Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:54 am    Asunto: 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Tema: 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Responder citando

Amigos foreros, en el enunciado del tema veo que siempre, las dos o tres veces del párrafo, se habla de "hombres", pero resulta que hay "mujeres" como la de hoy, que celebra la Iglesia.

Teresa de Jesús, en una oración que he buscado y he leído esta misma mañana por ser su fiesta unió la "oración y la actividad", ni más ni menos que lo que el Papa actual dice en el escrito sobre las Misiones de este año mismo.
O sea, para Teresa de Ávila, de Jesús, la "grande" como la denominan en Italia, el momento de "amistad con Dios" la empujaba a "fundar sus palomarcitos" para que en la Iglesia se viviera la espiritualidad de forma intensa, en sus tiempos.
¿Qué nos diría cinco siglos después?

Ya sabemos que para Dios un año es como un instante, lo que importa, lo que le importa es el amor con que actuemos, el amor con que nos movamos, la intención sana y recta en nuestras obras.

En mi historia puedo deciros que hay dos puntos que he estudiado especialmente de Teresa, la Santa Patrona de un Instituto de educadores, y de los suyos y de cuantos a través de la historia, la han considerado como mujer a imitar en la oración. Los dos puntos son: Las Fundaciones, primer estudio que hice, y la Vida.
Impactó en mí cuanto leí, estudié, comenté, escribí.

Os invito a ir a ver, a leer sobre ella.
Y pido que nos mande un soplo de su sabiduría, a imitación de la cual podremos avanzar seguramente más "pertrechados" en la lucha de la vida.
Con un abrazo cariñoso, siempre vuestra amiga.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 2:24 pm    Asunto:
Tema: 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Responder citando

Santa Teresa de Jesús, ruega por nosotros





Santa Teresa, esposa virgen, especialmente amada del Crucificado, y doctora de la Iglesia, alcánzame que a imitación tuya prefiera cumplir la voluntad y ganar la amistad el Sumo Bien, antes que todos los goces de la tierra. Dame fortaleza para seguir tu ejemplo de servir públicamente a Cristo con la perfección que Él pide, a pesar de todas las contradicciones. Y que con tu auxilio pueda superar las dificultades de esta vida y merecer el descanso sin fin del cielo.
Amén
.



Mucho para leer sobre ella, en este link Arrow http://www.corazones.org/santos/teresa_avila.htm
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Responder citando

Hola,

Yo también quería rendirle un pequeño homenaje a Santa Teresa y pedirle su ayuda e intercesión por todos y cada uno en este foro.



Santa Teresa, tu que en medio de los sufrimientos encontraste a Jesús, que construiste el hermoso castillo que fue y es tu alma bienaventurada, que supiste sacar el agua viva a raudales y como buena hortelana cuidaste tu y embelleciste tu huerto, intercede por nosotros y por todos los que sufre en este valle de lagrimas. Amen

Ya lo se Wink

Nada te turbe, nada te espante
Quien a Dios tiene nada le falta

Solo Dios basta

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalúaa
Esporádico


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 8:21 pm    Asunto:
Tema: 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Responder citando

SÓLO DIOS BASTA Laughing
_________________


JESÚS ES MI ÚNICO AMOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:53 am    Asunto: Muy bien por los que habéis enriquecido mi recuerdo...
Tema: 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Responder citando

Que nuestra oración solicitando oración y actividad, o sea ser misioneros, todos, ya que nos acercamos al recuerdo del DOMUND sobre hombres y mujeres que con su vida, trabajo y entrega por Dios se "despepitan" por los hermanos del mundo entero.
El Papa dice que misioneros lo podemos ser todos. Tú y yo y todos.
¡Buenos días nos dé Dios!
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Corrientita
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:19 pm    Asunto: Vida de los Santos en power point
Tema: 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Responder citando

Tengo el gusto de poder ofrecer un trabajo personal realizado en presentaciones de power point donde he reflejado en síntesis la vida y obra de algunos santos e iré insertando más. Además hay otros pps de mensajes positivos en una línea humano-cristiana. También tengo archivos de música en formato Wav para poder descargar y que se puedan utilizar en presentaciones pps o trabajos personales.
Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita, San Francisco, S. Francisco Javier, y más encontraréis en mí página. También admito sugerencias y si alguien desea una presentación de un santo y está en mí la posibilidad de hacerla, lo haría gustosa. En mi página hay un correo para recibir sugerencias.
Qué este Adviento nos prepare para recibir al Salvador y proclamarle por el mundo entero.




http://perso.gratisweb.com/Corrientita/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corrientita
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:22 am    Asunto: Re: Vida de los Santos en power point . Mi Web ha migrado
Tema: 15 de Octubre- Sta Teresa- Una gran santa, mujer, doctora...
Responder citando

Corrientita escribió:
Tengo el gusto de poder ofrecer un trabajo personal realizado en presentaciones de power point donde he reflejado en síntesis la vida y obra de algunos santos e iré insertando más. Además hay otros pps de mensajes positivos en una línea humano-cristiana. También tengo archivos de música en formato Wav para poder descargar y que se puedan utilizar en presentaciones pps o trabajos personales.
Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita, San Francisco, S. Francisco Javier, y más encontraréis en mí página. También admito sugerencias y si alguien desea una presentación de un santo y está en mí la posibilidad de hacerla, lo haría gustosa. En mi página hay un correo para recibir sugerencias.




http://corrientita.iespana.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados