Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 7:51 pm Asunto:
hola
Tema: hola |
|
|
gracias a todos los de este foro, especialmente a maria jose, hoy hice algo y nose si estoy haciendo bien, pues le vamos a enviar un regalito a una niña que al parecer mi esposo tuvo de antes de casarnos, yo nose como tomar eso, al principio el estuvo hablando, pero como siempre terminaba hablando con la mujer, pues eso me ponia muy celosa hasta pensaba en dejarlo, ya que el no fue sincero conmigo y me oculto de la supuesta hija por 7 años, todo nuestro matrimonio, pues solo tenemos 8 años de casados, algunas veces lucho contra mis propios sentimientos de celos o coraje, mi esposo y yo quedamos en un acuerdo de enviar solo un regalo en ocasiones especiales, pues mientras no haya un papel de por medio que diga que es hija de mi esposo, pues yo no estoy dispuesta a hacer mas, nosotros tenemos 3 niños y nose que es lo mejor para mi familia, y por la distancia, pues la niña esta en mexico y nosotros emigramos a estados unidos, nos es imposible por el momento ir a mexico y que mi esposo reconosca a esa niña, pues para eso tendria que hacerse pruebas de adn y aparte de que es costoso son muchos problemas, bueno hoy por hoy mandamos unos tennis y un sobre con un poco de dinero, que no es mucho, pues nuestra situacion economica no es buena, en el sobre acabo de escribir estas palabras, belen esperamos que estes bien, y te guste el ragalo que te enviamos, que lo hacemos con mucho cariño, a veces la vida no es facil y aqui es igual de dificil que en mexico, pero aun asi queremos que seas feliz, tu mami hace lo que puede para que asi sea, cuidala y se buena niña, esperamos algun dia conocerte, pues como vez estamos muy lejos, tu solo disfruta la vida y lo que tienes alrededor, ya que la vida es muy bonita, bueno mija nos despedimos, la familia martinez, estuvo bien o mal, nose si yo no deba hacer esto, o a la mejor debo de quitar la carta y solo enviar el dienero, que hago no quiero ser algo asi como que vean que soy entrometida, no le he dicho nada a mi esposo, el esta trabajando y ya cerre el sobre. que hago, estoy haciendo bien, o no. la niña tiene 11 años, sera bueno para ella o no. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Hola Miroslaba:
Que gusto verte, pero el tema sí es muy complicado y delicado.
Yo no sé mucho, pero lo que sí he escuchado en un programa de radio de mi ciudad que hace Pastoral Familiar, que lo dirige un sacerdote, ha dicho en repetidas ocasiones que cuando hay hijos fuera del matrimonio, es mejor que no sigan en contacto, pues es muy peligroso para el matrimonio formado, sobre todo porque se sigue tratando con la madre del hijo que no es del matrimonio, que si bien hay que pedir a Dios por ellos, no es bueno que se siga en contacto.
Pero, sólo ustedes en su corazón y junto a Dios pueden encontrar la respuesta correcta.
Espíritu Santo Fuente de Luz, ilumínanos!!!! |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 12:42 am Asunto:
|
|
Hola Miroslaba...
Dejame darte mi punto de vista al respecto... se que tu situación es dificil y complicada... pero la carta si es sincera no haria daño a nadie..pero antes de mandarla, yo te sugeriria que lo platicaras ampliamente con tu esposo. Pues recuerda que las cosas que a unos ofenden a nosotros nos pueden parecer sinceras y sin aparente daño alguno.
Es natural que te sientas mal y hasta engañada por que tu esposo nunca te dijo nada acerca de esta niña. Pero es ella junto contigo las que no tienen la culpa de esta situación.
Antes de que tomes iniciativas de la cosas de tu esposo y su niña, platica con tu esposo hasta donde te da amplio poder para hacer cartas a nombre de toda la familia. Pues aun que no dices nada ofensivo a nadie, a las mamas de estos tipos de niños no les agrada siempre tener nada que ver con la esposa, y a veces es traernos complicaciones y problemas gratis.
Que si, tu esposo es quien siempre va a tener que tener algun tipo de contacto con la mamá de su hija es innegable, y si puedes ponerte celosa, pero tienes que saber quien es a quien tu llamas esposo y si puedes confiar en el ahora que ya sabes toda la verdad. Es mejor que ya no se esconda de ti, y platiquen siempre de lo que pasa... a que se esconda de nuevo de ti y dañe aun mas tu confianza. Por que te lo digo.. por que yo vivo una situación muy parecida a la tuya, pero en diferentes circunstancias.. y creeme no ha sido facil, pero tampoco es algo imposible. Solo tienes que confiar mucho en el Señor y tambien darle un voto de confianza a atu esposo.
Ya veras que Dios te va a socorrer con esa firmeza, sabiduria y serenidad que necesitas para actuar.
Lupita _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 4:27 am Asunto:
|
|
gracias muchachas por contestarme, me siento muy confundida,pues la verdad al principio sentia mucho coraje, y no solo con mi esposo que la en realidad el es el unico responsable de lo que esta pasando, sino que yo al principio que empezo hablar con la nina, pues yo me puse muy celosa, ya que siempre terminaba platicando con la senora, y eso me molestaba mucho, que como les digo hasta queria dejarlo, pues me dijo que queria reconocer a la nina y porque no traerla por temporadas a vivir con nosotros, yo le dije mira si tu te sientes bien ayudandolas y viendo por ellas adelante, no debiste de haberte casado sin antes habermelo dicho, porque si yo hubiera sabido jamas me hubiera casado, le dije vamos haciendo una cosa, yo me hago un lado para que seas feliz con ellas, porque no puedes hacernos felices a todos, a ellas que son tu primer familia y a nosostros, eso no se vale, me dijo que las cosas no son asi, que el me quiere, que solo fue una aventura, que no la quiere a ella, pero aun asi no podia aceptarlo, que me humillara cada vez que hablara con ella, es mas una de las veces hasta me dijo oye pasame una pluma, pues la mujer le iba a dar otro numero de tel, para que se pudiera comunicar con ellas, y yo le dije buscala tu a ti te urge, y me dijo ya vas a empezar de mula, delante de ella, ella lo estaba escuchando, fue ahi donde puse un hasta aqui, y dije no vuelves a humillarme, le dije decide o ellas o nosotros, y quedamos en un acuerdo de solo mandar un regalito de vez en cuando y que lo mejor es que el no hable, si se daba solo alla cada ano, es solo que estoy confundida, el me dijo que soy muy mala, que deberia hablar con un sacerdote, por que soy una vivora solo por eso, aunque despues de ponerle el hasta aqui el se a mostrado indiferente de el asunto y claro que nos prefirio a nosotros su familia, es solo que a veces siento remordimiento y sale de mi el hablar de la nina, creo que he agarrado mucha informacion, unas personas me dicen una cosa otras, otra, y la verdad me siento muy confundida, pues he llegado a pensar que soy mala persona si no hacemos nada por esa nina, pero si mi esposo muestra demasiado interes me dan muchos celos, espero me entiendan, y muchas gracias por sus comentarios, creo que si le voy a decir a mi esposo de la carta, auqnue nose a lo mejor no la mando, y solo mandamos el dinerito, pero asi sin ningun compromiso. |
|
|
 |
MAVI Esporádico
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 33 Ubicación: Asunción - Paraguay
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 1:19 pm Asunto:
|
|
Querida Miroslaba:
Creo que el tema que tocas es muy delicado y antes que nada debes consultar con tu director espiritual o sino lo tienes habla con un sacerdote.
Como te sentirías si tu hijo/a no tuviera padre?, los cristianos partimos de la premisa que la vida es un don de Dios, y si Dios permitió que una pareja se uniera ya sea por varios motivos, y que tuvieran hijos es por que tenía un propósito.
Los hijos son responsabilidad del padre y la madre, personalmente creo que es un acto de egoísmo no permitir que un padre establezca relaciones de amor con sus hijos, independientemente de las circunstancia en que fue engendrado, pues muy típico del hombre latino tener hijos y luego olvidarse del don que Dios le dio. Acaso Dios no le va pedir cuentas de sus actos en el futuro?, acaso no es una excusa muy barata decir no se si es mi hijo/a?.
Creo que debemos ser más misericordiosas, y sobre todo debemos propiciar siempre la idea de un padre presente, ya Dios le dio el don de la paternidad, y en nosotras las mujeres está ayudarle a nuestros esposos a cumplir con su misión, ser padres responsables, por que es cómodo deslindar responsabilidades, o acaso no estamos asistiendo a diario el dolor de tantas mujeres que reclaman por los padres de sus hijos?
Personalmente conozco casos parecidos a los tuyos y todos forman una gran familia. Te comento en el caso de mi cuñado, su padre le abandono, luego de adolecente lo conoció, y estuvo muy feliz, pues se relaciono con nuevos hermanos, y como era el mayor de los hermanos, él le llevaba a su casa a sus hermanitas más chicas y con mi hermana le ayudaban en todo, a salir de vacaciones , a festejar los cumpleaños y también Dios le dio la gracia de cuidarle a su papá antes de morir, mi cuñado se sintió muy feliz, pues conoció una nueva familia, y es más también llamaba mamá a la esposa de su papá, y llegó a tener tres mamás, su mamá, su madrasta y su abuela, su mamá y su abuela fallecieron, y él continúa teniendo una mamá. Dios es grande, simplemente no hay que tener miedo de actuar conforme a su voluntad, El siempre ayuda.
El verdadero amor da seguridad, y sobre todo hay que ser responsables, los niños no vinieron al mundo por casualidad y si ya están aquí es bueno que sus padres se ocupen de darle amor y sustento, donde comen dos comen tres, nadie se quedo pobre por el simple hecho de dar. Tener un padre presente es un derecho del niño y nosotros no lo podemos impedir.
Un niño que crece sin la figura paterna probablemente en el futuro será un niño con algún tipo de problema, o eso lo que queremos para los hijos de Dios?, debemos recordar siempre que todos somos hijos de Dios, o yo por simple celos o inseguridad voy a dejar de preocuparme o ocuparme de un hijo de Dios, de dejarle sin su padre terrenal?, piensen en Jesús, como se iba a criar sin José, debemos erradicar la cultura del “macho” latino, que ponen el huevo y se manda mudar, y en eso tenemos mucha culpa nosotras las mujeres, por que propiciamos esa cultura, aunque la madre de nuestro hijastro fuera una prostituta, lo mismo el niño es un hijo de Dios y nuestros esposos tienen obligación.
Te pusite a pensar si esto te hubiera pasado a tí?, existen muchas madres solteras por que amaron mucho, y tubieron hijos por amor y no por simple aventura.
Miroslaba, reza a Dios y a María Santísima, pide que te ilumine a vos y a tu esposo para tomar la decisión que se ajuste a la justicia y la misericordia. Recurre a un sacerdote y busca que sea un santo sacerdote. Dios es amor y su amor nos da seguridad y sabiduría para hacer lo correcto.
Dios te bendiga. _________________ Mavi |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Aquí está en juego la estabilidad de un matrimonio, miroslaba no sabía nada, su esposo lo ocultó, yo creo que es mejor que se olviden de la niña, a menos que la niña quedara sin su madre, pues sí sería bueno que la "adoptaran" pero mientras la niña tiene a su madre, no debe de entrar otra persona ajena al matrimonio, por muy hija de la esposo sea.
Su esposo y la mujer decideron en su tiempo, terminar la relación, que afectaron a la niña las consecuencias, pues eso no se niega, pero ahora el esposo su primer responsabilidad son su esposa y sus hijos, no los que tuvo antes o fuera del matrimonio.
Y con ésto no quiere decir que no seamos católicos, pues, fue un error del pasado, un grave error, con consecuencias graves, pero en el pasado, que quede claro.
¡Adelante miroslaba!!! busca ayuda, si, te entiendo, que unas personas te aconsejemos una cosa y otras otra, pero lo mejor es que piensen en el bienestar de su matrimonio.
Busca a un sacerdote para hablar ampliamente de todos tus problemas, personales, espirituales, de matrimonio. etc, poco a poco se irán resolviendo. |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
hola mavi: si bien dices todas tus palabras son muy bonitas, pero como luchar con nuestros propios sentimientos, algunas veces siento lastima por la nina, que no tiene culpa de nada, pero solo saber que mi esposo me lo oculto por anos, siento coraje, es algo que no puedo evitar y creo que el resentimiento por eso siempre estara presente, ademas yo no digo que no queramos conocerla, es solo que no podemos, pues somo imigrantes y nuestra situasion no es muy buena, vivimos en paises diferentes, nos es imposible conocerla, a lomejor por eso me siento mal, porque si mi esposo demuestra mucho interes en ella sin conocerla, pues como que ni lo creo, yo personalmente quiero darme cuenta de lo que esta pasando, verla, encontrar en ella algo de mi esposo, talvez eso me haga de alguna forma aceptarla, pero de la otra manera, como que no se me da que la nina y mi esposo lleven una comunicacion sin yo estar presente, como si ella y el fuera una cosa, y nosotros su familia otra, me siento como que me hacen a un lado en eso, es por eso que me atrevi a mandar la carta a nombre de mi la familia, para que sepan que mi esposo no esta solo y que asi va hacer, si se enoja o nose enoja la mujer, yo siempre voy a estar presente en la vida de mi esposo, asi que no me importa, y si quieren saber de el, tendran que saber de nosotros, pues nosotros somos parte de el, ademas me gustaria que se determinara con un documento y pruebas de que en realidad es hija de mi esposo, y como ya dije eso por el momento parece imposible, creo que por si o por no, el que hable alla cada ano y mandemos algo de repente estamos haciendo bien, lo hacemos de corazon, y lo hacemos por la nina, la verdad nunca quedamos bien con nadie, si con estos ninos, no sabemos como nos baya que tratamos de darle lo mejor, ahora imaginate con esa nina que no sabemos que hacer, si es o no es, si hacemos bien o hacemos mal, yo solo se lo dejo a dios nuestro senor, el nunca la ha desamparado pues ya tiene 11 anos y sabemos que vive bien, tiene una familia que la cuida, y la familia de mi esposo de vez en cuando tambien la procuran, no me siento mal, ya que tiene una madre que vela por ella, que yo hago lo mismo por los mios, la mujer sabia edifica su casa, la que no la destruye, a veces hay que enfocarnos mas y hacer mas por los que conocemos, que por los que no conocemos, pues si a los que conocemos les fallamos, bueno amiga, gracias por tratar de ayudarnos, el unico que tiene que covenserme de que de verda esta arrepentido y se siente mal es mi esposo, mientras yo lo vea frio y no le importe mis cometarios sobre el asunto, es mejor dejar las cosas en paz, ya que a el no le guste hablar de el tema, y siempre que lo hacemos salimos casi divorciandonos, hace dias nos dijimos cosas muy feas por yo tratar de que el fuera sincera y me dijera que siente respecto a la nina, me dice todo menos lo que siente, estoy todavia muy dolida, no por la nina, sino con el, asi que aprendi la leccion, no podemos tener problemas por alguien que como sea esta bien, y que duerme mientras nosotros peleamos y no podemos dormir, mientras no haya paz lo mejor es olvidar y tratar de perdonar y seguir la vida como si nada. por que los unicos que estan pagando nuestros pleitos son nuestros hijos, tu vas a decir las cosas no deberian de ser asi, ok. pero lamentablemente la vida no es facil, y por lo regular no sabemos enfrentar los problemas y ocultar lo mal que no sentimos cuando somos enganadas. |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
antivela: muchas gracias por su comentario la verdad me siento mejor al escucharla, pues por lo regular me dicen que mi esposo deberia hacer algo por la nina, claro por una parte entiendo, pero por otra parte se nos es imposible, pues no sabemos que tal que la mujer miente, bueno aun asi si fuera verdad, que vida es para la nina esa donde como sea no conocera a el padre, no por el momento, porque sabe dios cuando nos permita viajar a mexico, mi familia, osea mama y hermanas, me dice que mi esposo es muy bueno, que hace lo mejor para nosotros, y que si el no me dice nada de la nina, que me olvide de eso, que ni siquiera se la mencione, pues no porque sean malas personas, sino porque saben que salimos mal por eso, asi que mi mama me dice lo mismo que tu, que ella tiene madre y que yo vele por mi matrimonio, que el no tuvo tanta culpa, porque si en 10 anos dudo que que fuera su hija, pues que el todavia no esta seguro de que lo sea, solo que hoy lo cree mas, pues la madre de la nina estuvo visitando a mis suegros, por los ultimos anos con la esperanza de que le hicieran saber de ellas que lo buscaba su hija, yo no entiendo a la mujer, yo que ella le hubiera dicho sabes vamos a investigar donde vive y ya cuando tengas edad si tu quieres saber de el, vas a buscarlo, porque eso de que la mujer este de metiche, pues segun ella no pide nada, pero pide mas de lo que a cualquier esposa no le gustaria, compartir a mi esposo, y eso si que me da coraje, mi esposo es solo mio, si ella se sentia sola, debio de casarse y hacer su vida, nose buscar un padre sustituto para esa nina, pero yo quiero que deje mi familia en paz, mis suegros conmovidos con sus ellas, conmovieron a mi esposo diciendole que se parecia mucho a el y que la ayudaramos, asi que yo creo mas bien por eso se sintio con remordimientos mi esposo, pues que casualidad que en 10 anos el nunca los tuvo, despues de que su familia cuando supieron de que posiblemente su hijo seria padre de esa nina, le dijeron, mijo tu estas muy joven y has tu vida, olvidate de eso, que a lo mejor ni es tuya, pues ni la conoces bien, y ahora ya que esta casado hizo su vida ya como que hasta ellos se sienten mal, y los que estamos sufriendo somos mis hijos y yo, pues como sea la nina ya estaba acostubrada a vivir sin saber de mi esposo, y mi familia por ese asunto esta en la cuerda floja, la gente no sabe el dano que hace, pero en fin solo dios sabe con que intesiones se hacen las cosas, lo que no me gustaba es que resivian a la mujer en casa de mi suegros y yo aca sin saberlo, ya hasta los ninos y toda la familia alla en mexico sabian de que esa nina que iba era hija de mi esposo, cuando supe, me dio mas coraje, ya todo el mudo la reconocia como hija de mi esposo y yo en las nubes, sonando en una familia hermosa y con muchos sacrificios saliendo adelante, mi esposo hablaba a casa de mi suegra y ahi estaba la mujer, muy contentos se la pasaban como si nada, eso huebieran hecho al principio cuando el era soltero y estaba confundido, pero hoy si que da coraje, me hubiera gustado que cuando dijo el sacerdote si hay algun impedimiento que diga o que calle para siempre, yo hasta volte hacia atras, pues habia tenido un novio al que quice mucho, y que si me case ilusionada, pero enamorada de otro, decia ojala que venga a impedir la boda, pero nadie fue, hoy amo mucho a mi esposo, y solo recuerdo eso y me da risa de mi misma, pero creanme que si yo hubiera sabido de eso, a lo mejor no estuviera casada con mi esposo, nome siento mal, pues dios conoce nuestras intensiones, y sabe que yo no le decearian mal a nadie, es solo que quiero seguir mi matrimonio en paz, y si la paz la encontramos olvidandonos de esa nina, asi tendra que ser. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Querida Miroslaba...
te noto muy confundida.. por tantos comentarios recibidos de la gente que te conoce y por los que no te conocemos bien. Me parecio muy acertado el post de Mavi y no dejo de reconcer que tambien Anita tiene algo de razón.. pero querida niña... no busques que la gente te diga exactamente que tienes que hacer o que te aplauda por lo que haces o te conmisere por tu situación...
Entiendo tus celos, yo tambien los he sufrido... entiendo tus dudas... yo tambien las he pasado... creo comprender como piensas por que ya te lo dije he estado en situación muy parecida a la tuya... Yo (ya lo he dicho antes) fui madre soltera.. y me encontre con mi esposo, el cual tambien fue padre soltero.
Hay dias en que si deseo buscar al padre de mi hijo mayor, pues mi esposo no es ningun padre sustituto. NADIE JAMAS SUSTITUYE LA IMAGEN PATERNA O MATERNA... que encontrar a alguien que te ame y te acepte como tal, mitiga la pena, si es cierto.. pero jamas la sustituye. Y te digo hay dias qu lo deseo buscar de nuevo, por que asi es el deseo de mi hijo, el conocer a su padre.. el escuchar de viva voz el por que no esta conmigo.. que fue lo que paso.. quien falló.. necesita escuchar de él la palabra no me importas.. no me interesas... jamás lo hiciste. Pero he tenido la osadia de buscarlo y que paso... pues que al padre de mi niño, simple y sencillamente actua como quisieras que actuara tu esposo... No le interesa, no le importa, sabe que soy fuerte e inteligente y que me basto para él y mi niño. Por eso jamas a acudido a conocerlo o estar en contacto con el.. y quien sufre.. solo mi hijo. Asi que si de mi hijo sale el insistir,ya se vera de nuevo la forma en que se conozcan y convivan. Por que busca uno la ayuda de los padres de ellos... pues por que tal vez la intención de la madre no es entrometerse en la vida del matrimonio... ni puede llegar una a irrumpir la vida de una familia asi por que si, aun que la existencia de un hijo es causa mas que suficiente. No todas reclaman el derecho de primer familia.. pues a ustedes los une ya un lazo sacramental, asi que lo que fue antes.. perdio ese derecho. Pero el lazo que existe por el hijo no es tan facil de romper si lo ha reconocido como tal y hay que actuar sabiamente. Todo esto te lo digo, por que es lo que pasa tambien en mi interior.. en mi propia vida. Nada en este mundo es fácil, pero de ti depende si estas situaciones te ayudan a acercarte a ti y a tu familia mas a Dios o alejarlos de El.
No necesitan enviar por la niña... no necesitan estar al 100% al pendiente de ella, pues como tu lo has dicho tiene a su madre, pero poco a poco puedes irla incluyendo en tu vida si ese es tu deseo.. pues entiendelo: NADIE, ni tu esposo, ni la Iglesia, ni tus hijos.. ni la niña pueden lograr el que tu aceptes esa situación existente hoy en tu familia. Solo tu corazón y tu inteligencia de mujer te pueden ayudar.. claro Dios por delante.. pues él es quien siempre de debe de guiar en situaciones dificiles como esta. Por que ni siquiera Dios te obliga a amar a alguien, puesto que ni siquiera te obliga a amarlo a El.
Yo te diria, se un poco mas compasiva y misericordiosa contigo misma, con tu esposo y con la niña.. que ni si quiera él es culpable de esta situación asi como la veo. No necesitas allanarle el camino a tu esposo, pero tampoco tienes que dificultarlo mas. Cierto que tu y tus hijos lo necesitan, pero necesitan un padre generoso que este dispuesto a amar, no solo a conocidos, si no tambien a extraños y dar ejemplo de caridad para que los hijos no cometan los mismos errores que cometimos nosotros. Solo Dios, nos puede pedir cuentas exactas de lo que abandonamos o de lo que de una forma u otra tratamos de corregir.
Estabilizen su situación antes que nada... acercate al Señor... ora, comulga, confiesate que los sacramentos te daran la fuerza y el consuelo necesario para poder obrar con sabiduria, pues atravez de ellos Dios se comunicara contigo.
Miroslaba.. animo!!! aun les falta una vida a ti y a tu esposo juntos, y tiene hijos que guiar.... Pide a Dios sabiduria y espiritu de caridad para con los tuyos y los que no son los tuyos. Busca al Señor, y veras que lo demás se dara por añadidura.
Que Dios te bendiga y su Santo Espiritu te ilumine, te conforte y te guie.
por que no volar?
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
ma. guadalipe, hola espero que este bien, me imagino lo que tuvo que sufrir en su situacion, yo tengo 2 tias madres solteras, una es por parte de madre y la otra por parte de padre, yo soy hija huerfana de padre, desde los 3 anos he vivido sin el, pues el murio en un accidente, mi abuela materna tuvo 15 hijos y crio como suyo a el hijo de mi tia lo registraron como hijo de matrimonio de mis abuelos, mi tia cuando el nino tenia 5 anos le dijo la verda que ella era su madre y nadie mas, lo hizo un inutel, pues nunca soportaba que nadie le dijera nada, es mas hoy en dia el muchacho se caso y mi tia su fiel madre ayuda con los gastos por que el se queda en casa disque cuidando a las ninas, buena eso ya cada quien, la otra tia se caso al parecer con un buen hombre, pero creo que se descuidaron de el nino, pues el nino tuvo que estudiar en la escuela nocturna, pues tevo que trabajar desde bien nino, y casi siempre pasaba con mi abuelita, con los dos convivimos mucho, jamas mencionaron el nombre de los padre, hasta hace poco supe de el que es primo por parte de mi papa, que vivia muy cerca de la casa, y yo creo que hasta se veian y ni en cuenta, bueno de el hijo de mi tia por parte de mi mama jamas se ha sabido nada, al parecer era casado o nose, mi mama me dijo que un dia lo busco, pero que mi tia fue clara con el, todo un gran misterio, yo desesperada hable con ella, pues pense que podria darme un consejo en el lado contrario ya que ella tambien fue madre soltera, y ella me dijo mira mija, tu has tu vida y ve solo por tu matrimonio, yo jamas he molestado a el padre de mi hijo, y no tengo porque hacerlo, es cuestion de dignidad, yo le di a mi hijo todo el amor de el mundo y estamos bien, tu no te preocupes, en pocas palabras a ella senti que todavia le dolia y que preferia no hablar de el tema, pero vi que era valiente y fuerte al no interponerse dentro de un matrimonio, primero se come su dolor porque su hijo no tiene padre, creo que en cierto modo la entiendo y te entiendo a ti, no todos pensamos igual, por mi parte yo estoy dispuesta a que ellos se conoscan cunado la nina tenga edad suficiente y pueda estar con nosotros que en cierta forma somos su familia, jamas la rechazaria si ella viniera por su cuenta a buscar a su papa, aunque no lo fuera y ella eso creyera, es solo que por nuestra situacion, que vivimos en diferentes paises, no creo que alla un acercamiento familiar, y si me pongo celosa que ellos tengan comunicacion solo ellos dos sin incluirnos a nosotros, soy muy celosa pues mi esposo no tiene amigos es muy hogareno y no me ha ensenado a compartirlo con nadie, vivimos en un mundo solo de los dos, pues el aqui no va a ningun lado sin mi, y nunca le he sabido nada pues es muy puntual de su trabajo a su casa y ya, pareciera que para el no existiera nadie mas que mis hijos y yo, y por mi parte no tengo familia cercas, mi familia se quedo en mexico, asi que para mi es igual mi unica familia es el, se me hace muy dificil compartilo, ademas tengo miedo, entiendo el dolor de que no te quieran a tus hijos, pero es algo con lo que se puede vivir, pues yo sin padre fue muy feliz, por lo menos lo trate, no le des mucha importacia a lo de tu hijo y no sientas lastima, porque tu hijo es como aquel nino que nace sin mano sufre, pero aun asi sale adelante con el apoyo de el que este a su lado, pero si sientes lastima por el, el tambien sera triste y minusbalido y sentira lastima por si mismo, dale animos a tu hijo y haslo crecer por el mimo, hoy en dia no importa quien fue tu padre, sino lo que eres y lo que vales como persona, deceo que cuando el conosca a su padre lo perdone y lo comprenda, y veras que aun asi el valorara mas a tu esposo que mal que bien fue su verdadero padre, o nose como fue tu esposo con el, pero te valorara mas a ti, nunca olvides que padre no es el que enjendra sino el que vela por uno y el que quiere serlo. que dios te bendiga y en lo personal tratare de olvidarme de eso, pues cada vez que tocamos el punto salimos enojados, asi por bien de nuestro matrimonio es dejar que las cosas se den por si solas y no forzarlas. |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
ma. guadalipe, hola espero que este bien, me imagino lo que tuvo que sufrir en su situacion, yo tengo 2 tias madres solteras, una es por parte de madre y la otra por parte de padre, yo soy hija huerfana de padre, desde los 3 anos he vivido sin el, pues el murio en un accidente, mi abuela materna tuvo 15 hijos y crio como suyo a el hijo de mi tia lo registraron como hijo de matrimonio de mis abuelos, mi tia cuando el nino tenia 5 anos le dijo la verda que ella era su madre y nadie mas, lo hizo un inutel, pues nunca soportaba que nadie le dijera nada, es mas hoy en dia el muchacho se caso y mi tia su fiel madre ayuda con los gastos por que el se queda en casa disque cuidando a las ninas, buena eso ya cada quien, la otra tia se caso al parecer con un buen hombre, pero creo que se descuidaron de el nino, pues el nino tuvo que estudiar en la escuela nocturna, pues tevo que trabajar desde bien nino, y casi siempre pasaba con mi abuelita, con los dos convivimos mucho, jamas mencionaron el nombre de los padre, hasta hace poco supe de el que es primo por parte de mi papa, que vivia muy cerca de la casa, y yo creo que hasta se veian y ni en cuenta, bueno de el hijo de mi tia por parte de mi mama jamas se ha sabido nada, al parecer era casado o nose, mi mama me dijo que un dia lo busco, pero que mi tia fue clara con el, todo un gran misterio, yo desesperada hable con ella, pues pense que podria darme un consejo en el lado contrario ya que ella tambien fue madre soltera, y ella me dijo mira mija, tu has tu vida y ve solo por tu matrimonio, yo jamas he molestado a el padre de mi hijo, y no tengo porque hacerlo, es cuestion de dignidad, yo le di a mi hijo todo el amor de el mundo y estamos bien, tu no te preocupes, en pocas palabras a ella senti que todavia le dolia y que preferia no hablar de el tema, pero vi que era valiente y fuerte al no interponerse dentro de un matrimonio, primero se come su dolor porque su hijo no tiene padre, creo que en cierto modo la entiendo y te entiendo a ti, no todos pensamos igual, por mi parte yo estoy dispuesta a que ellos se conoscan cunado la nina tenga edad suficiente y pueda estar con nosotros que en cierta forma somos su familia, jamas la rechazaria si ella viniera por su cuenta a buscar a su papa, aunque no lo fuera y ella eso creyera, es solo que por nuestra situacion, que vivimos en diferentes paises, no creo que alla un acercamiento familiar, y si me pongo celosa que ellos tengan comunicacion solo ellos dos sin incluirnos a nosotros, soy muy celosa pues mi esposo no tiene amigos es muy hogareno y no me ha ensenado a compartirlo con nadie, vivimos en un mundo solo de los dos, pues el aqui no va a ningun lado sin mi, y nunca le he sabido nada pues es muy puntual de su trabajo a su casa y ya, pareciera que para el no existiera nadie mas que mis hijos y yo, y por mi parte no tengo familia cercas, mi familia se quedo en mexico, asi que para mi es igual mi unica familia es el, se me hace muy dificil compartilo, ademas tengo miedo, entiendo el dolor de que no te quieran a tus hijos, pero es algo con lo que se puede vivir, pues yo sin padre fue muy feliz, por lo menos lo trate, no le des mucha importacia a lo de tu hijo y no sientas lastima, porque tu hijo es como aquel nino que nace sin mano sufre, pero aun asi sale adelante con el apoyo de el que este a su lado, pero si sientes lastima por el, el tambien sera triste y minusbalido y sentira lastima por si mismo, dale animos a tu hijo y haslo crecer por el mimo, hoy en dia no importa quien fue tu padre, sino lo que eres y lo que vales como persona, deceo que cuando el conosca a su padre lo perdone y lo comprenda, y veras que aun asi el valorara mas a tu esposo que mal que bien fue su verdadero padre, o nose como fue tu esposo con el, pero te valorara mas a ti, nunca olvides que padre no es el que enjendra sino el que vela por uno y el que quiere serlo. que dios te bendiga y en lo personal tratare de olvidarme de eso, pues cada vez que tocamos el punto salimos enojados, asi por bien de nuestro matrimonio es dejar que las cosas se den por si solas y no forzarlas. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
Mi querida Miroslaba...
No tengo lastima por mi hijo... nunca sentiria lastima por el.. puesto que a mi me enseñaron que lastima se siente por los animales y compasion por los seres humanos, pero mi post anterior no fue por solo por compartirte mi problema sino mas bien mi punto de vista y el sentir de mi hijo y como lo he manejado (tal vez no fui muy explicita en ello).
Pero bueno ... el dejar que las cosas se den por si solas, es a veces buena idea pero es mejor idea que los dos compartan el mismo pensar y sentir, entiendo perfectamente la posesión que tienes sobre tu marido y el no quieres compartirlo. Pues en un pais extraño.. con gente extraña de parecer, sentir y vivir.. claro que los unicos que se tienen son el uno con el otro y por nada y nadie en el mundo deben de perderse.
Pues asi, con ese animo es como ambos deben de compartir los problemas y este "problema" que tu sientes es algo que tu esposo debe compartir contigo... y llegar a acuerdos. Si ambos estan de acuerdo en que cuando sea el momento oportuno y la niña este mas grande puedan conocerla esta bien lo que haces y lo que dices... Pero si cuando hablan tu y tu esposo salen de pleito.. entonces es que algo anda mal. Antes que nada se deben el uno para el otro amor y respeto.. y juraron ante un altar compartir todo en buenos y malos momentos. Pero ellos a veces no lo entienden asi y otras veces somos nosotras mismas.. por eso te decia que hay que actuar sabiamente... pues no siempre es el "olvidar el problema" por que el problema existe y esta ahi.. si no el llegar en comun a compartirlo. Pues a es extremadamente molesto el que ellos hablen con alguien a espaldas de uno.. aun que estos sean los hijos.. si tu no conoces sus problemas como vas a poder comprenderlo y ayudarlo y viceversa, si aprenden a compartir y a respetar (y no digo que con gente que consideren extraña o con amigos o familiares) si no entre ustedes dos. Las cosas seran mejor y no sentiras celos que te pudiesen atormentar de nadie ni de nada por que estaras completamente segura de tu esposo de todo a todo y hasta te vas a reir. Pues sabrás con exactitud que hacer y que decir siempre.
Bueno, espero que mi opinion te ayude a formarte ideas..por que las ideas surgen de tu corazón y tu mente al oir las experiencias de otros, asi como palabras de aliento o de consejo. Y sigo con lo mismo.. antes que aferrarte amis palabras, a las de tus tias, o alas de cualquier otra persona.. aferrate a Dios, pues quien mejor que El para enseñarnos siempre el camino correcto, como se debe de pensar, decir o actuar.
Y espero no ofenderte querida.. pero si, a veces es necesario.. hablar y hablar.. y hablar para sacar todo lo que en tu interior te ahogue.. y aun que a veces no soy muy buena para escuchar, te ofrezco una amistad sincera para desde lejos.. almenos ayudarte con mis oraciones ante el Señor.
Que Dios te guarde y te bendiga
Con Cariño
por que no volar?
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 8:14 am Asunto:
|
|
Querida Miroslaba,
Que dificil cruz te esta tocando cargar. Comprendo que debe ser muy dificil enterarse de una noticia asi. Pero lo bueno es que llegaste a estos foros, porque quieres hacer la voluntad de Dios. Eso significa que eres buena
Sabes? El otro dia en mi clase de doctrina comentabamos de que cuando Dios nos llame a pedir cuentas tendremos que darle cuentas de lo que hicimos con la gente cercana que nos dio. Es decir, nos va a preguntar que hicimos con nuestro esposo, hijos, padres, hermanos, amigos, etc.
Yo pienso mucho en eso sabes? Eso me hace corregir algunos de mis errores. Tengo temor de Dios. Una de nuestras funciones como esposas es intentar que nuestros esposos sean santos. Entonces, tu tienes que ayudar a tu esposo a ser santo. A hacer lo que Dios espera de el.
Nadie dijo que fuera facil seguir a Dios. No lo es, a veces nos ponemos rebeldes (yo soy la primera) y nos dejamos llevar por consejos que no siempre muestran la voluntad de Dios.
Los celos son muy malos consejeros, es obvio que tu esposo te quiere a ti, por algo se caso contigo, ya pasaron mas de 8 años desde que tuvo que ver algo con la mamá de la niña. Entonces, cuando los celos te ataquen, piensa en eso: Está contigo, se casó contigo.
Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Sé esa gran mujer y permite que tu esposo sea ese gran hombre.
Hace rato recordaba el caso de una amiga, su papá estuvo llevando una doble vida por más de 15 años. Un día se enteraron que tenía otra familia en otra ciudad. La noticia fue devastadora pero con el tiempo las heridas sanaron y todos los hermanos conviven. Los hijos no tienen porque pagar los errores de los padres.
Encomiendate a Dios y a la Virgen Maria y, como te mencionaron antes, pide el consejo de un sacerdote.
Que Dios te bendiga,
Lily |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 12:33 pm Asunto:
|
|
Querida Miroslaba:
Enhorabuena por tu actitud de escribir y mandar esta PRECIOSA carta, que demuestra tu bondad y unidad con tu amado esposo. Gracias por ser tan buena niña. seguro que Dios sonrie al pensar contigo. Puedes seguir escribiendo a la niña y relacionarte con ella a través de vuestra correspondencia. Preguntalé que piensa de todo esto, preguntale como le van sus cosas. Hazte su amiga.
Bien niña Miroslaba, vamos a dejarnos de compadecernos y de rencores y vamos a MIRAR Y VER LA REALIDAD DEL ASUNTO, y no lo que quisieramos.
Primero y LO MAS IMPORTANTE:
TU ESPOSO ES TUYO, repito: TU ESPOSO ES TUYO: Estais casados y sellados bajo el SACRAMENTO matrimonial.
Así que TRANQUILA Miroslaba, esta niña no tiene porque influir en tu matrimonio, aunque si que influye en la FAMILIA.
Hay que dejar claro, primero: QUE LOS DOS SOIS UNO. ¡OK!?
Luego, querida niña, vamos a ser REALISTAS y explicaremos la situación, para poder ANALIZARLA; ver los problemas y la SOLUCIÓN.
Existe una niña, que se SUPONE que es hija de otra mujer y posiblemente el padre es tu esposo, pero fue ANTES DE CONOCERTE. Hizo este error y hay que reconocerlo y reconocer las consecuencias: una persona: una niña que existe. Un alma de Dios.
Esta madre ha ido con la niña a CASA DE TUS SUEGROS.
Así que hay más personas de la familia en el caso: Los padres de tu amado esposo, que dicen AHORA (que es lo importante para solucionar el problema) que la niña se parece a tu esposo.
Bien, debemos aceptarlo, ya que ELLOS lo creen, y si lo creen debemos solucionar el problema desde esta actitud real de tus suegros con la niña.
Piensa que vosotros estais lejos y la niña, esta "hija" de su hijo, está allí. LO TENDREMOS EN CUENTA. OK?
Luego está que los padres de tu esposo, han hablado con él, y le dicen que si, QUE ES SU HIJA, y debe ayudarla.
Se podría pensar (dejaremos que la imaginación nos ayude) que actualmente la madre de esta niña está pasando malos momentos económicos ya que pide ayuda al presentar a la niña. No la presenta y ya esta, sino que pide ayuda, o por lo menos la acepta, por aceptar esos "regalos". Con esto vemos que la madre tiene también UN MOTIVO económico al dar a conocer a la hija, además del moral que pueda tambien tener; pero NO OLVIDEMOS EL ECONOMICO.
Tu amado esposo, influyenciado, naturalmente, por sus padres y por su conciencia, ve a la hija como a su hija. Lo sea o no, él, tu esposo, en estos momentos lo ve asi; así que con esta visión nos enfrentaremos al problema y le daremos solución.
VALE, VALE...
Hay una niña, que es la hija de tu esposo de una relación "tonta" de juventud, un ERROR, con consecuencias, y esas consecuencias, son una PERSONA, QUE MERECE TODOS NUESTROS RESPETOS y debemos ayudarla si podemos, y PODEMOS.
SOLUCIÓN:
Tú, Miroslaba, HABLAS TÚ, CON LA MADRE: SIEMPRE TÚ. Por ser la esposa de tu esposo, y ser los dos una sola carne.
Me imagino que a él, a tu esposo, no le importará que tu hables, con RESPETO, con la madre de la niña. (Recuerda: FUE ANTES DE CONOCERTE A TI...¡¡NO LO OLVIDES, MIROSLABA!!)
Tú, Miroslaba, hablarás con la madre y con la niña. Tú esposo hablará con la niña.
Pídele, con amor, a tu esposo, que te deje ser una "madre" para está niña: hija suya. Dile que necesitas AMARLA, para que este amor a ella, OS UNA. Pídele que seas tú, y siempre tú quien hable con la MADRE, por ser mujer y madre y por querer ser buena y no tener celos de ella. POR EL BIEN DE VUESTRO AMOR Y VUESTRO MATRIMONIO Y VUESTROS HIJOS.
Si la mujer habla con los "suegros", puede hablar "con la esposa" TÚ, MIROSLABA.
DEBES COGER LAS RIENDAS DEL ASUNTO.
No puedes hacer ver que no existe el problema y la niña. Porque eres mayor y no vas a engañarte, al contrario, vas a demostrar a tu esposo, a los padres de tu esposo y a tus tres hijos, QUE ERES TODA UNA MUJER CRISTIANA.
SI TU DIRIGUES LA SITUACIÓN , la puedes "dominar" (la situación). Y en cuanto a lo que te cuente la madre de la niña sobre la niña y sobre ella, tú le dices a tu esposo solo lo referente sobre la niña y callas en todo lo posible: HABLAR DE LA MUJER. Así tu esposo solo SABRÁ LO QUE ES IMPORTANTE PARA ÉL, LA NIÑA, y no la mujer. jeje.
Tú, no tendrás celos, porque sólo tú hablaras con ella.
Por otro lado, debes hacer de esta niña una buena cristiana. Debes acercarla a Dios y darle tu CARIDAD, por lo menos.
Bien, ya está: Ya te he expuesto MI PLAN.
Mi querida niña Miroslaba, lo meditas y lo llevas a la oración y haces lo que creas LO MEJOR PARA TU MATRIMONIO Y TU FAMILIA, sin olvidar la CARIDAD.
Sé lista, se buena.
Te quiero mi niña Miroslaba.
Ya verás como solucionarás esta problema: PUEDES controlarlo, y al controlarlo lo solucionas.
Que Dios te bendiga. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
garcias por sus comentarios y por sus buenos deceos, hacia mi familia, se lo dejare a dios, y dejare que el tiempo sane mis heridas porque la verdad me siento muy lastimada por la noticia y aun no he superado de el todo el engano de mi esposo, si el quiere hablar y es su deceo hacerlo, tendra que de algun manera hacerme entender que es lo mejor y que el sufre si no tuviera comunicacion con la nina, mientras el se muestre desinteresado yo no puedo ayudarlo, y mesno puedo llegar a la nina, sin el, ya dios dira, y el tiempo es bueno en eso, a veces las cosas no son como uno quisiera, me gustaria poder tener buena comunicacion con mi esposo, pero a veces ni en lo que se refiere a nuestro hogar podemos platicar, ya que el siempre esta viendo la tele y nunca quiere saber nada, ni de mi de los ninos, yo lo entiendo ya que trabaja mucho y esta cansado, a veces siento que vivimos juntos, pero estamos separados, a el no le gusta hablar y claro yo hablo de mas, y si yo trate de que el aflore sus sentimientos acerca de su supuesta hija, salimos de pleito, creo que sus ideas son muy buenas, pero como somos tan diferentes, se que para mi esposo es tiempo que se la va, a el poder compartir con esa nina, y yo solo me dedico a cuidar a mis hijos y que no falte nada en mi hogar, no puedo seguir preocupandome por los demas, ya que la vida sigue, y aqui esta mi deber en mi hogar, que comosea hay vamos saliendo. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
Querida Miroslaba:
Me parece bien tu decisión. Te la apoyo totalmente niña Miroslaba.
Tienes que ser feliz con lo que tienes: DEBES SER FELIZ CON LO QUE TIENES. Sé Feliz, Miroslaba.
Te quiero mucho.
Debes cuidarte, descansa y respira hondo.
Gracias por ser tan buena y tan paciente con todos. Se nota que eres especial querida niña.
G R A C I A S. _________________ *Primavera
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 3:58 pm Asunto:
|
|
gracias y que dios las bendiga, se que es muy duro aceptar algunas veces la realidad y quiciera uno pensar que eso no es verdad, hoy comprendi lo importante es que un matrimonio este siempre unido, pues destruir una familia, implica mucho sufrimientos por el lado que sea, principalmente afecta mucho a los ninos, ayer fuimos a ver a una amiga que ya teniamos tiempo que no veiamos, ella decidio irse de su casa, cuando ella salio embarzada de su primer hijo solo tenia 15 anos, ahorita ella tiene 23 y ya tiene 4 hijos, al principio de su separacion cuando abandono el hogar dejo a los ninos con el esposo, ahora despues de 2 anos ella los tiene, pero quiere la custodia de ellos y el quiere lo mismo, nose a veces entre sus palticas, pues los he escuchado a los 2, siento que todavia sienten algo el uno por el otro, es solo que no hubo buena comunicacion, le platicamos de la nina, de que eso a mi me habia afectado mucho, y me dijo sabes no te preocupes esa nina noes hija de tu esposo aunque lo fuera, porque padre no es el que enjendra sino el que ve por uno, tu estate tranquila, y no estes peleando por eso, ya que uno a veces pelea por tonterias que no tienen sentido, mi esposo dijo a ella que si le gustaria ayudar mas a la nina, le dije mmm ni lo haces, me dijo sabes no lo hago por respeto a ti, creo que mi esposo nos quiere demasiado y por evitar problemas con su familia prefiere callar ese problema, nose que pensar, solo doy gracias a dios por darme un esposo tan maravilloso y al ver los problemas que pasan nuestros amigos, cuando regresamos veniamos tan felices y tan orgullosos de estar junto, como sea pero juntos, y saliendo adelante, hoy por hoy soy feliz, espero superar eso de la nina y que sea lo que dios quiera como ya dije timpo a el tiempo, pues al parecer mi esposo todavia no esta listo para compartir su pena conmigo, pues el piensa que es solo su problema y yo no debo de opinar ni de decir nada, asi que solo paciencia que las cosas si se daran sera asi sin forzarlas, yo en lo personal saque la carta no es que no quiciera enviarla, pero prefiero que eso salga de mi esposo que el me haga parte de el, que sea el, el que hable de nosotros su familia, si le vuelve hablar espero que nos incluya en su platica, porque si de verdad quiere compartir su vida, creo que su vida seriamos nosotros tanto como para mi y mis hijos el lo es todo. como ven espero que hagamos lo correcto, nose que pasara en el futuro, nose si mi esposo lleve mucha relacion con esa nina, lo unico que se es que hoy por hoy sere feliz con lo que tengo y si el quiere mi apoyo respecto a el asunto ahi estare, haga lo que haga seguiremos juntos, porque lo amo demasiado y jamas destruiria una familia, por que seria como destriur a mis propios hijos, aprender a veces duele, que dios las bendiga chicas. maria jose, anitavela, lily, ma. guadalupe, te deceo suerte con tu bello hijo que dios le de armonia y paz en su corazon por esa pena de su padre, veras que con amor todo se puede, mientras tanto que adopte a dios nuestro senor como su padre, que el nunca nos desampara, bueno amigas sigan asi con ganas de ayudarnos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Querida Miroslaba:
Amiga del alma, nos cuentas cosas tan profundas y a la vez tan humanas. ¡Cuánta razón tienes mi niña!
Sí, ¿Qué hay de más bonito y mas santo que un matrimonio que se ama y se respeta? ¿No dicen que esto es el Cielo en la tierra? Pues, VIVAMOS ESE CIELO EN LA TIERRA.
Amar al esposo; amar a la esposa: Ser complices de amor y alegría: ESO ES SER FELIZ EN ESTA VIDA.
Sólo Dios basta. Con Dios podemos Vivir ese Cielo en esta tierra. _________________ *Primavera
|
|
 |
Gustavo Durazo Tapia Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 4:10 am Asunto:
Ánimo Miroslaba
|
|
Hola Miroslaba. Por aquí leyendo un poco de tus mensajes.
en verdad, secundo completamente la opinión de María José en cuanto a que tomes las riendas del asunto y seas tú quien se entienda con la mamá de la hija de tu esposo. Hay mucha sabiduría en la opinión de María José. Considérala.
No tengas dudas de ser decidida en este trato, respetuoso y cortés, con valentía.
Dios te bendiga y te dé fuerzas para seguir adelante, sin perder la confianza. ¡¡Animo!!
Respetuosamente, Gustavo Durazo _________________ ¡Vivamos siempre en la Fe y con espiritu humilde! |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
gracias gustavo por opinar, hace tiempo yo tenia muchas dudas y quice hablar con la mujer, y asi lo hice, de primero se sorprendio yo temblaba de miedo, la verdad no sabia como ella iba a reaccionar, no sabia que decirle ni porque lo estaba haciendo, solo queria confirmar que ella tenia una hija de mi esposo, bueno me contesto yo le dije soy la esposa de johnny, y ella como que se asusto pues hizo un sonido no muy alegre como mmmmm, le dije oye es cierto que tu tienes una hija de mi esposo, me dijo si, pero la nina ya tiene 10 anos, sabes esque yo no sabia, me dijo solo dios y el saben porque no te dijo nada, pues cuando sali embarazada el me dijo que no queria saber nada, me pregunto que si ya tenia hija, le dije pues parece que si le interesa, le dije que no sabia que pensar que estaba muy confundida, y que no sabia como mi esposo podia ayudar a la nina, pues nuestra situacion economica no era buena, me dijo que aunque sea que le hablara que con eso estaba bien que siquiera hiciera eso, le dije oye pero la nina que piensa, que espera de su papa, me dijo nose, ella es muy discreta, casi no habla, ademas esta acostumbrada a que el nole hable y a no saber de el, ustedes piensenlo y tu pues adelante sigue tu vida como si nada, le dije es facil pensar que no pasa nada, y pensar que la nina no existe, pero en realidad existe, me dice si y aqui la tengo, mira cuando la nina nacio pues yo no moleste porque no preguntaba nada, y pues cuando empezo a preguntar tuve que decirle la verdad, asi que ya no puedo enganarla, le dije que estaba bien, y que si en algo le podimos servir que contaba con nosotros, jamas hablo mal de mie esposo, aunque tengo miedo volver a hablar con ella, y que mas adelante lo llegue a hacer, mi esposo no quiere hablar mucho de el asunto y lo poco que me ha dicho al principio no sabia que decirme y me mintio en varias ocasiones, mentiras piadosas se podria decir, pero al fin mentiras y sobre el asunto, me dijo que solo fue uina vez que estuvo con ella, y luego despues con la platica, me dijo que fueron 2, y yo le reclame que el me habia dicho que solo habia sido una vez, me dijo que me hiba a decir la verdad queno fueron 1 ni 2 que fueron 3, ok, eso si me da coraje, no quiere decir la verdad y poco a poco se le sale sin querer, luego un dia me dijo que una muchacha le dijo que tenia una hija de el, eso me lo dijo cuando yo estaba embarazada de mi segundo hijo, y que el le dijo a ella que si era de el, que le hiba a hacer las pruebas, pero que la muchacha nunca se presento a donde el la cito para el examen de adn, asi que yo me quede conforme, dije a pues si ella no se presento, es que no es hija de mi esposo, me dijo que la vio y que la nina le dio los brazos y que el no sintio nada, que eso de el llamado de la sangre el no lo sintio cuando la abrazo, bueno eso me dijo en esa ocasion, ahora me dice que sintio feo le dije ok. y si sentistes feo la nina solo tenia 3 anos, hubieras de algun modo podido reparar el dano, claro si no era tu deceo casarte con ella, por lo menos hubieras ayudado economicamente y los fines de semana haber ido por ella, dice que la verdad no queria tener nada que ver con la mujer, pues que se habia sentido muy mal por lo que paso, pues no le gustaba ni la queria, y que en sierta forma se avergonsaba de ella, que no podia presenterla delante de sus amigo, que estaba muy fellita, le dije fellita, fellita, pero bien que pudiste hacer tus cochinadas, dice que en ese tiempo solo le importaba andar con sus amigos y ya, ha tambien lo de eso que la cito para el examen de adn, tambien lo invento, orque no fue asi, incluso dice que para el pedirle la prueba por que yo le digo oye pues si dudas hasle la prueba, dice que no porque el piensa que para la mujer y la nina serian mas humillasiones, y sobre el asunto de su hija, parece que perdio la memoria porque no quiere hablar de eso, y si pregunto y se le sale algo y quiero seguir hablando de eso, dice que no se acuerda y se enoja, hay no se que pensar, a veces si me da coraje, nose con quien siento tanto coraje, con el, o con nosotras las mujeres tan tontas, yo en su lugar de esa mujer nunca lo busco, solo la uso, como medio para sasiar su carne, y esa pobre nina el mismo me ha dicho que para sus hijos los mios, y que esa nina solo es eso un nina, que quiere ayudar, nose haciendola sentir bien, que si con eso el ya cumplio que asi lo va hacer, pero segun el no habla por respeto a mi, la verdad no creo que le interese mucho, dice que los hijos que nacen de el amor se quieren mas, que si la quiere, pero jamas como quiere a nosotros su familia, porque una vez le pregunte un dia que le hablo le dijo mija te quiero mucho, le dije y si la quieres, me contesto, tu quieres a tus hijos, le dije si, a entonces no me hagas esas preguntas, le dije y hasta hora te nacio el amor, nose que pensar, quiero pensar que el evita ese acercamiento por evitar problemas con migo, a veces pienso que si de el nace hablar yo lo apoyare y otras veces pienso que lo mejor sera que un dia que fueramos a mexico la busquemos y pudieramos conocer, pero eso tendria que esperar, nose cuanto tiempo, o asi como estoy que las cosas se den, por si solas, y no forzarlas, si el quiere hablar que salga de el, y no porque yo le digo, yo en lo personal, solo le dare mi apoyo si llega a necesitarlo, pues el conmigo y nuestros hijos ha sido muy bueno y nos ha cumplido. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Miroslaba,
Querida y dulce niña, todo esto te pasa por ser tan buena y permiteme hacerte unos comentarios.
Creo mi querida Miroslaba, que tu esposo esta en un predicamento y es quien más esta sufriendo, tu debes apoyarlo, porque por un lado, quiere darles el lugar que se merecen a ustedes su amada familia, como debe de ser. Y quiere no hacerte daño a ti, su amadisima esposa mintió, hizo muy, muy mal Miroslaba. Pero tu ya no debes pensar en que si el hizo esto y se burlo de aquella mujer... eso Miroslaba, no fue algo que a ti te toque juzgar, porque si Dios le ha dado una segunda oportunidad de tener una esposa tan buen como tu y una familia hermosa, entonces tu debes darte cuenta que tu esposo se arrepintió de haberse brulado de esa pobre mujer, que tampoco tan pobre, porque bien que ella también decidió tener relaciones con tu esposo, con todas las consecuencias que pudieran venir. Niña, tu esposo ha cambiado y esta arrepentido de ese error de juventud, por eso ha querido formar a tu lado una familia contigo, con la Bendición de Dios, tu debes estar agradecida por esto.
Hiciste bien en hablar con esta mujer, pero también harás bien en NO tocar con ella el tema de tu esposo, en primera, porque eso es algo que ya paso, en segunda porque eso fue asunto de ellos en aquel tiempo y en tercera porque ella no tiene porque hablar de TU esposo. Deja siempre en claro que hablas con ella por tu preocupación por la niña, porque no quieren dejarla desamaparada, porque finalmente esa pobre niña tan discreta, no tiene la culpa de nada.
Todo lo que tu esposo te dice, de que es feilla, de que no lo llamo la sangre, etc. ES porque no quiere hacerte daño y porque el te AMA a ti y solo a ti y solo Tu su esposa, estas en su pensamiento y su corazon. Ya no hable de ello, ya no le preguntes porque dejó a la mamá de la niña, ni nada más de su relación, solo vean para adelante y si pueden ayudar a la niña en el futuro solo eso hagan, no se involucren en nada más y menos con la mamá.
Dios te bendiga a ti y a tus hijos, en especial a ti por ser tan buena...
Ya no cuestiones a tu esposo por lo de esta mujer, eso ya pasó y no tiene caso... ni para que se lo recuerdes, ni quieras buscarle más fonfdo, fue un error de ambos (la madre de la niña y el) y ya... ya está enmendado. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
perdon, cunaod dije, haras bien en tocar con ella el tema de tu esposo, quise decir haras bien en NO tocar con ella el tema de tu esposo  _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
hola karenina, tienes razon en lo que dices, al parecer ni el mismo se perdona de lo que hizo y por eso no encuentra como poderlo lidiar, menos conmigo, pues en realidad si me quiere mucho, me lo ha demostrado y yo a el, con toda mi alma, es por eso que si se puede ayudar a la nina, asi tendra que ser, si dios lo permite asi sera, y sino tratare de no tocar el tema, pues si salimos mal, solo eso es lo unico que nos ha afectado mas, aunque hemos tratado de superarlo poco a poco, en lo personal se que no debo de seguir atormentandolo con eso, pues lo pasado ya paso, y lo importante es que dios le dio una nueva oportunidad que son nuestros hijos, asi que se que el esta arrrepentido, sabe que hizo mal, pero por otro lado no sabemos como actuar, principalmente el, se que el hace por mis hijos lo que no hiciera por esa nina, y dios asi lo ve, tambien sabe que si por el fuera la nina estuviera con el, pero las cosas no siempre son como uno quiciera, ya dios dira, solo comparto nuestra vida, pues aqui lejos de mi familia, algunas veces me siento sola, y como no puedo hablar con el muy bien de eso, pues no quiero salir mal, a veces nose como actuar y que decirle, lo mejor es no decirle nada y seamos felices con lo que tenemos, que solo quede en eso en el pasado y ya. dios te bendiga. la verdad las personas que lo conocemos, no podemos creer que el sabiendo y estando tan seguro de que era hija de el, la hubiera abandonado, asi en cierta forma el tambien es algo asi como victima de las cirnscuntancias, pues es su tiempo sus padres le dijeron que hiciera su vida, y el por andar de vago con los amigos no penso en el dano que hizo, por eso hay que estar al pendiente de nuestros jovenes, de que andan haciendo, solo pido a dios que en cierta forma mi esposo encuentre el consuelo y la paz de lo que paso, y que tambien disfrute de nosotros su familia. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Queridas mías: Karenina y Miroslaba:
YA NO SÉ CUAL ES MÁS BONITA Y BUENA: ME QUEDO CON LAS DOS.
Me parece muy acertado todo tu comentario Karenina. E igualmente estoy deacuerdo contigo Miroslaba, en dar tiempo al tiempo.
Puedes hablar con nostras del tema de esta niña, y asi estarás tranquila y sabrás como enfocar el tema si algún día lo hablas con tu amado esposo.
Que Dios os guarde a ti Miroslaba y a tu esposo y a vuestros hijos y a la niña, y también a Karenina: A TODOS. _________________ *Primavera
|
|
 |
|