Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Se puede ser vegetariano y católico?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:31 am    Asunto: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Dado que yo tengo una arraigada cultura vegetariana, y considero que Dios no gusta del sufrimiento de ninguna de sus criaturas, aunque sean animales.

¿Podría abrazar el catolicismo aun siendo vegetariano?

Leyendo el Evangelio, todavía no encontré pasaje alguno donde Jesús condene este modo de vida o pida comer carne.

Más que nada, lo que estableció es la eucaristía, el pan y el vino; así que hasta ahora creo que es compatible, siempre y cuando sea una decisión personal.

Dios sea con ustedes.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:19 pm    Asunto: Re: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Viswambhar_das escribió:

¿Podría abrazar el catolicismo aun siendo vegetariano?

Sí, siempre y cuando esta desición sea basada en costumbres propias y no en creencias religiosas. Es decir, que no fundamentes esta desición en cuestiones religiosas. Existen católicos vegetarianos.




Leyendo el Evangelio, todavía no encontré pasaje alguno donde Jesús condene este modo de vida o pida comer carne.

Sí existe, te lo transcribo:

    Génesis 9,3 Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde.


Y Cristo también hace referencia de esto en sus parábolas, ejemplo:

    Lucas 15,23 Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta


Además, no existe condena alguna con respecto al alimento:

    Marcos 7
    18
    El les dijo: «¿Conque también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, 19 pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» - así declaraba puros todos los alimentos -.





Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 8:01 pm    Asunto: Re: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Viswambhar_das escribió:
Dado que yo tengo una arraigada cultura vegetariana, y considero que Dios no gusta del sufrimiento de ninguna de sus criaturas, aunque sean animales.

¿Podría abrazar el catolicismo aun siendo vegetariano?

Leyendo el Evangelio, todavía no encontré pasaje alguno donde Jesús condene este modo de vida o pida comer carne.

Más que nada, lo que estableció es la eucaristía, el pan y el vino; así que hasta ahora creo que es compatible, siempre y cuando sea una decisión personal.

Dios sea con ustedes.


¡Virgo parens Christi Benedicta!

Nadie obliga a comer carne.La Iglesia no obliga a nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera....claro que luego será juzgado por sus actos, pero eso es otro tema.En respuesta a su pregunta depende los motivos por los cuales lo haga como bien indico Jaime salvo con una excepción todo católico no es 100% vegetariano, pues:

El dijo, "Tomad y comed, ESTE ES MI CUERPO."
Mateo 26:26



ESTE ES MI CUERPO, QUE ES ENTREGADO POR VOSOTROS; HACED ESTO EN RECUERDO MIO", Lucas 22:19-20

Si comemos el cuerpo de Cristo entonces, ya no somos del todo vegetarianos jejeje Wink

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:48 pm    Asunto: Re: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Viswambhar_das escribió:



Leyendo el Evangelio, todavía no encontré pasaje alguno donde Jesús condene este modo de vida o pida comer carne.

Sí existe, te lo transcribo:

    Génesis 9,3 Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde.


Y Cristo también hace referencia de esto en sus parábolas, ejemplo:

    Lucas 15,23 Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta


Además, no existe condena alguna con respecto al alimento:

    Marcos 7
    18
    El les dijo: «¿Conque también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, 19 pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» - así declaraba puros todos los alimentos -.





Saludos


Hola Jaime, no se trata de plantear una discusión si Jesús comía carne o no; sólo he dicho que no he encontrado pasaje donde Cristo nos mande comer carne, como el pan y el vino en la eucaristía.

Lo que quiero decir es que, por el hecho de no comer carne no se está incurriendo en ninguna falta a la Palabra de Jesús.

Saludos
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:53 pm    Asunto: Re: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Viswambhar_das escribió:

Hola Jaime, no se trata de plantear una discusión si Jesús comía carne o no;

No pretendía hacerte ver eso con mi mensaje. Disculpa si no supe explicarme



sólo he dicho que no he encontrado pasaje donde Cristo nos mande comer carne, como el pan y el vino en la eucaristía.

Sólo quise darte a entender lo contrario, es decir, que Cristo no condenó ningún alimento

Lo que quiero decir es que, por el hecho de no comer carne no se está incurriendo en ninguna falta a la Palabra de Jesús.

Así es, siempre y cuando no sea por motivos teológicos o religiosos, sino por decisión personal o costumbres adquiridas.

