Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 8:30 pm Asunto:
¿Qué hariais?
Tema: ¿Qué hariais? |
|
|
Amigos
Desde hace algun tiempo, en nuestra parroquia, un grupo de jovenes se dedica a hacer maldades, tiran fruta, botellas de agua en el interior de la iglesia, tambien tiran el "biombo" o triptico grande que se pone en la entrada para poner los carteles y las informaciones de misas y otras.
Ya nos han dado varios sustos, pero hoy ha sido el colmo: despues de la comunion han entrado y han vuelto a tirar este triptico, que es bastante grande, y le han dado a una señora. El estruendo ha sido horrible y la señora ha recibido un gran golpe, que de no ser por la intersecion de la Virgen de Gracia, como ella dice, que la ha salvado de que le cayese en la cabeza, o que le cayese a algun niño (la iglesia estaba llena) hubiera producido una desgracia. La pobre señora tenia la espalda roja como un tomate al igual que la cara del sofocón y del susto.
Como siempre estos gamberros salen corriendo y no podemos ver sus caras. El parroco ha llamado a la policia. Yo me pregunto ¿que hacer con estos jovenes que no pasaran de los 15 ó 16 años? ¿que hubierais hecho vosotros en esta situacion? _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 8:46 pm Asunto:
|
|
Saludos Tilly.
Te iba a poner una sugerencia pero mejor te lo mando por MP para no alertarlos de que medidas se pueden tomar... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 9:40 pm Asunto:
Re: ¿Qué hariais?
|
|
Maru Courtney escribió: | tylly escribió: | Como siempre estos gamberros salen corriendo y no podemos ver sus caras. El parroco ha llamado a la policia. Yo me pregunto ¿que hacer con estos jovenes que no pasaran de los 15 ó 16 años? ¿que hubierais hecho vosotros en esta situacion? |
Tylly querida, se me ocurre en este momento, por que no entre los hombres parroquianos, se ponen en la puerta para "limitar" la entrada al Templo? |
O, mejor aún, "limitar" la salida.
La verdad es que si se ha llegado a estos extremos, valdría la pena contratar a un servicio de vilgilancia privada. En una parroquia cercana a mi casa tienen esta clase de servicio dese hace años.
Si tu pregunta tylly iba en el sentido de cómo mover el corazón de estos jóvenes, dudo que sea tan simple hacerlo. Ataques tan directos usualmente son provocados por "novicios" de sectas protestantes radicales. Por ejemplo, cerca de casa de mis papás, hace ya varios años los vecinos colocaron un "altarcito" para venerar a la Virgen de Guadalupe. Pues bien, hace un par de años ocurrió como 4 veces en un periodo de unos dos meses lo siguiente: un coche se detenía en frente del "altarcito" y de el salía rápidamente un joven que lanzaba una roca como de 30 cm. de diámetro, la que obviamente romía el vidrio y la estatua de la Virgen que al principio era de porcelana. Después del tercer evento, los vecinos no sustituyeron la imagen por una de porcelana, sino por una de roca, pero de todas formas ocurrió el cuarto evento en el que no se rompió la imagen (el vidrio obviamente si) pero cayó al suelo. Hartos de esta situación los vecinos no sabían que hacer, hasta que en una visita a casa de mis padres me dí cuenta de la situación y les sugerí que colocaran placas de policarbonato (un plástico que puede ser transpartente y que puede soportar disparos de armas de alto calibre) con lo cual, aunque seguramente lo volvieron a intentar, se habrán llevado la sorpresa de que ahora ¡ni "el vidrio" se rompía! Poco después desistieron pues ya nadie les ha visto por ahí. Por la descripción que hacían los vecinos, no me cabe la menor duda de que se trataba de fanáticos protestantes (no sabría realmente si aplicarles a estos el título de hermanos separados, pues los hermanos separados ciertamete saben vivir el amor de Cristo) destruyendo "la idolatría romanista".
Pero como ves, no es difícil hacerlos desistir, claro ¡no pueden rodear el templo de policarbonato! pero unos guardias privados yo creo que si les harían pensar las cosas dos veces. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 9:57 pm Asunto:
|
|
Maru
Los que nos estan haciendo padecer todo esto, vienen a cualquier hora, hay dias que vienen a tirar el triptico u otras trastadas, cuando estan rezando el rosario y hay menos gente. El otro dia, nos tiraron frutas y me pasó una naranja de refilón y con tal velocidad que que si me da en un ojo, me lo vacia.
La policia nos ha dicho que hasta que no los identifiquemos no pueden hacer nada, en fin...agradezco poder contar con vuestras opiniones.
¡Que pena!, antes podian estar las iglesias abiertas a todas horas, pero se acabó. Esperemos que no pase una desgracia... _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Que maduro te verias...
Siguele Astronomo, solo demuestras tu educacion... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 3:18 am Asunto:
Re: pues yo habria hecho lo siguiente
|
|
astronomo87 escribió: | pues yo habria perseguido a los jovenes para preguntarles porque lo hacen y de paso para felicitarlos por tener el valor de expresar sus emociones, les diria que me permitieran entrar a la iglesia con una camiseta que digiera algo como : "me cago en la iglesia" y que me tomaran una fotografia sacandole la lengua al sacerdote |
Oye, interesante... y eso de perseguirlos....¿sería con el fin de saber si ellos si tienen un motivo racional para hacer este tipo de cosas? ¿o para preguntarles el teléfono de su psiquiatra? |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Bueno amigos foristas, quiero comunicaros que ayer a ultima hora, nos avisaron que un avispado parroquiano, sin que nadie se diera cuenta, salió detras de los jovenes despues de cometer la fechoria y mientras la policia estaba en el templo diciendo que hasta que no los reconocieramos no podian hacer nada, el los persiguió y los identifico. Vino despues y les dijo donde estaban.
Asi que, Astronomo, creo que nadie les va a felicitar por lo que hicieron, se llevaran un buen disgusto y que pidan a Dios que la señora a quien hirieron no les ponga una denuncia, pues les van a dar y no serán solo voces.
Creo que personajes como tu, Astronomo, deberian llevar una pulsera magnetica para que sonara cuando te acerques a los jovenes, indicando asi que tienes una orden de alejamiento de ellos.
Ya sabes por eso de que "el que escandalice a uno de estos pequeños...." _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Seguramente no les pase nada por ser menores de edad.
Seguramente ellos escuchan hablar de sus padres y amigos tantas maldades de la iglesia que por eso actuan así.
Tal vez los padres no les reprochen nada a sus hijos por actuar así;
Pudiera ser que incluso se vallan contra tu parroquia por acusar a sus hijos de hacer un daño "que ellos no han sido" "que fueron otros" "que están acusando a sus hijos pero ellos no fueron solos sino que había mas"
Te lo digo por experiencia; no solo de gamberradas sino incluso de robos.
Como la iglesia está abierta y no está vigilada no es "robo" sino "hurto" y la parroquia tiene culpa de estar abierta y sin vigilancia y esto incita al hurto.
Tal vez tengamos que ir acostumbrandonos a estas cosas en España.
Esto ya lo hemos hablado muchas veces: Cuando yo vivo en Marruecos nunca he visto estas cosas pero en españa he visto cosas horribles ¿recuerdas cuando os conté que me llenaron de pintura a la salida de misa de la catedral de Jaén y varios policias lo vieron y no hicieron nada?
Pues eso: que a las diez de la mañana se celebraba un funeral por un antiguo alcalde franquista; yo asistí a la misa de las nueve que nada tenía que ver con el funeral que se celebraría a continuación.
Al final de la misa de nueve comenzaron a dar gritos quienes estaban en contra de aquel alcalde, o del actual, o de la política local o yo que sé.
Al salir a la calle encontre la manifestación y a pesar de explicar que yo no tenía que ver con aquello la tomarón conmigo diciendo que yo era tan culpable como ellos por el hecho de salir de una iglesia. Me llenaron de pintura de los pies a la cabeza aunque yo pensaba que me harían mas porque llevaban piedras y palos.
La policía no hizo nada a pesar de estar viendo todo.
Mejor nos acostumbramos a la persecución de la que nunca deberíamos dejar de pensar.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
estimado emepen
De veras no creo que la situacion esté mejor en Marruecos, ya que tienen un rey dictador y que segun dicen, tiene una de las mayores fortunas, mientras su pueblo tiene que emigrar a Europa para poder subsistir. Pienso que la policia realmente sin pruebas y sin saber nada de estos chicos que salian corriendo no podian detener a nadie, logicamente. Por suerte ya sabemos quien son y espero que hayan recibido una buena leccion, por su bien y el de todos.
bendiciones _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
|