Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Armando Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 3:41 am Asunto:
El uso de imagenes es Tradición Apostólica????
Tema: El uso de imagenes es Tradición Apostólica???? |
|
|
Hola estimados hermanos.
Solo tengo una duda y quisiera que ustedes me la aclararan.
Las imagenes de la Iglesia, son parte de la Tradición Apostólica???
Y si son parte de la Tradición Apostólica, Porque no hay indicios que la iglesia del primer siglo las hiciera o las venerara???
O son parte de la tradición eclesiales??? Y si son parte de la tradición eclesial, eso quiere decir que no forman parte de la Tradición Apostólica??'
No se si me doy a entender, pero me surgen estas dudas, puesto que no se a ciencia cierta si la Iglesia conisedera el uso de imagenes como Tradición o tradición.
Muchas gracias por sus respuestas.
P. D. Escribí estas dudas aca, pues es el foro que está más activo y si que alguno que tienen mucho conocimiento sobre esto me ayudarán.
Le pido de favor que no manden mi mensaje a preguntas y respuestas, pues he dajado una pregunta allí, desde hace como 4 días y no he recivido ninguna respuesta. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 3:58 am Asunto:
|
|
Una imagen (del latín imago) es una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, video, etc
En ese tiempo de persecucion a la iglesia cristiana las imagenes que empleaban eran las de un pez Ichthys (pez).
Cuando el cristianismo salió de las catacumbas y se volvió religión del estado, las imágenes de Jesús tomaron a tomar más importancia representadolo con una toga real y con un halo solar.
Actualmente los evangelicos tambien tienen imagenes de Jesus ,entre otras religiones protestantes , impresas en folletos , revistas , etc...
Te dejo el video que publique en YouTube:
Video Parte 1
Alguien que sepa mas del tema te respondera mejor, saludos! _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
HEINI Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 5:43 am Asunto:
El uso de imágenes...
|
|
El tema fue planteado con anterioridad en este mismo foro y fue informado y documentado muy bien por Miles.
Planteó el hilo Timo con fecha 14/08/08 _________________ Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 8:15 am Asunto:
RE:¿El Uso de Imagenes es Tradición Apostólica?
|
|
El video me parece que es algo irrespetuso poniendo cosas que parece irónico porque si recibiste ese tipo de comentarios siempre hay que responderlo calmadamente y no copiar lo que dicen otros porque haces ver que es repetición de lo mismo lo que queremos responderle el uso de imagénes es algo apóstolico porque el video lo dice y todas pruebas documentadas que en todas las webs católicas por allí. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 3:23 pm Asunto:
Re: El uso de imágenes...
|
|
HEINI escribió: | El tema fue planteado con anterioridad en este mismo foro y fue informado y documentado muy bien por Miles.
Planteó el hilo Timo con fecha 14/08/08 |
Heini, no pude encontrar esa respuesta de Miles. Puedes colocar por favor el enlace? o si Miles lee esto y lo tiene grabado que lo vuelva a publicar.
Gracias!!!! _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Armando Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 12:31 am Asunto:
Re: El uso de imágenes...
|
|
Gracias a Uncatólico por tu respuesta, pero me gustaría saber si me pueden dar el enlace a ese tema que habla Heini, o talvez alguien más se tome un poco de tiempo para aclarar mi duda.
Muchas gracias. |
|
|
 |
|