maria jose santos Asiduo
Registrado: 16 Sep 2008 Mensajes: 143 Ubicación: Managua,Nicaragua
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 2:23 am Asunto:
¿Por qué los discípulos no reconocian a Jesús Resucitado?
Tema: ¿Por qué los discípulos no reconocian a Jesús Resucitado? |
|
|
Hola a Todos:
Al leer la Biblia o al escuchar algunos Evangelios sobre la Resurrección de Nuestro Señor. Siempre me ha quedado la inquietud del Por qué sus discipulos (amigos) y María Magdalena no lo reconocian inmediatamente.
Si hasta donde entiendo habían compartido parte de su vida con él, durante años, con sus días y sus noches. Lo habían escuchado predicar, lo habían visto hacer milagros, comia con ellos, bromeaban. Eran amigos de él, tenian una relación cercana. ¿Por qué no lo reconocían de inmediato? ¿Qué se los impedía?¿Por qué lo reconocian sólo hasta después de conversar con él, de partir el pan, de que los llamara por su nombre, o simplemente él les tuviera que decir "Soy yo no se asusten"?
No sé si será el ejemplo idóneo para explicar mi duda, pero lo voy a plantear así: Si yo tengo un amigo, que se va la guerra, y me informan erróneamente que murió y de pronto me lo encuentro, A pesar de la impresión; creo que podría inmediatamente reconocerlo por su figura, su rostro. ¿ Por qué los discipulos no lo reconocían?
Copio algunas citas biblicas donde se encuentra lo que planteo
Cuando Jesús se aparece a 7 de sus discipulos.
Jn 21,4:"Cuando comenzaba amanecer, Jesús se apareció en la orilla, pero los discipulos no sabian que era él"
Jesús se aparece a María Magdalena.
Jn20,15: "-Mujer , ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas?. Ella pensando que era el que cuidaba el huerto le dijo: -Señor, si Usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, para que yo vaya a buscarlo"
En el camino a Emaús.
Lc 24,16: "Pero aunque lo veían, algo les impedía darse cuenta de quien era"
Lc 24,37: "Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un Espíritu"
Podría Por favor alguien aclararme.
Que Dios los Bendiga
Gracias.
María José Santos  _________________ "Rogad a María y veréis lo que son los milagros" (Don Bosco) |
|