Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pregunta sobre celebraciones de halloween en U.S.A
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


pregunta sobre celebraciones de halloween en U.S.A

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jeovanna
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 5:53 pm    Asunto: pregunta sobre celebraciones de halloween en U.S.A
Tema: pregunta sobre celebraciones de halloween en U.S.A
Responder citando

Hola,

mi niña asiste a una escuela catolica (esta en pre-school) mi sorpresa fue que en la escuela celebran halloween y no estoy de acuerdo con eso; ahora no se que hacer; la maestra me dijo que no se visten de cosas raras, solo de cosas buenas, pero tiene el mismo significado por que celebran lo mismo el "halloween", nosotros nunca lo hemos celebrado con nuestras hijas porque sabemos el significado.

le di una idea a la maestra sobre el proyecto de todos los santos, pero hasta ahora no se si cambiara la estrategia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:39 am    Asunto:
Tema: pregunta sobre celebraciones de halloween en U.S.A
Responder citando

OH, bravo, una católica comprometida y evangelizadora. Poco que envidiarle a Sn. Pablo, eh?

Pues hay que comprender también creo, a otras culturas. Ellos ya tienen arraigado lo de Halloween como cualquier fiesta patriotica de un país. Pero no desecho que igualmente hayas dado la pelea, porque de verdad de esa fiesta no se saca ninguna cosa positivamente valórica para los niños, por el contrario incita a la violencia, venganza(dulce o travesura), idolatrismo(a satanás), miedo, angustia, envidia (quien tiene mas o menos dulces, el mejor disfraz), etc en fin, puras cosas malas.
Te comento que hay un pre-school en donde se mandan informativos para informar a los padres sobre halloween, invitar a no celebrarlo e invitar a celebrar el día de todos los santos. Todos los niños se disfrazan de angelitos y comparten una convivencia con cosas ricas(donde todos llevan cosas) http://www.madredeladivinagracia.es.tl/Actividades/pic-8.htm
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados