Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 6:42 am    Asunto: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Miren yo desde hace 17 años empecé en la RCC y realmente el Espíritu Santo ha marcado mi vida a través de la Renovación. Actualmente soy agente de pastoral en varias áreas: evangelización, liturgia, coros, música sacra,....mis lineas son la apologetica, ecumenismo, espiritualidad carismática. Miren ahora tengo una visión de no etiquetas, de no encasquillamientos,... pero sigo siendo carismático y solo soy de Cristo y de su Iglesia Católica.
Pues resulta que hace 6 años empezamos a tener manifestaciones poderosas del Espíritu Santo como es la embriaguez espiritual, el descenso de un gozo enorme que se convertia en risa en todos pero una risa colosal pero hermosa muy fuerte con mucha unción, momentos que con sin tocar a las personas con solo decir reciban el Espíritu Santo todos caían bajo el poder de Dios, algo muy especial de parte de Dios pues los frutos eran gozo, paz, amor, poder, avivamiento, etc.
Posteriormente me di cuenta de que estas manifestaciones se daban también en otras denominaciones de matiz carismática, pero lo curioso que nunca de los nuncas tuvimos ligamen alguno con esas iglesias ni nada por el estilo y entre nosotros tuvimos esas experiencias.
Dentro de la RCC he sabido de varias comunidades en California y en Estados Unidos con estas manifestaciones poderosas,... espero sus comentarios y opiniones al respecto.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Hola Evangelizador: la verdad que en los grupos que he visitado en varias partes, no solo en el país donde vivo, nunca vi cosa semejante. Si que he visto la manifestación de todos los carismas descritos por san Pablo pero ninguno que se asemeje a las risas o cosa parecida.
Si hay personas que se han quebrantado en llanto fruto de una presencia enorme de Dios y eso lo describen como un llanto de gozo.
Mi antiguo director espiritual, el padre Luis Leguern (QPD+) era un hombre realmente santo, poseedor de varios carismas que se hacían nada cuando tu veías su humildad. Bueno este sacerdote cuando te escuchaba y luego oraba personalmente por tí o por un grupo de personas hiba hablando y sus ojos "goteaban". Eso era a tal punto que en 20 minutos tenía una pequeña charca a sus pies. Alguna vez el me dijo que era algo relacionado con la compasión pero no me dijo más. Yo no he visto a otra persona que manifieste lo mismo pero en su caso estoy seguro que venía de Dios porque conozco el contexto en que se daba.
Sobre las risas y carcajadas yo no he escuchado nada. Solamente que me da qué pensar y me gustaría saber si esto lo han discernido bien porque puede también darse el caso que se trate de una manifestación más que espiritual psicológica en medio de un ambiente colectivo.
¿Tu sabes si en otros grupos de oración ocurre lo mismo y dónde?
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

HNO. EVANGELIZADOR.

La risa santa es un fenomeno de extasis que se vive en la Nueva Era, un movimiento pagano, he tenido charlas en comunidades de Oración acerca de esto.

La iniciativa del Espíritu Santo en una Comunidad nunca va a llevar a perder el control o a dominar nuestras personas o nuestro conciente.
la risa santa se denomina "La bendición de toronto" qué es una mezcla de pentecostalismo con santería africana.
Yo te recomiendo tener un buen discernimiento en estos casos, y te sugiero busques la guía de un Sacerdote piadoso.

El veneno de la nueva era esta invadiendo la Iglesia, hay que tener cuidado. la Biblia nunca menciona ningún caso de risa santa en ninguno de sus libros.
OJO.- Puede ser un engaño del enemigo, la RCC jamás ha involucrado en su espiritualidad a la risa santa y menos la mabriaguez espiritual que es un término protestante.

El mejor protestante es el católico que les copea sus ritos y cultos.

Dios te bendiga y que el Señor se siga glorificando en tu vida. Aprovecha lo que la Iglesia tiene en la RCC no busques más experiencias.

LA RISA SANTA NO ES DE DIOS"!!!
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Pues en RCC no se utiliza el termino de embriaguez espiritual es un termin pentecostal y sectario de los protestates, que se utiliza mucho en lo que es la secta.

Yo nunca he visto ni tampoco creo que el Espiritu Santo se manifieste con risa exagerada, ya que Dios es un Dios de orden y no hace escandalos y tambien uno de los frutos y de las manifestaciones que produce el Espiritu Santo en una persona es la Paz, y tambien manifiesta gozo pero no con tanto escandalo...

Con las manifestaciones del espiritu santo tambien me ha tocado ver la de un sacerdote capuchino que mientras oraba y se hacia oracion de sanacion, el podia sentir el dolor que sentia Jesus, y tambien poseia los estigmas de las manos internos, era algo increible... Jamas he vuelto a ver algo igual, ya que es de venezuela y vino esa vez a un retiro de servidores y a una vigilia latinoamericana por la paz.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 1:52 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

El objetivo por el que publique este tema es debido a que este fenómeno lo experimentamos nosotros <<Sin tener ningún ligamen con ninguna denominación de estas corrientes pentecostales modernas>>. Y en efecto se ha dado dentro de la RCC y solo menciono algunos nombres de personas que lo han promovido como es Josué David Cruz, Hna. Francis Clare de Notre Dame, en Charis Missions, etc.
Soy consciente de que en las religiones orientales y sobre todo africanas se dan manifestaciones de trances, carcajadas, desvanecimientos, etc. Y es claro que todo esto en parte es psiciologico y tambien satánico.
Pero en cuanto a la risa santa que afirman que no es de Dios creo que es grave afirmarlo ya que por el hecho de que en esas religiones y miembros de la New Age tengan esas manifestaciones; esto también negaria los carismas como son las lenguas, sanaciones, ciencia, etc. que tambien entre ellos se dan pero es maligno, mientras que aca lo de nosotros es obra del Espíritu Santo y claro tiene que ser discernido por la Iglesia y claro también en este discernimiento pueden participar personas que tengan este carisma.
Por eso de este fenómeno de la risa santa que considero es de Dios, sé de antemano que tiene que ser discernido porque claro tambien puede suscitarse risas por cuestión emocional o por influjo del maligno.
Tenemos que estar abiertos totalmente al Espíritu Santo sin prejuicios ni nada por el estilo, eso si con mucho discernimiento y orden porque Dios es orden.

Por lo tanto los criterios básicos de todo carisma o manifestación son:

1- Que produzca frutos y que edifique a la comunidad.
2- Que se someta al discernimiento de la Iglesia (al discernimiento de espíritus).
3- Que tenga como base a la caridad, carisma por excelencia.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:22 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Cita:
El objetivo por el que publique este tema es debido a que este fenómeno lo experimentamos nosotros <<Sin tener ningún ligamen con ninguna denominación de estas corrientes pentecostales modernas>>.


Como te digo hermano, no es algo de la Iglesia Catolica esto no tiene fuentes biblicas, ni el catecismo, ni en ningun documento, ni en la doctrina ni nada por el estilo.

Te recuerdo que muchas veces en los movimento y no solo hablo por RCC sino de otros, son atacados con falsas ideas que provienen de la New Age o tambien que son de protestanes pero por falta de conocimiento y uso del discernimiento, tamibien influye que no hay acompañamiento espiritual de un sacerdote.
Cita:


Y en efecto se ha dado dentro de la RCC y solo menciono algunos nombres de personas que lo han promovido como es Josué David Cruz, Hna. Francis Clare de Notre Dame, en Charis Missions, etc.


De Josue David Cruz te puedo hablar, el es de mi pais, el nacio en RCC pero el ahora su ministerio se dedica a la contemplacion e ido a sus predicas y asambleas, retiros que su ministerio ha hecho y jamas a pasado eso, y no es de mucha espiritualidad carismatica sino contemplativa... Con los demas no sabria decirte, pero tambien aqui en mi pais hay unos predicadores que mejor ni te cuento....

No todos los predicadores catolicos tienen la doctrina catolica, muchas veces se desvian... Para eso es necesario tener discernimiento.

Cita:
Soy consciente de que en las religiones orientales y sobre todo africanas se dan manifestaciones de trances, carcajadas, desvanecimientos, etc. Y es claro que todo esto en parte es psiciologico y tambien satánico.
Pero en cuanto a la risa santa que afirman que no es de Dios creo que es grave afirmarlo ya que por el hecho de que en esas religiones y miembros de la New Age tengan esas manifestaciones; esto también negaria los carismas como son las lenguas, sanaciones, ciencia, etc. que tambien entre ellos se dan pero es maligno, mientras que aca lo de nosotros es obra del Espíritu Santo y claro tiene que ser discernido por la Iglesia y claro también en este discernimiento pueden participar personas que tengan este carisma.


Bueno hermano la Iglesia Catolica no dice nada sobre la risa santa y con respecto a los carimas no podemos negar su existencia ya que se encuentran tanto en la biblia como en el catecismo

Corintios 12:7-11

Tambien en mas de 220 pasajes de la Biblia que describen al Espíritu Santo y sus manifestaciones sobre los seres humanos. En ninguno de éstos hubo "Risa Santa"

Cita:

Por eso de este fenómeno de la risa santa que considero es de Dios, sé de antemano que tiene que ser discernido porque claro tambien puede suscitarse risas por cuestión emocional o por influjo del maligno.
Tenemos que estar abiertos totalmente al Espíritu Santo sin prejuicios ni nada por el estilo, eso si con mucho discernimiento y orden porque Dios es orden.


Hermano, yo amo mi movimiento pero reconozco que tambien se comete errores, y muchas veces en los grupos de oracion hay mucha influencia protestante, (no en todos) solo en algunos.

Cita:
Por lo tanto los criterios básicos de todo carisma o manifestación son:

1- Que produzca frutos y que edifique a la comunidad.
2- Que se someta al discernimiento de la Iglesia (al discernimiento de espíritus).
3- Que tenga como base a la caridad, carisma por excelencia.


Claro que eso son los criterios basico de todo carisma y por eso se ha llegado a la conclusion que no es una manifestacion del Espiritu como tal..

Ahora te invito a que sigas investigando al respecto y que sigamos con este tema para llegar a una conclusion, solo que con bases biblicas y doctrinales.

Dios te bendiga...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Hno. ten la seguridad que es màs poderosa la intervenciòn del Espìritu Santo en el Papa y los Obispos comparandolo con cualquier predicador por mas famoso que sea,
esto muestra que como te dijo el hno pablo. la Iglesia en sus enseñanzas jamàs a hablado de la "risa santa" no hay menciòn en la Biblia, ni en el CIC, ni en ninguna carta apostolica, ni concilio, ni documento pontificio, etc.
La Iglesia condena desde el Papa Leòn XIII todo quello que se parezca a lo pagano y la risa santa es denominada como tal, asì que si no dudas del Espìritu de Dios entonces no debes dudar de lo que dice el Papa, ni los obispos.

la risa santa es un fenomeno paranormal y oculto. ningun santo la vivio, si embargo los otros carismas como eld e lenguas, (San fco de asis) el de descanso en el espìritu (Santa clara y el padre Pìo) liberaciones (San Benito) etc etc. si se vivieron en la iglesia.
San Pablo nunca hablì de risa santa jamas.

LA IGLESIA NO APRUEBA LA RISA SANTA COMO CULTO CATÒLICO
Y si alguien la promueve en tu templo es hora de que les hagas saber la vdd como prelado de la Iglesia Catòlica.

Dios te bendiga
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:03 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Bueno ustedes dicen que eso es protestante; pues les digo que esa manifestación la atacan los mismos protestantes de matiz tradicional y fundamentalista.

Ahora bien conozco la teologia de nuestra Iglesia Católica y lo que ella enseña y practica. Soy un agente de pastoral que reconoce la autoridad de la Jerarquía y me someto a ella.

En cuanto a la risa santa es manifestación del Espíritu Santo cuando produce frutos y vaya que los he visto, edifica las vidas y encauza al amor,... pero cuando se trata de una carcajada extraña bien puede ser debido a histeria colectiva o al influjo maligno, ya que lo he visto a endemoniados y es sabido que se suscita un fenómeno similar en religiones paganas sobre todo en la llamada NEW AGE, esa si no es de DIOS.

En cuanto a la doctrina de la Escritura, Patrística, Sacramental, Teologia Moral, Espiritual, Pastoral, el Magisterio, etc. Yo me somento por completo y vaya que todo esto que tuvimos (vivimos) no fue por influencias protestantes ni nada por el estilo, se dio asi imprevistamente y con frutos hermosos y de unción.

En cuanto la terminologia protestante pentecostal, vaya que si en efecto se usa mucho en Renovación junto también con gestos, cantos, expresiones,... yo considero que lo importante que no contradiga la doctrina de la Iglesia y que se someta a ella, todo desde una visión ecuménica y renovadora de la Iglesia. Malo cuando se caiga en herejías graves como doctrinas -Solo la Fe salva-, -Acepta a Cristo y eres salvo, aunque sigas pecando-, -yo sigo religion sino salvación-, - El Rapto secreto-,etc. Todas esas doctrinas son erroneas y protestantes y de ellas si hay que tener mucho cuidado de no dejarlas infiltrar en la bendita RCC y todo aquello que no contradiga la Doctrina Católica con su Magisterio y Jerarquía, considero que no tiene problema desde una perspectiva ecuménica que busque la unidad en el Espíritu Santo.
En otro tema que quiero abrir tengo pensado tratar sobre las desviaciones que se dan y se pueden dar en RCC y como evitarlas encauzando a esta bendita Renovación Carismática Católica obra del Santo Espíritu que realiza hoy en día un Nuevo Pentecostés.

El fin de este tema es conocer sus opiniones, criterios, postura,...
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Cita:
Bueno ustedes dicen que eso es protestante; pues les digo que esa manifestación la atacan los mismos protestantes de matiz tradicional y fundamentalista.


Pues no lo aceptan los pentecostales tradicionales pero ya se ha extendido mucho por ellos asi que ellos la apoyan muchisimo...

Cita:
En cuanto a la risa santa es manifestación del Espíritu Santo cuando produce frutos y vaya que los he visto, edifica las vidas y encauza al amor,...


Bueno nosotros decimos que no es una manifestacion del Espiritu Santo no hay referencia biblicas ni documento de la Iglesia, ademas tendria que ser metido en discermiento para ver si sus frutos son ciertos... Hasta el dia que el papa diga que es manifestacion del Espiritu Santo, nosotros lo aceptaremos de lo contrario no.

Cita:

En cuanto a la doctrina de la Escritura, Patrística, Sacramental, Teologia Moral, Espiritual, Pastoral, el Magisterio, etc. Yo me somento por completo y vaya que todo esto que tuvimos (vivimos) no fue por influencias protestantes ni nada por el estilo, se dio asi imprevistamente y con frutos hermosos y de unción.


Entonces hermano hay que tener cuidado por en cualquier secta y docritrina hay "frutos hermosos"

Cita:
En cuanto la terminologia protestante pentecostal, vaya que si en efecto se usa mucho en Renovación junto también con gestos, cantos, expresiones,...


Pasa pero no muy a menudo solo son las comunidades que no son formadas adecuadamente y que muchas veces no tienen la asesoria de un sacerdote.


Cita:
En otro tema que quiero abrir tengo pensado tratar sobre las desviaciones que se dan y se pueden dar en RCC y como evitarlas encauzando a esta bendita Renovación Carismática Católica obra del Santo Espíritu que realiza hoy en día un Nuevo Pentecostés.


Muy buena propuesta
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Haciendo memoria recuerdo que en el año 98 asistí a un taller de carismas en Francia, animado por el dr. Phillip Madre, diácono permanente de la diósecis de Albi y se tocó este tema, más conocido como Bendición de Toronto (risa santa) y allí el afirmó que son varios líderes carismáticos que están de acuerdo en que esto no procede del Espíritu Santo no solo por las razones ya expuestas aquí ( ausencia de susténto doctrinal y bíblico y por que la Iglesia católica no enseña en ninguna parte al respecto ni tampoco existe un presedente ni en la patrística ni tampoco en la vida de los santos) sino también porque no son pocos los casos en que esta risa se presenta también con emisión de sonidos de animales como pueda ser el rugido de león, ladrido de perro o canto de gallo. Laughing (perdón porque no puedo evitar la risa y reconozco que esta no es muy santa)
Queridos hermanos, en las intervenciones que he tenido en este foro carismático repetidamente he insistido en la necesidad de procurar una buena formación en los círculos de RCC porque obviamente hay una influencia protestante que ha provocado más de una experiencia doloroza dentro de la Iglesia. No tiene por qué ser así y ocurre simplemente por un desconocimiento de la inmenza riqueza que tenemos en nuestra Madre Iglesia.
Creo que este tema dista mucho de ser una experiencia mística, no es una experiencia carismática y por lo tanto hay que hacer un seguimiento de esto a fin de poder corregir lo que hubiera que corregir.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
theos
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:49 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Hola a todos!!!....Yo he tenido oportunidad de ver ese fenomeno en mis tiempos de protestante....(Soy catolico ferbiente desde hace 14 años, despues de tener un encuentro personal con Jesus Eucaristia, por medio de el conocer a nuestra madre Maria atravez de varios libros catolicos).....La risa santa es un fenomeno de los que te erizan los pelos del cuerpo, y he visto esas manifestaciones en las personas que sufren posecion diabolica, asi que pues la vendcion de toronto es mas otra cosa que manifestacion del Espiritu de Dios....Cuando el Espiritu Santo me toco por primera vez, fue un gozo tan grande (que es diferente a la alegria la cual es pasajera), que mi ser a lo unico que entendio es a llorar!!!....Pero era un llanto de gozo....
la famosa bendicion de toronto es publicitada por el evangelista de nombre Benny Hill, quien se ha hecho multimillonario a costa de los aflijidos, y sus reuniones mas parecen un espectaculo de hipnosis, a una reunion de alabanza....Si eso se presenta en tu comunidad hermano, ponte alerta, y pasa el caso al dicernimieno del sacerdote encargado en tu diocesis, de los exorcismos y liberaciones, porque creo que el enemigo se colo a tu comunidad....Saludos!!!...Ha y felicittenme porque hoy bautice a mis bebes!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Hola a todos:
No he visto ese fenomeno acá en Viedma y no he ido a grupos carismaticos en Buenos Aires. Sí he visto el llanto, la alegría serena...
Me pareció muy raro esto de la risa santa. Sin animo de ofender me sonó a histeria colectiva.
Un abrazo en Jesus y María.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
florecita_para_Cristo
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Theos...muchisismas felizidades por tus pequeñitos! Very Happy Gracias Señor por nuestra linda familia!
Y ahora referente a esto de la risa santa, gracias a todos por lo que comparten, unidos para ayudarnos. Sobre esto de la risa santa nunca ha ocurrido en mi comunidad ni en ningun evento del cual he participado. Theos, NIGUNIM, Pablo Jose, Juan Carlos han aportado cosas referente a esto, y estoy segura que no lo hacen de manera para atacar sino al contrario por amor y por amor a La Verdad, Jesus. Evangelizador, ponte en manos de Dios que El te permita ver las cosas que ocurren en tu comunidad, porque el enemigo es astuto, pero la victoria es del Señor.

La paz de Dios este con todos ustedes.

Nos consagramos nosotros al igual que toda la creacion a Ti, Oh Dios Trino: Padre, Hijo y Espiritu Santo.
_________________
Nuestra vida es un regalo de Dios. Lo que hacemos con ella es nuestro regalo para El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Bueno aclaro:

1- Actualmente no estoy en ninguna Comunidad de RCC, sino involucrado en otras actividades pastorales en nuestra Iglesia Católica. Pero sigo siendo carismático y amo la espiritualidad carismática.

2- Esa experiencia que tuvimos fue hace mas de 6 años y reitero: sin tener contacto con ningun grupo protestante ni nada por el estilo. Fue una experiencia que se dió y como la EXPERIMENTAMOS (No que nos contaron ni nada) fue hermosa era un reír sereno, que producia paz y que nos llevaba mas a enamorarnos de Jesús y de los Sacramentos.

3- En cuanto a carismas y manifestaciones yo no soy ingenuo, soy muy cauteloso y hasta duduso,... me gusta discernir, checar y eso sí muy apegado a la autoridad y doctrina de nuestra Iglesia Católica.

Esto lo publique para conocer sus opiniones; porque es lo que son, sus opiniones y se respetan y dado que todos no están a favor del gozo bueno ya conocí su pensar y tocare otro tema pues jeje

Bendiciones a todos hermanos. PAZ Y BIEN.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Cita:
1- Actualmente no estoy en ninguna Comunidad de RCC, sino involucrado en otras actividades pastorales en nuestra Iglesia Católica. Pero sigo siendo carismático y amo la espiritualidad carismática.


Que bueno que sigas siendo carismatico de corazon, deberias de buscar nuevamente una comunidad...

Cita:
2- Esa experiencia que tuvimos fue hace mas de 6 años y reitero: sin tener contacto con ningun grupo protestante ni nada por el estilo. Fue una experiencia que se dió y como la EXPERIMENTAMOS (No que nos contaron ni nada) fue hermosa era un reír sereno, que producia paz y que nos llevaba mas a enamorarnos de Jesús y de los Sacramentos.


Bueno nosotros ya te dimos nuestras opiniones...

Cita:
3- En cuanto a carismas y manifestaciones yo no soy ingenuo, soy muy cauteloso y hasta duduso,... me gusta discernir, checar y eso sí muy apegado a la autoridad y doctrina de nuestra Iglesia Católica.


Asi debe de ser, todo con el discernimiento y sometido a la Iglesia Catolica...

Cita:
Esto lo publique para conocer sus opiniones; porque es lo que son, sus opiniones y se respetan y dado que todos no están a favor del gozo bueno ya conocí su pensar y tocare otro tema pues jeje


Claro hermano para eso esta el foro y si sigues teniendo duda de este tema pregunta, no hay problema, aca se viene a aprender tambien....
Asi que no te de pena....
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Hola a todos:
Que el amor de Dios este con ustedes
Evangelizador "Gozo Bueno"? comenzaste diciendo una risa santa, ruidosa. Gozo sí. Conmoverse, sentirse debordado del amor de Dios, regalado, emocionado y con gozo sereno sí he visto en las reuniones carismaticas, pero hablaste de una risa "colosal, muy fuerte".-
Bendiones y Gloria a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Si, comencé hablando de una risa santa enorme, colosal, con poder. Así como en ocasiones suele actuar el Espíritu Santo manifestarse: con impetu y estruendo. Pero me refiero que siendo una risa hermosa un gozo santo; no obstante todo era en ambiente sereno y controlado.
Pero, bueno eso es cuestión de que un día lo prueben, lo experimenten y ya podrán decir si es de Dios o no.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

evangelizador_3 escribió:
Si, comencé hablando de una risa santa enorme, colosal, con poder. Así como en ocasiones suele actuar el Espíritu Santo manifestarse: con impetu y estruendo. Pero me refiero que siendo una risa hermosa un gozo santo; no obstante todo era en ambiente sereno y controlado.
Pero, bueno eso es cuestión de que un día lo prueben, lo experimenten y ya podrán decir si es de Dios o no.


Me da trsiteza como se quiere ver la fe desde sentimientos. desde prueba, o experimentos.
tu firma de abajo donde aparece la foto del papa juan XXIII pones esas palabras espirituales del Santo Padre, pero, veo una confusión entonces, el papa jamás habló de la risa santa y creo que ni por la mente le pasó. la Renovación Carismática es la respuesta a esta petición del Papa, así como Pentecostés fue la respuesta a la Oración a Pedro. y basta recordar que en Pentecostés jamas se hablo de risa santa y repito ni en la Biblia ni en la tradición de la Iglesia (que como dices has estudiado mucho) menciona este caso, pero en fin, nuestro deber es denunciar lo que no es de Dios.

Dios te bendiga-.
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:46 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Jejeje Claro la fe no se reduce al sentimentalismo sino que la fe es la respuesta positiva de parte del hombre a Dios y sobre todo es un don adquirido desde el bautismo. Y es lamentable como en Renovación muchos lo basan solo a lo emotivo y el dia que no sienten nada, parece que se les cae el mundo entero. No obstante, si podemos llegar a sentir a Dios y experimentar su poder.
Yo de mi parte creo en las manifestaciones y efectos sensibles del Espíritu Santo: si se manifiesta en llanto, porque en risa NO, si Dios es alegría.
Yo de mi parte creo en esta manifestación que si se puede dar por parte del Espíritu Santo simplemente porque Dios es alegría, el todavia mas que vernos llorar nos quiere contentos y porque no RIENDO pero de gozo en su presencia, dispensen pero yo creo en el Dios de la Alegria. Si el magisterio no se ha referido a la Risa Santa, tampoco ha tomado una postura en contra y no veo porque llegue a oponerse porque Dios es alegría y menos cuando ese gozo proviene de El.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Cita:

Yo de mi parte creo en las manifestaciones y efectos sensibles del Espíritu Santo: si se manifiesta en llanto, porque en risa NO, si Dios es alegría.
Yo de mi parte creo en esta manifestación que si se puede dar por parte del Espíritu Santo simplemente porque Dios es alegría, el todavia mas que vernos llorar nos quiere contentos y porque no RIENDO pero de gozo en su presencia, dispensen pero yo creo en el Dios de la Alegria.


Es que si estamos de acuerdo de que Dios da alegria, y gozo y hay manifestaciones del Espiritu Santo que la gente se rie pero es un gozo normal, tranquilo en paz no como el que se ve y describe en en lo que es la Risa Santa

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
theos
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Que bueno que te sea de bendicion las opiniones, a lo mejor yo y otros hermanos no hemos visto muy alarmistas con los comentarios, pero es que en lo personal he visto perderse comunidades enteras a causa de el mal dicernimiento de los carismas....Recuerden que hay que ser cautelosos y discernirlo todo, y vivir los carismas como en pentecostes, osea en presencia de Maria!!!....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph_Emanuele
Esporádico


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Juchipila

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:32 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

¿Risa Santa?

La llamada Risa Santa es un término de parte de las denominaciones de origen protestante que pertenecen al movimiento carismático libre e interdenominacional como es Amistad Cristiana, Castillo del Rey, Vino Nuevo, etc. Sus promotores son Rodney Howard, John Arnott, Fernando Sosa; entre otros.

Cabe señalar que el Espíritu Santo se manifiesta de manera multiforme y si hay quien experimenta el llanto al sentir su presencia, ¿porque no el gozarse y reír de júbilo? Sería lo antónimo, porque Dios es alegría. Dios no nos quiere triste sino alegres. Sin embargo como Renovación Carismática Católica que estamos dentro de la Iglesia de Cristo, debemos considerar siempre lo que nos enseña el Magisterio, estar unidos a nuestros Pastores, procurar el discernimiento y el orden. No le llamaría yo a esto Risa Santa, sino Gozo en el Señor que al fin es uno de los frutos del Espíritu acompañado de los demás frutos y sostenido en la caridad.
En movimiento de la New Age, en la Ubanda y otros movimientos paganos se dan cosas similares con la llamada Risa Santa ¡Así, que cuidado!

Manifestaciones de esta clase de dudosa proveniencia de Dios

a-Llegar a la inconciencia y al descontrol.
b-Tener manifestaciones tipo endemoniado y causar terror.
c-Provocar escándalo de matiz psicológico hasta llegar a la demencia.

El gozo y genuina risa en el Espíritu Santo

a-Se tiene completo control y El es un Dios de orden.
b-Este gozo se da en ambiente de serenidad y produce paz, amor, transformación.
c-Todo debe ser discernido profundamente y llevar al encuentro con Cristo vivo.

Sobre el descanso ya hay un tema abierto en este sub-foro y sobre la embriaguez que tambien se puede como una sensación de estar borracho en el Espíritu, tambien los criterios anteriores cuentan para esta y demás manifestaciones.

Pero eso si, ¡mucho discernimiento! y fluir siempre en el Espíritu Santo como Renovación Carismática, en unión a nuestra amada Iglesia Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:26 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

No está de más el recordar que el discernimiento como tal le pertenece a la Iglesia.
Un discernimiento personal siempre será algo muy subjetivo. Se convierte en discernimiento objetivo cuando lo contrastamos con el discernimiento del Cuerpo comunitario que es el de la Iglesia.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 12:59 am    Asunto: Hay que tener cuidado
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Recordemos que el chamuco se mete en todos lados, o si envia a uno de sus legionarios. He escuchado que esos excesos muchas veces tienen el proposito de distraer la comunion con el ES. Por eso en algunos lugares sacan a las personas escandalosas,.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cristomania
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 8
Ubicación: tabasco, mexico

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:09 am    Asunto: ahay ke discernir!!!!
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Creo que se esta confundiendo la Risa Santa con el Gozo en el Espiritu..!!

La Rissa santa es una manifestacion heretica y exageradas de las denominacion carismaticas protestantes... Ciertas cosas son errones y no vienen de Dios hasta el hecho de que las risas parezcan ladkridos de Perros y rujgir de leones, es pura falsedad, Para ellos la Religion es puro Negocio..

Pero en cvambio ay un gozo en el espiritu ke causa un gran goozo en el corazon semejante a la alegria pero va acompañado de paz y amor, Esta es una alegria que es mas que eso es gozo y este fruto esta sometido a Nuestro espiritu.

Recuerden que "el carisma de profeta esta sometido al profeta!! asi pues cualquier otro don o carisma esta sometido a nuestro Yo. y ahi ke discernir ke hacer y acuando usarlos...
sale
Paz y amor en cristo. dios los benmdiga y no nos confundamos...!!!
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FIL. 6, 12
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:12 am    Asunto: Es bueno saber esto
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Porque yo en realidad nunca me he asomado a una actividad de los protestantes, es peligroso, esos negociantes de la palabra Cristo estan cargados de energía diabólica.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:37 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Joaquin, no creo que estén cargados de energía diabólica, lo que si es que están cargados de errores y es por esos errores que desviados caen en todas estas situaciones a las que prefiero no añadirle un adjetivo.
Gracias a esto uno puede apreciar en toda su magnitud la importancia de la unidad y de la fidelidad a la Iglesia. Es bueno estar sometido al discernimiento de la Iglesia.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mildreth
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:54 am    Asunto: Yo escuché algo una vez en un retiro
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

Mientras asistía a unos retiros organizados por la parroquia Saint James, de Haverhill, Massachussets, un predicador no recuerdo si laico o sacerdote decía que en una Celebración Eucarística una niñita se reía y también otros niños, creo que los monaguillos, y pocos adultos. El sacerdote un poquito molesto le preguntó a la niña porqué se reía, ella le contestó que veía al niñito que tenía levantado, que le saludaba y le hacía jueguito y que la hacía reír. Aparentemente mientras el sacerdote levantaba la Santas Especies la niña veía a Jesús Vivo en forma de un Niñito jugueton que llenaba de gozo y alegría a la comunidad y quienes recibían eran los niños, algo así era la explicación. Durante la prédica, en ese retiro, el Espíritu Santo les concedió a unas pocas personas estar infinitamente gozoso llenos de alegría, de seguridad y confianza que Jesús les amaba a ellos y a toda la comunidad, estas personas se reían, no parecían locos, pero se reían y bastante y verlos daba a la comunidad una sensación de alegría de gozo, la risa y el sentimiento es totalmente contagioso. La coordinadora, muy prudente, y los servidores observaban las manisfestaciones, creo que Dios les ha concedido dicernir los espíritus -no se, ellos no comentan, pero uno ve-, en ningún momento alertaron que era un espíritu maligno, muy por el contrario los frutos de conversión fueron muchos.
Los pecados al Padre, serán perdonados, los pecados al hijo serán perdonados, pero los pecados al Espíritu Santo, no serán perdonados, y esto lo dijo nuestro Maestro cuando le endilgaron al enemigo los milagros que El hacía.
Digamos como San Ignacio de Loyola ´que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo espíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras almas´.
Procuremos no ser la piedra de escándalo de los pequeños.
Mildreth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

He estado leyendo esto de la "risa santa" y es como muchos dicen un fenómeno alejado de la vivencia eclesial católica.

Pero quiero hacer una salvedad con respecto a esto. Lo que a veces puede suceder en una oración comunitaria o personal es que se produzca una sanación en risa, es decir, que el Señor toca recuerdos profundamente reprimidos y así como algunos lloran en esa sanación, otros pueden reir. Recuerdo el caso de una persona que tuvo una sanación así y que al final de la oración dió el testimonio de que ella casi nunca se reía, debido a traumas de la niñez.

Esta sanación la he visto repetidas veces, ya que me tocó por muchos años acompañar al P. Agustín Sanchez s.j. en sus retiros de sanación.

Esta risa producto de la sanación puede ser muy contagiosa en la asamblea, pero no tiene nada que ver con el fenómeno de la "risa santa". Uno puede distinguir inmediatamente cuando se trata de una sanación en risa porque es una risa cristalina, de gozo liberador, no es burlona ni cae en imitación de animales. Por lo general cuando se trata de risa burlona o de imitación de animales viene del Enemigo para perturbar la asamblea.

_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epsilon Sigma
Nuevo


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 9:31 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de la risa santa, embriaguez y caidas?
Responder citando

JUAN CARLOS MONTOYA"]HNO. EVANGELIZADOR
El veneno de la nueva era esta invadiendo la Iglesia, hay que tener cuidado. la Biblia nunca menciona ningún caso de risa santa en ninguno de sus libros.
OJO.- Puede ser un engaño del enemigo, la RCC jamás ha involucrado en su espiritualidad a la risa santa y menos la mabriaguez espiritual que es un término protestante.


Hola Hermano
Sobre la "embriaguez espiritual" que menciona. Fenomeno donde la persona siente especies de sintomas como mareos, parecido como si estubiera borracho. Si esta en la Biblia
Jeremías 23:9
En cuanto a los profetas:
Se me parte el corazón en el pecho
y se me estremecen los huesos.
Por causa del Señor
y de sus santas palabras,
hasta parezco un borracho,
alguien dominado por el vino.

Yo soy eceptico, y simplemente le pedi a Dios que me mostrara si eso de la risa era verdadero o histeria colectiva. Pues yo pensaba que era sublimacion o alguna histeria colectiva. Siendo catolico practicante, visite la Iglesia de Howard Brownie, y por varios dias no me paso nada. Un dia fui sanado de una enfermedad alli por Dios. Otro dia, un pastor que habia orado por mi dia me toco suavemente mi mano y para mi sorpresa, senti un mareo FUERTISIMO, como si estuviera borracho, perdi el balance y comence a reir, tuve que irme a sentar, pues me costaba trabajo mantenerme de pie. Duro com 30 minutos.

Luego regrese a mi pais. Eso fue hace años. Ahora cuando leo la Biliblia solo en casa, aveces vuelve esa risa. No es histeria colectiva pues estoy solo en casa y nadie me influencia. Es una risa de alegria. me sucede cuando leo la Biblia. Aveces cuando oro tambien.

Solo cuento mi experiencia, sin añadir ni quitar. Yo no sabia que eso existia, y me preguntaba que si yo lo sentia, deberia estar fundamentado en la Biblia. Y lo encontre en Jeremías 23:9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados