Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianismo y reencarnación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cristianismo y reencarnación
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:08 pm    Asunto: Cristianismo y reencarnación
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Hola queridos hermanos, que el Señor sea con ustedes.
La verdad, que la palabra de Jesús cada vez más me va atrapando; por eso recurro a ustedes para que despejen mis dudas, en este caso; como yo empecé buscando a Dios a través de la filosofía vaishnava hindú, aprendí sobre la reencarnación, algo que encuentro muy lógico, pero que la Iglesia Católica no acepta.
Entonces quisiera aquí plantear algunos puntos para que ustedes puedan sacarme de duda.
Primero... ¿De que manera se puede explicar de que nazcan seres humanos en distintas situaciones, si al ser todos hijos de Dios, deberíamos tener todos la misma oportunidad?
Yo, esa pregunta no me la puedo responder sin hacer alusión a la reencarnación.
Segundo, hay textos evangélicos, donde Jesús cura a un ciego y a un paralítico, y les dice, "tus pecados quedan perdonados", o, "he aquí, has sido sanado, no peques más"; eso a mí me da la idea de que Jesús hace referencia a que ese hombre estaba así por haber pecado, y si suponemos de que esa persona haya estado así desde el nacimiento; ¿cuándo tuvo tiempo de pecar para nacer así?

Mateo 9
Jesús perdona y sana a un paralítico

(Mc 2.1-12; Lc 5.17-26)
1 Después de esto, Jesús subió a una barca, pasó al otro lado del lago y llegó a su propio pueblo.
2 Allí le llevaron un paralítico, acostado en una camilla; y cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo:
--Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados.
Entonces le dijo al paralítico:
--Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
7 El paralítico se levantó y se fue a su casa. 8 Al ver esto, la gente tuvo miedo y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres.

Juan 5
1 DESPUÉS de estas cosas, era un día de fiesta de los Judíos, y subió Jesús á Jerusalem.
2 Y hay en Jerusalem á la puerta del ganado un estanque, que en hebraico es llamado Bethesda, el cual tiene cinco portales.
3 En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua.
4 Porque un ángel descendía a cierto tiempo al estanque, y revolvía el agua; y el que primero descendía en el estanque después del movimiento del agua, era sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5 Y estaba allí un hombre que había treinta y ocho años que estaba enfermo.
6 Como Jesús vio a éste echado, y entendió que ya había mucho tiempo, dícele: ¿Quieres ser sano?
7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo hombre que me meta en el estanque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que yo vengo, otro antes de mí ha descendido.
8 Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9 Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, e íbase. Y era sábado aquel día.
10 Entonces los Judíos decían a aquel que había sido sanado: Sábado es: no te es lícito llevar tu lecho.
11 Respondióles: El que me sanó, Él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
12 Preguntáronle entonces: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
13 Y el que había sido sanado, no sabía quién fuese; porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
14 Después le halló Jesús en el templo, y díjole: He aquí, has sido sanado; no peques más, porque no te venga alguna cosa peor.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:40 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Por que Dios sabe el futuro ,el sabe cual es la mejor vida para ti, dado que cada alma es distinta (ninguna es igual ,somos unicos) te colocara en el sitio correcto y momento apropiado para ti, sabiendo tu pasado , presente y futuro , no solo nos definen nuestras acciones presentes y pasadas sino tambien las futuras por que Dios tambien sabe el futuro .
Eso es lo que creo , espero poder haberte ayudado en algo , hay diferencia entre volver a nacer y resucitar, quizas tengas dudas con la igualdad de oportunidades pero Dios sabe juzgar y por ejemplo si alguien muere de niño a los 2 años pues esa persona tendra el cielo ganado con seguridad pero a cambio no habra experimentado muchas cosas bonitas en la vida en la tierra , no habra adquirido sabiduria ni muchas otras experiencias.

Que Dios te bendiga.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

¡Yo creo en la reencarnación!.
Lo que no creo es que haya otros dioses encarnados, que solo Jesús es el único Hombre-Dios, y que ha de manifestarse al mundo por segunda vez en estos tiempos que comenzamos la nueva era de Acuario. pero más probable dentro de 100 a 150 años.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 8:42 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

¿Y cómo puedes compatibilizar tu fe cristiana con esa idea?.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:33 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

¡Hola Wiswambhar!.
No acabo de captar a qué te refieres con que "nazcan seres humanos en distintas situaciones, si al ser todos hijos de Dios, deberíamos tener la misma oportunidad".
Hermanito, no sé si te refieras a esto que voy a proceder a mencionar, pero fué lo que yo entendí. Si no es esto a lo que te refieres, por favor dime y trataré de ayudarte lo mejor que pueda, por que no soy precísamente una eminencia.

