Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luisedwin0000 Nuevo
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 19 Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 7:42 pm Asunto:
Santiguarse???
Tema: Santiguarse??? |
|
|
Quisiera saber todo lo relacionarse con el que uno se santigue.... mmm no se, historia, por que lo hacemos, si depronto y tiene fundamento biblico o tradición, todo lo que me puedieran aportar, muchas gracias.... |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
Santiguarse viene del latin sanctificare, de igual significado santificare.
Santificar: reconocer y honrar lo que es santo y sagrado .
Es una señal para los cristianos (la cruz).
Consta de palabras y el signo mismo de la cruz con las que iniciamos una oración o accion en donde nos ponemos en la presencia de Dios.
Me imagino que empezo a utilizarse , en la iglesia temprana , cuando era necesario una identificación de las personas cristianas , aunque ya de por si por su modo de vida se podian identificar pero aun asi , en las catacumbas y demas quizas era necesario un tipo de señal cristiana. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 11:58 am Asunto:
Santiguarse???
|
|
Y cuando lo haces dices "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".
Cada vez que te santiguas te estás poniendo en presencia de Dios e invitándole a tus actos.
Es bello y bueno santiguarse mucho. Cuánta gente se santigua al pasar por delante de una Iglesia.  _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 19, 2008 4:19 pm Asunto:
|
|
Por hacerse la Señal de la Cruz y las palabras acostumbradas, se gana una Indulgencia Parcial ^^ |
|
|
 |
|