Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ternura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ternura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:05 pm    Asunto: Ternura
Tema: Ternura

Amigos foreros la ternura hay que demostrarla, a veces se ve rápidamente. Ved vosotros mismos:

"Me han regalado una guitarra destemplada del todo porque no sabían a quien dársela, pero yo con esta guitarra todas las tardes me siento en la puerta de casa e improviso una serenata para el mundo. Toco para la luna cuando está, para las estrellas que veo, para los árboles, para los grillos, para el mar y para todas las cosas que hay en aquella hora.
Mi serenata al mundo será algo feíta porque yo no sé tocar, pero el mundo entiende que está tocada con amor y la escucha en silencio
sin decir nada.
Río de Janeiro (Brasil). Un niño de ocho años".

No menos "llamativo" es esto que tenía copiado.

"No es fácil captar la pureza de una persona en los hechos o palabras precisas, porque se trata de algo que atraviesa la vida como una atmósfera, una mirada, un perfume. La presencia de una persona pura se percibe en seguida, pero es difícil explicar su porqué. Lo que es transparente no lo ves y no lo puedes tocar, pero en cambio te permite ver mejor todo el resto. Así les ocurría a los jóvenes que se acercaban a Don Bosco en Valdocco, como a las muchachas que vivían con María Dominica y con las primeras hermanas de Mornese".

Es cierto que Don Bosco y María Dominica eran dos santos, pero hoy sigue habiendo hombres y mujeres (quizás vosotros mismos ahora) que siguen la inspiración de Dios y son así ¿o no?

"El sentido del “camino hacia el Padre” tendrá que empujar a todos a emprender, en la adhesión a Cristo Redentor del hombre, un camino de auténtica conversión, que comprende tanto un aspecto negativo de liberación del pecado como un aspecto positivo de opción por el bien,
expresado por los valores éticos. Éste es el contexto apto para el redescubrimiento y la intensa celebración del sacramento de la Penitencia.
El anuncio de la conversión como exigencia del amor cristiano es particularmente importante en la sociedad actual, en la que a menudo parecen perdidos los mismos fundamentos de una visión ética de la existencia humana".
Juan Pablo II

Naturalmente lo que dice el Papa, nos hace pensar, amigos míos.

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro