Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Erick Felipe Cabrera Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 24, 2008 11:29 pm Asunto:
Catedra del Obispo
Tema: Catedra del Obispo |
|
|
Queridos hermanos, la Paz sea con ustedes, quisiera que me sacaran de una pequeña duda. En la Catedra del Obispo solo se puede sentar al obispo diocesano o todos los obispos que presidan alguna celebracion
Dios los Bendiga y muchisimas gracias |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 12:35 am Asunto:
Re: Catedra del Obispo
|
|
Erick Felipe Cabrera escribió: | Queridos hermanos, la Paz sea con ustedes, quisiera que me sacaran de una pequeña duda. En la Catedra del Obispo solo se puede sentar al obispo diocesano o todos los obispos que presidan alguna celebracion
Dios los Bendiga y muchisimas gracias |
Hasta donde yo sé, se pueden sentar todos los obispos (e inclusive, sacerdotes) que presidan una celebración. Esto es hasta donde yo sé, así que no me hagas mucho caso.
Si alguien tiene información fidedigna sobre este asunto, por favor aumente nuestro conocimiento. _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
MARCVS S.S.D. Asiduo
Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 248 Ubicación: Melipilla, Chile
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 7:44 pm Asunto:
Responditio.
|
|
Estimados:
Junto con saludarles doy curso a vuestra duda:
La Cátedra del Obispo, como su nombre lo indica, es solo para el uso Exclusivo del Obispo residente del lugar. Nadie más que el obispo titular de esa cátedra puede hacer uso de ella. Pongo un caso: Si en una Misa estuviera presente un Cardenal y el Obispo Titular, corresponde al Obispo titular sentarse en su cátedra, y al Cardenal, sentarse a su derecha... (Aunque evidentemente este derecho no es utilizado, ya que por costumbre se le entrega la cátedra al de mayor jerarquía, que preside la Eucaristía).
En fin, La Cátedra es exclusiva del obispo titular, y que solo puede ser utilizada por él.
Salutationes in Christo +
MARCVM _________________
Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 11:40 pm Asunto:
Re: Responditio.
|
|
MARCVS S.S.D. escribió: | Estimados:
La Cátedra del Obispo, como su nombre lo indica, es solo para el uso Exclusivo del Obispo residente del lugar. Nadie más que el obispo titular de esa cátedra puede hacer uso de ella. Pongo un caso: Si en una Misa estuviera presente un Cardenal y el Obispo Titular, corresponde al Obispo titular sentarse en su cátedra, y al Cardenal, sentarse a su derecha... (Aunque evidentemente este derecho no es utilizado, ya que por costumbre se le entrega la cátedra al de mayor jerarquía, que preside la Eucaristía).
En fin, La Cátedra es exclusiva del obispo titular, y que solo puede ser utilizada por él.
MARCVM |
Una pequeña anotación: El Cardenalato es una distinción honorífica y no de grado ni de jerarquía.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 11:41 pm Asunto:
Re: Responditio.
|
|
MARCVS S.S.D. escribió: | Estimados:
MARCVM |
Una pequeña anotación: El Cardenalato es una distinción honorífica y no de grado ni de jerarquía.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
MARCVS S.S.D. Asiduo
Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 248 Ubicación: Melipilla, Chile
|
Publicado:
Lun Oct 27, 2008 12:14 am Asunto:
Responditio.
|
|
Efectivamente, estimado Secretman. Lo he tomado como ejemplo, dado que siempre se tiene en cuenta la pre-eminencia de los Cardenales sobre los Obispos, que si bien por una parte "Distintiva" lo es, no es tan así en la parte Jerárquica de la Iglesia. Solo eso. Muy buena acotación.
Saludos
MARCVM _________________
Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia. |
|
|
 |
|