Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 3:12 am Asunto:
Muhammad y Joseph Smith: Profetas del mismo dios.
Tema: Muhammad y Joseph Smith: Profetas del mismo dios. |
|
|
En el tema de si Adán y Eva son gringo, el forero Danilo82 hizo una observación interesante:
Danilo82 escribió: | Me acabo de dar cuenta de que hay muchas cosas comunes entre el Islam-Mahoma y Mormonismo-Smith.
¿se han dado cuenta de los paralelos?
Como: un libro que contiene elementos de la Biblia pero algo cambiados, por ejemplo. |
Poco tiempo atrás, yo había notado ya tal similitud y lo expresé esporádicamente.
Pero ahora que Danilo lo ha mencionado, tal observación es de tal valor que no debe pasar inadvertida.
Veamos los paralelos de ambos profetas, y si alguien encuentra más, sería bueno que los escribiera:
1- José Smith y Mahoma nacieron en religiones diferentes a las que fundaron.
2- Ellos no reformaron las religiones en las que nacieron...ellos fundaron realmente nuevas religiones, con nuevas doctrinas, desconocidas antes hasta que ellos las predicaron.
3- Ambos profetas aseguraron recibir revelaciones y visiones de lo alto: Mahoma del ángel Gabriel y de algunos profetas durante el Al-Israa wal Mi’rag; José Smith del ángel Moroni y algunos profetas también.
4- A ambos se les reveló que el cristianismo de sus tiempos era falso y había degenerado y que eran ellos los llamados restaurar la verdadera religión de Dios: El mormonismo para Smith, el Islam para los mahometanos.
5- A ambos se les reveló un nuevo libro sagrado, un libro que sellaba definitivamente la Revelación Divina y que vendrían a dar el complemente del Evangelio de Cristo: El Corán y el Libro de Mormón.
6- Ambos libros atacan a la Iglesia Católica.
7- Tanto el Corán como el Libro Mormón están literalmente en el Cielo.
8- En ambos casos se han anotado las revelaciones de cada profeta para hacer un compendio sagrado de tales revelaciones que expliquen de alguna forma el nuevo libro sagrado: Doctrina y Convenios para los mormones, la Sunna para los islámicos.
9- Ambos profetas tenían poca instrucción formal.
10- Ambos profetas huyeron debido a la nueva religión: Mahoma de la Meca a Medina (la Hegira), y Smith de Nueva York a Ohio, luego a Missouri, y finalmente a Nauvoo, Illinois.
11- Ambos profetas fueron sumamente lujuriosos y polígamos, coleccionando multitud de mujeres, y todo eso permitido a ellos por una gracia divina y un sagrado permiso especial, concedido ´`unicamente a ellos, claro está..
12- Ambas religiones tienen sus tierras santas en las respectivas patrios de sus profetas: Medina y la Meca en Arabia para los seguidores de Mahoma; Far West, en Estados Unidos, para los segudores de Joseph Smith.
13- A la muerte de sus profetas, casi de inmediato la nueva y "verdadera" religión se dividió en dos:
a- Posterior a la muerte de Smith, un grupo reclamó que la sucesión debía ser para el hijo de Smith; y otro grupo postuló la sucesión en base a lo que el Consejo de los Doce propusiese.
Se presentó Brigham Young como sucesor de Smith y fue aceptado por un grupo de los fieles; en cambio Emma viuda de Smith rechazo a Young y forzosamente queria que su hijo Joseph Smith III de 12 años de edad llegara a la edad de madurez para dirigir la iglesia, pero los seguidores de Young le explicaron de que su esposo Joseph fue elegido por revelacion e inpiración de Dios y no por que él quiso, y así debe de ser.