Saludos


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*maríamaría*
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:18 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Bueno hasta donde yo sé no tiene nada de malo ser vegetariano... incluso conozco varias congregaciones religiosas que lo son como parte de su vida austera Smile
_________________

*MaríaMaría*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:19 pm    Asunto: Re: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Viswambhar_das escribió:
¿Podría abrazar el catolicismo aun siendo vegetariano?


la respuesta es Si, te daremos la bienvenida a esta Iglesia cuando abras tu corazón a Dios

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 5:58 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Si, Esteban, puedes ser vegetariano y catolico. Hay catolicos vegetarianos. A mi tambien me gusta la comida naturista y sana aunque la carne no la dejo Wink

Jesus dijo que nada de lo que entra por la boca (alimentos) hace impuro al hombre, lo que sale de su corazon es lo que lo hace impuro (envidia, celos, ira, etc.).

Mateo 15
11 Lo que entra por la boca no hace impuro al hombre, pero lo que sale de su boca, eso mancha al hombre

15 Pedro entonces le dijo a Jesús:

--Explícanos lo que dijiste.

16 Jesús respondió:

--¿Ni siquiera ustedes son todavía capaces de comprender? 17 ¿No entienden que todo lo que entra por la boca va al vientre, para después salir del cuerpo? 18 Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. 19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. 20 Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro.


O sea, come lo que quieras.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 6:05 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Por cierto, hermanito Esteban, el 17 de enero se celebra la bendicion de los animales

http://eltestamentodelpescador.wordpress.com/2007/01/17/bendicion-de-los-animales/
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Beatriz escribió:
Si, Esteban, puedes ser vegetariano y catolico. Hay catolicos vegetarianos. A mi tambien me gusta la comida naturista y sana aunque la carne no la dejo Wink

Jesus dijo que nada de lo que entra por la boca (alimentos) hace impuro al hombre, lo que sale de su corazon es lo que lo hace impuro (envidia, celos, ira, etc.).

Mateo 15
11 Lo que entra por la boca no hace impuro al hombre, pero lo que sale de su boca, eso mancha al hombre


Sí ya lo sé hermana, y a mí esa frase de Jesús me ha resultado interesante en todos los sentidos.
Ya que por ejemplo, los principios de la secta en la que formaba parte, además de ser vegetarianos; que tampoco es que se diga sólo ser vegetariano, ya que había que seguir muchos dogmas que acompañaban al tipo de alimentación; porque se distinguía entre lo que era simple comida vegetariana y la que era ofrecida a krishna, donde ésta última se tenía que cocinar bajo unas normas de higiene y etiqueta muy estrictas, además de que muchos alimentos aún siendo vegetarianos, no entraban, como el ajo la cebolla los hongos vinagre, etc; incluso en la India hay misiones que no comen ningún tipo de zanahorias (en la India hay varías especies), y hace poco me enteré, que tampoco tomate en algunas otras. Y es que para ellos en el mundo, todo se clasifica en tres modalidades, la bondad la pasión y la ignorancia; entonces así a bote pronto, los alimentos en la modalidad de la ignorancia son carnes, alcoholes, cafés, tés, y demás alimentos que provengan de la matanza de animales o sean drogas o estimulantes; los de la pasión, los anteriores que te he comentado, y los de la bondad aquellos que si se pueden ofrecer.

Entonces claro, lo de la modalidad de la ignorancia es totalmente entendible, ya que repercute en el medio ambiente, en otros seres vivos y en nosotros; pero ya la calificación de lo que es pasional y lo que es bondad, siempre lo he seguido porque lo decían, pero jamás estuve convencido.

Con todo este rollo jajaja! lo que quiero decir, que toda esa dieta estricta al final aunque a simple vista parece saludable y buena, sicológicamente no lo es, ya que te eleva a una posición que no es la tuya, y por ende te engañas a ti y a los demás- Entonces es fácil mirar con aires altaneros a todos aquellos o que fuman o que beben o que comen carne, etc etc. O incluso que son vegetarianos, pero su comida no estuvo ofrecida a krishna.
Entonces ahí tiras por tierra todo lo que ellos predican, sobre que todos somos hijos de Dios y por ende las mismas chispas espirituales sin diferencia.

Pero gracias a esas sabias palabras del Maestro, aprendí a no juzgar a la gente por su forma de comer; ahora para mí el vegetarianismo es algo personal; y que no me impide seguir La Palabra, ya que el Señor mediante su sacrificio, sustituyó el sacrificio del cordero; y por ende ya no es necesario consumir ningún tipo de carne como conmemoración. (sólo la de Él Wink)

Un abrazo!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:37 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Interesante, gracias Esteban. Los conversos enriquecen la Iglesia Catolica Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dolly*
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 27
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:56 am    Asunto:
Tema: ¿Se puede ser vegetariano y católico?
Responder citando

Claro que si se puede.Sabes para mi el vegetarianismo es un tema de salud.Yo aun como algo de pescado pero de las otras carnes ya no. Very Happy
_________________

"...la oración que sube al cielo nunca vuelve vacía".Libro"Para Salvarte"Jorge Loring
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados