Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:39 pm    Asunto: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima…………………. Bendita seas, Madre Mía. Te acercas en el Metro. Yo te siento. Veo al Demonio que sube en una estación siguiente. Seductor, atractivo, interesante como siempre. Y……… ya nada pasa. Cierro los ojos y se humedecen con un par de lágrimas. Todo es verdad. Toda oración es eficaz. Eres de un poder enorme. Me hablas y me confundes y me olvido del demonio.
Cumplo con lo que me pides. Hoy mismo abro el tema “CARTAS INTIMAS” en www.catholic.net y comenzaremos a publicar nuestras intimidades. ¿Sabes, Madre Santa? Cuando el Domingo escuchaba al Papa en Pompeya. ¿Te acuerdas cuando visité Pompeya? - Te conocía entonces como te conoce mi Padre o mi hermana, o mis colegas, o mis vecinos. ¡Tan buenos todos ellos! Pero, no te conocen como te conozco yo ahora. Así, como te conocen mis amigos del alma. En el Metro recordaba esa famosa estatua donde apareces con un pie aplastando la cabeza de la serpiente. ¡Cuánta verdad! – Y el Papa decía que, comentando la crisis de la economía en los EEUU, nada peor cuando el dinero produce sólo dinero.

El dinero debe producir trabajo. Mira Tu, Madre Mía. Aquí en Chile se roban dos cajeros automáticos diarios. Como vieron que les echarán una tinta para manchar los billetes encontraron que es más productivo vender el disco duro del computador del cajero. Pagan por uno 700 mil dólares. Un sólo problema: educación.
¡Ay. Madrecita! Cuándo la solucion es tan sencilla, Reina de mi Corazón. Reducir los alumnos por curso. No es posible educar con 45 y a veces 48 en la sala de clases. Es una pena que nadie hable de esto.
Bueno, Reina de los Ángeles. Yo estoy aquí esperando que el Señor me entregue “mi ración de trigo para ponerme al frente de su personal”. El Viernes me voy a un seminario todo el día. Confío en hacerte mucha propaganda. Estamos en período de elecciones, urge elegir al Señor.

--------------------------- sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:12 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima……………… Mientras leo y te escribo, escucho puro piano, Madre de la Divina Gracia, http://www.windowsmedia.com/radiotuner/findstations.asp?locale=340A&genre=CL . Después de leer el Evangelio de hoy ya no tengo dudas. Votaré en blanco el próximo Domingo en las elecciones Municipales. Con la crisis del dinero, los ricos, la oposición me ha decepcionado y mi gobierno con el Transantiago, mucho más. ¡Qué manera de burlarse del pueblo, Santa Madre de Dios! Urge decirles a la clase política que con el pueblo, con los pobres no se juega. La autoridad se lo hace al mismo Cristo. Si la abstención en la última elección fue de 23% ahora será sin duda, mayor que 30%. Urge, como dice Tu Santo Hijo hoy, que la tierra arda. ¿Estaría de rodillas cuando dijo esto, Madre Prudentísima? ¡Cuánta angustia sentía mi Señor! Aunque como dice hoy el salmista:

R. La misericordia del Señor llena la tierra.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R.


R. La misericordia del Señor llena la tierra.


Gracias por darme la posibilidad de vivir cerca de la verdad, y reanimarme en este tiempo de escasez, Puerta del Cielo. Las tres lecturas diarias es lo mínimo que tiene que hacer todo católico que ama de verdad a Tu Hijo. Fíjate, Virgen Clemente. Un informe internacional critica fuertemente nuestro sistema educacional. Un consejo de rectores obsoleto, un lucro desmedido está preparando los peores profesionales de América. Claro. Como el cobre se disparó a 4 dólares la libra, como decía el Papa en Pompeya, hicimos que “el dinero produjese más dinero.” Y hoy de un paraguazo bajó a 1,90 dólares la libra. Pero, bueno, Madrecita Mía. Yo ya no almaceno, así es que no sé que comeré, ni que beberé mañana. Ni si me dejarán escribir. ¡Qué me gustaría que mi vida se pareciera a la del Padre Pío! Confinado, encerrado, maltratado. pero…………¡¡¡con ustedes dos Madre Santa!!!! Contigo y mi Jesús basta. ¡¡¡¡qué importa el mundo con su Internet y su guardián del planeta en Washington!!!!
Nos vemos mañana en nuestro diario de vida, CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS. ¿Pongamos la dirección de mi amiga del alma? www.andreabalbontin.wordpress.com
No me dejes eso si en el día que me perdería.

…………………………. Sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:13 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima…………….. Dos pequeños uno de 9 y otro de 13 escuchan al juez. Asaltaron la casa de un catedrático universitario. Reconocen la culpa. De almas inocentes. Aún tienen miedo, Reina de los Confesores. La madre del de 9, segundo básico no terminado, ruega al juez ayuda, ella ya no lo puede criar. ¡Patética sociedad chilena sin Dios! Don Pancho Vidal, vocero del gobierno, responde a la oposición que es mejor ser farandulero que amigo de la ex Colonia Dignidad. Autoridad de gobierno, Madre Intacta. Tu Hijo les dice hoy la palabra perfecta: ¡hipócritas! Todo lo hacen a espaldas de Tu Hijo, Madre de Cristo. Ya luego se presentarán al máximo Juez. Ni el gobierno ni la oposición buscan acuerdos. ¡Obvio! Jamás leen La Palabra de Dios. Me da pena la oposición. ¡Hay tantos católicos! Mira Tu, Madre Amable. ¡Cómo gana terreno don Carlos Peña! Aunque ayer en El Mercurio aparecieron dos defendiendo a Tu Hijo. Don José Antonio Kast y don Gonzalo Rojas responden por ese gran hijo tuyo don Jaime Guzmán E. Q.E.P.D. y que tanto te amó. Yo, en todo caso, a diferencia de ellos dos, tengo fe en que don Carlos Peña algún día recapacite y piense en la felicidad de la muerte o sea la vida eterna.

R. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos. R.


R. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor.


Madre de mil Amores. Ya me voy al seminario a la Casa de Retiro Sagrado Corazón, Hijas de María Auxiliadora allá en La Cisterna. Pon en mi corazón mucha esperanza para tener un día lleno de sabiduría con puros profesores de religión, curas y monjas. La motivación de la jornada la entregará nada menos que el Señor Cardenal Monseñor Francisco Javier Errázuriz. Y la Eucaristía es llegando a las 9.00 am.
Gracias por tu compañía. Te quiero mucho.

…………………… sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:14 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima…………….. Dos pequeños uno de 9 y otro de 13 escuchan al juez. Asaltaron la casa de un catedrático universitario. Reconocen la culpa. De almas inocentes. Aún tienen miedo, Reina de los Confesores. La madre del de 9, segundo básico no terminado, ruega al juez ayuda, ella ya no lo puede criar. ¡Patética sociedad chilena sin Dios! Don Pancho Vidal, vocero del gobierno, responde a la oposición que es mejor ser farandulero que amigo de la ex Colonia Dignidad. Autoridad de gobierno, Madre Intacta. Tu Hijo les dice hoy la palabra perfecta: ¡hipócritas! Todo lo hacen a espaldas de Tu Hijo, Madre de Cristo. Ya luego se presentarán al máximo Juez. Ni el gobierno ni la oposición buscan acuerdos. ¡Obvio! Jamás leen La Palabra de Dios. Me da pena la oposición. ¡Hay tantos católicos! Mira Tu, Madre Amable. ¡Cómo gana terreno don Carlos Peña! Aunque ayer en El Mercurio aparecieron dos defendiendo a Tu Hijo. Don José Antonio Kast y don Gonzalo Rojas responden por ese gran hijo tuyo don Jaime Guzmán E. Q.E.P.D. y que tanto te amó. Yo, en todo caso, a diferencia de ellos dos, tengo fe en que don Carlos Peña algún día recapacite y piense en la felicidad de la muerte o sea la vida eterna.

R. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos. R.


R. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor.


Madre de mil Amores. Ya me voy al seminario a la Casa de Retiro Sagrado Corazón, Hijas de María Auxiliadora allá en La Cisterna. Pon en mi corazón mucha esperanza para tener un día lleno de sabiduría con puros profesores de religión, curas y monjas. La motivación de la jornada la entregará nada menos que el Señor Cardenal Monseñor Francisco Javier Errázuriz. Y la Eucaristía es llegando a las 9.00 am.
Gracias por tu compañía. Te quiero mucho.

…………………… sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………………Cuando leo, algunas palabras se me quedan, me detienen y pienso en Ti. Atajo, coartada. ¿Eso serás tu cuando me muera, Madre Castísima? ¿Lograré alcanzar el perdón eterno con el Santo Rosario, Madre Admirable? ¿Es suficiente lo que hago con la anciana, por ejemplo? Hoy estuve rezando en el cementerio frente a la tumba de mi suegro en su Mausoleo. ¿Dónde estará su alma, Santa Madre de Dios? ¡Fue un hombre tan justo! Pero….. no rezaba, madre mía. Nunca se convirtió.
Pero, Madre Inmaculada, ¿Qué es convertirse? ¿Será comprender la justicia? Hoy da unos ejemplos, Tu Hijo. No quiero juzgar, Madre digna de Veneración. ¿Habrá sido este año el último de “esta higuera” que no quiere dar frutos? Yo. Gracias por la oportunidad, Virgen Clemente. ¡Qué Tu Hijo no me corte todavía! Tu serás quien la remueva a su alrededor y la abone. ¡Dime que si, Virgen Fiel!

R. Vamos alegres a la casa del Señor.

¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. R.

R. Vamos alegres a la casa del Señor.



Sigo pensando en el castigo de Dios. Y la soberbia del hombre. Leo en la Revista del Sábado las declaraciones de un chileno poderoso de las finanzas. Dice que no ha pasado nada y que hay que estar tranquilos. Es decir, hay que seguir siendo soberbios y consumistas al extremo. Ni conversión, ni oportunidad. ¡Qué misericordioso es Dios, Madre Intacta!
No son los pecados los que castigan, sino la soberbia. Es verdad lo que me dices, Madre Mía, ¡Eres tan parecida a Jesús! Yo en cambio con que facilidad sería capaz de hacer las barbaridades que hace otro. A veces pienso que si los que considero “malos” hubieran recibido de Tu Hijo lo que a mi me ha dado, serían mucho mejores que yo. Gracias por quererme con tanto cuidado, Madre del Salvador.

…………………. Sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima…………………. Tu viste. No voté por nadie. Pero……. ¿Tu me entiendes, verdad, Madre Purísima? Como votaría por alguien que no representa mis deseos. Ya no hay servicio público en los candidatos. Se han olvidado del bien común, Virgen Fiel. Estas palabras que dice hoy Jesús nadie las cumple. ¿Amar al prójimo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Amar a Dios? Todo interés, personal y conveniencia. La misma Teletón. Si la Teletón fuera auténtica solidaridad, hasta la delincuencia estaría en retirada. Mira tu, Virgen Celestial. La Presidenta en programillas de segundo nivel. ¿No crees que ya hemos llegado a mucho? La televisión nos tiene totalmente dominados. Y ……. La plata. Eso si no tiene nombre, Madre de Cristo. El candidato Piñera regalando motos, pasajes y electrodomésticos, en un simple acto electoral. ¿Qué es la política? ¡Cómo pudo llegar Chile a este nivel! Los electores no son simples menesterosos. ¿No será tomar muy a pecho esa parábola que nos enseñó tu Hijo? El dueño del dinero hace con lo suyo lo que le place.
Bueno, Madrecita mía. A lo mejor yo me estoy creyendo Dios y don Sebastián es mucho más cristiano que yo. Perdóname, pero a ti te digo lo que pienso. Hoy leí a don Carlos Peña y por esta vez estoy muy de acuerdo con su columna en El Mercurio.


R. Yo te amo, Señor; tú eres mí fortaleza.

Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza;
Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R.

R. Yo te amo, Señor; tú eres mí fortaleza.


Me quedo también con el excelente artículo de don Cristóbal Orrego (lo pueden leer amigos en los blogs de El Mercurio www.emol.com ) acerca del Papa Pío XII, el defensor de los judíos. No cabe duda Madre Mía que muchos Papas cumplían fielmente los dos mandamientos que nos entrega hoy Jesús. Aunque reconozco que Pío XII fue un santo.
Y bueno para terminar la hoja del diario creo que también es muy oportuno el artículo del historiador Gonzalo Rojas. Hace ratito que la Democracia Cristiana dejó de pensar evangélicamente.
Fortaleza mía Tu Esposo, Madre Santa. Te quiero.

……………………. Sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:36 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima…….. Después de todo creo que don Agustín Edwards también se va ir al cielo. Leo todos los días la página A2, “Cartas”, y hoy me han gustado mucho dos de ellas. Don Carlos Peña, gran rector, se queda en el mundo. Ama irremediablemente al mundo. Y por sobre todo las ideologías, Madre de la Iglesia. Esas construcciones humanas débiles y flexibles como el junco. Ojalá esta vez Su Excelencia no le haga caso al mundo y vaya al homenaje de don Jaime Guzmán.
¡Oh, el mundo! ¡Qué frágil! Mira Tu, Puerta del Cielo. Cencosud con su Costanera Center. Pienso que a menos que se declare una zona peatonal de 20 cuadras alrededor de ese “disparate de concreto,” como me dijo Tu Hijo, “la nueva Babel de Santiago”, no veíamos como podrían transitar los 25 mil conductores que en Navidad llevarán sus autos, Madre de la Divina Gracia. Tiene razón mi Jesús: una bomba urbana. Yo le digo que alguna solución habrá. Seguramente hacer más túneles. Esconderse bajo la tierra.
Pasando a otro punto, Madre Inmaculada. Y ganó todo el mundo. ¡Qué te parece! Ganó el mundo en estas elecciones. Allá en EEUU don Francisco es felicitado por McCain en su rancho. Al finalizar el paseo privado, John le agradeció el trabajo por los niños. Yo me habría puesto a llorar. Basta con leer la primera lectura de hoy sobre la avaricia, la codicia, la lujuria. Aquí cada día un “niño delincuente” es capturado. El Sename ha registrado en lo que va del año 265 niños menores de 14 años que han delinquido. Uno por día, Madre del Buen Consejo. Entre ellos, dos tienen 7 añitos, dice el informe publicado en www.lasegunda.com del Viernes 24. Al “Laucha” no pudieron frenarlo a los 11 años. Hoy tiene 17 y suma 92 detenciones. Es raro este don Francisco. ¿Trabajo con los niños? ¡Del mundo quizás! Los de Tu Hijo yo los tengo en la sala, pero ya mañana en el Sename. Su hijita siguió un día entero a la Presidenta para luego llevarla a la pantalla. El reflejo del mundo. Recién miré la Cruz 20 minutos, Madre Amable. Prefiero la Cruz a la pantalla. Ojalá el Papa persista en la Misa de frente a la Cruz, es decir de espaldas al mundo; nosotros. La pantalla no nos puede vencer.
Bueno, Virgen Clemente, mandémosle un “recadito” al estilo de la Gabriela Mistral a la DC, con su noche negra de ayer, urge que tome la batuta de una vez por todas, es decir la Cruz. O se cambia de nombre o muere lueguito. Tu Hijo me decía anoche: El triunfo de Adolfo Zaldívar y de Carolina Plaza son verdaderos triunfos. Urge vivir como dice hoy el salmista: ¡Vivamos como Hijos de la Luz!
……………………………. Sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:23 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………… Esta mañana, mientras le preparaba la vianda a mi hija menor, conversábamos sobre este edificio que nos propone San Pablo, cuya piedra angular y soporte total es Cristo, Tu Hijo. Y llegó a mi mente la palabra, dolor, Madre Prudentísima. ¿Hay otra forma más fácil y directa para ser partícipe de ese edificio? Yo creo que no. Para mi el dolor es fundamental para el entendimiento espiritual, Torre de David. Sin dolor, somos como máquinas. Sin dolor, actuamos como entes. La medicina humana nos saca el dolor, es verdad. Pero……. ¿probamos antes con Jesús? ¿Hacemos un intento por entregárselo a El, Virgen Digna de Alabanza? Hoy el Padre Pablo Straub en EWTN hablaba también de esto. Hablaba de lo importante que es hablar hoy “en cristiano”, es decir “en paciencia”, “en dolor”.

¿Sabes, Madrecita? Quiero este triunfo, el del dolor. Me gustó nuestra conversación de esta mañana. Es verdad, me operaré. Pero…….. a mi pinta. A la de mi mamá. Con el médico de turno, en cualquier hospital y en sala bien común. Ya ves. Mi hija lo hizo con el mejor médico en el mejor hospital e igual se infectó la herida y tuvo que operarse dos veces. Veamos el salmo de hoy:

R. A toda la tierra alcanza su pregón

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R.

R. A toda la tierra alcanza su pregón



Lo malo es que la tierra no lo escucha. Dime, Casa de Oro. ¿Cuánta gente se arrodilla todos los días? ¿Cuántos se persignan antes de salir de casa? ¿Cuántos ya están pensando donde asistirán este año diariamente al Mes de María? El mensaje está, como decía esta mañana el Padre Pablo. Esperando ser usado, gastado, conversado, utilizado en cuanto tema político, social, cultural, tengan en la mesa los hombres, pero…… no lo cogen. En este día quiero seguir pensando yo en el dolor. Y… bueno….. le haré caso al Padre Straub y volveré a www.bibliotecasvirtuales.com en el blog de espiritualidad. Gracias Madre Mía.

……………………… sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima……………… “A ustedes la casa les quedará desierta”. ¿Qué nos dirá hoy con esto, Tu Hijo? Leo a Cristián Warnken www.emol.com Habla de su comuna en tiempos de su Padre. Dice que Chile ha ido perdiendo esos valores que eran esenciales: la decencia, la austeridad, el valor de la palabra empeñada, Virgen Fiel. ¿Qué nos querrá decir? Habla de los políticos que han convertido la democracia en una cuestión de ingeniería electoral, olvidándose de los intereses que tienen que representar.
Codicia, otra palabra en boga por estos días, Madre Intacta. Un gran empresario dice que es urgente para salir de la pobreza o de la desigualdad, ser codicioso. Dice que la Iglesia formada por tu Hijo se equivoca al decir que la codicia es mala. Creo que ya lo comentamos antes este punto, Madre Maravillosa.
Sin salud, sin educación. ¿No se nos estará quedando la casa desierta? El ministro Secretario general de la Presidencia dice que es urgente caminar con los comunistas para no entregarle el gobierno a la derecha. ¡Ay. Madre Mía! Creo que es hora que en el Senado se lea a diario el Evangelio. A lo menos lo haga el Presidente que bastante tiene que decir desde que fue expulsado de la DC. Mira que hermoso el salmo de hoy:

R. Bendito el Señor, mi Roca.

Bendito el Señor, mi Roca,
que adiestra mis manos para el combate,
mis dedos para la pelea. R.

R. Bendito el Señor, mi Roca.

Me gusta la primera lectura. Pareciera que San Pablo raya la locura con esa insistencia en la oración. Pero yo lo compruebo. Sin oración, por lo menos aquí en Santiago de Chile, el demonio se ha vuelto poderosísimo. Creo que es uno de los demonios más poderosos de América. El que tenemos aquí, Madre Santa. Menos mal que yo tengo mi escudo propio de la fe. Día y noche el Santo Rosario. Yo te pido lo mismo que San Pablo: Dile a Jesús que encuentre en esta jornada “las palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio”.

………………………….. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 10:27 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………………


R/. Grandes son las obras del Señor.

Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. R.

R/. Grandes son las obras del Señor.


¡Qué bien lo pasé esta mañana! El Señor estaría solo en Lumen Dei, Santa María, no tenía custodio. Hoy es el nuevo feriado en Chile. Yo lo acompañé desde las 8.30 am hasta las 11.am. Cada llamada que recibo de las monjas, las recibo de Jesús, Tu Hijo, Santa Madre de Dios. No creo que haya algo más hermoso que acompañarlo en ese evento tan íntimo que lleva por nombre La Exposición del Santísimo. Más aún en estos dos días. Fíjate tu, Santa Virgen de las Vírgenes. Ayer escuchaba un comentario en la CNN en español y el lector de noticias decía que Chile era muy asombroso. Teníamos ahora dos días feriados religiosos juntos y en medio de ellos celebrábamos una fiesta de confusión. Ningún otro país en América, decía el periodista, gastaba más y preparaba mejor la fiesta de Halloween. Recién pasé en mi bicicleta por la casa de mi vecino y ya están colocadas las máscaras amarradas a los árboles y losa globos con serpentinas. Tomaré al pie de la letra el consejo que nos da hoy Pablo.
Pasando a otro tema, Madre de Cristo. Ayer me pidieron que yo haga la introducción a la meditación para el Retiro de Apoderados. ¿ Me das inspiración, Madre de la Iglesia, por favor? Yo voy a rezar mucho por don Jorge Errázuriz Grez el gran dueño de Celfíncapital. No es posible que siga insistiendo que la codicia es buena y nos hace bien. ¡Imagínate! Los políticos están siguiendo sus consejos al pie de la letra. Si, como tu dices, Madre de la Divina Gracia. Cuanto tiempo se va en reuniones, encuentros, almuerzos, declaraciones para determinar candidatos a la presidencia y mientras la corrupción y la delincuencia sigue en alza. El Sename va de mal en peor. La Moneda es un simple edificio, pero no puede ser una codicia el tenerlo. A propósito, Madre Purísima. ¿Te gustó el artículo de hoy de don Agustín Squella? A mi también. Ver noticieros es perder el tiempo. Si, Madre Santa. Un hijo tuyo muy predilecto, que está estudiando en España, Benito Baranda, nos contaba que la cosa se viene dura y es mejor rezar, rezar mucho. Dice que en Madrid ya mucha gente está perdiendo su trabajo.

……………………… sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima……………… Gracias. Mil gracias. Y echamos al demonio, Madre Purísima., Bastaron 15 minutos de rodillas y se fue calladito. ¡Poderosa eres Madre Castísima! ¿Sabes? Estuve leyendo la vida de John McCain. Debiera ser presidente. ¡Pobre hombre! Un santo nuevo, Madre Virginal. Jamás me imaginé esa cantidad de torturas y sufrimientos. El Lunes me sentiré feliz en mi cama de hospital con sábanas blancas y equipos esterilizados. Pensaré en él, Madre sin Mancha de Pecado. ¡Pobre John! Realmente cualquiera de los dos bien merecida se tienen la Casa Blanca. Obama tiene un gran derecho también. Creo que EEUU tocó fondo y el Martes comienza su resurrección, Madre Inmaculada.
Aquí en Chile no lo hace nada de mal don Agustín Edwards con su diario El Mercurio. Sigue insistiendo en el problema de la codicia. El cuento que publicó de “Oscar y sus Bolitas” fue muy ilustrativo. Yo también aprendí a leer con el Silabario Hispanoamericano, Madre Amable. Pienso que también debiéramos dejar las cosas claras con la Teletón. Estoy seguro que tu piensas como yo que serán 27 horas de alegría o felicidad, pero no de amor. El amor, así como para ti o para mi, es algo bien distinto, Madre Admirable. Los rostros de la Teletón debieran ser nuestros corazones, no las caras. En fin, sigamos entusiasmándonos con este salmo de hoy:

R/. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor.

¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes
y puro corazón,
que no confía en los ídolos.

R/. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor.



Si, claro, Madre del Buen Consejo. El problema es que la Teletón la promueve la televisión y ahí manda el demonio. Y el demonio da, pero con interés y conveniencia. El demonio es generoso, pero jamás solidario. Y como decía ayer un gran teólogo en el programa de La Red “Hoy”, a las 8 pm. En un país que no “medita” el demonio vive muy feliz en Chile, pues nadie insiste en su existencia. Basta con leer el Evangelio de hoy, el de las Bienaventuranzas, para darse cuenta que Tu Hijo conoce al demonio mejor que cualquiera de nosotros. ¡Odia absolutamente las Bienaventuranzas!
Gracias por todo, Madre Amorosa. Este nombre te lo inventé yo.

……………..sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:37 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………………. Ha terminado la Misa del canal 13 a las 8.30 am. Poco antes te recé el Rosario y comulgué con Tu Hijo. Acabo de echarle una ojeada a El Mercurio y me alegra. Sigues siendo “un personaje” en Chile. ¡Viva Tu Nombre! El católico Edwards le da a Tu Esposo varias páginas hoy. Publica una encuesta de UC/Adimark. El 67% de los chilenos profesa nuestra religión. El 55% cree en los santitos. ¡Qué bueno que sirve mi trabajo de los Martes, Madre Tierna! El 65% cree en ti. Claro que un teólogo, don Jorge Costadoat dice que San Expedito es un puro cuento no más. ¡Qué hago! A mi me hizo un favor inmenso en 3 horas. ¡Ojalá perdone a don Jorge! Medito el Evangelio de hoy. El no ha ido al cementerio. El no ha ido a buscar al Señor. Yo fui y no lo encontré. ¡Urge ir al cementerio a buscar a Jesús! La gente no va porque cree que está allí. Yo voy a ver a mi mamá, porque sé que no está allí, ¿Verdad, Madre Altísima? ¡Qué me gusta pensar como Dios!
¿Sabes, Madre Linda? Creo que te voy a empezar a decir mis propias letanías. La que nos enseñaste en Loreto son preciosas, pero me nacen otras cuando te escribo. Tu sabes que me gusta leer los domingos al gran intelectual chileno don Carlos Peña. Don Agustín hoy lo anuncia con bombos y platillos en la portada de Reportajes. Tiene razón don Carlos. “políticos, no creyentes”. ¿Cuánto ganará don Carlos? A lo mejor tiene las 10 lucas que necesito para hacerte la propaganda del Mes de María. ¡No te sonrías Madre Hermosa! Tu sabes que ando todo el día mirando el suelo o el cielo, el suelo para recoger el pesito y el cielo para pedirlo. De frente todo es tentación. Igual mañana mandaré del hospital a mi papá a comprar unas 500 oraciones. ¡Qué codicia la mía! Miraba la revista “CLUB de lectores” de 105 páginas y pensaba en Ti. ¡Qué lindo sería hacerte un Club! El Club Mariano. ¡Qué ambición la mía, Madrecita!

En fin. La cosa se pone interesante en política, Madre Silenciosa. ¿Se someterán los Udis al Piñera? ¿Se someterán los Deces al comunismo? ¿Cómo estará Tu Hijo en ellos? ¿Conversarán con El? Comulgarán y meditarán con El cada día como lo hacía don Jaime Guzmán Q.E.P.D. a lo menos una hora. Me da la impresión que don Adolfo si lo hace. Bueno. Antes de despedir mi diario, mi Amada Señora, te cuento que tenemos que rezar mucho por los estudiantes chilenos. La Universidad Católica está alarmada. “Casi un cuarto de los alumnos que ingresaron a la UC reprueban examen de expresión escrita”, dice el titular. La televisión, la gran culpable. Sólo escribe el que lee, y sólo lee el que medita. Sin meditación, sólo hay lectura de memoria.

……………………sin pecado concebida!

www.pordioseros.wordpress.com
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………………. Mi lecho de enfermo es propicio. Han pasado un par de días. Ayer fue día especial. Los norteamericanos se siguen equivocando. Como dice Tu Esposo, debió salir John. No porque lo diga hoy Hermógenes en El Mercurio,
Sino porque lisa y llanamente conoce más el dolor. Estaba mucho más preparado que Osama, perdón Obama.

Es cómico el hombre, Madre Nuestra. Leo las declaraciones de don Nicolás Eyzaguirre El hijo de un amigo economista ha sido asesinado minutos antes por un delincuente. “Algo tenemos que hacer para que esto no siga pasando”. Fue Ministro de Hacienda. ¡Pudo hacer mucho! Y no hizo lo que tenía que hacer, Madre Iluminadora. ¡Qué ignorante! ¡Qué feliz soy siendo sabio en estas cosas! En las cosas simples y sencillas. Yo tengo la solución. La que me da cada día Tu Hijo. El desprendimiento. La locura de la nada. Pero…… ¿Le interesa aquí en Chile a alguien la nada? Gracias, Madre Buena.

R. Mi boca contará tu auxilio.

Porque tú, Dios mío,
fuiste mi esperanza y mi confianza,
Señor, desde mi juventud.
En el vientre materno
ya me apoyaba en ti,
en el seno tú me sostenías


R. Mi boca contará tu auxilio.

Esto mismo seguramente decías tu, Madre de Cristo, cuando acurrucabas al niño. Repetiría este salmo, Zacarías. Hoy recordamos la muerte de su hijo Juan. ¡Pobres norteamericanos! Yo no voté por nadie de Alcalde. Me da lata cuando todo el mundo ofrece lo mismo, Madre Bella. Yo sé como podemos hacer disminuir la violencia en la sala de clases. Pero, ni a Piñera le interesa. Su esposa Cecilia Morel, mujer también bella me conoce. Una vez me envió una carta muy especial. Gracias, Madre Fiel. Dile a Tu Esposo, gracias, por permitirme vivir en el mundo, mirar el mundo, gozar del mundo, oír al mundo, tocar el mundo, pero…….¡Ay, ayaicito! Ya no dejarme intoxicar, infectar, manosear, ningunear por el mundo. Me duele el tajito en la barriga. Debo estar bien para el Sábado. ¡Ayúdame, Madre Buena! La Misa, la Catequesis, el Oratorio, la Primera Comunión, y……… ¡Ah! Lo más importante……¡Tu mes! Todo lo importante me espera. El Mes de María empieza el Sábado. Día en que nació la otra mujer más linda del mundo. La Otra. La madre de mis hijas. ¡¡Mi mujer!!! Mi energía, mi luz, mi cobijo, mi gran mitad, Si. Mi mujer. Mi Sole.
Nos vemos Santísima Madre.

……………………….. sin pecado concebida!

www.pordioseros.wordpress.com
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 3:17 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima……………….. Signos de grandeza, señales de grandeza, entrega total. ¡Qué maravillosa posibilidad tuvo Su Excelencia! Pudo ir al homenaje del Senador Guzmán y prefirió al hombre, al deseo del hombre. Gracias por todo Madre Buena. ¡Qué distinto es ver las cosas con los ojos de Dios! El mundo se impresionó por la elección de Obama. Yo me impresiono cada día con el Evangelio. Me identifico plenamente con la oveja perdida. Ando en la calle con seguridad. Ya no tengo miedo. Chile va de mal en peor. El demonio está feliz por la decisión de Su Excelencia. ¡Mira tu, Madre Santa! Un joven ingeniero lleno de vida muere asesinado en la puerta de la casa de su polola. ¿Por qué, Madre Santa? ¿Por qué no me hacen caso? ¿Por qué no le hacen caso a Tu Hijo? Todo es educación. Educación Moral. Educación Cívica. Educación Doméstica. Nada de esto interesa en Chile. Cursos de 30 niños y no 45. Evaluaciones a los profesores con clases completas a sus mismos colegas. ¡Por aquí va la cosa. Urge atinar. Qué pena! ¡Qué pena que Su Excelencia no crea en Tu Esposo! No atina.

R. Que se alegren los que buscan al Señor

Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas; gloriaos de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor. R.

R. Que se alegren los que buscan al Señor


De acuerdo, Madre Buena. Me anima el salmo de hoy. Mejor hablemos de las maravillas del cielo. Ya Diego está en el cielo gozando de la vida eterna. A esta hora se realizan sus funerales. Te pido que me des fuerzas para participar en las actividades del Sábado. Hoy di ya unos pasos y a lo mejor con un buen analgésico puedo salir sin problemas a la Misa y a la catequesis. Esta mañana escuché la Misa del Padre Eliseo ordenes en radio Nacional de Chile en AM y luego su programa Espigas Bíblicas. Una semilla, una gavilla, una parva, sagrada relación, Madre Eterna.

……………………. Sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………….. Gracias. Hoy me siento mucho mejor. Espero estar bien para mañana Sábado. El Evangelio de hoy es grande, muy grande. ¡Increíble! Tu Hijo nos muestra un ejemplo magnífico. El Administrador inteligente. Si los hijos de la tierra son tan inteligentes, cuánto más seríamos nosotros, si realmente actuáramos como hijos de la luz, Madre Santa. ¡Qué daría por saber si don Sebastián Piñera lee todos los días las tres lecturas!

R. Vamos alegres a la casa del Señor

¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. R.


R. Vamos alegres a la casa del Señor

Este salmo me recuerda la Misa. La Santa Misa. Yo no quiero andar como los enemigos de Tu Hijo, Madre Buena. Es verdad. Cuando los sentidos son nuestro fin estamos a un paso de la perdición. Dale dominio a mi razón, fuerza a mi voluntad. A través de la oración, sé que lo puedo lograr. No vivo para comer, debo comer para vivir. La Vida y no el alimento es lo importante. No vivo para oír, debo oír para vivir, Madre Clemente. La Vida y no el audífono roto es importante. Y sin embargo, hasta robo por tener un audífono nuevo. Quiero ser ciudadano del cielo, aguardando a cada momento a mi Salvador, Tu Hijo.
Gracias por todo Madre Maravillosa.

………………… sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:07 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………….. Gracias. Hoy me siento mucho mejor. Espero estar bien para mañana Sábado. El Evangelio de hoy es grande, muy grande. ¡Increíble! Tu Hijo nos muestra un ejemplo magnífico. El Administrador inteligente. Si los hijos de la tierra son tan inteligentes, cuánto más seríamos nosotros, si realmente actuáramos como hijos de la luz, Madre Santa. ¡Qué daría por saber si don Sebastián Piñera lee todos los días las tres lecturas!

R. Vamos alegres a la casa del Señor

¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. R.


R. Vamos alegres a la casa del Señor

Este salmo me recuerda la Misa. La Santa Misa. Yo no quiero andar como los enemigos de Tu Hijo, Madre Buena. Es verdad. Cuando los sentidos son nuestro fin estamos a un paso de la perdición. Dale dominio a mi razón, fuerza a mi voluntad. A través de la oración, sé que lo puedo lograr. No vivo para comer, debo comer para vivir. La Vida y no el alimento es lo importante. No vivo para oír, debo oír para vivir, Madre Clemente. La Vida y no el audífono roto es importante. Y sin embargo, hasta robo por tener un audífono nuevo. Quiero ser ciudadano del cielo, aguardando a cada momento a mi Salvador, Tu Hijo.
Gracias por todo Madre Maravillosa.

………………… sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:08 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………………….

R. Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí.

El que procede honradamente
y practica la justicia,
el que tiene intenciones leales
y no calumnia con su lengua. R.



R. Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí.


He de salir vencedor, Madre Mía. Ha sido un año lleno de tentaciones destruidas, pero he de salir vencedor. Ellas no se sometan tan fácilmente. Nadie, de los más cercanos, cambia. Eso es lo peor. Ni siquiera Cristián Warnken. Ni siquiera mi Sole. Busco a los que cambian. Perdón, Madre Mía. No es verdad. Tampoco los busco. Si así fuera no hubiese dejado de escribirte. Hoy es el día de “las columnas”. Esas dos columnas que fueron Pedro y Pablo. Y que luego, con el tiempo, pusimos por nombre basílicas. Ellos “mis amigos del alma” son también columnas. Volveré a escribirte, Madre Buena. Volveré. Pero……. ¡por favor! Quiero que mi Sole viva lo de Zaqueo, Madre Santa. Sólo tu Esposo lo puede lograr. Te la entrego. Dásela Tu. Urge que ella experimente la “subida a la higuera”. Gracias por la invitación al Retiro. Dos días con Tu Hijo me harán muy bien.
Madrecita. Te necesito una vez más. El Jueves debo hablar en la asamblea general de apoderados. Dos veces. Oración e Informe. ¡Qué convierta, Madre Amada! ¡Qué mis palabras conviertan a los enemigos de Tu Iglesia! Y ¡Qué en fin! Yo también encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad. Que colme yo de alegría en esta vida y llene a mis niños de esperanza su porvenir Amén.

……………………..sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:20 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima……………. Hoy nos repite Tu Santo Hijo la Parábola del domingo. Mi esposa quiere que vaya a las Primeras Comuniones. A los minutos me llama el Cura y me dice que debo hacer los Ejercicios Espirituales. Yo quiero vivir el don de Dios. ¡Ilumíname Madre Buena! Di todos los Sábados del año a la catequesis de Primera Comunión. Estaré con los niños el Sábado en el retiro. Juan ve la consumación de todo. Impresiona el relato de la primera lectura, Madre Mía.
Parábola exigente. No quiero ocultar “esa onza”. Si. Iré al hospital a repartir santitos. No tengo muchos. Pero…….. iré.


R. Santo, Santo, Santo es el Señor, soberano de todo.

Alabad al Señor en su templo,
alabadlo en su fuerte firmamento.
Alabadlo por sus obras magníficas,
alabadlo por su inmensa grandeza

R. Santo, Santo, Santo es el Señor, soberano de todo.


No quiero ser como el que guardó “la onza”.en su pañuelo. Quiero sentir, en cada atardecer, que mi corazón descansa feliz. Linda te veías con flores nuevas ayer. Esos claveles rosados rodeados de esas frescas ilusiones adornaban perfectamente tu altar. Aún me suenan las palabras de Cristián Warnken en relación a la Hermana Emmanuelle. Artículo del Jueves pasado, www.emol.com blogs. Yo no soy lo que soy. Yo quiero ser lo que es Dios. Dios quiere, Madre Buena, que me reinvente. Si. Mi amada señora. Yo fui como Emmanuelle. Vida vanidosa y frívola. Muy frívola. Yo también quiero ser “Otro”. Ella se fue a la periferia de Egipto. Yo me quiero ir a la periferia de Santiago. Ella se ensució con el barro original, dice Cristián. Y se pregunta: ¿Qué son los santos?
“Voy a choquearlos, perdónenme” Dice Emmanuelle en su biografía. Se me fue la hora, Madre Santa.
Ay, Señora mía. He vuelto a leer todo el artículo. Gracias por todo. Gracias por ese amigo Luis. Ese muchachito que un día conocí, para recordarlo siempre. Gracias por Emmanuelle. Gracias por Cristián.

…………………………..sin pecado concebida.!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

Gracias........
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 6:52 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima…………………Siempre me ha impresionado mucho el Apocalipsis. Juan habla de los “siete espíritus que Dios ha enviado a la tierra”. Pienso que son los sacramentos. Habla Juan de olvido, tristeza, de cordero degollado. He comulgado hace dos minutos. Tu Hijo nos dice hoy: ”¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!” ¡Tantos mensajes, Madre Mía y ningún interesado! Ya ves. Todo el mundo pasa por delante de ti, mientras estamos en el Oratorio, y no se detiene un segundo siquiera para mirarte. ¡Qué ingenuo este mundo! El profesor Joaquín Fernandois ayer en los blogs de www.emol.com hablaba de las consecuencias funesta que tendrá para la sociedad chilena el que cada día más jóvenes se marginen del interés por las cosas públicas. Yo veía por televisión en el programa Hoy de RedTelevisión como se defendía el aborto terapéutico. Una importante doctora decía: “¡Por qué por qué una mujer va a destrozar su vida preparando en su vientre a un hijo que viene deficiente, mutilado o con apenas tres meses de expectativa de vida!” Si. Lo mismo pensaba yo, Madre Buena. Mientras hablaba brillaba en su solapa el corazoncito de la Teletón. Hoy también llora Tu Hijo sobre Santiago. ¡Qué duda cabe! Y ¡con cuánta razón! Es como Jerusalén, una ciudad hipócrita. Lo tiene todo y no agradece nada.

R. Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R.

R. Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes.

Así, así he de cantar yo sin temer. Gracias, Madre Santa. Allá la Presidenta, el Sr. Velasco y el Sr. De La Puente. Allá ellos. Pero…….. después que no se quejen. Déjame. Déjame seguir saboreando las palabras del salmista.


R. Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R.


R. Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes.


Gracias, gracias por todo Madre Santa. Yo cantaré la victoria de mi Señor. No importa que apenas dos almitas entren al Oratorio del Colegio. Yo comprenderé. Tiempo de pruebas, cansancios. No permitas que huya de mi el cantar a mi Señor.
Gracias por este nuevo día.

…………………….. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

A Dios, R.Real. Todas nuestras gracias a Dios. ¡Bendito sea por siempre!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:30 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................ ¡Qué incertidumbre, Madre Mía! Nada sé de nada. ¿Será necesario preocuparme? Pienso en estos que le preguntan a Tu Hijo por la viuda y sus siete esposos. ¡Qué absurdo! ¡Cuántas veces le planteamos también nosotros cosas absurdas a Tu Hijo cuando rezamos, Madre Santa!

El mundo me hace eludir lo importante. Confesarme, comulgar, hacer bien lo que tengo que hacer hoy. Esto es lo importante. Me preocupan mi Amiga del alma y el Colegio Santo Tomás. No quiero especular. Chile entero es una gran especulación. Yo creo firmemente en la resurrección. A veces me asusto de la paciencia que tiene Tu Hijo para conmigo. Lo del Santo Tomás pareciera que no tiene vuelta.

¿Qué será esto de la resurrección de la carne? Yo muero y la carne se separa del alma. Y........ luego ¿se vuelven a unir, Madre Santa? ¿Será ese el trabajo de la santidad, la misión de la gracia? ¿Preparar el cuerpo y su purificación antes de morir? Tu Hijo y tu misma han vivido esa experiencia, yo lo creo. Si no, ¿De dónde sale el poder que tienes?

R. Bendito el Señor, mi Roca.

Bendito el Señor, mi Roca,
que adiestra mis manos para el combate,
mis dedos para la pelea. R.
R. Bendito el Señor, mi Roca.

¡Qué respuesta me das, Madre Mía! ¡Benditas manos! Miro mis dedos. Miro los tuyos en esta imagen que me acompaña aquí en mi oratorio. ¡Benditos dedos, Señora Mía! En unas 3 horas tocaré a muchas niñas y niños. Por favor, Madre Santa. ¡Qué toque para purificar! ¡Qué toque para santificar!
Madre Relinda, ¿me dejas ahora decirle algo a Tu Hijo?: “Señor, tu que muestras el Camino, tu que dices la Verdad, tu que eres la Vida misma, por favor, ¡no abandones a mi amiga del alma! Hoy Juan habla de “dos testigos”. Sufrirán.......pero vencerán. Pero..........¡qué no sufran tanto, Jesús de mi corazón!"
......................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:39 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima……………. ¡Qué linda oración esta que me envían! “Evita las preocupaciones angustiosas/y los pensamientos sobre lo que puede suceder después. /No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas./ Déjame ser DIOS y actuar con libertad. /Entrégate confiadamente a mí. /Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro./ Dime frecuentemente: “JESÚS, YO CONFÍO EN TI”.
Anoche hablaba con una colega y me decía esto mismo. Fuimos con mi hija a comprar esa cuna para la campesina que ya pronto será mamá. El diario decía 20 mil. Llegamos le contamos y nos la dejó en 6 mil. Dile a Tu Hijo que me perdone, Madre Santa. ¡Mira tu! Juan ve como Tu Hijo, el Rey, obedece al ángel siervo. ¿Ya estoy preparado para la siega, Madre Linda? ¿Estaré el 2009 por fin sobre esa mies madura?
A pesar de todo fue un día lindo el de ayer. Mi Sole no fue a trabajar. ¡Qué bien le hizo el llanto del Domingo! Me acuerdo de mi amiga del alma, Señora. ¡Ayúdala, por favor! Tu Hijo nos anuncia hoy tribulación y angustia. Pero, también nos previene que no debemos tener pánico.

¿Será peor la crisis que viene, Madre del Creador? Jesús también nos dice que en los momentos de tribulación es fácil dejarse engañar. Nuestra confianza puede pasar de estar en Dios a que la pongamos en otras realidades. ¡Por favor, qué eso no me suceda!
Medito el salmo de hoy:

R. El Señor llega a regir la tierra.

Delante del Señor, que ya llega,
ya llega a regir la tierra:
regirá el orbe con justicia
y los pueblos con fidelidad. R.

R. El Señor llega a regir la tierra.

Leo y copio al cura de http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ “Cuando todo parece hundirse y el horizonte se torna oscuro sabemos que podemos volvernos hacia el sagrario y que allí está Él. Poniéndonos a sus pies, abriéndole nuestro corazón, sabemos que nadie podrá engañarnos y que, además, no quedaremos defraudados. Encontraremos en su corazón el consuelo que necesitamos y las fuerzas para vivir”.
Aquí está El, Madre Buena. En mi portaviático. Es mi sagrario. Ahora termino el mensaje de Primera Comunión para los niños. ¡Ilumíname! ¡Ilumíname, mientras escribo! Gracias por todo, Madre Buena.

……………………………. Sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 7:29 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

Estimado Roberto:
lei ésta y otra de los niños del juzgado -que tendré que leer de nuevo más despacio-.
Comento ésta última.
Gran bien para esa madre que va a dar a luz...eso es pasar de la teoría a la práctica. El precio de la cuna...¿quién no se alegra de una rebaja?...mientras no sea porque el negocio está muy asfixiao...

La crisis económica ya vemos lo que es por los periódicos y la gente que nos rodea.Criticamos que las empresas lo utilizen para despedir gente aprovechando la excusa...yo lo que digo es que no hagamos nosotros lo mismo con los que nos rodean...no ya porque seamos empresarios, sino porque los "expulsemos" por tener pequeños defectos.

Las lágrimas de un día nos sirven para la sonrisa del siguiente...¡qué gran descubrimiento de las personas maduras!De jóvenes nos creemos que sólo son amargura...de adultos nos damos cuenta de que sirven para prevenir y curar las siguientes ocasiones.

Enhorabuena por tu buen gusto al redactar y por tu condensación de noticias en tan pocas líneas.
Espero seguir leyéndote por acá.
Un fraternal saludo, hermano Roberto. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 8:09 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………………… ¿A quién le hablará Juan, Madre Mía? ¿Habrá alguna autoridad esperando este lenguaje que hoy nos ofrece tu Hijo? Ayer la Catedral estaba repleta. Se celebraba el Día de los Derechos Humanos. Urge celebrar el Día de los Deberes Humanos. Y el primero de todos: “Reconocer a Dios cada mañana”.
El Mercurio, gracias a don Carlos Peña, ha abierto una polémica entorno al valor de la Vida, basado en la nueva ideología: El Progresismo. ¡Ay, qué me río, Madre Mía! ¡Ay, cómo pisa el palito, don Agustín Edwards! Y pensar que es católico. ¡Qué le costaría buscar la sabiduría de Dios! ¡Imagínate, Madre Mía! Con la plata que tiene, maneja toda la información, podría estar todo el día rezando y preparándose para la vida eterna. Pero…… no hay caso. Don Carlos Peña, gran rector, gran defensor del demonio, le produce mucho dinero.
Me entretengo a esta hora de la mañana, aún no amanece, leyendo a ese simpático señor don Bob Gibson. http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2008/11/25/el-valor-de-la-vida-iii.asp#comments.
Gracias Madre Mía por habernos dado a Tu Hijo. ¡Qué lata que don Agustín no lo conoció! Ya se fue mi amado suegro, otro gran Agustín católico, Giolito, Landaez, ya pronto se irá él y ya lo quiero ver frente a Tu Hijo.

Es lamentable que don Hugo Tagle, a quien conozco, pierda el tiempo con don Carlos Peña, Madre Mía. ¿Cómo? ¡Cómo dices, Madre? Dices que no pierde el tiempo. Bueno. Perdóname.0 Dejémoslo así. Es verdad, gracias a don Carlos, yo me acerco mucho más a ti. Como Profesor de Moral………. Tienes razón, Madre. ¡cuánta falta hace reponer la carrera en la Universidad! …….. me da mucha risa cuando un mecánico se pone a hacer pasteles. Don Carlos es frío como la ley. Nunca se ha encontrado con el Amor.

Una mujercita muy simpática, Paulina del Valle, y que para dárselas de importante escribe en inglés, decía algo así como que nosotros los católicos pertenecíamos a un club. ¡qué chistoso!
Bueno. Mi amada Madre. Fue un gustazo estar contigo visitando El Mercurio. No te preocupes, me quedo con El Evangelio. Dice mi mujer, la postura del flojo. Dejárselo todo a Dios. Pero…….. tu lo hiciste. El fiat es la mejor decisión. Y punto.
Un beso grande. ¿Cómo estaría ayer el Mes de María? Yo tuve visita al doctor. Por lo menos te dejé ayer muy hermosa a mediodía. Esparcí frescas flores a tus pies y limpié totalmente tu altar. Muchos leen y leen las oraciones todos los días pero no cumplen lo que dice. Y para qué decir de los lirios que tu nos pides, la inocencia de nuestros corazones. ¡Imagínate, Madre Tierna! Ayer aplastaron a nueve mujeres en el Estadio Nacional, con tal de conseguir entradas para la Teletón. ¿La Teletón no es para ayudar a los discapacitados?

…………………..sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 8:15 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

Gracias, jf21. Un abrazo.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

De nada, Roberto: otro abrazo para tí, hermano.

Como es muy denso el texto, cojo una idea que puede englobar a varios casos: "el mecánico que hace pasteles".
Es cierto que más de un mecánico "hacemos pasteles"....pero es que tenemos que hablar de cosas que se salen a nuestra vida diaria.
Hay quien vive de hablar y hablar....e incluso dan clases Laughing ...porque ya son unos expertos.Pero, nosotros, los normalicos del montón, debemos acostumbrarnos a "hablar" con el ejemplo...y las pocas palabricas que entendamos del Evangelio -como tú mismo dices,Roberto-.

Me da pena que aplasten a nadie...menos en un estadio.No me gustan las multitudes. Ésto es una demostración que no sabemos "ni ser buenos"....¡no pudieran ir en orden por muy importante que fuera el evento! Incoherencias del mundo.

Bueno, Roberto: bien entretenida que estará nuestra Madre contigo.... Laughing .Yo también le hablo...¡pero tú me ganas, campeón! Laughing

Tienes un estilo periodístico muy agradable.Que sigas así, hermano.
Cuando pueda, me reengancho...a mi nivel Laughing ...pero te comento. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:32 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima…………….Señales y más señales, gracias por todo. Juan y Babilonia, Tu Santo Hijo y Jerusalén, El general peruano Donayre y Chile. ¿No será Dios y no el Comandante en Jefe quien dijo esas tristes palabras de nosotros? ¿No será a Santiago y no a Jerusalén, a quien se refiere hoy Jesús, Madre Santa? ¿No estarán dirigidas al mundo y no a Babilonia las palabras de Juan en el Apocalipsis?

¡Qué manera de ver pajitas y pajitas en los ojos de los otros, Madre del Creador! Hoy se anuncian calamidades, pero viene…………….. ¡El Adviento, Madre Mía! Ya son los últimos días del año litúrgico 2008. Hay motivos de esperanzas. Solo hay que entender los signos, las señales. Urge ver la historia dentro del designio de Dios. Yo estoy en vela a esta hora de la noche con el corazón confiado. Ya pasó la aflicción, gracias, Madre de mil Amores. Después de leer diariamente la Biblia no me sorprenden los hechos, para nada son casualidades, Madre del Salvador. Todo es profético. Por eso entonemos el salmo de hoy:



R. Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.

Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores. R.


R. Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.

Chile necesita abrir la Biblia, urgentemente. Tuvo que morir un joven inocente, inocentemente, asesinado en la puerta de la casa de su novia para que otros, 60 amigos, se convirtieran en un grupo de apóstoles que van a dar comida a los pobres e indigentes en su memoria. ¡No me dejes, Madre Santa! No me dejes seguir viendo la pajita en el ojo de mi hermano. Don Carlos Peña insiste. Eso me alegra. El quiere entender por que para nosotros la eutanasia es lo que es y nada más. Obviamente que un creyente tiene más capacidad de discernimiento que un descreído…… ama.

Madrecita. ¿Sabes? Leyendo El Mercurio me acordé de Berlín. Estudié cerca de la cárcel de Spandau. Me sentaba en la plaza a leer y a conversar con los alemanes y miraba el antiguo edificio habitado por un solo prisionero, Rudolf Hess, que moriría a los pocos años. Dice el Mercurio que HACE 50 AÑOS las potencias vencedoras de la 2ª. Guerra se ponían de acuerdo para no entregar todo Berlín a los comunistas. Todo pasa, todo pasa, Madre Buena y sólo, sólo queda Dios.

…………………….sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:35 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

Gracias Jf21. Primero la Biblia, después cualquier cosa. Todo pasa por el colador. pero primero, lo primero del día las tres lecturas que dispone la Santa Iglesia Católica. ¡Qué tengas una buena jornada! ¿De qué país eres?
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

De España, Roberto.

Primero la Biblia...pero lo cortés no quita lo valiente -refrán español-: tienes un estilo literario que llama la atención.Reitero mi enhorabuena.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados