Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Soy ateo porque nadie a comprobado cientificamente que una deidad exista.

Ni se ha comprobado que no exista.


Si la ciencia lo llegara a comprobar, entonces lo creeria.

Mientras tanto, tienes "FE" en que no existe. O en todo caso, tienes "escepticismo" en respecto al tema


Yo no te puedo decir si existe o no porque no tengo forma de comprobarlo. Confused

Por eso eres agnóstico y no ateo




Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Algunas variantes del agnosticismo incluyen:

    Agnosticismo fuerte: es una afirmación categórica sobre el conocimiento de realidades superiores indicando que estas no son cognoscibles, y que los seres humanos no están equipados para descubrir la existencia de tales realidades o para probar su inexistencia.

    Agnosticismo débil: se considera una opción personal. Es la persona que afirma que no tiene conocimiento o certeza sobre la realidad superior.

    Agnosticismo apático: conocido también como ignosticismo o apateísmo es la visión de que las realidades superiores, aún de existir, no cambian en nada a la condición humana y por lo tanto las religiones son irrelevantes o accesorias.

    Agnosticismo interesado: aquel que considera que el conocimiento de la existencia de deidades es relevante para el ser humano, en oposición al Agnosticismo apático, que considera lo contrario. Por lo general este interés se justifica argumentando la gran relevancia que tendría tanto la existencia de deidades, como su inexistencia para el papel que desempeña el hombre en el mundo.

    Agnosticismo modelo: apunta a que las preguntas filosóficas y metafísicas no son verificables fehacientemente sino un modelo maleable de pensamiento que debe basarse sobre la racionalidad. Esta rama del agnosticismo no se enfoca en la existencia de deidades.



Según esto, creo que eres Agnóstico débil. Qué opinas??
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Si tienes la creencia firme de que dios no existe , eres Ateo.

Dije creencia?......creencia no es sinonimo de fe? ...Fe no es la base de una religión?....ups se me chispoteo.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Si tienes la creencia firme de que dios no existe , eres Ateo.

Dije creencia?......creencia no es sinonimo de fe? ...Fe no es la base de una religión?....ups se me chispoteo.


Por eso hablé de un arma de dos filos.......... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Tienes toda la razon , valla que en apologetica eres un duro (como decimos aqui) ....ese gatico dispara y valla que si dispara !!! Laughing Wink
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Tienes toda la razon , valla que en apologetica eres un duro (como decimos aqui) ....ese gatico dispara y valla que si dispara !!! Laughing Wink



Es que usa pilas energizer.............que siguen y siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y siguen.



PD - y siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y siguen


jajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Erick_ escribió:
Soy ateo porque nadie a comprobado cientificamente que una deidad exista.

Ni se ha comprobado que no exista.

No puedes pedir que comprueben que algo no existe, cuando ni si quiera se ha comprobado que existe. Es como si yo te digo que existen los extraterrestres pero no puedo probartelo, seguramente estarias en desacuerdo, pero no podrias probarme que no existen.

Si la ciencia lo llegara a comprobar, entonces lo creeria.

Mientras tanto, tienes "FE" en que no existe. O en todo caso, tienes "escepticismo" en respecto al tema

No es que tenga fe en que no exista, es que no hay evidencias racionales que lo comprueben y mientras no las haya no voy a creer en ningun ser sobrenatural.


Yo no te puedo decir si existe o no porque no tengo forma de comprobarlo. Confused

Por eso eres agnóstico y no ateo

Entonces tu eres agnostico con respecto a otros dioses.
Simplemente no tengo creencias en deidades o seres sobrenaturales, es por eso que soy ateo y nada mas.





Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Jaimevelbon escribió:
Erick_ escribió:


Very Happy No te entiendo...



Tú tienes "FE" de que Dios no existe!!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy


Fe es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad y yo no se si dios exista o no, nadie ha podido demostrarlo aún. Wink


No Erick, tu definicion no es correcta. FE es igual a CONFIANZA. Nosotros los cristianos tenemos fe/confianza en una persona: JESUCRISTO. Ustedes los no creyentes tienen fe/confianza en una persona: USTEDES MISMOS.

En ese sentido SOMOS IGUALES!!!! Laughing

La unica diferencia esta en que tenemos fe/confianza en distintas personas...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
UnCatolico escribió:
Tienes toda la razon , valla que en apologetica eres un duro (como decimos aqui) ....ese gatico dispara y valla que si dispara !!! Laughing Wink



Es que usa pilas energizer.............que siguen y siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y siguen.



PD - y siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y sigueny siguen y siguen


jajajajajajaja


Jaimito, yo no se en donde estabas cuando catholic.net abrio ese foro para ateos....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

[quote="Beatriz"]
Erick_ escribió:


Nosotros los cristianos tenemos fe/confianza en una persona: JESUCRISTO.



Me hiciste recoradar una pregunta que les quiero hacer: Para que sirve Jesús?
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Jaimevelbon escribió:
Erick_ escribió:


Entonces tu eres agnostico con respecto a otros dioses.
Simplemente no tengo creencias en deidades o seres sobrenaturales, es por eso que soy ateo y nada mas.





Very Happy Very Happy Very Happy


Somos catolicos con respecto a otros Dioses ,ni agnosticos , ni ateos, somos catolicos, conformamos un pensamiento y unas creencias propias que no se ven reflejadas por posiciones Agnosticas o Ateas.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Me hiciste recoradar una pregunta que les quiero hacer: Para que sirve Jesús?


Si eres un Ateo que se respete , tu mismo esta noche rezaras un padrenuestro y se lo preguntaras, o es que tienes miedo de intentar algo que quizas funcione y recibas respuesta?, racionalmente te dara pie para decir que buscaste a Dios y no recibiste respuesta, ahora te recomiendo que lo hagas humildemente.

Te reto a hacerlo.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

UnCatolico escribió:


Si eres un Ateo que se respete , tu mismo esta noche rezaras un padrenuestro y se lo preguntaras, o es que tienes miedo de intentar algo que quizas funcione y recibas respuesta?, racionalmente te dara pie para decir que buscaste a Dios y no recibiste respuesta, ahora te recomiendo que lo hagas humildemente.

Te reto a hacerlo.


Hice eso muuuuuchas veces cuando era catolico, tambien fui evangelico, lo busque y nunca hubo ningun tipo de respuesta... hasta que PENSE: como espero que jesus me responda si no responde a las oraciones de la gente que se esta muriendo de hambre. Asi fue como empece a cuestionar todo acerca de la religion y empece a mirar las cosas de forma racional.
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

[quote="Erick_"]
Beatriz escribió:
Erick_ escribió:


Nosotros los cristianos tenemos fe/confianza en una persona: JESUCRISTO.



Me hiciste recoradar una pregunta que les quiero hacer: Para que sirve Jesús?


Para tener VIDA.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Beatriz escribió:


Para tener VIDA.


Podrias ser un poco mas explicita Very Happy
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
UnCatolico escribió:


Si eres un Ateo que se respete , tu mismo esta noche rezaras un padrenuestro y se lo preguntaras, o es que tienes miedo de intentar algo que quizas funcione y recibas respuesta?, racionalmente te dara pie para decir que buscaste a Dios y no recibiste respuesta, ahora te recomiendo que lo hagas humildemente.

Te reto a hacerlo.


Hice eso muuuuuchas veces cuando era catolico, tambien fui evangelico, lo busque y nunca hubo ningun tipo de respuesta... hasta que PENSE: como espero que jesus me responda si no responde a las oraciones de la gente que se esta muriendo de hambre. Asi fue como empece a cuestionar todo acerca de la religion y empece a mirar las cosas de forma racional.


Yo lo unico que se, y puedo ver y constatar, es que a medida que la sociedad se ha ido alejando de Dios ha aumentado la venta de sedantes y otros medicamentos como el PROZAC....buscan a traves de una sustancia quimica la felicidad y la paz que no tienen.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

El problema del mal es responsabilidad exclusiva del hombre, no de Dios.

Cuando murio la madre Teresa de Calcula el primer ministro de la India dijo: si todos los cristianos fuesen como ella, el mundo seria UN PARAISO....

Somos creo que algo de mil millones de cristianos...si todos imitaramos lo que la madre Teresa de Calcuta hacia seguramente no habrian hambrientos en el mundo....por eso creo que algo de responsabilidad tenemos ante tanta incredulidad, los seguidores de Jesucristo no nos comportamos como tales...

Y la noticia que salio hace poco, los 700,000 millones de dolares (corrijanme si esta mal la cifra) que se utilizaran para el rescate financiero en los EEUU, con esa cantidad se podria solucionar el problema del hambre.

Tienes idea cuanto se gasta anualmente en comida para perros? en perfumes? en cosas tan superfluas como sorbetes? en armas tontas para guerras tontas?

Ahora, dime, no es el mismo hombre el responsable de que exista tanta hambre y pobreza?

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Beatriz escribió:


Para tener VIDA.


Podrias ser un poco mas explicita Very Happy


Soy feliz, siento una alegria que sale de mi interior, siento paz y deseos de amar a todas las personas, que mas te puedo decir?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Beatriz escribió:


Soy feliz, siento una alegria que sale de mi interior, siento paz y deseos de amar a todas las personas, que mas te puedo decir?


Osea que si dios nunca hubiera mandado a jesus, no sentirias nada de eso?
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Beatriz escribió:

Ahora, dime, no es el mismo hombre el responsable de que exista tanta hambre y pobreza?

Saludos


Claro que el sistema en el que vivimos es el responsable, pero porque si dios es infinitamente amoroso y misericordioso, no hace nada?
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Estoy casi seguro que empezaste a dudar , cuando tus padres te decian que Papa Noel te habia traido los regalos y un dia descubriste que no habia papa noel sino que era tu familia, creo que desde ahi comenzaste a dudar de todo , pero por que no dudas de lo que te rodea?, haz lo mismo que descartes , duda de todo, todo es una ilsuion de tu mente (procesos bioquimicos y demas) , ponte a pensar la sensacion misma de exitencia que viene de los sentidos es eso una ilusion de tu cerebro todo producto de quimicos, finalmente descartes acepto la existencia de Dios pero para ti seria sano revisar que es realmente la realidad.

Lo unico que en verdad deberia existir para ti es el "YO" y sin embargo en tu realidad exitimos nosotros y los animales y todo lo demas ...o no?.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Beatriz escribió:

Ahora, dime, no es el mismo hombre el responsable de que exista tanta hambre y pobreza?

Saludos


Claro que el sistema en el que vivimos es el responsable, pero porque si dios es infinitamente amoroso y misericordioso, no hace nada?


Hola Erick.

La pregunta correcta es, sabiendo que Dios es infinitamente amoroso y misericordioso (y agrego) e infinitamente sabio, por que no dejamos que él haga a través nuestro? Nuestros problemas los tenemos que resolver nosotros, pero con la ayuda de Dios. Si nos fiamos de nuestras pocas fuerzas, poco duramos con nuestra buena voluntad humana.

La respuesta es que Dios nos habla, pero nosotros gritamos mas fuerte para no dejarlo hablar. El hace, pero nosotros (con nuestras ideas y pareceres humanos) deshacemos.

Dios no se puede contradecir a él mismo y violar el libre albedrío que nos dió.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Beatriz escribió:


Soy feliz, siento una alegria que sale de mi interior, siento paz y deseos de amar a todas las personas, que mas te puedo decir?


Osea que si dios nunca hubiera mandado a jesus, no sentirias nada de eso?


Me tomo el atrevimiento de responder por Beatriz, haciendo propia la pregunta.

La respuesta es que no sentiría nada de eso, puesto que con Jesus todos estos sentimientos se cumplen en plenitud. Pueden haber personas que digan "yo me siento bien, y no necesito de Dios" yo te digo que realmente me siento bien y no podría sin Dios. Quien realmente prueba lo verdaderamente bueno que es Dios, y lo verdaderamente bueno que es caminar en la vida guiado por él, no solo no quiere soltarle mas la mano, sino que reafirma su fe, para lograr un bienestar espiritual mayor aun, entre otras cosas.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

javi27 escribió:

Me tomo el atrevimiento de responder por Beatriz, haciendo propia la pregunta.

La respuesta es que no sentiría nada de eso, puesto que con Jesus todos estos sentimientos se cumplen en plenitud. Pueden haber personas que digan "yo me siento bien, y no necesito de Dios" yo te digo que realmente me siento bien y no podría sin Dios. Quien realmente prueba lo verdaderamente bueno que es Dios, y lo verdaderamente bueno que es caminar en la vida guiado por él, no solo no quiere soltarle mas la mano, sino que reafirma su fe, para lograr un bienestar espiritual mayor aun, entre otras cosas.

Dios te bendiga.-


Entonces antes de que jesus viniera nadie podia sentir algo como lo que dijo Beatriz: "Soy feliz, siento una alegria que sale de mi interior, siento paz y deseos de amar a todas las personas", es correcto?
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
javi27 escribió:

Me tomo el atrevimiento de responder por Beatriz, haciendo propia la pregunta.

La respuesta es que no sentiría nada de eso, puesto que con Jesus todos estos sentimientos se cumplen en plenitud. Pueden haber personas que digan "yo me siento bien, y no necesito de Dios" yo te digo que realmente me siento bien y no podría sin Dios. Quien realmente prueba lo verdaderamente bueno que es Dios, y lo verdaderamente bueno que es caminar en la vida guiado por él, no solo no quiere soltarle mas la mano, sino que reafirma su fe, para lograr un bienestar espiritual mayor aun, entre otras cosas.

Dios te bendiga.-


Entonces antes de que jesus viniera nadie podia sentir algo como lo que dijo Beatriz: "Soy feliz, siento una alegria que sale de mi interior, siento paz y deseos de amar a todas las personas", es correcto?


No. Por eso especifiqué que con Jesucristo se cumplen en plenitud, si relees lo que citaste de mi lo verás.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

javi27 escribió:


No. Por eso especifiqué que con Jesucristo se cumplen en plenitud, si relees lo que citaste de mi lo verás.


o sea que si alguin no cree en jesus, no puede sentir nada de eso?
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
javi27 escribió:


No. Por eso especifiqué que con Jesucristo se cumplen en plenitud, si relees lo que citaste de mi lo verás.


o sea que si alguin no cree en jesus, no puede sentir nada de eso?


Creer es una palabra que se puede prestar para confusion.

Si decimos que creer en Cristo es, basicamente, creer en Dios, amarle, escucharle y cumplir con su voluntad, es correcto. Nadie puede sentir en plenitud todas esas virtudes que tienen como principio y fin el amor de Dios, no se puede sentir como amor por uno mismo, como tampoco por el projimo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

javi27 escribió:


Si decimos que creer en Cristo es, basicamente, creer en Dios, amarle, escucharle y cumplir con su voluntad, es correcto. Nadie puede sentir en plenitud todas esas virtudes que tienen como principio y fin el amor de Dios, no se puede sentir como amor por uno mismo, como tampoco por el projimo.


Creo que te equivocas, yo me amo a mi mismo, me impresiono de todo lo que logro, de todo lo que puedo aprender de los demas, de las emociones que puedo sentir. Tambien amo y respeto a mi projimo, siento felicidad cuando alguien mas es feliz, aveces lloro alguien que amo llora... asi tambien he sientido tristeza o soledad y hasta esos momentos los disfruto, creeme...
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
javi27 escribió:


Si decimos que creer en Cristo es, basicamente, creer en Dios, amarle, escucharle y cumplir con su voluntad, es correcto. Nadie puede sentir en plenitud todas esas virtudes que tienen como principio y fin el amor de Dios, no se puede sentir como amor por uno mismo, como tampoco por el projimo.


Creo que te equivocas, yo me amo a mi mismo, me impresiono de todo lo que logro, de todo lo que puedo aprender de los demas, de las emociones que puedo sentir. Tambien amo y respeto a mi projimo, siento felicidad cuando alguien mas es feliz, aveces lloro alguien que amo llora... asi tambien he sientido tristeza o soledad y hasta esos momentos los disfruto, creeme...


Por supuesto que te creo! Está en la naturaleza del ser humano sentir todas esas cosas que vos sentis. Jesucristo mismo, siendo Dios lo sintió.

Pero por algo me anticipé a lo que vos decis ahora, cuando dije mas arriba:

Cita:
Pueden haber personas que digan "yo me siento bien, y no necesito de Dios" yo te digo que realmente me siento bien y no podría sin Dios.


Aunque suene gastado lo que yo te voy a decir, resulta ser una realidad: muchos de nosotros hemos sentido ese mismo bienestar que vos nos contas, pero luego de probar el camino por el lado de la fe y demás, esa misma experiencia humana de bienestar resulta nada en comparacion con Dios. Por eso luego dije mas arriba:

Cita:
Quien realmente prueba lo verdaderamente bueno que es Dios, y lo verdaderamente bueno que es caminar en la vida guiado por él, no solo no quiere soltarle mas la mano, sino que reafirma su fe, para lograr un bienestar espiritual mayor aun, entre otras cosas.


Y tambien por eso luego dije que solo por Jesucristo se logra el bienestar en plenitud.

Para ponerte un ejemplo, nadie por sus propios medios lograría dar su propia vida por una persona condenada. Absolutamente nadie porque (si hacemos uso de la razon) logicamente, nadie quiere perder su propia vida por otra persona!! no es cierto?

El caso de un santo Maximiliano Kolbe, movido por su fe dió su vida por una persona a la cual iban a ejecutar, en la época de la segunda guerra mundial. Te cito el caso brevemente, y te ruego que la leas:

Cita:
...Al día siguiente, a las 18 horas, Fritsch, el comandante del campo, se planta de brazos cruzados ante sus víctimas. Un silencio de tumba sobre la inmensa explanada, atestada de presos sucios y macilentos. "El fugitivo no ha sido hallado... Diez de ustedes serán condenados al bunker de la muerte... La próxima vez serán veinte".

Con total desprecio a la vida humana, los condenados son escogidos al azar. ¡Este!... ¡Aquel!... grita el comandante. El ayudante Palitsch marca los números de los condenados en su agenda. Aterrorizado, cada condenado sale de las filas, sabiendo que es el final.

¡Adiós, adiós , mi pobre esposa!.. ¡Adiós , mis hijitos, hijitos huérfanos! dice sollozando el sargento Francisco Gajownieczek.

Las palabras del sargento sin duda tocan el corazón de muchos presos, pero en el corazón del padre Kolbe hacen mas. Mientras los diez condenados responden al grito: "¡Quítense los zapatos!", porque deben ir descalzos al lugar del suplicio; de improviso ocurre lo que nadie podía imaginarse.

He aquí los testimonio de los que estaban presente:

"Después de la selección de los diez presos atestigua el Dr. Niceto F. Wlodarski, el P. Maximiliano salió de las filas y quitándose la gorra, se puso en actitud de ¡firme! ante el comandante. Este sorprendido, dirigiéndose al Padre, dijo: "Que quiere este cerdo polaco?". "El P. Maximiliano, apuntando la mano hacia F. Gajownieczek, ya seleccionado para la muerte, contesto: "Soy sacerdote católico polaco; soy anciano; quiero tomar su lugar, porque el tiene esposa e hijos...".

"El comandante maravillado, pareció no hallar fuerza de hablar. Después de un momento, con un gesto de la mano, pronunciando la palabra ¡Raus! ¡Fuera!..., ordeno a Gajowniczek que regresara a su fila. De este modo, el P. Maximiliano María Kolbe tomo el lugar del condenado".

"Parece increíble que el comandante Frisch haya borrado de la lista al sargento, y haya aceptado el ofrecimiento del P.Kolbe, y que mas bien no haya condenado a los dos al bunker de la muerte. Con un monstruo como ese, todo era posible"

"Los diez pasaron ante nuestras filas", declara Fray Ladislao Swies, palotino, "y entonces observe que el Padre Kolbe seguía por ultimo, y sostenía a tientas a otro de los condenados, mas débil que el, que no era capaz de caminar con sus propias fuerzas".

A la Virgen dirige su oración: "Reina mía, Señora mía, has mantenido tu palabra. ¡Es para esto que yo he nacido!".

"El sacrificio del P. Kolbe, mientras provocó la consternación entre las autoridades del campo, provocó la admiración y el respeto de los presos", (Sobolewski). "En el campo casi no se notaban manifestaciones de amor al prójimo. Un preso rehusaba a otro un mendrugo de pan. En cambio, el había dado su vida por un desconocido" (Dr. Stemler)


Tomado de: http://www.corazones.org/santos/maximiliano2.htm

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
Beatriz escribió:


Soy feliz, siento una alegria que sale de mi interior, siento paz y deseos de amar a todas las personas, que mas te puedo decir?


Osea que si dios nunca hubiera mandado a jesus, no sentirias nada de eso?


Hermanito, Jesus es Dios....y ya es pedir demasiado que comprendas la Santisima Trinidad.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados