Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CIENTOLOGIA, O CIENTOCRISTIANISMO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CIENTOLOGIA, O CIENTOCRISTIANISMO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcarranza
Nuevo


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 4
Ubicación: LEON, GTO. MEXICO

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 6:06 pm    Asunto: CIENTOLOGIA, O CIENTOCRISTIANISMO
Tema: CIENTOLOGIA, O CIENTOCRISTIANISMO
Responder citando

HERMANOS, UN MIEMBRO DE MI FAMILIA HA SIDO CONVENSIDO DE CONVERTIRSE AL CIENTISMO, HE ENCONTRADO MUY POCA INFORMACION PARA PODER DEMOSTRARLE QUE ESO NO ES BUENO, NECESITO ARGUMENTOS PARA PODER SACARLA DE ESE CAMINO EQUIVOCADO, ELLA CREE EN DIOS, PERO EN UN DIOS A SU CONVENIENCIA, ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: CIENTOLOGIA, O CIENTOCRISTIANISMO
Responder citando

Hola jcarranza.

Tal vez este articulo te ayude.

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/cienciologia.htm

Personalmente no la conozco a fondo, solo muy superficialmente, pero se que, como toda secta, es muy peligrosa.

Y como en las sectas se acostumbra el lavado de cerebro, metiendole en la cabeza al "nuevo" lo que quiere escuchar, antes que la verdad (que muchas veces nos molesta), creo que lo mejor es:

1- Rezar por él. Es muy importante esto, ya que muchas veces la situacion supera a lo que podamos hacer, por mas buena voluntad que tengamos;

2- Con mucha paciencia, volverlo a Dios mediante nuestra palabra como testimonio de evangelizacion, pero sobre todo mediante nuestras obras. En nuestras obras, movidas por la fe en Dios, se manifiesta el mismo amor de Dios y su Misericordia. Siempre que tengas la oportunidad de hablarle del Dios Verdadero es una oportunidad única, pero va a costar..

Moderadores, creo que este tema va en otro subforo... Rolling Eyes

Mucha suerte hermano. Que Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: CIENTOLOGIA, O CIENTOCRISTIANISMO
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
HERMANOS, UN MIEMBRO DE MI FAMILIA HA SIDO CONVENSIDO DE CONVERTIRSE AL CIENTISMO, HE ENCONTRADO MUY POCA INFORMACION PARA PODER DEMOSTRARLE QUE ESO NO ES BUENO, NECESITO ARGUMENTOS PARA PODER SACARLA DE ESE CAMINO EQUIVOCADO, ELLA CREE EN DIOS, PERO EN UN DIOS A SU CONVENIENCIA, ALGUIEN PUEDE AYUDARME?


Claro que podemos ayudarte esa es nuestra función:

Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.1Pe 3:15

Veamos un poco de la historia de los cientistas:

La Ciencia Cristiana Fue Fundada por Mary Baker Eddy una mujer extremadamente rara egoista y enfermiza.Nacio en Bow USA el 16 de julio de 1821 en el seno de una familia congregacionista.Creia tener revelaciones de arriba su padre estaba convencido de que "Si Maria Magdalena tenia siete demonios su hija tenia 10..."

En 1875 publico el libro fundamental de los cientistas "Ciencia y salud son la clave para las Escrituras".En 1879 fundo en Boston la Iglesia de Cristo Cientista donde esta el centro de la agrupación.Por lo general pertenecen a este grupo gente acomodada y de edad avanzada solamente preocupada por su salud.

DOCTRINA:

Es una mezcla entre el hinduismo, hipnotismo y teosofismo con algo de cristianismo.
TEOSOFISMO:es una doctrina esotérica, cuyo movimiento es el teosofismo, que sostiene que todas las religiones constituyen intentos del hombre de acercarse a lo divino y que, en consecuencia, cada religión posee una porción de una verdad universal o, dicho de otro modo, todas abordan los mismos hechos, aunque cada una utilice un prisma cultural e histórico propio.

Pretende un cristianismo sin lagrimas mientras niegan los misterios básicos del cristianismo, no exigen actos de fe y niegan los sacramentos .Todo se reduce básicamente a un culto de curación.

He aqui sus principales creencias:

Dios es todo

Dios es bueno y es espiritu

El espiritu es todo y la materia es nada

Dios y la vida estan en contra del mal, el pecado, la enfermedad y la muerte.

CRISTO NO ES DIOS!!!

Esa es su fe y lo que los cientistas creen.Ahora bien como verá esta muy alejada del cristianismo autentico estas creencias.

¡Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: CIENTOLOGIA, O CIENTOCRISTIANISMO
Responder citando

Estimado jcarranza,

Te explico, aquél que entró en la Cienciología te va a ser difícil sacarlo, pero primero tienes que aplicar el "antivirus contra la cienciología", antes de explicarle el verdadero camino de la FE, que es la católica.

Para ello, debes romper con los argumentos cienciólogos, poniéndolo en confusión a la persona atrapada por esta secta, y aquí encontrarás mucha información sobre el tema, que te servirá para hacerlo dudar, y ponerlo en "jaque": http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4735

Una vez que lo hayas hecho eso, allí empieza por explicarle el verdadero camino a Dios a través de la FE católica.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados