Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El uso de imagenes es Tradición Apostólica????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El uso de imagenes es Tradición Apostólica????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Armando
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:41 am    Asunto: El uso de imagenes es Tradición Apostólica????
Tema: El uso de imagenes es Tradición Apostólica????

Hola estimados hermanos.

Solo tengo una duda y quisiera que ustedes me la aclararan.

Las imagenes de la Iglesia, son parte de la Tradición Apostólica???

Y si son parte de la Tradición Apostólica, Porque no hay indicios que la iglesia del primer siglo las hiciera o las venerara???

O son parte de la tradición eclesiales??? Y si son parte de la tradición eclesial, eso quiere decir que no forman parte de la Tradición Apostólica??'

No se si me doy a entender, pero me surgen estas dudas, puesto que no se a ciencia cierta si la Iglesia conisedera el uso de imagenes como Tradición o tradición.

Muchas gracias por sus respuestas.

P. D. Escribí estas dudas aca, pues es el foro que está más activo y si que alguno que tienen mucho conocimiento sobre esto me ayudarán.

Le pido de favor que no manden mi mensaje a preguntas y respuestas, pues he dajado una pregunta allí, desde hace como 4 días y no he recivido ninguna respuesta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:58 am    Asunto:

Una imagen (del latín imago) es una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, video, etc

En ese tiempo de persecucion a la iglesia cristiana las imagenes que empleaban eran las de un pez Ichthys (pez).

Cuando el cristianismo salió de las catacumbas y se volvió religión del estado, las imágenes de Jesús tomaron a tomar más importancia representadolo con una toga real y con un halo solar.

Actualmente los evangelicos tambien tienen imagenes de Jesus ,entre otras religiones protestantes , impresas en folletos , revistas , etc...

Te dejo el video que publique en YouTube:

Video Parte 1

Alguien que sepa mas del tema te respondera mejor, saludos!

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
HEINI
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 5:43 am    Asunto: El uso de imágenes...

El tema fue planteado con anterioridad en este mismo foro y fue informado y documentado muy bien por Miles.
Planteó el hilo Timo con fecha 14/08/08
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 8:15 am    Asunto: RE:¿El Uso de Imagenes es Tradición Apostólica?

El video me parece que es algo irrespetuso poniendo cosas que parece irónico porque si recibiste ese tipo de comentarios siempre hay que responderlo calmadamente y no copiar lo que dicen otros porque haces ver que es repetición de lo mismo lo que queremos responderle el uso de imagénes es algo apóstolico porque el video lo dice y todas pruebas documentadas que en todas las webs católicas por allí.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:23 pm    Asunto: Re: El uso de imágenes...

HEINI escribió:
El tema fue planteado con anterioridad en este mismo foro y fue informado y documentado muy bien por Miles.
Planteó el hilo Timo con fecha 14/08/08

Heini, no pude encontrar esa respuesta de Miles. Puedes colocar por favor el enlace? o si Miles lee esto y lo tiene grabado que lo vuelva a publicar.

Gracias!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Armando
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:31 am    Asunto: Re: El uso de imágenes...

Gracias a Uncatólico por tu respuesta, pero me gustaría saber si me pueden dar el enlace a ese tema que habla Heini, o talvez alguien más se tome un poco de tiempo para aclarar mi duda.

Muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro