Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marvin Osorio
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 1:43 pm    Asunto: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

Hermanos en Cristo, tengo una duda que me está ahogando hace algún tiempo, un día estabamos en una reunión entre amigos de la universidad y claro había un poco de licor, algunos de los que estaban tomando no en exceso solamente dos vasos, entonces hicieron el comentario de que la biblia lo que prohibe es el beber en exceso, porque el exceso lo que ocasiona es que cometamos algún pecado que prohiben los diez mandamientos como el matar, robar, etc.

Otro dia le pregunte al sacerdote de la parroquia y me dijo que el tomar no era malo, el exceso era lo malo, pero era mucho mejor si evitaba el tomar.

La verdad todo esto me hizo dudar y preguntarme lo siguiente Rolling Eyes

¿Que prohibe en verdad la palabra de Dios: El solo hecho de beber, el beber en exceso y por ende cometer algún pecado prohibo en los Diez mandamientos (esto ultimo claro que es un pecado), o prohibe ambos casos el beber en exceso y el solo hecho de beber?

La verdad necesito sabe al respecto, y si hay citas biblicas mucho que mejor.

Gracias hermanos, que Dios Nuestro Señor los bendiga
_________________
Mi fortaleza eres tu Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:28 pm    Asunto:
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

Beber en exceso!!!!

Echarse una copita o una cervecita no es malo, lo malo es EMBORRACHARSE y bestializar el comportamiento.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marvin Osorio
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:43 pm    Asunto:
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

Hermano, pero existe una cita biblica que diga que no es pecado el beber una o dos copas?
_________________
Mi fortaleza eres tu Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:53 pm    Asunto:
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

Pues si no mal recuerdo, en un pasaje de la biblia Jesús convirtió el agua en vino, y el vino tiene alcohol. Así que creo no esta mal beber con moderación.

En el antiguo testamento, en algunas partes se menciona el vino. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:33 pm    Asunto:
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

la biblia dice que Jesus tomaba vino, asi que no es pecado, tomar ni nada de eso.
lo que no se debe hacer es ponerse todo borracho, hay que tomar moderadamente.

pero tambien hay que recordar que, en mujeres embarazadas y menores de 19 años NO es recomendable tomar nisiquiera una copa, porque tiene efectos en el bebe y en los adolescentes.

por algo consumir bebidas alcohólicas es ilegal en eu, para menores de 21 años

se recomienda una copa con la comida,pero eso solo para adultos no para adolescentes. ni menores de edad ya que entre 17 y 19 años los cerebros todavía están desarrollándose.

en el caso de los menores, el consumo tiene que ser "cero", debido a que el consumo de cualquier tóxico, incluido el alcohol,

La cerveza y el vino no son “más seguros” que los licores de alta graduación alcohólica.
En promedio, demanda de 2 a 3 horas que un trago abandone el organismo. Nada puede acelerar este proceso, ni beber café o “caminar”.

Esto significa que si hemos bebido 10 unidades tardaremos 5 horas en conseguir el limite permitido para conducir y habrán de pasar 10 horas para eliminar completamente ese alcohol del organismo.

Conoce la ley. Es ilegal comprar o beber alcohol si eres menor de edad.

Ninguna bebida es más “segura” que otra. Una cerveza de 330 ml tiene tanto alcohol como un vaso de vino de 150 ml o una copa de licor de alta graduación de 40 ml. El alcohol afecta más a los adolescentes que a los adultos, ya que su organismo está en pleno desarrollo y tiene un mayor impacto sobre el bienestar físico y mental.

los efectos del alcohol son diferentes para los niños y jóvenes, provocando más daño que a los adultos, pues están en proceso de crecimiento y desarrollo y sus órganos (cerebro, hígado, páncreas) son muy vulnerables al efecto del alcohol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

Marvin Osorio escribió:
Hermano, pero existe una cita biblica que diga que no es pecado el beber una o dos copas?


¡Virgo parens Christi Benedicta!

Claro que si:

Tobias 4:15 No hagas a nadie lo que no te agrada a ti. No bebas hasta embriagarte y que la embriaguez no te acompañe en el camino

El beber en exceso es malo como vemos aqui.Pero aún tenemos otras citas más claras:

Gálatas 5:21 y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios.


1Cor 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.

Por tanto es claro como la Biblia prohibe emborracharse, sinembargo no prohibe beber vino:

1Tim 5:23 A causa de tus frecuentes malestares estomacales, no bebas agua sola: toma un poco de vino.

Un poco de vino es = dos copas( aproximadamente jojojo Very Happy )

2:7 Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.
2:8 "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron.
2:9 El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo
Juan 2,7-9

El primer milagro de Jesús convertir el agua en vino, si fuera prohibido beber vino entonces porque lo habria convertido en vino?, realmente no esta prohibido beber vino con moderación o como dice San Pablo un poco de vino pero si esta prohibido emborracharse.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marvin Osorio
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:24 pm    Asunto: Muchas Gracias
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

Muchas gracias hermano, estas citas son las que andaba buscando, entonces no es malo beber (aunque sería mejor no hacerlo verdad?), es decir lo malo es beber en exceso y llegar el extremo de perder la razón y conocimiento.

Gracias a todos los que respondieron a mi pregunta, ya les haré mas.

Saludos en Cristo mis hermanos.
_________________
Mi fortaleza eres tu Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:16 am    Asunto:
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

Yo digou que ....hip!.....HiP! ....que diglo Confused ........que se ve dobleee la biblia no puedol lerrrr nadita nada ........Hip! Embarassed ....voy al baño y vengo no se preocupen que no me voy sin pagar........hip!...HiP!
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:42 am    Asunto:
Tema: Que prohibe la Biblia: El beber, beber en Exceso o ambos
Responder citando

Hermano ya se respondio tu duda además se esta tocando el tema de la bebida en el siguiente post

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48812

Cierro el tema porque ya esta aclarado y tambien por evitar duplicidad e temas.

Dios te bendiga muchos.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados