Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Claudio_S Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 3:18 pm Asunto:
Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson |
|
|
Como resultado de la poca convocatoria
de un epigrafe anterior con un tema similar les pregunto hermanos si han leido este interesante libro que yo recien inicio y me gustaria conocer las opiniones de quienes ya lo leyeron y/o leyeron otros libros de este autor.
Espero sus comentarios.
Bendiciones.
Claudio _________________ Claudio |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 3:31 pm Asunto:
|
|
Hola he leído parte del libro en la que habla sobre la Segunda Guerra Mundial. En realidad estoy buscandolo para comprarlo. En lo que leí sobre la segunda guerra mundial es bastante duro con respecto al papel de las iglesias cristianas (Católica y Protestante) durante este conflicto. En realidad me gusto el libro, se ve que no fue escrito por cualquier loco, pero si me gustaria tenerlo a la mano para poder contrastarlo con mas calma con otras fuentes.
Saludos _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
Claudio_S Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 2:21 pm Asunto:
|
|
Gracias hermano Ulises.
Hace un tiempo que estoy buscando un libro general sobre la Historia del Cristianismo, hay que estar atento y buscar sugerencias y opiniones sino es muy posible que uno termine leyendo cualquier cosa.
Historia del Cristianismo de Paul Johnson esta muy bien escrito. El autor aclara que uno esta ante un libro de Historia.
El capitulo primero "El rescate de la secta de Jesus", me resulto muy ameno a pesar de lo complejo que fue el proceso de conformacion de la Iglesia en medio de tantas interpretaciones y pleitos que dieron lugar a las Iglesias lideradas por heresiarcas.
Una chorrada de datos bien desarrollada.
Cuando me lo prestaron pense que se trataba de una obra basica, sin complicaciones pero no, el libro es mas que eso.
La edicion llega hasta 1975. La tuya tambien? Las nuevas ediciones se acercan mas a nuestro tiempo?
Bendiciones. _________________ Claudio |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
Creo que solo hay una edición, la de 1975, y una reimpresión en el 2004 que es la que estoy buscando. Espero que se anime a sacar una edición mas actualizada.
 _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
Claudio_S Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
Estoy casi seguro que la obra que le continua cronologicamente en el tiempo es: "El papa Juan Pablo II y la restauracion catolica". Teniendo en cuenta que "Historia del Cristianismo" llega hasta 1975 y Juan Pablo II asume en 1978 es casi seguro que puede tomarse como la continuacion.
Bendiciones. _________________ Claudio |
|
|
 |
|