Esto escindió la iglesia en dos grupos que actualmente existen, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conocidos comunmente como mormones y La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias actual Comunidad de Cristo
b- Posterior a la muerte de Mahoma ya que él no designó sucesor, a su muerte, la asamblea de los fieles de Medina votó por aclamación a Abu Bakr, suegro del profeta y hombre influyente; tras la muerte de éste fue elegido Omar y finalmente Othmán. Tras el asesinato de Othmán, Alí Ibn Abu Tálib, yerno de Mahoma por su matrimonio con Fátima, la hija del profeta, consiguió imponer su candidatura. Aicha, la viuda de Mahoma, se opuso y provocó una guerra civil. Se formaron dos bandos importantes: los partidarios de Alí o chiíes —chi’a significa ‘partido’— , los tradicionalistas o suníes —de sunna, tradición—
¿Se fijan que en ambos casos las respectivas viudas influyeron en tal división?????
He encontrado hasta ahora trece similitudes...¿Coincidencia? ¿O sería prudente pensar de que "dios" realmente son ambos profetas??? _________________
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 4:04 am Asunto:
|
|
Cita: | 4- A ambos se les reveló que el cristianismo de sus tiempos era falso y había degenerado y que eran ellos los llamados restaurar la verdadera religión de Dios: El mormonismo para Smith, el Islam para los mahometanos.
5- A ambos se les reveló un nuevo libro sagrado, un libro que sellaba definitivamente la Revelación Divina y que vendrían a dar el complemente del Evangelio de Cristo: El Corán y el Libro de Mormón |
Estas era en las que había estado pensando hace tiempo.
Notablemente la primera, tanto el Islam como el mormonismo plantean que la religión de ese entonces se había desviado de la verdad y ellos eran los llamados a restaurar la verdadera fe. Para Mahoma, el judaismo y el cristianismo se habían desviado, Smith habla de la apostasía.
Luego el tema del libro. En verdad sería interesante ver los lazos entre el Islam y algún movimiento ligado al gnosticismo (en el Corán se niega que Jesús haya muerto crucificado y haya resucitado por ejemplo) y el mormonismo y la masonería. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 4:40 am Asunto:
|
|
Sinceramente, poco conozco de ambas creencias.
Del mormonismo, conozco lo mínimo como para saber que ahi no tengo que estar. Ademas que me infunde cierto temor de la misma manera que muchisimas sectas que surgen de Estados Unidos. No es mi intencion ofender, pero sinceramente siento que si entro ahi, es mi fin.
Mientras leia punto por punto las similitudes, se me vino a la cabeza justamente el de la poligamia, que luego lo vi mas adelante. Muy condenada por la Iglesia y por Jesus mismo (quien fue claro al enseñarnos que ni siquiera debemos desear a una mujer con el corazon que estariamos pecando ya, teniendo en cuenta la condicion tanto de la mujer como del que desea a esa mujer). Asi y todo, Smith se tomó la libertad de "coleecionar mujeres" como bien decis Maellus.
Eso si que es una verdadera repugnancia. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 6:38 am Asunto:
|
|
¡La paz este con vosotros!
Veo el tema muy interesante.Pero queria comentar un punto:
13- A la muerte de sus profetas, casi de inmediato la nueva y "verdadera" religión se dividió en dos:
Cita: | a- Posterior a la muerte de Smith, un grupo reclamó que la sucesión debía ser para el hijo de Smith; y otro grupo postuló la sucesión en base a lo que el Consejo de los Doce propusiese.
Se presentó Brigham Young como sucesor de Smith y fue aceptado por un grupo de los fieles; en cambio Emma viuda de Smith rechazo a Young y forzosamente queria que su hijo Joseph Smith III de 12 años de edad llegara a la edad de madurez para dirigir la iglesia, pero los seguidores de Young le explicaron de que su esposo Joseph fue elegido por revelacion e inpiración de Dios y no por que él quiso, y así debe de ser.
Esto escindió la iglesia en dos grupos que actualmente existen, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conocidos comunmente como mormones y La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias actual Comunidad de Cristo |
Muy cierto lo que dices hermano Maellus, de todas formas me gustaria comentar que actualmente no son solamente dos las escisiones de la secta mormona, en realidad son tres, claro que esta última no se separo de la tradiccionalmente llamada SUD tras la muerte de Jose Smith sino que tiempo después creo que fue en 1890 cuando dejaron los SUD la poligamia, un grupo se opuso rotundamente a ello y se dividieron, llamandose Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.También tienen el libro del mormon y practicamente todo similar salvo que siguen practicando la poligamia.
De hecho hace unos meses al lider de la secta se le acuso por abusos a unas niñas en Texas, Estados Unidos, no recuerdo del todo bien la noticia
La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), es un grupo religioso fundamentalista y tal vez sea la comunidad religiosa más grande de los Estados Unidos que practica el matrimonio plural.
Este grupo fundamentalista no está dirigido por la iglesia mormona, de la cual se separaron a principios del siglo XX después de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cesara la práctica del matrimonio plural.
Desde 2002 Warren Steed Jeffs ha sido la cabeza de esta iglesia, sucesor de su padre Rulon Jeffs. Durante un siglo su centro de operaciones religiosas ha sido Hildale (Utah). Aunque algunos informes recientes indican que la central ha sido trasladada a Eldorado, Texas, donde ha sido construido un templo.
Alguna otra similitud:
1)La creencia de la preexistencia humana, la afirmación de que antes de nacer las almas de las personas están en el cielo. Una enseñanza dada por el Islam y mencionada en El Corán.
2)La Doctrina de los 3 grados de gloria en la Seccion 76 de Doctrina y Convenios, una de las enseñánzas mas representativas en la Iglesia Mormona, se encuentra también en La Sura 56 del Coran ¨El Acontecimiento¨(sobre este tema de la gloria abri un tema ayer jejeje)
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 1:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | )La creencia de la preexistencia humana, la afirmación de que antes de nacer las almas de las personas están en el cielo. Una enseñanza dada por el Islam y mencionada en El Corán. |
También hay corrientes heréticas antiguas del cristianismo donde se da, muy notablemente esta creencia. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 6:45 pm Asunto:
|
|
Excelente tema, gracias por la aoprtacion, poco se de los musulmanes, y algo de los mormones.
Muy, muy interesante pero ciertamente predicho claramente por San Pablo, asi que no debemos de sorprendernos
Cita: | Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema! -Gálatas 1:6-9
Nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. -II Corintios 11:14-15 |
Catolicos, ante estos abates no permitamos que las sectas se inmiscuyan entre nuestra familia o allegados, muchos seran los llamados pero pocos los elegidos, debemos de estar fuertes en nuestra fe, y educar a nuestros hijos para que sean buenos cristianos.
Dios les bendiga _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
Maoma fue un maestro entre su pueblo. Les enseño valores.
En un curso teologico en mi carrera de Ingenieria en la Pontificia Universidad Catolica de Chile me hicieron leer el Corán. Todos llegamos a sacarnos varios prejuicios. La conclusión innegable es que gracias a ese libro muchas generaciones guardaron valores cristianos implicitos como la caridad, la esperanza, las buenas costumbres, etc. Les recomiendo su lectura.
Respecto a compararlo con Jose Smith el Profeta, en cierto sentido sí. De hecho una vez lei de una autoridad Musulmán que si tuviesen que hacer un puente al Cristianismo, lo harian por el Mormonismo.
Pero (siempre hay un pero), Maoma nunca fue llamado a efectuar iniciar la "Restauracion de todas las cosas", la ansiada "dispensacion del Cumplimiento de los Tiempos" en preparacion de la Segunda Venida de Nuestro Señor, ni clamó jamás - a diferencia de Jose Smith - haber recibido las llaves del Reino y Sacerdocio sobre la Tierra y muchas diferencias que hacen de Jose Smith un personaje único. Maoma no organizo una Iglesia con la exacta estructura de la Iglesia Primitiva de Cristo. Maoma no recibio el Sacerdocio de Manos de San Pedro. El Profeta Jose Smith sí!!! Y honores sean dados aqui a Él.
Y al abrir foros y foros de El (Jose Smith) lo unico que hacemos es sino cumplir la palabra de la profecía de Moroni de que "se tomará tu nombre para bien o para mal entre toda nacion", cuando no era más que un muchacho granjero desconocido. Toda su vida se topó con gente hablando bien o mal de su nombre. Su testimonio nunca varió. Por ultimo, sello su testimonio con su propia sangre.
Al menos tomo su nombre para bien. Sé que fue un Profeta y Apostol del Señor Jesucristo. Poseedor del Sacerdocio y Restaurador de la Maravillosa Iglesia de Jesucristo.
Al Gran Profeta rindamos honores.
Fue ordenado por Cristo Jesus
a restaurar la verdad a los hombres
y entregar a los pueblos la Luz.
Loor al Profeta subido al cielo
despotas luchan en vano contra él
y en el cielo está con el Padre
nunca la muerte le podrá vencer. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 11:39 pm Asunto:
|
|
Saludos jgonzals.
La "profecia" que tu mencionas de Moroni, en Mexico lo conocemos como:
"No soy monedita de oro" o sea que siempre va a haber gente que hable mal o bien de ti.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
igonzals escribió: | Respecto a compararlo con Jose Smith el Profeta, en cierto sentido sí. De hecho una vez lei de una autoridad Musulmán que si tuviesen que hacer un puente al Cristianismo, lo harian por el Mormonismo. |
Los islámicos tienen simpatía por los Testigos de Jehová por el neo arrianismo que practican.
Y la verdad, el cristianismo no necesita "puentes" con los infieles. Para los infieles sinceros que buscan a Dios y viven en nuestras sociedades hay un solo puente: Jesucristo en quien deben de creer para benficio y salud de sus almas.
igonzals escribió: | Pero (siempre hay un pero), Maoma nunca fue llamado a efectuar iniciar la "Restauracion de todas las cosas", la ansiada "dispensacion del Cumplimiento de los Tiempos" en preparacion de la Segunda Venida de Nuestro Señor, ni clamó jamás - a diferencia de Jose Smith - haber recibido las llaves del Reino y Sacerdocio sobre la Tierra y muchas diferencias que hacen de Jose Smith un personaje único. Maoma no organizo una Iglesia con la exacta estructura de la Iglesia Primitiva de Cristo. Maoma no recibio el Sacerdocio de Manos de San Pedro. El Profeta Jose Smith sí!!! Y honores sean dados aqui a Él. |
Es que, Igonzals, nadie está diciendo que el mormonismo y el islamismo con la misma cosa con diferente nombre.
Todos podemos citar muchas diferencias.
El punto que yo toqué es otro: son demasiadas similitudes para poderlas pasar por alto.
Y el hecho que hasta el momento se hayan citado 15 similitudes nos hace pensar un solo origen de las revelaciones dadas a ambos profetas, si es que tales revelaciones existieron. Al menos, al tener puntos en común muy fuertes podemos asegurar una inspiración en común, la cual no viene de Dios obviamente, no del Dios de Abrahan, pero tal vez sí de otro "dios".
igonzals escribió: | Y al abrir foros y foros de El (Jose Smith) lo unico que hacemos es sino cumplir la palabra de la profecía de Moroni de que "se tomará tu nombre para bien o para mal entre toda nacion", cuando no era más que un muchacho granjero desconocido. Toda su vida se topó con gente hablando bien o mal de su nombre. Su testimonio nunca varió. Por ultimo, sello su testimonio con su propia sangre. |
En ese caso estimado amigo, casi todos los foreros de este sitio también cumplimos la profecía de Moroni, ya que a muchos aquí se nos han tomado nuestros nombres para bien o para mal.
A mi, por ejemplo, en este foro hay unos a quienes les simpatizo y hay otros a quienes no les caigo bien. Extensivo en otros foros, donde he visto mi nombre y mi nick ser tomado para bien y para mal.
No se si alguien recuerda el foro de nuestra querida Piba (Claudia), donde se me acusó de ser neonazi. Y ni mencionemos al querido Demon Hunter que en el foro de IN toma nuestros nombres no para bien precisamente.
Y no solo por eso nos creemos ya el profeta restaurador.
Así que amigo, ese argumento no funciona ya que se le puede aplicar hasta a mi vecina del lado... _________________
 |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 1:37 pm Asunto:
|
|
Tranquilo si entiendo el punto. Solo quise expresar mi testimonio del Profeta Jose Smith.
A modo de aporte a este interesante tema, mi opinion personal es que hay un rotundo SI en muchos puntos similares. De hecho les dejo un link de un articulo de la revista Liahona que habla exactamente de este punto. Espero les guste .- Lo encontrarán en la pagina 31.
www.lds.org/churchmagazines/Jun2002Liahona002.pdf
Nota al margen:
Amigos, si mal interpreto pasen de largo. Y no lo digo por este tema sino quizá más por otros que hay en la lista de Apologética. Siento que quiza por la actitud de algunos miembros de la Iglesia de Jesucristo SUD aqui que pasan del dialogo de ideas a la contención pienso que están creando anticuerpos. Y eso es lo peor que puede pasar, puesto que cualquier cosa que opine un mormón se tenderá naturalmente a colocar a la defensiva el participante catolico.
Este ultimo parrafo lo coloco con las mejores de las intenciones. Y les pido disculpas si alguno de nosotros ha llegado a ofender. La contención no expresa siquiera nuestras más intimas formas con las cuales nuestros lideres nos han inculcado dialogar con hermanos de otras religiones. Nuestros Profetas y Apostoles modernos nos recalcan siempre de ello. Recuerdo vividamente un discurso acerca de ello de Gordon B. Hinckley. Se nos ha enseñado a llevar un espiritu de agradecimiento y cuando se dialogue en base a ideas, que seamos respetuosos. No tenemos que dejar a un lado nuestras convicciones, pero que al expresarlas y compartirlas, seamos guiados por el respeto y no la contención y descalificaciones personales. Les repito, les pido disculpas (y no por las doctrinas, sino por algunas actitudes que han sido bastante odiosas en algunos foros). |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 2:04 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Cita: | 4- A ambos se les reveló que el cristianismo de sus tiempos era falso y había degenerado y que eran ellos los llamados restaurar la verdadera religión de Dios: El mormonismo para Smith, el Islam para los mahometanos.
5- A ambos se les reveló un nuevo libro sagrado, un libro que sellaba definitivamente la Revelación Divina y que vendrían a dar el complemente del Evangelio de Cristo: El Corán y el Libro de Mormón |
Estas era en las que había estado pensando hace tiempo.
Notablemente la primera, tanto el Islam como el mormonismo plantean que la religión de ese entonces se había desviado de la verdad y ellos eran los llamados a restaurar la verdadera fe. Para Mahoma, el judaismo y el cristianismo se habían desviado, Smith habla de la apostasía.
Luego el tema del libro. En verdad sería interesante ver los lazos entre el Islam y algún movimiento ligado al gnosticismo (en el Corán se niega que Jesús haya muerto crucificado y haya resucitado por ejemplo) y el mormonismo y la masonería. |
Islam y Gnosticismo?
Lee "La Gnose universelle" de Etienne Couvert, seguro te gustará
Saludos y Bendiciones!!! _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 3:14 pm Asunto:
|
|
Tal vez existan coincidencias pero creo que el legado de Mahoma está muy pero muy lejos de ser comparado con el legado de Smith, en todos los sentidos.
Saludos _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 1:59 am Asunto:
|
|
ULISES escribió: | Tal vez existan coincidencias pero creo que el legado de Mahoma está muy pero muy lejos de ser comparado con el legado de Smith, en todos los sentidos.
Saludos |
Completamente de acuerdo Ulises.
A pesar de las increíbles similitudes, es justo reconocer que el legado de ambas religiones es muy diferente: Los mormones usualmente son pacíficos y muy amigos de la cultura y el arte. Su coro de Salt Lake City es muy hermoso.
Contrariamente el Islam es destructivo, no ha sido capaz de crear un arte propio, todo lo contrario...ha destruído el existente en los pueblos que ha conquistado.
Pero eso no quita que las similitudes existen y que no deben ignorarse. _________________
 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 9:46 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | ULISES escribió: | Tal vez existan coincidencias pero creo que el legado de Mahoma está muy pero muy lejos de ser comparado con el legado de Smith, en todos los sentidos.
Saludos |
Completamente de acuerdo Ulises.
A pesar de las increíbles similitudes, es justo reconocer que el legado de ambas religiones es muy diferente: Los mormones usualmente son pacíficos y muy amigos de la cultura y el arte. Su coro de Salt Lake City es muy hermoso. |
[b]Perdónnnnn!!!, pero a mi me parecen que ambas creencias estan igual de locas y si usted cree que el mormonismo es una secta religiosa pacífica pues será porque fisicamente no nos han afectado pero con su doctrina plasmada en sus libros, cantos y pensamientos hace tiempo nos vienen lanzando bombas.
Y si sus himnos le parecen tan pacíficos pues aquí le pongo algunas letras de ellos y se llevará una gran sorpresa:
SOMOS LOS SOLDADOS
Somo los soldados que combaten error
que dicha es
que dicha es
Nos espera la corona del vencedor
la recibiremos al ganar.
A la batalla id sin tardar alto plantar
y un hogar celestial vamos a ganar
Coro
Somos los soldados que combaten error,
que dicha es
que dicha es
nos espera la corona del vencedor
la recibiremos al ganar
Por favor con este himno los mormones se creen dueños de la verdad y este himno es cantado más en la llamada misión proselitista por sus elderes , se ve calramente que se les mete mas idea de conquista que de evangelización. Por algo dicen que un mormon norteamericano que sirve dos años en su iglesia ya no se le insiste en hacer el servicio militar, obviamente si ya con eso conquisto más adeptos, mas diezmos, mas ingresos para los EEUU.
SOY UN HIJO DE DIOS
Soy un hijo de Dios
el me envió aquí me ha dado un hogar
y padres buenos para mí.......
me envió??? osea ya existiamos antes de nacer, prexistencia de espíritus??? esto es doctrina anticristiana
LAS FAMILIAS PUEDEN SER ETERNAS
Una familia Dios me dió; la amo de verdad y yo con ella quiero estar por la eternidad. Yo quiero heredar el celestial hogar con la mia por la eternidad por toda la eternidad....
Por la eternidad??? otra doctrina errónea que no tiene fundamento bíblico por lo tanto anticristiano.
Otros himnos de alabanza al profeta jose Smith:
LOOR AL PROFETA
BENDICE DIOS ANUESTRO PROFETA
Mucha adoración a su profeta por medio de los himnos también
En conclusión:
MAHOMA = JOSE SMITH
Hermanito debiera conocer más la doctrina mormona para decir que no tiene de dañino, pues si lo tiene solo que bien disfrazado.
Qué el Señor le bendiga _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Saludos catholicangel,
Me imagino que Maellus considera pacífico a los mormones en comparación con los mahometanos!!
Pax in Christi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 11:28 pm Asunto:
|
|
A pesar de las increíbles similitudes, es justo reconocer que el legado de ambas religiones es muy diferente: Los mormones usualmente son pacíficos y muy amigos de la cultura y el arte. Su coro de Salt Lake City es muy hermoso.
Lo que no quita la falsedad de su origen, y el hecho de que hermanen a Jesus con satanas, ademas de sus elementos masonicos...
Contrariamente el Islam es destructivo, no ha sido capaz de crear un arte propio, todo lo contrario...ha destruído el existente en los pueblos que ha conquistado.
Hermano estas totalmente equivocado, la cultura Islamica es riquisima en su sentido artistico, y en si no es una religion destructiva, muy por el contrario fue la que le dio cohesion ysentido a la vida nomada de la mayoria de los pueblos arabes. Y no destruyeron precisamente el arte de los pueblos conquistados, un gran ejemplo es la Catedral de Santa Sofia en Estambul y otros monumentos del arte paleo cristiano existentes aun, (como la misma casa de Santa Maria Theotokos)ahora, toda cultura que conquista a otra por lo general (en la epoca de las conquistas) buscaba imponer su propia cosmovision, en America sucedio por parte de Catolicos, asi que en la otra vision tambien sucedio. ( si alguien es culpable, lo es la historia misma hermano) Ademas la cultura musulmana es una cultura muy amplia que no solo incluye a civilizaciones Arabes, si no en el pacifico y asia del sur. No nos vayamos como siempre por prejuicios, no podemos juzgar una cultura, ademas el islam es cultura y religion en si, mientras que el mormonismo solo es una secta anticristriana, no entrare en debates esteriles, conozco bastante del Islam como para tenerle un inmenso respeto, no me quedo en algunos prejuicios muy comunes en occidente. En fin...
Hermano no prejuiciemos. El mormonismo a ser una secta puede tener similitudes hasta con los movimientos Ufologicos, ya que no es coherente con nada. Surge de la plena falsedad.
El Islam como el Budismo y el Judaismo surgieron de la cosmovision de una Cultura, cosa demasiado distinta y loable como seres humanos. Bendiciones.
Pero eso no quita que las similitudes existen y que no deben ignorarse. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 12:15 pm Asunto:
|
|
Buenas comparto la opinión de gatosentado76 sobre el aporte del Islam en las ciencias, cultura e historia. En realidad creo que el problema del Islam lo compartimos en el Cristianismo y se llama fundamentalismo.
Saludos _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 2:56 pm Asunto:
|
|
igonzals escribió: | Maoma fue un maestro entre su pueblo. Les enseño valores.
Si muchos valores como no, lo que Mahoma enseñó fueron falsedades fundamentalistas creadas por su mente y plasmadas en su Corán, para ustedes los mormones todo lo que se oponga a la Iglesia Católica tiene algo de bueno o verdadero, por eso también piensan de que Lutero y Calvino fueron hombres buenos e inspirados pero que no eran los escogidos para restaurar la verdad en su plenitud, eso no es mas que acomodarse al error, y así de alguna manera tener una especie de ecumenismo con quienes atacan a la Iglesia Católica, la única y verdadera dejada por el mismo Jesucristo.
En un curso teologico en mi carrera de Ingenieria en la Pontificia Universidad Catolica de Chile me hicieron leer el Corán. Todos llegamos a sacarnos varios prejuicios. La conclusión innegable es que gracias a ese libro muchas generaciones guardaron valores cristianos implicitos como la caridad, la esperanza, las buenas costumbres, etc. Les recomiendo su lectura.
Confirmo lo dicho anteriormente y a la vez agrego que también para ustedes cualquier Libro es más importante que la Biblia, realmente me da pena hermano, como un mormón puede creer que hay más libros de naturaleza Divina que no sea la Biblia, la verdad no me cabe en la cabeza como hay personas que pueden creer esas cosas. La Biblia es el único libro que contiene la verdad Cristiana, y por ende la única, no hay otros.
Respecto a compararlo con Jose Smith el Profeta, en cierto sentido sí. De hecho una vez lei de una autoridad Musulmán que si tuviesen que hacer un puente al Cristianismo, lo harian por el Mormonismo.
Cual Cristianismo el mormón???, pero si ustedes no lo son eso lo sabe todo el mundo, Cristianismo llaman a creer en varios dioses, a creer que ustedes simples criaturas lo serán algún día y fundaran sus mundos también, a pensar que no hubo pecado original, a practicar ritos secretos,masónicos y heréticos, a haber practicado poligamia y racismo, a usar ropas intimas con símbolos masónicos, a creer en otro evangelio(libro de mormón), etc. Lo siento pero no le veo por ningún lado lo cristiano
Pero (siempre hay un pero), Maoma nunca fue llamado a efectuar iniciar la "Restauracion de todas las cosas", la ansiada "dispensacion del Cumplimiento de los Tiempos" en preparacion de la Segunda Venida de Nuestro Señor, ni clamó jamás - a diferencia de Jose Smith - haber recibido las llaves del Reino y Sacerdocio sobre la Tierra y muchas diferencias que hacen de Jose Smith un personaje único. Maoma no organizo una Iglesia con la exacta estructura de la Iglesia Primitiva de Cristo. Maoma no recibio el Sacerdocio de Manos de San Pedro. El Profeta Jose Smith sí!!! Y honores sean dados aqui a Él.
Y al abrir foros y foros de El (Jose Smith) lo unico que hacemos es sino cumplir la palabra de la profecía de Moroni de que "se tomará tu nombre para bien o para mal entre toda nacion", cuando no era más que un muchacho granjero desconocido. Toda su vida se topó con gente hablando bien o mal de su nombre. Su testimonio nunca varió. Por ultimo, sello su testimonio con su propia sangre.
No es que se cumpla la profecia de ese angel inventado, sino que se cumple esta que se dijo en la Biblia:
Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. (Mateo 24,23 -24)
Al menos tomo su nombre para bien. Sé que fue un Profeta y Apostol del Señor Jesucristo. Poseedor del Sacerdocio y Restaurador de la Maravillosa Iglesia de Jesucristo.
Jesús el único Dios verdadero que nos observa, ya me imagino cuantas lágrimas estará derramando por las creencias de ustedes los mormones, las otras sectas y religiones no cristianas. _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 2:57 pm Asunto:
|
|
Si muchos valores como no, lo que Mahoma enseñó fueron falsedades fundamentalistas creadas por su mente y plasmadas en su Corán, para ustedes los mormones todo lo que se oponga a la Iglesia Católica tiene algo de bueno o verdadero, por eso también piensan de que Lutero y Calvino fueron hombres buenos e inspirados pero que no eran los escogidos para restaurar la verdad en su plenitud, eso no es mas que acomodarse al error, y así de alguna manera tener una especie de ecumenismo con quienes atacan a la Iglesia Católica, la única y verdadera dejada por el mismo Jesucristo.
Confirmo lo dicho anteriormente y a la vez agrego que también para ustedes cualquier Libro es más importante que la Biblia, realmente me da pena hermano, como un mormón puede creer que hay más libros de naturaleza Divina que no sea la Biblia, la verdad no me cabe en la cabeza como hay personas que pueden creer esas cosas. La Biblia es el único libro que contiene la verdad Cristiana, y por ende la única, no hay otros.
Cual Cristianismo el mormón???, pero si ustedes no lo son eso lo sabe todo el mundo, Cristianismo llaman a creer en varios dioses, a creer que ustedes simples criaturas lo serán algún día y fundaran sus mundos también, a pensar que no hubo pecado original, a practicar ritos secretos,masónicos y heréticos, a haber practicado poligamia y racismo, a usar ropas intimas con símbolos masónicos, a creer en otro evangelio(libro de mormón), etc. Lo siento pero no le veo por ningún lado lo cristiano
No es que se cumpla la profecia de ese angel inventado, sino que se cumple esta que se dijo en la Biblia:
Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. (Mateo 24,23 -24)
Jesús el único Dios verdadero que nos observa, ya me imagino cuantas lágrimas estará derramando por las creencias de ustedes los mormones, las otras sectas y religiones no cristianas. _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 2:57 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
Catholicangel mucho de lo que colocaste no es efectivo del mormonismo pero se tendrian que abrir mas temas y tratarlos uno a uno. No se si te parece, porque si no quedariamos off the topic. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 10:38 pm Asunto:
|
|
igonzals, no te quedes con las ganas y abre los temas que creas son relevantes y que quieras debatir.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 5:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | No nos vayamos como siempre por prejuicios, no podemos juzgar una cultura, ademas el islam es cultura y religion en si |
Toda la razon |
|
|
 |
|