Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 2:19 am Asunto:
Desconfianza
Tema: Desconfianza |
|
|
Un catolico tiene que desconfiar? O tener confianza en los demas? Porque a mi me pasa que no confio mucho en mi ex, kisiera pero me cuesta. Y muchas veces confie en personas y me fallaron. Un catolico debe creer que las personas pueden cambiar? Que les parece? O hay personas que no cambian mas? |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 5:41 am Asunto:
RE:Desconfianza
|
|
Esto no tiene manera de cambiar las cosas porque el mundo entero es desconfiado entonces el mundo sea porque las situaciones se presta a eso entonces si es por lo que te digan es algo que no tiene que hacerle caso porque conoces bien tus enseñanzas porque esas enseñanzas son desde niños no son malas. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 2:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Un catolico tiene que desconfiar? O tener confianza en los demas? |
Las personas que desconfían es porque se han sentido traicionadas o decepcionadas. Es cierto que cuando alguien hiere la confianza se hace muy cuesta arriba. Hasta allí es lo que le ocurre a cualquier mortal sea quien fuere. Si dices que Cristo es tu Señor y tu guía habría que hacer como El nos enseña. Jesús enseña que hay que perdonar hasta 70 veces 7. Eso no se puede comprender si comenzamos a sacar cuentas y calcular. La enseñanza de nuestro Señor se basa en el Amor. Uno puede perdonar y amar a alguien que le faltó, nunca será como antes pero ello no quiere decir que no es verdadero perdón. Creo que cuando "se nos cae una persona", la decepción nos duele pero también nos trae a la realidad de lo que es verdaderamente cada uno. Yo encuentro que después de la decepción, cuando uno escoge perdonar, este acto es trascendente porque tiene muchísimo valor. Antes yo amaba de manera fácil, porque es fácil amar a quien te ama. Ahora es muy difícil amar a quien te hiere, mucho más si ese alguien es cercano, por lo tanto el acto es muy valioso porque ahora uno escoge confiar sabiendo que puede ser herido nuevamente. El mundo puede llamar a eso estupidez, los cristianos lo llamamos vulnerabilidad.
Quien más ama, más arriesga y por cierto se vuelve más vulnerables, nos asemejamos más a Cristo quien se hizo vulnerable hasta la muerte en la Cruz.
Cita: | Porque a mi me pasa que no confio mucho en mi ex, kisiera pero me cuesta. Y muchas veces confie en personas y me fallaron. Un catolico debe creer que las personas pueden cambiar? Que les parece? O hay personas que no cambian mas? |
Encuentro que no hay nada más lapidante que etiquetar a las personas, ponerles un adjetivo calificativo como se pone un tatuaje.
Todos podemos equivocarnos y errar, todos. No hay uno solo que sea perfecto. Como dice san Pablo: "Todos pecaron..." Pero las personas tenemos la capacidad, si así lo queremos, de reparar, de enmendar y cambiar.
Decir a alguien: "tu eres un mentiroso, tu eres un mujeriego, tu eres un borracho..." es encerrar a esa persona en una maldición y una maldición puede hacerse realidad. El Señor nos pide bendecir a nuestros enemigos y orar por los que nos persiguen, porque eso es para nuestro propio bien.
Si no creemos que las personas pueden cambiar de alguna manera negamos el poder del Amor de Dios sobre nosotros y no solamente que no confiamos en los demás sino que ni siquiera confiamos en que Cristo tenga el poder para Salvarnos lo que ya es una negación de la fe.
Afortunadamente las personas cambian y si el Señor está en el corazón del hombre no solo que cambian sino que "nos vamos transformando en imagen del Señor". Esa es otra forma de definir la santidad.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 5:34 pm Asunto:
|
|
Gothic:
Un católico tiene que amar, amar significa buscar el bien del otro, desarlo y procurarlo en la medida de tus posiblidades, pero eso no significa que tengas que ser ingenuo en una relacion.
No se que te hizo tu ex o por qué le perdiste la confianza, pero lo que tienes que hacer es desear su bien y eso no significa que tengas que volver a tener una relacion con ella, eso depende de ti, si la quieres, si estas enamorado de ella, si la relacion que tienen les hace crecer como personas y ser felices, es decir que una relacion de pareja requiere muchas cosas y claro que la confianza es una de ellas.
No se si eso que te dije sirva, pero me parace que no por ser católico tienes que involucrarte en una relacion que te dañó solo porque piensas que la confianza es un signo de buena voluntad.
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
|