En Juan 9, Jesús sana a un ciego de nacimiento. Le preguntaron que quién había pecado, si el ciego o sus padres y Jesús les respondió: "Ni él pecó ni pecaron sus padres, es para que se manifiesten en él las obras de Dios".
Aquí está el meollo del asunto hermanito.
Dios no castiga con enfermedades por haber pecado, JAMÁS.

Dos ejemplos:
Una persona que tiene el vicio del tabaquismo. Esta persona sabe que el tabaquismo es causa de cáncer pero sigue fumando de todas maneras. Al pasar los años le descubren cáncer en los pulmones, hígado y páncreas. ¿Es esto castigo de Dios por fumar?. No, esto es consecuencia de la inhalación constante del humo del tabaco y sus 10000 sustancias cancerígenas que acabaron dañando irreversiblemente los pulmones de esta persona. La persona sabía las consecuencias de fumar y las ignoró, Dios no tiene nada que ver en esto.
Una persona que tiene sobrepeso y el único ejercicio que hace es levantarse del sofá para ir al baño o para ir a abrir el refrigerador para sacar algo qué comer. Su médico le dice que tiene que llevar una dieta y hacer ejercicio por que tiene problemas cardíacos, pero esta persona no quiere cambiar su forma de vida e ignora al médico. Un año después esta persona sufre un ataque cardíaco y fallece. ¿Esto también es castigo de Dios?. No, estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria y una mala alimentación, e ignorar al médico. Dios no tiene nada que ver en esto.

Ahora, que también hay enfermedades con las cuales nacemos, que tampoco deben considerarse de ninguna manera castigo de Dios (ceguera, falta de algún miembro corporal, espina bífida, hidrocefalea, síndrome de Down, parálisis cerebral, epilepsia, cuadriplejia, etc...).
El cuerpo humano es muy frágil y la contaminación, conservadores químicos en los alimentos, exposición a la radiación, una caída, un golpe, un accidente, un medicamento y muchas otras cosas pueden dañarlo, sea apenas un bebé formándose en el vientre de su mamá, un niño o ya un adulto.
E incluso sin haber habido exposición a ninguna de las cosas mencionadas anteriormente se puede presentar alguna enfermedad de nacimiento o una discapacidad de tipo hereditaria (hemofilia, fibrosis quística, hemocromatosis, feniceltonuria, otosclerosis, etc...).

Todo esto tampoco es de ninguna manera un castigo de Dios. Muchas pueden ser consecuencia de nuestras decisiones (por ejemplo si tomamos unas copas y a pesar de saber que no deberíamos conducir así lo hacemos y acabamos paralíticos por haber volcado el auto), otras son consecuencia de un error genético, un accidente, una caída o un golpe al formarnos en el vientre de nuestra madre sin que ella o nuestro padre tengan nada que ver, otras son consecuencia de algún error de nuestra madre o nuestro padre, por ejemplo al haber fumado, tomado alcohol o haber consumido drogas durante su embarazo, o haber tomado algún medicamento que tuvo graves efectos secundarios (caso de la talidomida por ejemplo), o haber recibido golpes o maltratos durante la gestación. Otras enfermedades o discapacidades simplemente las heredamos pues son errores genéticos que se han transmitido desde muchas generaciones atrás, caso del síndrome de Down, hemofilia, fibrosis quística, etc...

Bueno, creo que ya exageré con la respuesta, jejejeje.
Hermanito, te recomiendo leer estas dos páginas, creo que te van a ayudar mucho a resolver tus dudas:
http://es.catholic.net/temacontrovertido/174/1550/articulo.php?id=2091
http://www.vozcatolica.org/88/castiga.htm
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:22 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Bedoyita escribió:
Todo esto tampoco es de ninguna manera un castigo de Dios. Muchas pueden ser consecuencia de nuestras decisiones (por ejemplo si tomamos unas copas y a pesar de saber que no deberíamos conducir así lo hacemos y acabamos paralíticos por haber volcado el auto), otras son consecuencia de un error genético, un accidente, una caída o un golpe al formarnos en el vientre de nuestra madre sin que ella o nuestro padre tengan nada que ver, otras son consecuencia de algún error de nuestra madre o nuestro padre, por ejemplo al haber fumado, tomado alcohol o haber consumido drogas durante su embarazo, o haber tomado algún medicamento que tuvo graves efectos secundarios (caso de la talidomida por ejemplo), o haber recibido golpes o maltratos durante la gestación. Otras enfermedades o discapacidades simplemente las heredamos pues son errores genéticos que se han transmitido desde muchas generaciones atrás, caso del síndrome de Down, hemofilia, fibrosis quística, etc...

Hola hermana Bedoyita, exactamente lo que me dices ahora, es a lo que me refería. Ya que tú hablas de problemas genéticos; entonces para eso debemos empezar con la gestación del alma. ¿Me explico?, ¿quién es el que dispone que nazca un alma determinada en un cuerpo determinado? Porque según el refrán "El hombre propone, y Dios dispone." Entonces, cuando el Supremo, ordena que una determinada persona nazca en determinado cuerpo, ya viene añadido todas las herencias arrastradas desde sus antepasados terrenales.
No sé si me explico, lamento ser tan confuso; es que como en la sabiduria védica hindú, esto se explica tan claramente, que dependiendo de nuestras actividades anteriores el cuerpo que poseeremos en la siguiente vida; es más entendible que haya personas que nazcan en situaciones muy diversas.

Dios sea contigo.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 1:31 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Cita:
hay textos evangélicos, donde Jesús cura a un ciego y a un paralítico, y les dice, "tus pecados quedan perdonados", o, "he aquí, has sido sanado, no peques más"

Asumo que para el judaismo de esa época, si había enfermedades que eran provocadas por los pecados, pero no que esos pecados hayan sido de alguna vida anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:15 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Viswambhar_das escribió:
Y cómo puedes compatibilizar tu fe cristiana con esa idea?

La pregunta sería ¿por que no es compatible?
Quizás no sea compatible con a teología cristiana, pero si con el cristianismo..
Un ejemplo de que exise esta idea de renacimientos, y que figura en el Evangelio mismo, es Juan el Bautista, pués Jesús habló de él diciendo que era el Elías que había de venir!! Pués no hubo otro Elías que le haya precedido.. Este es un ejemplo muy claro, contra cualquier otra cosa que digan..
Cristo no habló en contra la reencarnación, incluso en una parte del Evangelio -creo que era el de Juan- les dijo a sus discípulos que tenía muchisimas cosas más para esneñarles, pero que no era el momento.. entre esas quizás esté la cuestión de la reencarnación!!
Además esto de la reencarnación, tengo evidencias de que existe, además del relato bíblico de Juan.. tengo un blog en donde muestro un poco sobre el tema..

Un abrazo.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 7:12 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Segun lo que dices entonces el purgatorio seria la tierra? el infierno no existe? por que si existe ninguna alma deberia ir puesto a que para castigar, esta un ciclo "ilimitado" de vidas para purificarse, ademas tomando en cuenta el hecho que la tierra se acabara habra desigualdad para los que lleven una sola vida para ese momento.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

UnCatolico escribió:
Segun lo que dices entonces el purgatorio seria la tierra?

Si, estimo que es el momento entre la muerte y el nacimiento..

UnCatolico escribió:
el infierno no existe? por que si existe ninguna alma deberia ir puesto a que para castigar, esta un ciclo "ilimitado" de vidas para purificarse, ademas tomando en cuenta el hecho que la tierra se acabara habra desigualdad para los que lleven una sola vida para ese momento.

El infierno se puede vivir en esta vida.. El infierno puede ser o no eterno, eso depende de nosotros.. eso es lo bueno ante el otro infierno en el cual creen muchos cristianos, en el cual entras y no sales jamás!!
El infierno está descripto en el Libro de Apocalipsis, los 7 sellos y las 7 trompetas describen alegóricamente lo que vivirán algunos muchos!!
La Tierra se acabará, pero Dios puede crear más planetas Tierras por el universo, por ende este mundo es el infierno!!
Como dije, lo bueno de todo es que siempre hay una puerta para la salvación!! Asique no es tan cruel la idea, lo cruel es condenarse uno mismo!!
Porque escrito está en Apocalipsis de todo 9:21 No se arrepintieron de sus crímenes, ni de sus brujerías, ni de su inmoralidad sexual, ni de sus robos.
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:53 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Me pregunto ahora y cual es el verdadero lugar que nos corresponde si este es el infierno y el purgatorio , me imagino que diras que el cielo no?, no se gastan muchos recursos manteniendo a las almas de aqui a alla con vidas y vidas y vidas en un ciclo largo ?, que necesidad tiene Dios de mantener a gente malvada en un sistema asi , no seria mejor simplemente condenarlos y ya? y cuando llegue el momento darle su segunda muerte, la espiritual , no tiene sentido mantener a zanganos que solo hacen mas que destruir la creacion de Dios y dañarle el camino a otros tantos.

Ustedes piensan que la unica fuente de sabiduria es la vida en la tierra y para adquirirla es necesario pasar por varias vidas, pero no es Dios mismo fuente de sabiduria?, que quiere realmente saber Dios al enviarnos a la tierra, simplemente saber que hacemos con nuestra libertad y ver si fuimos buenos en las condiciones que nos toco vivir, ademas que para nosotros los catolicos estamos en la tierra por el pecado original, para nosotros el verdadero lugar es el cielo, la tierra es transitoria, para ustedes tambien pero su transito es mas largo que el nuestro no veo el por que realmente, con una vida me parece que es suficiente para fines practicos.

Ahora bien pudieras alegarme que si una mujer aborta, el alma del niño no habra demostrado nada , pero a cambio tampoco habra vivido nada , pago un precio por ello , por la seguridad de no caer en pecado ni condenarse por ello y por la sabiduria pues no hay problema , Dios te puede proporcionar de forma instantanea cualquier conocimiento, el hecho mismo de conocer la realidad de todas cosas una vez estes en el cielo es una sabiduria proporcionada por Dios.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Hola a todos
Me uno, al debate, con respecto al comentario:
UnCatolico escribió:
Me pregunto ahora y cual es el verdadero lugar que nos corresponde si este es el infierno y el purgatorio , me imagino que diras que el cielo no?, no se gastan muchos recursos manteniendo a las almas de aqui a alla con vidas y vidas y vidas en un ciclo largo ?, que necesidad tiene Dios de mantener a gente malvada en un sistema asi , no seria mejor simplemente condenarlos y ya? y cuando llegue el momento darle su segunda muerte, la espiritual , no tiene sentido mantener a zanganos que solo hacen mas que destruir la creacion de Dios y dañarle el camino a otros tantos.

Dios no tiene necesidad, el es como un Padre, pero no cualquier Padre sino el mayor el numero uno, y como es un gran Padre el tiene paciencia de nosotros, seamos malos o buenos, su anhelo es que cumplamos su voluntad, y como ejemplo podemor ver la parabola del hijo prodigo.

Bendiciones y saludos a todos.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:05 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Querido Mapzero, la reencarnacion es incompatible no solo con la teologia sino con el cristianismo, ya sea catolico, ortodoxo o evangelico.
O crees en la resurreccion de los cuerpos o crees en la reencarnacion. No puedes creer en ambas cosas porque son incompatibles.
Esto lo aprendi precisamente de un maestro hinduista convertido al catolicismo.
En que crees tu Mapzero? en la resurreccion de los cuerpos o en la reencarnacion? necesito conocer tu respuesta para seguir desarrollando el tema.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:18 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Hola Viswambhar_das.

Viswambhar_das escribió:
Hola hermana Bedoyita, exactamente lo que me dices ahora, es a lo que me refería. Ya que tú hablas de problemas genéticos; entonces para eso debemos empezar con la gestación del alma. ¿Me explico?, ¿quién es el que dispone que nazca un alma determinada en un cuerpo determinado?

El alma es creada por Dios inmediatamente en el momento de la concepcion.

Cita:
Porque según el refrán "El hombre propone, y Dios dispone." Entonces, cuando el Supremo, ordena que una determinada persona nazca en determinado cuerpo, ya viene añadido todas las herencias arrastradas desde sus antepasados terrenales.

La herencia genetica corresponde al cuerpo, a la materia, no al alma o espiritu.

Cita:
No sé si me explico, lamento ser tan confuso; es que como en la sabiduria védica hindú, esto se explica tan claramente, que dependiendo de nuestras actividades anteriores el cuerpo que poseeremos en la siguiente vida; es más entendible que haya personas que nazcan en situaciones muy diversas.

Si el hombre no fuera tan egoista no existirian "clases sociales" ni grandes diferencias entre pobres y ricos, ese mal no existiria.
En cuanto a las enfermedades, si, porque es consecuencia del pecado de Adan, es una pena temporal, temporal porque precisamente con la resurreccion de los cuerpos, los cuerpos resucitados seran cuerpos GLORIOSOS y la muerte y la enfermedad ya no los afectaran... ya no habra llanto ni dolor.
Por otro lado, tengo entendido que en tu religion el que nace pobre, pobre sera y tiene que conformarse con su pobre destino....y el que nace rico, rico sera siempre, una idea conformista que beneficia a unos y perjudica a otros.
Los cristianos creemos en la superacion personal de cualquier adversidad. Nada esta determinado.

Te mando un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:21 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Viswambhar_das escribió:
Y cómo puedes compatibilizar tu fe cristiana con esa idea?

Hermano, es incompatible la reencarnacion con el cristianismo.

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:35 am    Asunto: Re: Cristianismo y reencarnación
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Hola querido Viswambhar_das

Viswambhar_das escribió:
Primero... ¿De que manera se puede explicar de que nazcan seres humanos en distintas situaciones, si al ser todos hijos de Dios, deberíamos tener todos la misma oportunidad?
Yo, esa pregunta no me la puedo responder sin hacer alusión a la reencarnación.

No te has puesto a pensar que esa "diferencia" de oportunidades es un problema PROVOCADO por el propio hombre? Digo, si todos los hombres pusieramos nuestros bienes para ser compartidos por todos, no existirian ni ricos ni pobres....el problema es que somos unos egoistas, cada uno vela por su propio bien e interes, y entre los egoistas los hay unos mas que otros que explotan al hombre para sacar un mayor beneficio economico. Que culpa tiene Dios de todo esto? el culpable es el hombre.

Cita:
Segundo, hay textos evangélicos, donde Jesús cura a un ciego y a un paralítico, y les dice, "tus pecados quedan perdonados", o, "he aquí, has sido sanado, no peques más"; eso a mí me da la idea de que Jesús hace referencia a que ese hombre estaba así por haber pecado, y si suponemos de que esa persona haya estado así desde el nacimiento; ¿cuándo tuvo tiempo de pecar para nacer así?

Como bien respondio Danilo, hay un pasaje en el evangelio en el cual los discipulos le preguntan a Jesucristo si la ceguera de un ciego de nacimiento es por el pecado de el o de sus padres y Jesus responde que ni lo uno ni lo otro.
Cita:
Curación de un ciego de nacimiento
Vers. 1-5:
Al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?". "Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios. Debemos trabajar en las obras de aquel que me envió, mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo".

Introducción:
Vers. 1-5. El discípulo muy naturalmente pregunta por las características, origen y significado de la enfermedad que afecta joven ciego de nacimiento. La creencia popular de aquel tiempo admitía dos explicaciones para situaciones como estas: 1) Esta persona habría cometido un pecado como causa de la enfermedad, o 2) sus padres habrían pecado y el niño sufriría las consecuencias. En resumen, el discípulo estaba preguntando por aquello que había ocurrido como para llegar a esta situación de enfermedad. La relación entre enfermedad y pecado estaba muy condicionada como explicación del origen de las epidemias. La respuesta de Jesús es muy clara: “Ni él ni sus padres han pecado, nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios”. Dicho en otras palabras, nada de lo que hubiera podido ocurrir en el pasado, relacionado con la conducta moral o ética de esta persona o de sus padres, son explicaciones válidas de una enfermedad. No existe una explicación de este tipo para la enfermedad de una persona. Es exactamente la misma argumentación del Libro de Job en el Antiguo Testamento. Allí son los amigos de Job los que a lo largo de todo el libro buscan relacionar algún error, pecado o falta conocida o desconocida, como causal de las calamidades actuales de Job. La estructura de este pensamiento vigente en aquel entonces y, aún muy vivo en el pensamiento de muchas personas religiosas en nuestro tiempo, nos conduce a una extraña teología en la cual los sanos son bendecidos por Dios y esa salud física es expresión de un correcto comportamiento ético y moral. En cambio los enfermos serían signos visibles del rechazo divino a personas moralmente incorrectas. Esta teología es, por supuesto insostenible, desde una perspectiva evangélica. Jesús no busca este tipo de explicación. El origen de las enfermedades, lo sabemos hoy, son los microbios, los gérmenes, los bacilos, las bacterias, etc.
Indudablemente Dios puede utilizar el sufrimiento vivido por una persona para manifestar su poder y desde esa perspectiva adquiere una significación que no tenía antes y que tampoco la tiene fuera de este contexto. La acción de Dios frente a los enfermos y las enfermedades es de misericordia y nunca de juicio.

Por que Jesus dice "tus pecados son perdonados" al realizar la sanacion? porque la sanacion fisica viene precedida de la sanacion espiritual, es mas, es mas importante la sanacion espiritual que la fisica.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:39 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
tengo entendido que en tu religion el que nace pobre, pobre sera y tiene que conformarse con su pobre destino....y el que nace rico, rico sera siempre, una idea conformista que beneficia a unos y perjudica a otros.

Sinvergüenzas que adulteran las escrituras según sus conveniencias, hay en todos los sitios:
Cita:
Sandy Nixon: ¿Está usted tratando de revivir en Occidente el antiguo sistema hindú de castas? La Gita menciona el sistema de castas...
Srila Prabhupada: ¿Dónde menciona la Bhagavad-gita el sistema de castas? Dios dice: chatur-varnyam maya srstam guna-karma-vibhagasah: «Yo creé cuatro clases de hombres conforme a su naturaleza y trabajo» (Bg. 4.13). Por ejemplo, puede ver que en la sociedad hay tanto ingenieros como médicos. ¿Diría usted que ellos pertenecen a diferentes castas, que uno pertenece a la casta de los ingenieros y el otro a la casta de los médicos? No. Si un hombre se ha capacitado en la facultad de medicina, se le acepta como médico; y si otro tiene un título de ingeniero, se le acepta como tal. Asimismo, la Bhagavad-gita define cuatro clases de hombres en la sociedad: la clase de los hombres sumamente inteligentes, la clase de los administradores, la clase de los hombres productivos, y los trabajadores comunes. Estas divisiones son naturales. Por ejemplo, una clase de hombres es muy inteligente. Pero, los integrantes de esa clase deben prepararse, para poder reunir verdaderamente las aptitudes que en la Bhagavad-gita se atribuyen a los hombres de primera clase, tal como un joven inteligente necesita prepararse en la universidad para volverse un médico competente. Así que en el movimiento para la conciencia de Krsna estamos enseñando a los hombres inteligentes a controlar su mente y sus sentidos, a volverse sabios, veraces, limpios interna y externamente, a aplicar su conocimiento en la vida práctica, y a volverse conscientes de Dios. Todos estos jóvenes (señala a unos discípulos que están en la habitación) tienen inteligencia de primera clase, y ahora los estamos educando para que la usen correctamente.
No estamos introduciendo el sistema de castas, en el que cualquier sinvergüenza nacido en una familia brahmana es automáticamente un brahmana. Aunque tenga los hábitos de un hombre de quinta clase, se le acepta como si fuera de primera clase por haber nacido en una familia brahmana. Nosotros no aceptamos eso. Reconocemos que un hombre es de primera clase si ha sido educado como brahmana. No importa si él es hindú, europeo o americano, plebeyo o noble; no importa. Todo hombre inteligente puede ser educado para que adopte hábitos de primera clase. Queremos acabar con la absurda idea de que estamos imponiendo el sistema de castas de la India a nuestros discípulos. Simplemente estamos seleccionando a hombres con inteligencia de primera clase, y los estamos educando para que se vuelvan de primera clase en todos los aspectos.

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Gracias hermano. Lo dicho confima lo que dije, hay un antiguo sistema hindu de castas.
Pero en el texto dice:
Cita:
la clase de los hombres sumamente inteligentes,
la clase de los administradores,
la clase de los hombres productivos,
y los trabajadores comunes.

No estoy de acuerdo. En la clase de "los trabajadores comunes" pueden haber hombres sumamente inteligentes...

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 1:09 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Cita:
No te has puesto a pensar que esa "diferencia" de oportunidades es un problema PROVOCADO por el propio hombre? Digo, si todos los hombres pusieramos nuestros bienes para ser compartidos por todos, no existirian ni ricos ni pobres....el problema es que somos unos egoistas, cada uno vela por su propio bien e interes, y entre los egoistas los hay unos mas que otros que explotan al hombre para sacar un mayor beneficio economico. Que culpa tiene Dios de todo esto? el culpable es el hombre.

Y la clase de "hombres sumamente inteligentes", si son tan inteligentes, deberian ayudar para que no exista tanta desigualdad y por lo tanto habria menos sufrimiento.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Henry Ford era hijo de unos pobres granjeros y si el no hubiera luchado contra la adversidad que le toco vivir hubiera sido un pobre granjero....igual que sus padres y no el exitoso empresario que fue.
Y si cito a Ford es porque siempre lo he admirado porque fue EL PRIMER empresario en contratar MINUSVALIDOS en sus fabricas.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:01 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Cita:
Henry Ford y la filantropía inteligente
Alfred Ford, bisnieto de Henry Ford, visitó la Argentina y pidió a líderes y empresarios que tomen conciencia sobre el problema del hambre en el mundo, solucionable con una redistribución de la riqueza.
En su primera visita al país reveló una vida empresarial y espiritual en perfecta armonía. Explicó porqué el vegetarianismo puede ser un verdadero aliado en al lucha contra el hambre mundial. Llegó el 15 de mayo y tuvo una serie de encuentros y reuniones entre los que se destacó la comida organizada por la embajada de la India en donde Ford contó detalles de su vida, de su pasión por la cultura Hare Krishna y su activa participación en la asociación internacional Food For Life, con sede en Argentina -Alimentos para la Vida.

Los cuatro estratos de la vida a los que hace referencia Krishna en el Bhagavad Gita, son los mismos que existen en una sociedad occidental; donde se cuenta con la clase intelectual, la gobernante y guerrera, la comerciante, la obrera y los que están fuera del sistema, brahmanas, ksatriyas, vaisyas, sudras y parias.
Aunque evidentemente en occidente este sistema es pervertido, ya que la estratificación se basa en el dinero y el materialismo, y no bajo un sistema de deber religioso, que fue para lo que un principio fue creado.
Donde una persona dependiendo de su cualificación, lo que puede ser; las castas no las determinan el nacimiento, eso es un error; lo determina la preparación que tenga la persona así como sus destrezas. Pero es evidente que en una sociedad cada vez más codiciosa y degrada, este sistema ya no sé está adaptando como debería de ser. Pero generalmente, los maestros vaishnavas hindúes que predican la palabra de Krishna en el Gita, también predican el sistema de castas; porque a diferencia de la Iglesia que se puede tomar licencia para cambiar interpretaciones de la palabra de Dios para adaptarlas a los tiempos; eso, en los sectores serios y espirituales de la India se considera una ofensa, y ningún maestro por más avanzado que sea, se considera con licencia para cambiarlo o adaptarlo.
¿Eso está bien o está mal?
Depende como se mire; si lo miramos desde un punto de vista religioso, es una garantía de que la palabra de Dios se ha mantenido desde que el Bhagavad Gita fue plasmado (5.000 años) hasta ahora; y lo negativo es que cuando la sociedad se degrada se aprovechan de ciertos pasajes de las escrituras fuera de contexto, para establecer su despotismo.

Un saludo.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:19 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Hermano, edite tu mensaje anterior porque estos foros no son para hacer propaganda a productos comerciales. Y yo mencione a Henry Ford.

Cita:
porque a diferencia de la Iglesia que se puede tomar licencia para cambiar interpretaciones de la palabra de Dios para adaptarlas a los tiempos;

Si lo dices por la Iglesia Catolica, es un error de tu parte, supongo que por desconocimiento. La Iglesia no "adapta" las interpretaciones de la palabra de Dios de acuerdo a los tiempos....o de acuerdo a una conveniencia.
El sistema de castas en la India se practica actualmente. Me da la impresion que no quieren escandalizar a los occidentales.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:30 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Cita:
la clase de los hombres sumamente inteligentes,
la clase de los administradores,
la clase de los hombres productivos,
y los trabajadores comunes.

El tema es que no es solo una cuestion "natural", tambien depende de las OPORTUNIDADES que la persona tiene en la vida y dentro del grupo de los "trabajadores comunes" hay personas con aptitudes para ser buenos administradores, hombres productivos, y pueden ser sumamente inteligentes, pero no han tenido la OPORTUNIDAD para desarrollarlo, esto se ve sobre todo en los paises subdesarrollados.
Esto me recuerda a que cuando yo estudiaba en el colegio a la directora se le ocurrio tomar un examen de CI a todas las alumnas y para nuestra sorpresa la mas inteligente de todo el colegio estaba en mi salon, lo curioso es que nadie lo podia creer porque no sobresalia en nada... no la utilizaba...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:51 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
Si lo dices por la Iglesia Catolica, es un error de tu parte, supongo que por desconocimiento. La Iglesia no "adapta" las interpretaciones de la palabra de Dios de acuerdo a los tiempos....o de acuerdo a una conveniencia.

Yo no hablé de conveniencia hermana, hablé de tiempos; o puede que sean conveniencias de origen espiritual para adaptar la religión a la gente; pero yo creo en todo mensajero sincero y serio de la palabra de Dios, y la Iglesia es uno de ellos, pero eso descarto de plano que se pueda modificar algo por conveniencia, sino que por adaptación a los tiempos que corren; cosa que en la India no se hace, y que no digo que sea bueno o malo, sino que distinto
Wink
Cita:
Los signos de los tiempos
Lucas 12, 54-59
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: "Va a llover", y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: "Viene bochorno", y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?
Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

Reflexión:
El Concilio Vaticano II supuso una lectura de los “signos de los tiempos”. Cambiaron muchas cosas: liturgia, costumbres, lenguaje, etc. Eran necesario adaptarse a la realidad del siglo XX. La Iglesia supo discernir los acontecimientos y se adaptó. Suprimió lo innecesario, profundizó en lo esencial y estableció un diálogo más estrecho con las ciencias humanas y las otras realidades religiosas.
¿Somos capaces de leer los signos de los tiempos, de discernir lo esencial de lo accidental? ¿Somos de los cristianos que conocen la solidez de la doctrina del Señor y la ponen en práctica? ¿O estamos cayendo en el error de los que dicen conocer los signos de los tiempos pero luego dan cabida en sus vidas a comportamientos que dicen mucho de una verdadera pertenencia a la Santa Madre Iglesia? De allí la sabia recomendación de Cristo: vivir con justicia, saber dar a Dios lo debido y a los hombres.
Y en el corazón de tal justicia, que está lejos de ser una legalista y fría justicia humana, encontramos el perdón y la misericordia. Si falta el ingrediente del perdón, para obtener la conversión del corazón; si falta la virtud de la misericordia para saber perdonar a quien nos lo pide, no hay verdadera justicia y somos de los que aparentamos una vida incólume, adaptada a los tiempos, pero en realidad no somos más que una fotocopia de cristiano.
Por tanto la justicia de nuestro corazón, la justicia divina, la justicia a modelo de Cristo nos permitirá saber leer los signos de los tiempos, saber discernir lo esencial de lo accidental, saber saborear las palabras de vida eterna del Señor y nos evitará aparentar una vida de justos y cumplidores, de dobles e hipócritas que nos reportaría el peso de una dura paga quizás ya en esta tierra, tal vez en aquella otra de purgación o, Dios nos libre, en donde no hay paga que valga. Pidamos al que es Justísimo el don de la verdadera justicia y Él que brilla en justicia y verdad no tardará en donárnosla con amor.
mensaje en JESUS EN TI CONFIO

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:56 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
Querido Mapzero, la reencarnacion es incompatible no solo con la teologia sino con el cristianismo, ya sea catolico, ortodoxo o evangelico.
O crees en la resurreccion de los cuerpos o crees en la reencarnacion. No puedes creer en ambas cosas porque son incompatibles.
Esto lo aprendi precisamente de un maestro hinduista convertido al catolicismo.
En que crees tu Mapzero? en la resurreccion de los cuerpos o en la reencarnacion? necesito conocer tu respuesta para seguir desarrollando el tema.

Creo en la reencarnación como algo en el cual tengo evidencias, y creo en la resurrección, llameselé resucitación de los muertos, como obra milagrosa de Dios!! Todo es posible para nuestro Señor!!
Sobre la Segunda Venida de Cristo, Jesús nos dejó algunos datos sobre ella, pero no lo sabemos todo, en cuanto a que Dios siempre tiene algo para enseñarnos y para mostrarnos, Dios siempre gusta darnos sorpresas, y nadie en este mundo conoce todos los planes de Dios, solo Dios!! Más allá de si las cosas no sucedan tal y cual las pensamos, pues pensemos que lo importante es que la obra de Dios se hará con justicia que es lo que vale!!

Dios te bendiga a ti también. Un abrazo fuerte!
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:13 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Viswambhar_das:
Ok hermanito. Aclarado esta. Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:16 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero:
Si eres cristiano no puedes creer en ambas cosas porque son incompatibles.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:18 am    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

En otro lado hablan del mismo tema, copiare mi post anterior:
Queria decirte algo en cuanto al alma, un alma tiene la capacidad de estar en varios sitios a la vez y guardar todas nuestras vivencias, emociones, etc. De hecho si existiera la reencarnacion podria vivir facilmente 2 vidas al mismo tiempo, el problema es ese la carencia de definicion del individuo, ademas el purgatorio se hizo para que las almas se perfeccionaran. Para mi existe una diferencia entre alma y espiritu, espiritu es solo otorgado cuando se define tu destino eterno si sera el cielo o el infierno. ¿Por que digo que tambien se nace en espiritu cuando se va a al infierno?, por los espiritus malignos. Te colocare una cita de la biblia en la que mas o menos me baso, fijate en lo del nacimiento nuevo, es en espiritu mas no en carne, quizas este errado no lo se si alguien sabe mas que me corrija:

Notar: Segundo nacimiento, el espiritual, y resalta que todos los que entren al reino de Dios deben haber "nacido del agua" es decir del vientre (creo) y en espiritu en el cielo.
Cita:
3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo."
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto?
10 Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?
11 En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

Beatriz escribió:
Si eres cristiano no puedes creer en ambas cosas porque son incompatibles.

Si hermanita, se puede ser cristiano creyendo en la reencarnación, aunque te parezca imposible, tendrías que ver todas las cosas que he visto para entenderme. Pero insisto, la teología cristiana es la que está en contra de la reencarnación, ¡no el cristianismo que es Cristo!.
Pero lo dejemos ahí, cada cual en su camino, si te interesa ahondar el tema te invito que entres a mi blog y profundizamos para que veas que la reencarnación es tan evidente como la evolución.. solo me dices y te paso mi blog. Wink

Un abrazo
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo y reencarnación
Responder citando

mapzero, no debes hablar de Cristianismo cuando no lo conoces, sino que crees conocerlo a traves de la new age que es tu forma de vida, se te ha dicho hasta el cansancio que tu teoría de los ciclos (hermetismo) es determinista y anula el libre albedrío. No debes poner enlaces contrarios a la Fé aunque sea un foro de dialogo interreligioso
y bueno
Totalmente FALSO lo que dices
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados