Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 6:34 pm Asunto:
Contradicciones de algunos musulmanes
Tema: Contradicciones de algunos musulmanes |
|
|
Estaba viendo en famoso web de foros musulmana, que atacan a la Biblia y el Evangelio, incluso una "amiga", ha escrito las contradicciones que se dan, según ella en la Palabra de Dios, pero lo único que hacen es contradecirse ellos mismos. ¿Por qué lo digo? Veamos:
Sura 57, 26. "Ya hemos enviado a Noé y a Abraham y confiado a su descendencia el profetismo y la Escritura. Entre sus descendientes los hubo bien dirigidos, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
Sura 57, 27. "Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos".
Bueno, si para ellos, su dios, es perfecto, magnífico, altísimo, inigualable, etc, etc, etc. Entonces ¿Se equivocó al dar la Escritura a los judios y el Evangelio a Jesús, ya que se contradice tanto?
Espero respuestas
PD. ¿No soy ellos los contradictorios?
*Me refiero a los que escribieron eso, no a los musulmanes en general. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Sergio:
Los musulmanes dicen que los Evangelios que tenemos en la actualidad no es el original que Cristo transmitio. El original, el de Cristo, fue corrompido y adulterado por la Iglesia que solo buscaba poder y por lo tanto contiene contradicciones. Esta es la menra en que ellos explican lo que creen.
Mil bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 9:56 pm Asunto:
|
|
Hola Rosa!!!
Cuando Mahoma escribió el Corán, ya estaba establecido el Canon actual ¿Será enonces que Alá, el omnipresente, omniciente, altísmo, misericordioso, clemente, etc, etc, etc, no lo supo, ni Mahoma, máximo profeta?.
¿Cómo se les pudo pasar?!!!!!!!!!
Ese argumento de ellos no puede ser válido.
Y bueno, entonces también cambiaron y adulteraron las partes que a ellos les conviene, porque ví ese epígrtafe de quién se parece mas a Jesús. ¿Cómo pueden compararse con un Jesús inventado por la Iglesia? Eso debería ser una blasfemia y un error para ellos.
Por lo tanto llego a la misma conclusión, los musulmanes solo se contradicen. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Querido Sergio:
No se donde viste el epigrafe del que hablas...
En cuanto a que no pueda ser valido lo que dicen habria que demostrarlo desde el punto de vista historico. Yo se que es falso lo que dicen pero la verdad no tengo las herramientas necesarias para rebatirlos de manera contundente.
Mil bendiciones! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Hola Rosa!
¡¡¡Pues si es histórico!!! Los Cánones de la Escritura promulgados por los concilios de Hipona (393 d.C.) y de Cartago (397) otorgaron sanción oficial al canon extenso, que el papa Inocencio I confirmó en el año 405 (DS 213).
Mientras que Mahoma nace hasta el 571. Casi dos siglos mas tarde de que existiera el Cánon Católico.
Por lo tanto, en el Corán se habla sobre la Escritura Antigua y el Evangelio, y jamás se menciona que hayan sido adulterados, por lo tanto, seguimos en las mismas, los musulmanes se contradicen, si es que le creen tanto a su Corán. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 5:54 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Hermano Sergio antes del Concilio de Cartago y el de HIpona, esta el Concilio de Roma en el 382, bajo Su Santidad San Damaso
Asimismo se dijo: Ahora hay que tratar de las Escrituras divinas, qué es lo que ha de recibir la universal Iglesia Católica y qué debe evitar.
Empieza la relación del Antiguo Testamento: un libro del Génesis, un libro del Exodo, un libro del Levítico, un libro de los Números, un libro del Deuteronomio, un libro de Jesús Navé, un libro de los Jueces, un libro de Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipóntenos, un libro de ciento cincuenta Salmos, tres libros de Salomón: un libro de Proverbios, un libro de Eclesiastés, un libro del Cantar de los Cantares; igualmente un libro de la Sabiduría, un libro del Eclesiástico.
Sigue la relación de los profetas: un libro de Isaías, un libro de Jeremías, con Cinoth, es decir, sus lamentaciones, un libro de Ezequiel, un libro de Daniel, un libro de Oseas, un libro de Amós, un libro de Miqueas, un libro de Joel, un libro de Abdías, un libro de Jonás, un libro de Naún, un libro de Abacuc, un libro de Sofonías, un libro de Agéo, un libro de Zacarías, un libro de Malaquías.
Sigue la relación de las historias: un libro de Job, un libro de Tobías, dos libros de Esdras, un libro de Ester, un libro de Judit, dos libros de los Macabeos.
Sigue la relación de las Escrituras del Nuevo Testamento que recibe la Santa Iglesia Católica: un libro de los Evangelios según Mateo, un libro según Marcos, un libro según Lucas, un libro según Juan.
Epístolas de Pablo Apóstol, en número de catorce: una a los Romanos, dos a los Corintios, una a los Efesios, dos a los Tesalonicenses, una a los Gálatas, una a los Filipenses, una a los Colosenses, dos a Timoteo, una a Tito, una a Filemón, una a los Hebreos.
Asimismo un libro del Apocalipsis de Juan y un libro de Hechos de los Apóstoles.
Asimismo las Epístolas canónicas, en número de siete: dos Epístolas de Pedro Apóstol, una Epístola de Santiago Apóstol, una Epístola de Juan Apóstol, dos Epístolas de otro Juan, presbítero, y una Epístola de Judas Zelotes Apóstol [v. 162] .
Acaba el canon del Nuevo Testamento. |
Gracias hermano ¡Y con mas razón! casi 300 años antes de que Mahoma naciera, no sé cuándo se forma el Corán, pero obviamente, no lo hizo Mahoma en pañales. Por lo tanto siguen siendo válidos esos Suras del Corán (Solo por así decirlo) y autentifican, desde la óptica musulmana la Escritura y el Evangelio ¿Por qué los musulmanes contradicen lo iluminado por Alá?
¿Son ellos los contradictorios?. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 2:36 pm Asunto:
|
|
Te lo repito Sergio. Yo estoy de acuerdo contigo pero los musulmanes afirman que el Evangelio promulgado por la Iglesia (en todos esos concilios que tu mencionas que ocurrieron antes que Muhammad) estaba YA adulterado por la Iglesia.
De hecho he dialogado con musulmanes que dien que San Pablo corrompio el mensaje de Jesus. San Pablo! le llaman hipocrita porque en una de sus epistolas dice que el se hace esclavo con los escalvos, gentil con los gentiles, que el se hace uno con todos. Y dicen que era un hipocrita y que esta epistola demuestra que el acomodaba el Evangelio y la Palabra de Dios para ganar adeptos. Dicen que el fue el primero en adulterar el evangelio verdadero de Cristo que afirman que no se conoce en la actualidad porque ha sido adulterado. Ademas afirman que no tenemos los originales de los evangelios y que Jesus no hablo en griego sino en arameo y esto hace que los Evangelios como los conocemos no sean validos (solo para lo que a ellos le conviene!)
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Te lo repito Sergio. Yo estoy de acuerdo contigo pero los musulmanes afirman que el Evangelio promulgado por la Iglesia (en todos esos concilios que tu mencionas que ocurrieron antes que Muhammad) estaba YA adulterado por la Iglesia.
De hecho he dialogado con musulmanes que dien que San Pablo corrompio el mensaje de Jesus. San Pablo! le llaman hipocrita porque en una de sus epistolas dice que el se hace esclavo con los escalvos, gentil con los gentiles, que el se hace uno con todos. Y dicen que era un hipocrita y que esta epistola demuestra que el acomodaba el Evangelio y la Palabra de Dios para ganar adeptos. Dicen que el fue el primero en adulterar el evangelio verdadero de Cristo que afirman que no se conoce en la actualidad porque ha sido adulterado. Ademas afirman que no tenemos los originales de los evangelios y que Jesus no hablo en griego sino en arameo y esto hace que los Evangelios como los conocemos no sean validos (solo para lo que a ellos le conviene!)
Bendiciones, |
Hola Rosa!
Si Rosa, yo je visto como has defendido de una manera asombrosa nuestra fe, en aquel foro impío.
Lo que quiero decir, es que según ellos, el Corán es total inspiración de Dios, en este caso Alláh con sus millares de nombres ¿No? Y el profeta mas importante, es Mahoma ¿De acuerdo? Mahoma nace, casi 300 años después de que los sagrados libros ya están formando parte de la Biblia (AT y NT) ¿Vamos bien?. ¡Ahora! En su propio libro, considerado por ellos "sagrado" se lee:
Sura 57, 26. "Ya hemos enviado a Noé y a Abraham y confiado a su descendencia el profetismo y la Escritura. Entre sus descendientes los hubo bien dirigidos, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
Sura 57, 27. "Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos".
¿Cierto? Estos Suras nos hablan de la autenticidad del Evangelio y la Escritura judia según la óptica musulmana, todavía dice que remunerarán a quienes de ellos creyeron, osea, hasta ahí, Alláh, el altivo, el misericordioso, el compasico, el clemente, el altísimo, el todopoderoso, etc, etc, etc, habló dándole credibilidad al Evangelio, pero ¿A pesar de todos sus sobrenombres, no se dio cuenta que ya estaba adulterado? ¡Cómo es eso posible! ¿Cómo realza la existencia de algo, que para las fechas en que Alláh inspira a Mahoma, ya estaba mas que escrito? Y todavía nos dice que se remunerará a los que creyeron en el, pero que hubo perversos, sin embargo, insisto, según Mahoma, el Evangelio no había sido adulterado, por lo tanto, quienes lo dicen, no siguen el verdadero mensaje de Mahoma ¿Ellos han cambiado lo que Mahoma quería? ¿Han torcido las enseñanzas y la escritura (Corán)? Pues yo creo que si, como quiera, no me interesa, para mi Mahoma fue un profeta falso y el Corán es como una Ileada u Odisea, mientras que el Evangelio es la luz del Mundo.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
Otra cosa
Sura 57, 27. "Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos"
Para cuando nace el Islam, las bases cristianas ya estaban bien sentadas, incluso el monacato lo cual estaba bien a los ojos de Alláh, las diferencias entre el cristianismo, fue básicamente, que nosotros sabemos que Cristo es Dios y ellos creen que no, que es solo un profeta ¿Me explico? No pueden decir que el Evangelio y otras costumbres cristianas son falsas, si cuando ellos nacieron ya estabamos bien hechos, y el Corán (Su libro sagrado) Así lo piensa también ¿Me explico?
Por lo tanto, llego a la misma conclusión, los musulmanes se contradicen y contradicen las palabras de su profeta mas grande y de su dios. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Solo aclaro que Mahoma no escribió el Corán, me parece que fue algo así que recopilaron de lo que de memoria decía Mahoma o algo por el estilo  |
Bueno, si, pero finalmente era Mahoma quien lo decía.
Por cierto, ya que lo menciona el hermano Esteban ¿Cómo saben los musulmanes que es fiel el Corán reproducido?.
Vamos ¿Algún musulmán por ahí? _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 1:32 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: |
Hola Rosa!
Si Rosa, yo je visto como has defendido de una manera asombrosa nuestra fe, en aquel foro impío.
Lo que quiero decir, es que según ellos, el Corán es total inspiración de Dios, en este caso Alláh con sus millares de nombres ¿No? Y el profeta mas importante, es Mahoma ¿De acuerdo? Mahoma nace, casi 300 años después de que los sagrados libros ya están formando parte de la Biblia (AT y NT) ¿Vamos bien?. ¡Ahora! En su propio libro, considerado por ellos "sagrado" se lee:
¿Cierto? Estos Suras nos hablan de la autenticidad del Evangelio y la Escritura judia según la óptica musulmana, todavía dice que remunerarán a quienes de ellos creyeron, osea, hasta ahí, Alláh, el altivo, el misericordioso, el compasico, el clemente, el altísimo, el todopoderoso, etc, etc, etc, habló dándole credibilidad al Evangelio, pero ¿A pesar de todos sus sobrenombres, no se dio cuenta que ya estaba adulterado? ¡Cómo es eso posible! ¿Cómo realza la existencia de algo, que para las fechas en que Alláh inspira a Mahoma, ya estaba mas que escrito? Y todavía nos dice que se remunerará a los que creyeron en el, pero que hubo perversos, sin embargo, insisto, según Mahoma, el Evangelio no había sido adulterado, por lo tanto, quienes lo dicen, no siguen el verdadero mensaje de Mahoma ¿Ellos han cambiado lo que Mahoma quería? ¿Han torcido las enseñanzas y la escritura (Corán)? Pues yo creo que si, como quiera, no me interesa, para mi Mahoma fue un profeta falso y el Corán es como una Ileada u Odisea, mientras que el Evangelio es la luz del Mundo.
Dios te bendiga. |
Querido amigo Sergio:
Ellos te explicaran eso de la siguiente manera: el Evangelio y las Escrituras de las que hablan en Coran son las VERDADERAS Y ORIGINALES, no las que ya existian en epoca de Muhammad. Las que existian en epoca de Muhammad ya estaban corrompidas, las que Muhammad menciona en el Coran son las Escrituras y los Evangelios impolutos que existieron alguna vez pero ya no existian para cuando Muhammad promulgo el Coran.
Se que es absurdo porque si Pablo fue el primer corruptor de los Evangelios entonces la verdad es que el mensaje original de Jesus no logro sobrevivir nisiquiera unos pocos años (decadas) porque Pablo fue "reclutado" por Jesus al poco tiempo de ascender al cielo... Es verdaderamente impensable que el mensaje de Jesus se haya corrompido en tan poco tiempo. Yo les he dicho a los musulmanes que entonces Dios no tiene poder para preservar su mensaje ni siquiera unas pocas decadas!!! lo cual es impensable por supuesto....
Pero asi piensan ellos.
Que Dios te bendiga siempre Sergio! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: |
Bueno, si, pero finalmente era Mahoma quien lo decía.
Por cierto, ya que lo menciona el hermano Esteban ¿Cómo saben los musulmanes que es fiel el Corán reproducido?.
Vamos ¿Algún musulmán por ahí? |
Me atrevo a contestarte otra vez mi querido Sergio:
Los musulmanes afirman que Muhammad era analfabeto. Por lo tanto el recitaba el Coran (el cual le era inspirado a traves del angel Gabriel) y hacia que los que le rodeaban memorizaran el Coran a medida que el lo recitaba. Los que le rodeaban lo memorizaban y el supervisaba la exactitud de su memoria. Tambien el supervisaba todo lo que escribian los escribas en lo referente al Coran (cosa que no se como hacia si era analfabeto y no sabia leer). Esto es lo que te diran los musulmanes. Pero seria buenisimo que algun musulman respondiera a tus inquietudes.
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 6:51 am Asunto:
|
|
Hola Rosa!
Pues precisamente, porque el Evangelio que cita el Corán es el verdadero, y no el "manipulado por la Iglesia" es lo que me hace pensar que su profeta era muy _ _ _ _ _ . Mejor no lo digo, ya que si con las caricaturas se ponen como se ponen. Bueno, continúo ¿Por qué Mahoma (Inspirado por Gabriel), si iba a decir algo tan importante de el Evangelio, no se le ocurrió avisar que ya circulaba el falso? Era lo lógico no, Mahoma no dice el Evangelio verdadero, dice el Evangelio, punto.
Dios te bendiga Rosa. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Hola Rosa!
Pues precisamente, porque el Evangelio que cita el Corán es el verdadero, y no el "manipulado por la Iglesia" es lo que me hace pensar que su profeta era muy _ _ _ _ _ . Mejor no lo digo, ya que si con las caricaturas se ponen como se ponen. Bueno, continúo ¿Por qué Mahoma (Inspirado por Gabriel), si iba a decir algo tan importante de el Evangelio, no se le ocurrió avisar que ya circulaba el falso? Era lo lógico no, Mahoma no dice el Evangelio verdadero, dice el Evangelio, punto.
Dios te bendiga Rosa. |
Estoy de acuerdo contigo Sergio, completamente de acuerdo... No lo se. No se porque Muhammad no dijo que el hablaba sobre el verdadero Evangelio y que el evangelio que circulaba ya era falso y manipulado.
Estoy de acuerdo con lo que dices Sergio ni mas ni menos... Hay tantas cosas en el Coran y la verdad ninguna es original, todas son repeticiones de cosas que ya otros habian dicho o pensado.
Yo he descubierto que un tal Basilides dijo mucho antes que Muhammad que Cristo no habia muerto en la cruz y que Dios habia puesto a otro hombre en la cruz e hizo que los romanos y los judios creyeran que era Cristo como si fuera una ilusion. Esto mismo mas o menos es lo que dice el Coran, y yo me pregunto: no sera que Muhammad ya habia oido esta historia desde antes y la incorporo al Coran porque le repugno la idea de que un justo muriera en la cruz?
|
|
 |
Franze Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
Las contradicciones en el mismo Corán son impresionantes, y cuando hablamos de las leyes civiles como las de herencia son de traca, si has pecado, ya no cobras herencia, y quién dice si has pecado? un juez de la sharia? saludos |
|
|
 |
Amir Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 12:39 am Asunto:
contradicciones
|
|
Bismillah Ar Rahman Ar Rahim
Bueno, como Musulman(Alhamdulillah) lo unico que puedo decir(aunque tengo mucho que decir, sobre mi religion y sobre el cristianismo) es que no creo que sea la mejor manera de propagar el cristianismo, porque no mejor hablar de la vida de sus santos por ejemplo, no creo que todos los catolicos de este foro conozcan la vida de san Antonio. yo facilmente me puedo poner a cuestionar un puñado de contradicciones del cristianismo, pero no estaria ganando nada, Dios guia a quien Quiere, por mas basura que le etiqueten al Islam, el que va abrazar Islam lo hara aunque lea toda clase de porqueria. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Claro, si hablamos de la cantidad de santos de la Iglesia, entonces, no habrían ya religiones impías, pero las personas prefieren leer controversias y cosas negras que hay que desmentir, para que no crezca el poder de Satanás en el Mundo. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Amir,
No es cuestion de hablar de santos (necesariamente) sino de entender a otras religiones. Por eso es que estamos aqui, en este foro interreligioso, para escuchar a otros y ser escuchados.
Si quieres decir algo sobre el Islam estas invitado. Si quieres refutar algo al cristianismo (en particular al catolicismo) estas invitado.
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Amir,
No es cuestion de hablar de santos (necesariamente) sino de entender a otras religiones. Por eso es que estamos aqui, en este foro interreligioso, para escuchar a otros y ser escuchados.
Si quieres decir algo sobre el Islam estas invitado. Si quieres refutar algo al cristianismo (en particular al catolicismo) estas invitado.
Bendiciones, |
Hola Rosa! Siempre me he admirado mucho, de tu forma de decir las cosas, con la caridad que deberíamos mostrar todos, algunas veces, lo que decimos (Como yo) se escucha muy fuerte y sin tacto, y no debe ser así. Gracias Rosa, que Dios siga obrando en ti.
Saludos _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 2:47 am Asunto:
|
|
Querido Sergio:
Ya me gustaria ser tan buena como me pintas...
Ahora un anuncio para todos: Por causa de fuerza mayor tengo que dejar de participar en el foro. Lo siento en el alma. Los he llegado a conocer y a querer.
Que Dios les bendiga mucho. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Amir Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
Bismillah Ar Rahman Ar Rahim.
Honestamente no creo que se este hablando de un entendimiento hacia el Islam, y por el tiempo que tengo de participar en este foro he comprendido que seria una discusion vacia hablar sobre las doctrinas y dogmas cristianos, catolicos especificamente, pero bien en todo caso este es foro de discusion interreligioso y entremole...
bien para entrar en detalle, me gustaria saber por sus propias palabras:
¿que es la trinidad? cual es su naturaleza? y cual es el unico pecado que no tiene perdon?. |
|
|
 |
Amir Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
Bismillah Ar Rahman Ar Rahim
que paso con estas palabras?:
Por eso es que estamos aqui, en este foro interreligioso, para escuchar a otros y ser escuchados.
y estas?:
Si quieres refutar algo al cristianismo (en particular al catolicismo) estas invitado.
bueno esta bien dejemolo ahi, en todo caso no es mi intencion discutir asuntos que tengo bien claros. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Amir escribió: | Bismillah Ar Rahman Ar Rahim
que paso con estas palabras?:
Por eso es que estamos aqui, en este foro interreligioso, para escuchar a otros y ser escuchados.
y estas?:
Si quieres refutar algo al cristianismo (en particular al catolicismo) estas invitado.
bueno esta bien dejemolo ahi, en todo caso no es mi intencion discutir asuntos que tengo bien claros. |
Ahora un anuncio para todos: Por causa de fuerza mayor tengo que dejar de participar en el foro. Lo siento en el alma. Los he llegado a conocer y a querer.
Que Dios les bendiga mucho. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 9:15 pm Asunto:
hola
|
|
Bismillah Ar Rahman Ar Rahim como estas?, espero en Dios que muy bien, yo tambien soy Catolico, pero aun siendo asi, te doy la razon a aquello que dices, yo considero que estos foros deben ser para entablar dialogos fecundos y no peleas intolerantes, en lo personal creo que Juan Pablo II nos a dado un ejemplo muy bello de lo que es el amor a los seres humanos con distintas creencias a las nuestras, mi corazon se conmovio y emociono al verle besar el Coran con todo el respeto debido, yo lo eh leido y aunque no en todo puedo estar de acuerdo considero que la sabiduria ahi contenia es edificante de una forma positiva, creo que nada ganamos diciendo porquerias los unos a los otros como tu lo haz dicho, al contrario ofendemos a Dios quien es el origen de nuestra Paz, ojala y que podamos platicar sanamente sobre nuestras creencias, considero que si es posible, a tus preguntas con gusto respondere dando la cara por mi Fe, y espero que tu estes en disposicion de hablar de la grandeza de Alà con nosotros y convidarnos de la riqueza de tu fe. si gustas podemos abrir otra discucion ya sin pleitos de por medio. Sabes como Catolico me gusta defender mi fe, pero mas me gusta compartirla aun con aquellos que no creen en Dios de la misma forma que yo. Dios te bendiga. gracias. pax et bonum. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
Amir Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Bismillah Ar Rahman Ar Rahim(En el nombre de Dios Clemente Misericordioso)
Un saludo y que Dios te bendiga, gato sentado, tu posicion me parece sensata, te felicito y adelante definitivamente no es discutiendo los aspectos doctrinales lo que nos llevara a un verdadero dialogo, pero como podras haber leido en mensajes anteriores de catolicos, que estan mas esmerados en demostrar que el Islam es falso, que dialogar realmente para mi es un absurdo criticar hasta el vudu ¿acaso no es una religion mas?, sus seguidores sabran porque lo hacen, ojala que todos tuvieramos tu pensamiento mi querido felino....Que el Eterno te guie. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 1:10 pm Asunto:
|
|
Podemos presentar millones de VIDAS EJEMPLARES dentro del Islam.
Y no solo dentro del Islam sino dentro de cualquier religión. Tambien entre cristianos.
Existen millones de personas de VIDA SENCILLA; que viven de su trabajo, que aman a su familia, que respetan a sus vecinos.
Gente de buena voluntad; de buen gusto; de buenos deseos. Gente de buenas costumbres, de buenos modales, de amabilidad y de buen servicio a los demás.
Eso son vidas ejemplares.
Esa gente hay en todo el mundo. Por suerte que en el mundo hay gente de Dios.
Saludos. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:14 pm Asunto:
HELLOW
|
|
Hola hermanillos, gracias a nuestro hermanillo musulman, yo creo como dijo un presidente de nuestro pais, que "el respeto al derecho ajeno es la paz" y por ello me gusta no criticar a mi projimo, y si soy Cristiano es por que anhelo ser como Jesus e imitar sus virtudes y una de ellas es el amor por el projimo, imaginense si Jesus no hubiese acudido al pozo donde se topo a la Samaritana solo por el hecho de que ella no era propiamente afin a sus creencias, nos habriamos perdido un tesoro de amor. En fin, un abrazo a nuestro hermano musulman y a todos aquellos que aman a Dios en su Fe poniendo su corazon por delante. Y sobre las vidas ejemplares, claro que apoyo a nuestro hermanillo, vidas ejemplares, no solo en el Catolisismo, si no el el Islam, en el Budismo, en la religion que sea, cuando la vida se orienta a Dios el amor, resplandece como el sol, cuando la vida se centra en Dios, la humanidad crece realmente como una flor, y esto no es un dogma religioso si no la simplicidad y a la vez grandiosidad de el ser humanos, libres en el amor y correspondientes a nuestro creador. Como catolico soy conciente de esta realidad muy humana, "cuando el amor se opaca bajo el color de una religion y su fundamento espiritual queda desvirtuado por la arrogancia y la intolerancia, se pierde la conexion con el verdero Dios que nos congrega en Religion para adorarle y no para juzgar al Projimo, si no para ayudarmos a crecer por y en el amor" Dios los bendiga hermanillos.... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
|