetti volador despierta los mismos sentimientos? [/b]


Pues para los griegos, los olimpicos, el ciclo troyano, las leyendad fundacionales etc etc eran tan reales como para nosotros las batallas de Napoleon o Simon Bolivar. Que hoy en dia sean religiones muertas no implica que en su tiempo estuvieran vivitas y generaran las mismas pasiones.
Por otro lado, es interesante que las religiones panteistas son menos proselitistas y tienden menos a ... bueno la pasion militar.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:56 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Joseleg escribió:


Que el amor es inmaterial es discutible, existen bases quimicas, biologicas y evolutivas para la existencia del amor y otros sentimientos basados en la empatia.

Esos son CONSECUENCIAS del amor!!!!!!...........no es el amor mismo.

Sin embargo, usted tiene la razón, por medio de la razón solo podemos comprobar lo fisico y lo material cualquier otra cosa es un tema abierto, y para opinar a favor y en contra se requiere fe.


Definitivamente!!!!



El amor mismo es una idea bastracta (pero tambien tiene bases fisicas, por ejemplo, algunos casos medioseveros de autismo no son capases de sentir empatia, pero son buenos matematicos), se puede sentir independientemente que tengas fe en el o no, e independientemente que seas de una u otra cultura, para creer en Dios se requiere de una fe que va mas allá.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:00 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Joseleg escribió:
El amor mismo es una idea bastracta


Si habláramos de seres irracionales te daría la razón, pero hablamos del amor que vive y siente el ser humano. Siempre y cuando no se corrompa.


(pero tambien tiene bases fisicas, por ejemplo, algunos casos medioseveros de autismo no son capases de sentir empatia, pero son buenos matematicos),

Y ellos no aman????

Very Happy Very Happy Very Happy

se puede sentir independientemente que tengas fe en el o no, e independientemente que seas de una u otra cultura, para creer en Dios se requiere de una fe que va mas allá.

Definitivamente!!!!


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:09 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Joseleg escribió:
El amor mismo es una idea bastracta


Si habláramos de seres irracionales te daría la razón, pero hablamos del amor que vive y siente el ser humano. Siempre y cuando no se corrompa.


(pero tambien tiene bases fisicas, por ejemplo, algunos casos medioseveros de autismo no son capases de sentir empatia, pero son buenos matematicos),

Y ellos no aman????

Very Happy Very Happy Very Happy

se puede sentir independientemente que tengas fe en el o no, e independientemente que seas de una u otra cultura, para creer en Dios se requiere de una fe que va mas allá.

Definitivamente!!!!



Con los autistas se da eso, no pueden sentir emosiones, así de simple, preguntarle a un autista la emoción que experimenta alguien con un rostro rojo, mostrando los dientes y con los ojos desorvitados, es como preguntarle a un ciego de que color es el cielo, no lo sienten!, pueden leer al respecto, pueden investigar la respecto, incluso pueden enseñar al respecto, pero NO LO SIENTEN (por lo menos los casos mas severongos).
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados