Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Liturgia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adriana González Villanue
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Jal. Mx.

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:59 am    Asunto: RESPUESTAS TEMA 9 VIVIENDO EL MISTERIO DE LA LITURGIA
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

RESPUESTAS
1.- Es el misterio de la transformación en Dios mediante la liturgia vivida. En este proceso se transforma nuestro cuerpo, alma, espíritu, sentimientos, afectos, corazón, etc., por la gracia de vivir unidos a Dios mediante los sacramentos.

2.- En la oración; hacerla parte de mis disciplinas, es una actividad importante que no puede esperar a solo tiempos libres, crea una necesidad porque se encuentra confianza y respuesta.
En el trabajo; se manifiesta en la aplicación de la enseñanza recibida, en el testimonio y en la fortaleza para la adversidad.

3.- Porque la caridad viene de Dios y regresa a Dios transformada en amor cuando ha pasado a sanar la necesidad de los más pobres. Y es así como nosotros damos frutos de las bendiciones recibidas de Dios.

4.- Hacer de la liturgia una misión, es darle sentido a lo aprendido y vivido. Es trascender en la obra de Dios, es florecer por la gracia de Dios. Sino hubiera misión, inútil sería la presencia de Dioa en nuestra vida; debemos llegar con las obras, las palabras y los bienes a lo más lejano que podamos y sembrar ese camino que otros vean para que también puedan transitar por el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ARIADNA MARQUEZ SANCHEZ
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 9
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:59 pm    Asunto: RESPUESTA TEMA 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

1. ¿QUE ES LA DEIFICACION?
Es la divinización del hombre mediante la Liturgía, es ese misterio mediate el cual el hombre alcanza la transformación en Dios.

2. ¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y trabajo?
Es ir permitiendo la entrada del Espiritu Santo en mi ser, para que en mi oración vaya muriendo mi hombre viejo y poco a poco vaya naciendo un hombre nuevo, buscando esos momentos de silencio y soledad, es abrir la mente y el corazón a la escucha de la palabra y que no quede solo en en escucha sino rescatar un compromiso de vida que me esfuerzo en llevarlo a la practica diaria, viviencia plena de la Eucaristía la cual me impulsa para compartir lo recibido.
Por ende quien tiene a Dios se esfuerza en hacerlo presente en todo contexto en donde se desarrolla, en mi trabajo procuro vivir evangelicamente y me esfurzo por hacer presente Jesus con mis actitudes, pensamientos, sentimientos y acciones.

3. ¿Por qué la caridad es mística?
La caridad es mística porque alcanza en el hombre el abismo de la muerte donde el amor está ausente, y porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás.

4. ¿Por qué la Liturgía desemboca en Misión?
Por que es fruto de compasión y caridad. Por que propiamente es en la Liturgia donde el Dios alcanza al hombre y el hombre alcanza a Dios, es ahí donde Dios me sana, me fortalece, me salva y por tanto me impulsa a compartir con mi prójimo lo que yo he recibido de Dios, no puede existir una verdadea Liturgía que no te impulse a servir con caridad a los demás, es sencillamente coherencia de vida.
_________________
SHALOMM PARA TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gloria Madaí
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Qué es la deificación?
Es la divinización del hombre mediante la liturgia y la oracion, es la transformación en Dios, mediante la liturgia vivida. Significa participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta. Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica, a través de los sacramentos. Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad, que crece por obra del Espíritu Santo.[color=darkblue]¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?[/color]
Hablando de Dios y sus maravillas en este mundo y en mi vida a todos aquellos que se encuentran cerca a mi en cualquier oportunidad. A mi hija trato de inculcarle ese amor por la participacion en la liturgia de la palabra dentro de las celebraciones de la eucaristía. Asistir a la Escuela de Pastoral e invitar a los demas cada que tengo oportunidad. Buscar enriquecerme por medio de este curso on line para poder enriquecer al grupo al cual pertenezco por medio del compartir diario.
¿Por qué la caridad es mística?
La caridad es mística, porque alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor está ausente; es mística, porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás.
¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?
La liturgia desemboca en misión, debe desembocar en misión. La misión es el fruto de esa compasión y caridad.
Siguiendo con la imagen del agua viva, que nos ofrece la liturgia, la misma agua viva que quita la sed a los bautizados, despierta la sed de los hijos de Dios dispersos. Esa agua que brota del Padre y del Cordero se hace corriente caudalosa en la misión, y va empapando cuanto encuentra en el camino.
Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Dios te Bendia y tambien a aquellos que tienen el privilegio de contar con tu presencia en sus vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Htenay Leafar
Nuevo


Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:41 pm    Asunto: Respuestas tema 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

Amados hermanos:

Una disculpa por haber mandado mi tarea hasta el día de hoy, pero tuve nuevamente causas de fuerza mayor que me impidieron hacerl. Cada sesión puedo comprobar lo hermoso de la liturgia en la vida de la Iglesia y del mundo. Alabado sea el señor por permitirnos vivir este curso y que nos conceda hacerlo vida. Dios los bendiga a todos.

¿Qué es la deificación?

Es la santificación que va consiguiendo el hombre al vivir la liturgia y adentrándose en el misterio de Cristo. Vacía su alma de sí mismo y la deja divinizar por la presencia del Señor. La actitud de vivir la liturgi crea en el hombre esa “cristificación que reviste de la naturaleza divina concedida desde la creación y otorgada con la redención del Señor”

¡. ¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?

Tratando de dar testimonio de la fe en todas las esferas de mi vida. Tanto en la fe y el servicio comunitario como en la vida familiar, laboral y social del día a día.

2. ¿Por qué la caridad es mística?

Porque, a diferencia dela moralidad que pudiera implicar la filantropía, la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás. Esa caridad se manifiesta a través de lo que podamos hacer “por los más insignificantes”, tomando en cuenta que es un servicio al Señor, al Cristo hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, encarcelado… en fin, doliente; reflejado en los pobres. La caridad implica darse uno mismo, dar a veces lo que no se tiene “dar hasta que duela” (San Alberto Hurtado).

3. ¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?

Porque lleva implícita la exigencia del testimonio de transformar la celebración en el altar de Dios a la celebración en el altar de los pobres. Para que tenga una credibilidad el trabajo litúrgico como herramienta de transformación del mundo, el testimonio volcado al servicio y a la santidad es la manera más convincente de veracidad en el mundo actual.

_________________
"La verdad os hará libres" (Jn 8, 32)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ernesto Castro
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:51 pm    Asunto: Curso de Liturgia
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

Que es la deificacion?

La deificacion es la divinizacion del hombre mediante la liturgia. La deificacion transforma todo en nosotros: cuerpo, alma, espiritu,afectos, corazon. La deificacion significa la participacion de la divinidad del verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta. Es la vida misma de Dios que Jesus nos comunica, atravez de los sacramentos. Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.


Como vives el misterio de la Liturgia en tu oracion y en el trabajo?

En la oracion hacemos vida la liturgia solo si llevamos esa liturgia al corazon. El corazon tiende hacia esa presencia que sacia y solo en el corazon se da ese encuentro con Dios. Para abrir el corazon solamente se da si oramos. Yo vivo el misterio de la liturgia, atravez de el trabajo mediante la honestidad y dando lo mejor de mi.

Por que la caridad es mistica?

La caridad es mistica por que alcanza en el hombre el abismo de la muerte donde el amor esta ausente; es mistico, por que la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demas.


Por que la Liturgia desemboca en mision?

La liturgia desemboca en mision y debe desembocar en mision, ya que la mision es el fruto de la compasion y la caridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isabelsosa
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:54 pm    Asunto: VIVIENDO EL MISTERIO DE LA LITURGIA 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

1)¿QUÉ ES LA DEIFICACIÓN?

A este misterio de la transformación en Dios mediante la liturgia vivida lo llamamos deificación . Transforma todo en nosotros :cuerpo alma espiritu afectos corazón .La deificación significa participación de la divinidad del verbo que se a unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta .Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica a través de lsacramentos .Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.

2)¿COMO VIVES EL MISTERIO DE LA LITURGIA e convierta todosEN TU ORACIÓN Y EN EL TRABAJO?

El misterio de la liturgia en mi oración lo vivo luego de dejarme inundar por el Espiritu Santo sintiendo la precencia viva del Señor lo alabo le pido me convierta el corazón todos los dias que me llene con su amor para poderr darlo alos demás le cuento mis logros y dificultades ,y que me fortalezca para seguir dandolo a conocer a mi s hermanos.
En el trabajo dando testimonio de buen cristiano trato de ser coherente en mis actos pongo todo de mi para ayudar al otro , como dice San Pablo que qien a mi me vea ,vea al Señor amando y sirviendo.

3)¿POR QUÉ LA CARIDAD ES MÍSTICA?

La caridad es mística porque esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás .La liturgia vivida alcanza todo su realimo y toda su verdad cuando nos hace entrar alli donde el amor no es todavia vencedor de la muerte . La caridad es mucho más es mística porque alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor está ausente . ,Servir a los pobres es hacerce pobres con ellos como el Señor. Pobres según el Espiritu. Cuando la Iglesia se acerca al pobre vive su liturgia hecha compasión lo hecho al pobre es hecho
a Jesús pues Jesús se identifica con el pobre.

4)¿POR QUÉ LA LITURGIA DESEMBOCA EN MISIÓN?

Liturgia caridad y misión van unidos , deden ir unidos.Liturgia celebrada y misión son dos momentos del mismo amor ¿como amar a nuestros hermanos si no acogemos antes a quien nos amó primero? y si e acogido a Dios ¿como no darlo a los demás .La celebración nos lanza a la misión .En la misión el Verbo se confía a su Iglesia como el tesoro en vaso de barro poniendo la Palabra en su corazón ,penetrándola con su Espiritu ,ofreciendole su cuerpo .Será entonces cuando la Iglesia podrá ofrecer a todos los hombres Aquel que ella conserva grabado en si mismo ,podrá darles el Espiritu dando su propia vida ser el reino en medio de ellos.En la liturgia Dios alcanza al hombre y el hombre alcanza a Dios .Dios le da su agua viva que le sana , le reconforta , le anima y le salva.Y el hombre se habre a Dios y la sed del hombre entabla un dialogo salvífico
y queda saciado y este hombre saciado va corriendo a las calles caminos , montañas llevando el sorbo de esa agua viva que mana del Trono de Dios y del Cordero que mana de la Pascua .Esta es la misión . Y todo movido por el amor por la compasión .Por eso , la misión es epifanía es decir manifestación de la caridad de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mªgabriela
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:20 pm    Asunto: Viviendo el Misterio de la Liturgia
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Qué es la deificación?
¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?
La vivo en la oración cuando abro mi corazón a la acción del espíritu santo cuando preparo la tierra de este para hacerla tierra fértil pronta y ansiosa de recibir la semilla del Espíritu. La vivo en la oración cuando permito que el Espíritu Santo llegue me invada y me transforme. Si vivo la oración en esta forma entonces el Espíritu Santo llevara a cabo su obra transformadora en mi moldeándome y purificándome con su fuego intenso permitiendo que me convierta en un hombre nuevo cada vez mas cerca de Dios.
Cuando esta transformación va llevándose a cabo en mi corazón entonces como no se va a notar en todo lo que hago o digo. Si la transformación es verdadera y si es del Espíritu será verdadera entonces no puede mas que manifestarse. En mi trabajo entonces se notara el fuego de mi corazón. Cuando me dejo inundar por el Espíritu de Amor no puedo impedir que este Amor desborde y llegue a todo lo que me rodea. Por tanto manifestare este amor en cada detalle de mi trabajo en el arte si es lo que yo hago en el esmero con que preparo la comida para mi familia si soy ama de casa. También quien ha bebido tan profundamente de la misericordia del Señor debe dar también misericordia sin medida entonces debo ser comprensivo y compasivo sin medida ya que así he recibido. Al pobre he de dar de lo que tengo y si no tengo nada material pues tengo mucho mas que dar me tengo a mi mismo porque quien da su amistad, quien da su amor se dona a si mismo. Siempre se puede dar amor y tiempo de nuestras vidas y este bien no se compra ni con todo el dinero del mundo.
¿Por qué la caridad es mística?
Porque alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor está ausente y porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás.
¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?
Creo que esta pregunta no podría responderse mejor que como se expresa aquí mismo.
"Liturgia celebrada y misión son dos momentos del mismo amor: ¿cómo amar a nuestros hermanos si no acogemos antes a Quien nos amó primero? Y si he acogido a Dios, ¿cómo no darlo a los demás? "
En la liturgia, Dios alcanza al hombre y el hombre alcanza a Dios. Dios le da su agua viva que le sana, le reconforta, le anima y le salva. Y el hombre se abre a Dios y la sed del hombre entabla un diálogo salvífico y queda saciado. El hombre saciado va corriendo a las calles, caminos, montañas llevando el sorbo de esa agua viva que mana del Trono de Dios y del Cordero, que mana de la Pascua, movido por el amor, por la compasión.
En esa misión llevamos la Palabra de Cristo que conforta, anima, orienta, reprende, consuela. Pero sobre todo, salva y hace milagros: el milagro de la conversión, de la vuelta a Dios de quienes nos han escuchado.
Y es importantísima la aclaración "no somos nosotros los que salvamos y convertimos, sino la Palabra de Dios que nosotros llevamos" ya que aquí queda claro que no solo la liturgia desemboca en misión porque no podemos quedarnos egoístamente con lo que hemos recibido sino que necesariamente el punto de partida de ser la liturgia. Simplemente porque no puedo llevar y entregar lo que no e recibido.

Quiero expresar aquí al final lo mucho que me a gustado esta sesión en particular. La verdad que cuando la leí me emocione mucho y no puedo expresarlo mejor que diciendo que arde con el fuego del Espíritu y ese fuego me a dejado ardiendo intensamente el corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mªgabriela
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:25 pm    Asunto: ¿Qué es la deificación?
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

Perdonen me habia quedado una pregunta sin contestar. Aqui va.
¿Qué es la deificación? Deificación significa participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta. Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica, a través de los sacramentos. Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ora_et_lavora@hotmail.com
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 18
Ubicación: orizaba, ver

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:37 pm    Asunto: respuesta a la sesion
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

disculpen , pero estube en retiro y no pude responder alal sesion a tiempo.

1)¿QUÉ ES LA DEIFICACIÓN?
misterio de la transformación en Dios mediante la liturgia vivida lo llamamos deificación . Transforma todo en nosotros :cuerpo alma espiritu afectos corazón .La deificación significa participación de la divinidad del verbo que se a unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta

2)¿COMO VIVES EL MISTERIO DE LA LITURGIA e convierta todosEN TU ORACIÓN Y EN EL TRABAJO? El misterio de la liturgia en mi oración lo vivo luego de dejarme inundar por el Espiritu Santo sintiendo la precencia viva del Señor lo alabo le pido me convierta el corazón todos los dias que me llene con su amor para poderr darlo alos demás le cuento mis logros y dificultades ,y que me fortalezca para seguir dandolo a conocer a mi s hermanos.

3)¿POR QUÉ LA CARIDAD ES MÍSTICA? La caridad es mística porque esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás .La liturgia vivida alcanza todo su realimo y toda su verdad cuando nos hace entrar alli donde el amor no es todavia vencedor de la muerte . La caridad es mucho más es mística porque alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor está ausente . ,Servir a los pobres es hacerce pobres con ellos como el Señor. Pobres según el Espiritu. Cuando la Iglesia se acerca al pobre vive su liturgia hecha compasión lo hecho al pobre es hecho
a Jesús pues Jesús se identifica con el pobre.

4)¿POR QUÉ LA LITURGIA DESEMBOCA EN MISIÓN? Liturgia caridad y misión van unidos , deden ir unidos.Liturgia celebrada y misión son dos momentos del mismo amor ¿como amar a nuestros hermanos si no acogemos antes a quien nos amó primero? y si e acogido a Dios ¿como no darlo a los demás .La celebración nos lanza a la misión .En la misión el Verbo se confía a su Iglesia como el tesoro en vaso de barro poniendo la Palabra en su corazón ,penetrándola con su Espiritu ,ofreciendole su cuerpo .Será entonces cuando la Iglesia podrá ofrecer a todos los hombres Aquel que ella conserva grabado en si mismo ,podrá darles el Espiritu dando su propia vida ser el reino en medio de ellos.En la liturgia Dios alcanza al hombre y el hombre alcanza a Dios .Dios le da su agua viva que le sana , le reconforta , le anima y le salva.Y el hombre se habre a Dios y la sed del hombre entabla un dialogo salvífico
y queda saciado y este hombre saciado va corriendo a las calles caminos , montañas llevando el sorbo de esa agua viva que mana del Trono de Dios y del Cordero que mana de la Pascua .Esta es la misión . Y todo movido por el amor por la compasión .Por eso , la misión es epifanía es decir manifestación de la caridad de Cristo
_________________
que la paz de nuestro señor jesucristo los llene de su santo amor

todo lo puedo en cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
genovevarivollier
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:29 pm    Asunto:
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Qué es la deificación? Participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra humanidad concreta.Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica,a través de los sacramentos.nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.Podemos lograr ésto, viviendo el misterio (Acontecimiento)de la liturgia.Si hemos celebrado el "Ágape" divino, debemos vivir ese amor a nuestro alrededor. Si hemos celebrado la santidad de Dios, debemos reflejar esa santidad de Dios en nuestra vida y en cada uno de los gestos.Podemos lograr la deificación en nuestra vida; si abrimos nuestro corazón al río de vida, si humildemente y confiado en Dios le pedimos que lo santifique podremos, mediante esta oración, y con lafuerza del Espíritu Santo dar frutos de AMOR:-
¿Cómo vives el misterio de la liturgia en tu oración y en el trabajo?
Primeramente pedir al Santo Espíritu nos abra para poder hacer realidad la oración de Jesús. "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra...."Mt.11,25. hacernos pequeños alabar a Dios y dejar que la liturgia llegur a nuestro corazón débil y necesitado de Dios.Si dejamos que el río de vida divina, nos invada, en el altar de nuestro corazón(ponemos-ofrecemos) todo lo que debemos cambiar.Dios fuente de santidad, nos santificará- Su Éspíritu restaura la imagen de Dios en nosotros muchas veces desfigurada por nuestros pecados .El fuego del Espíritu Santo consumirá nuestro pecado y lo transformará en Luz.
Ya que la liturgia es obra de Dios y del hombre, no podemos dejar a un lado el trabajo y la cultura.En el trabajo el hombre refleja lo celebrado en la liturgia.Debemos tener el corazón en paz y armonía con Dios para que vivamos en el trabajo(la gloria de Dios); si no dejamos que el río de vida invada nuestro corazón no daremos frutos en nuestros ambientes del trabajo.El Espíritu deifica al hombre para que él humanice al mundo y no lo esclavice, ni lo destruya.En todo trabajo debemos llevar la luz de Cristo, sólo así tendrá la impronta de Dios" hacer realidad el proyecto de ser LUZ DE LAS NACIONES " Isaías 49,6b
¿Porqué la caridad es mística?
La maravilla de la liturgia vivida es el misterio de la caridad divina en nuestra vida. El Espíritu Santo es el que empuja a la caridad hasta el extremo del amor. Servir a los pobres es hacerse pobres con ellos, como el Señor.Pobres según el Espíritu. Cuando la Iglesia se acerca al pobre vive su liturgia hecha compasión.Este amor de "agapao" entrega, dar la vida, es el AMOR de caridad, es mística porque alcanza en el hombre este abismo de muerte donde el amor está ausente; es mística porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás. Los pobres llegan a ser, el altar de salvación de sus hermanos. Quién tiene caridad con ellos reciben esa salvación.Cuando esta compasión(padecer con) se difunde y comienza la MIsión.
¿Porque la liturgia desemboca en la Misión?
La misión es fruto de la compasión y de Caridad-Liturgia, caridad y misión van unidos. Deben ir unidos son dos momentos del mismo Amor-
"cómo amar a nuestros hermanos si no acogemos antes a QUIËN nos amó primero? y si he acogido a Dios ¿cómo no darlo a los demás?
Asumir la misión como opción de vida; proclamar a Jesús el Señor y transmitir su Buena Noticia, nos hace tomar conciencia de nuestra pequeñez y fragilidad. Llevamos el Tesoro del Evangelio en vasijas de barro; que la luz del Evangelio que tenemos guardado en nuestra vasija de barro se manifieste con nuestro testimonio. Pablo en 2Cor.4,7-15. reconocía su debilidad, sabía que el don infinitamente valioso de su ministerio estaba en manos de un hombre frágil y acorralado por muchas tribulaciones. Pero eso no lo desalentaba, pués confiaba en que así quedaría patente que la fuerza que le sostenía sólo podia venir de Dios y lo lanzó a proclamar a un Cristo VIVO " como Pablo, también nosotros , anunciar el Evangelio sea una necesidad IMPERIOSA,¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! 1Cor.9,16-17.
_________________
beba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 8:17 pm    Asunto: respuestas a la sesion 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

Very Happy
¿que es la deificación?
Es a través de la oración que se va logrando la deificación es decir la divinización del hombre mediante la liturgia. Es un misterio donde se da la transformación en Dios y para Dios, solo se puede alcanzar mediante la liturgia vivida, que dará por fruto en el cuerpo, alma, espíritu, afectos, corazón un cambio radical. DEIFICACION significa entonces participar de la divinidad del verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta. Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica, a travésde los sacramentos. NUESTRA HUMANIDAD SE VA REVISTIENDO DE DIVINIDAD.

¿cómo vives el misterio de la liturgia en tu oración y en el trabajo?
ofresco mi trabajo en el nombre del padre, del hijo y del espirtu santo, trato de que mi trabajo sea una oración agradable a Dios, trato de recordar que cada labor la devo hacer pensando que la hago para Dios y sobre todo trato de reconocer a Dios en cada instante de mi vida para hacer solo aquello que le agrade a Dios o hacer lo que el espera que yo haga, no es una labor sencilla es una batalla ardua y por los general pierdo todos los dias pero cada dia que dios me da la oportunidad de volver a empezar me hago el proposito de ser buena hija de dios. Por lo que pido de su oración para fortalecer mi espiritu y así evitar un poco mas gracias a tu ayuda las asechanzas del maligno, por mi cuenten con mi oración oración para que en sus vidas la liturgia se haga vida.

¿por qué la caridad es mística?
la caridad es mística esconde la profundidad del amor a dios que se derrama en los demas, cuando empiezas a hacer las cosas que haces todos los dias y cuando haces todo aquello que le agrada a Dios a pesar de lo dificil que sea por amor a el aun cuando sea una locura para el mundo entonces reconoceras que significa amor y viviras en caridad.

¿por que la liturgia desemboca en misión?
por que no sepuede guardar para si el regalo del amor si es bien recibido en el corazon es inevitable transmitirlo a los demas es una alegria tan grande que no se puede ocultar, si la liturgia, si el verbo hecho carne se funde en nuestro ser es inevitable dar la vida por los demas solo por amor, por que el amor del hombre se perfecciona fundiendose en el amor de aquel que es el martir por excelencia, la mision es dejarse tocar por Dios y solo asi podremos tocar a Dios, y cuando has sentido sus palabras dulces, cuando has visto su mirada tierna, cuando has sentido su misericordia es inevitable salir corriendo al encuentro del hermano para compartir la mas sublime de las experiencias tener un abrazo ardiente con el amor que llena, salva, conforta, sana, anima, fortalese y que hace que ya no puedas vivr sin el.
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mario Guzmán Navarro
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 8
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:07 pm    Asunto: Respuesta de la 9 parte
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Qué es la deificación?

Es la transformación total en Dios de nuestro cuerpo, alma, espiritu, afectos y corazón, mediante la liturgia vivida. Es la participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad y es la vida misma de Dios que Jesús no comunica a través de los sacramentos, así nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.

¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?

Primeramente hay que amar la liturgia.
Yo lo vivo primero participando de la Santa Misa diariamente y rezando la Liturgía de las Horas. Y haciendo intervalos en la actividad diaria para rezar el Angelus, o rosario o simplemente con oraciones cortas o jaculatorias, para vivir mas plenamente la liturgia.

¿Por qué la caridad es mística?

La caridad es mística, porque la caridad significa amor y Dios es amor y todo aquel que ama sinceramente y se brinda con amor a los demas sin esperar recibir y se desprende de su egoismo: se asemeja a Dios que entregó a su hijo Jesús por amor, asi como Cristo se sometió a la tortura de la cruz por amor al Padre y a la humanidad.

¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?

Porque nos une mas a Dios y nos damos cuenta del tesoro que tenemos al ser hijos de Dios, y queremos compartir esa felicidad, ese tesoro con toda la humanidad.
La misión es el fruto de caridad. Una liturgia vivida y llevada a lo mas profundo de nuestro corazón, nos humaniza y nos hace mas concientes, mas compasivos y comprensivos.
_________________
Mario Guzmán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jejifa
Esporádico


Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:44 pm    Asunto: particiacion foro sesion 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Qué es la deificación?

Es la celebración de la liturgia, preparada por la liturgia del corazón en la oración. Dejarnos transformar por el espíritu del señor.

¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?

Intentando imitar a Cristo en todas las situaciones. Intentando pensar que espera de mí en tal o cual cosa y que voy a ofrecerle. Pensar en las cuentas que le voy a rendir. Unirme mas a El con la oración , actitudes o lecturas de la biblia...

¿Por qué la caridad es mística?

Porque en una actitud , en un darse....se encierra todo el amor de Dios ¡¡¡¡

¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?

Porque nuestra vida es una misión ¡¡¡ somos un proyecto de Dios y estamos aqui para cumplirlo, para aprender a darnos, para realizar por lo que fuimos creados.

_________________
Saludos.....
Marisol
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:22 pm    Asunto: Sesion 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

Cena escribió:


¿Qué es la deificación?

Es la Gracia que Dios que se derrama en nosotros, por su propia voluntad nos hace participe de la unidad mística con Cristo en cada celebración en la medida que dejamos actuar a Dios en nosotros, mediante nuestra entrega unida a la oración. Si dejamos actuar a Dios en nuestra mente, en nuestro cuerpo, en nuestra alma sentimos la unión intima con Dios en un éxtasis que se produce en nosotros.



• ¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?


La Gracia de Dios hace que pueda vivir el misterio de la Liturgia en la Santa Misa, en la cada Oración ; puedo sentir la unión intima con Dios y unida en oración con la iglesia universal, los Ángeles, los santos, y toda la corte celestial que se hace presente por intercesión de la Santa Madre Iglesia.


¿Por qué la caridad es mística?

Porque Dios es Caridad y Dios es el autor principal de la Caridad
Cuando buscamos particularmente la práctica y ejercicios de perfección espiritual más nos acercamos a la caridad.
Los medios son: ASCÉTICA; VÍAS DE LA VIDA INTERIOR; PURIFICACIONES DEL ALMA; UNIÓN CON DIOS; CONTEMPLACIÓN; ESPIRITUALIDAD, etc.

• ¿Por qué la Liturgia desemboca en misión.

Dios al hacernos sus hijos por el Bautismo y miembros de la Santa Madre Iglesia, nos regalo la gracia de ser Sacerdote Profeta y Rey. Nuestra Misión es la que Jesús nos mando.”Id en mi nombre y anunciad el evangelio a todas las naciones”.Anunciar la palabra es de Dios es dar alimento celestial al alma para no permanecer en la muerte.Por ello la liturgia es misión Qué unido está, pues, misterio, celebración del misterio y vida! ¡La liturgia es la celebración del misterio de Dios, vivido en la misión!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariela B. Aponte
Esporádico


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 50
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

1. ¿Qué es la deificación?

Es el misterio de la transformación en Dios, mediante la liturgia vivida. Deificación significa participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta. Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica, a través de los sacramentos. Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.

2. ¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?

El mismo Espíritu Santo que obra en mí durante la liturgia es el mismo que obra en mí fuera de ella. Por lo tanto, me inspira pensamientos y acciones que son compatibles con la liturgia y también me inspira el deseo de participar en la liturgia y muchas veces me hace comprender cosas de la liturgia que antes no comprendía y también cómo aplicar lo aprendido en la liturgia a la vida diaria.

Mi trabajo es cuidar a mis hijas, limpiar la casa, cocinar y lavar la ropa, pero en el tiempo en que ellas están en la escuela me dedico a pintar al óleo, a escribir, y a los cursos online que estoy tomando aquí. Todo lo que hago lo hago para el Señor y no me involucro en ninguna tarea o actividad que no parezca ser inspirada o querida por Dios. Sobretodo, me he prohibido pensar, o sea, hacer monólogo mental en ningún momento del día o de la noche. Esto es: Ya no pienso sino que siempre rezo. Todo lo que pienso se lo digo a Dios. Estoy en una conversación interna constante con Dios y me aseguro de que el Diablo no me esté engañando ni se haga pasar por Dios con estas armas: El Rosario y otras oraciones recomendadas por la Iglesia, la Santísima Virgen y la pureza de las intenciones.

3. ¿Por qué la caridad es mística?

La caridad es mística porque alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor está ausente; es mística, porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás.

La Caridad, el Amor, NO es un método, un proceso, una operación de acciones buenas motivadas por la conveniencia y las ventajas que ofrecen. La Caridad es el soplo divino. NO es una acción mecánica o robótica, sino espiritual. El Amor tiene como motivo el Amor mismo. Es el Amor mismo el principio y el motor del Amor, el que nos motiva a amar. El Amor tiene como fin, o sea, como meta, la consumación y gloria del Amor mismo. Y el Amor es también el medio por el que obtenemos el Amor: amando al Amor alcanzamos el Amor. Por eso el Amor en nosotros no puede ser causado por la materia. Pues no fue la materia la que produjo el Amor, sino alrevés: El Amor produjo la materia.

Me gustaría compartir al respecto un pedacito de un ensayo que escribí sobre la pureza del amor:

“En el amor todo converge. En Dios todo es una sola cosa: pureza, amor, humildad, justicia, misericordia, verdad, etc. son lo mismo. Dios es pureza. En Dios todo es simultáneo. Por lo tanto la fragmentación se opone a la pureza. Desmantelar el espíritu, si es que tal cosa es posible, es enfocarse en ciertos aspectos y abandonar los otros o deconstruir el amor y reducirlo a un conjunto de tácticas y reglas. Mientras más fragmentados estemos en el ámbito espiritual, más limitada es nuestra vida espiritual. Es necesario tener un trato directo y personal con Dios para obtener la pureza. (Porque El mismo es La Pureza.) No siempre debe haber conversación en la oración. Según a veces abrazamos por un rato a las personas que queremos y nos quedamos en silencio, disfrutando el momento, así podemos hacer con Dios. Obtenemos a Dios directamente en la oración y en los sacramentos, especialmente en el Bautismo y en la Eucaristía.” Y ahora añado, ¡y en la Liturgia!

4. ¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?

Porque la misión es el fruto de la compasión y caridad de las que la liturgia nos empapa. De la liturgia salimos llenos del Espíritu Santo, como en Pentecostés, con el deseo de comunicar las maravillas de Dios a los demás.
_________________
El Amor es al mismo tiempo el Principio, el Fin y el Medio para conseguirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Hernandez
Nuevo


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:47 pm    Asunto: 9.- Viviendo el Misterio de la Liturgia
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

1.- Que es la deificacion?
Es el misterio de la transformacion en Dios, mediante la liturgia vivida.
Es la participacion de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta.
Es la vida misma de Dios que Jesus nos comunica a traves de los sacramentos.
Es nuestra humanidad revistiendose de divinidad.
2.- Como vives el misterio de la Liturgia en la oracion y en el trabajo?
Solo por Gracia del Espitiru Santo.
Me ayuda mucho el pertenecer a un Grupo de Oracion Carismatica, donde la invocacion al Espiritu Santo es muy fuerte y donde ese mismo Espiritu ha ido transformandome y dandome luz en mi oracion y en todas las areas de mi vida.
! Gracias Santisima Trinidad!
3.- Por que la caridad es mistica?
Porque alcanza en el hombre ese abismo de la muerte donde el amor esta ausente.
Porque esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demas.
4.- Por que la Liturgia desemboca en mision?
Porque es imposible recibir a Cristo en nuestro corazon y no sentir ese anhelo, esas ansias de ir a llevarlo corriendo a toda la humanidad. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresin
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Qué es la deificación?

Es la transformación total en Dios de nuestro cuerpo, alma, espiritu, afectos y corazón, mediante la liturgia vivida. Es la participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad y es la vida misma de Dios que Jesús no comunica atraves de los sacramentos, asi nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad, muy en parte con la oración.

¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?

En mi trabajo diariamente yo comienzo conectando en mi PC una emisora radial católica, la cual no solo la escucho yo, sino mis compañeros mas cercanos, asi entre canciones de alabanza y pausas como el Angelus, evangelizo y agrego mi trabajo de servicio que son como una oración a Dios que yo le ofrezco siempre para que me haga tolerante ante los problemas o dificultades que se presenten.

¿Por qué la caridad es mística?

La caridad es mística, porque la caridad significa amor y Dios es amor y todo aquel que ama sinceramente y se brinda con amor a los demas sin esperar recibir y se desprende de su egoismo: se asemeja a Dios que entregó a su hijo Jesús por amor, asi como Cristo se sometió a la tortura de la cruz por amor al Padre y a la humanidad.

¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?

La misión es el fruto de esa compasión y caridad. Una liturgia vivida y llevada a lo mas profundo de nuestro corazón, nos humaniza y nos hace mas concientes, mas compasivos y comprensivos a las necesidades de los desvalidos y necesitados de nuestra caridad ya que inserta el mismo sentir de Cristo. Nos lleva a la acción de la caridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
albam
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 3:03 am    Asunto: leccion 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿ Que es la deificacion?
Es la transformacion en Dios,mediante la liturgiavivida.Es transformacion de todo nuestro ser a la participacion de la divinidad del vervo.
¿Como vives el misterio de la liturgia en tu oracion y en el trabajo?
En la oracion abriendo el corazon sencillo y humilde dejando entrar al Espiritu Santo que nos transforma y nos inspira.
En el trabajo debemos llevar la luz de Cristo y para eso es necesario que nuestro corazon este en paz y armonia con Dios.
¿ Porque la caridad es mistica?
Porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demas. Lo hecho al pobre es hecho a Jesus.
¿Porque la liturgia desemboca en mision?
Porque nos empapamos de esa agua viva y esa agua debemos llevarlo misionando y enseñando la palabra de Dios, porque nosotros somos instrumento de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy Santiago Lopez
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:50 pm    Asunto: Respuestas a la sección 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Qué es la deificación?

La Deidificación significa la participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta. Es el misterio de la transformación en Dios, mediante la Liturgia vivida y en donde nos transforma: Nuestro cuerpo, alma, espíritu, afectos, corazón.

¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?

Si llevamos la Liturgia al corazón, esta liturgia se hace oración en nosotros y nos transforma. Por medio del Espíritu Santo y con su ayuda podemos llevar la liturgia por medio de la oración a donde estemos y de esta manera nos vamos transformando poco a poco y vamos en el camino de la santidad y nos vamos deidificando. Para esto es necesario la ascesis y el sacrificio para luchar contra nuestras tendencias malas y ofrecer todos los días nuestra naturaleza humana a la obra deidificante del Espíritu.

En el trabajo, cuando este es ofrecido a Dios, deja de ser una esclavitud para convertirse en beneficio de la humanidad entera y para gloria de Dios. Luego de la celebración litúrgica, llevar ese compromiso de cargar con nuestra cruz, da a nuestro trabajo un significado especial, además que sirve para que el hombre humanice al mundo.

¿Por qué la caridad es mística?

La Caridad no es filantropía, sino que va mucho más allá, es mística porque alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor está ausente; es mística, porque la caridad esconde toda la profanidad del amor de Dios que se derrama en los demás.

¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?

Porque la misión es el fruto de la caridad y de la oración. Una liturgia bien vivida, nos impulsa a la oración y la caridad y por lo tanto a comunicar ese amor a los demás. Una vez saciados en la celebración litúrgica, vamos por las calles, caminos, montañas, llevando el agua viva al sediento. Somos instrumentos de Dios a través de los cuales Dios lleva ese río de la gracia y de la conversión a los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fabidv
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 37
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 6:34 pm    Asunto: 9ª Sesión
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

1.- ¿Qué es la deificación?

Es el misterio de la transformación en Dios, mediante la liturgia vivida. Transforma todo en nosotros: cuerpo, alma, espíritu, afectos, corazón. Deificación significa participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta. Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica, a través de los sacramentos. Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.

2.- ¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?

Procurando hacer de mi oración y vida la continuación de la liturgia que celebré en unión con la Iglesia.

3.- ¿Por qué la caridad es mística?

Porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás.

4.- ¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?

Porque es el fruto lógico de vivir la liturgia.
_________________
Fabideve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Guadalupe peralta C
Esporádico


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 29
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Que es deificacion?
Es el misterio de la transformaciona Dios, mediante la liturgia vivida ya que transforma todo en nosotros cuerpo, alma, espiritu, afectos y corazon.

¿Como vives el misterio de la liturgia en tu oracion y en el trabajo?
Participando de ella, transmitiendola alos demas, especialmente amis hijos esposo pro ser los que estan cada dia ami lado, haciendoo oracion a cada momento del dia y en diferentes situaciones de la vida e invitando los a que oren conmigo a los que estan ami lado,bendiciendolos al momento de salir a trabajar ya sea mi esposo o a mis hijos bendiciendolos al momento de asistir ala escuela, haciendo oracion por ellos. tratando de vivir esa vida e oracion en mi forma de ser y de actuar .

¿Por que la caridad es mistica?
Por que alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor esta austente.
por que la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demas.

¿Por que la liturgia desemboca en mision?
La mision es el fruto de esa compasion y caridad.
Liturgia, caridad y mision van unidas, deben ir unidas.
Liturgia celebrada y mision son dos momentos del mismo amor
¿Como amar a nuestros hermanos si no acojemos antes a quie nos amo primero? si he acojido a Dios ¿Como no darlo a los demas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosazul0
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Pcia Bs.As- Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 7:46 am    Asunto: Sesion9: tema: Viviendo el misterio de la liturgia
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

[b][color=darkred]
1.¿Que es la deificacion?
Es la transformacion de nuestro cuerpo,alma,espìritu,afectos,corazon
que mediante nuestra apertura al Espiritu Santo se pone en marcha,
momento a momento presente de nuestra humanidad y Jesùs nos la
comunica la vida a travez de los sacramentos.

2-¿como vives el misterio de la liturgia en la oracion y en el trabajo?
Mediante el ofrecimiento diario de mi trabajo,y con la ayuda del Es-
ritu Santo ir descubriendo la Voluntad de Dios en mi.-

3- ¿porque la caridad es mistica?
Porque esconde la profundidad del Amor de dios, derramado en los
los hermanos y desde su Misericordia.-[/color]
4- ¿porque la liturgia desemboca en misiòn?
Porque es el fruto de la compacion y caridad que emana de el
alma en Union con Dios
.-[/b]
_________________
Dios te ama inmensamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Rosazul0
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Pcia Bs.As- Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 7:51 am    Asunto: sesion 9 Tema Viviendo el misterio de la liturgia
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

Perdon, sigue la pregunta 4
- Porque la liturgia desemboca en mision?
porque es el fruto de la compacion y caridad que emana del alma en
Union con Dios.-

_________________
Dios te ama inmensamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 4:18 am    Asunto: sesion 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

cena escribió:


a)¿Por qué pone el sacerdote un trocito de hostia en el vino consagrado?
Significa que nosotros que somos muchos, en la comunión con Cristo nos hacemos un solo Cuerpo.
Es un momento muy expresivo y simbólico (debería serlo), toda la asamblea participa del único pan que es Jesucristo.
Se hace un solo cuerpo manifestando significativamente la unidad y la fraternidad en torno al Señor.
Después de deseada la paz, el sacerdote toma la Hostia, la parte encima de la patena y deja caer un pedacito en el cáliz, y dice en voz baja: “Esta unión del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo sea para nosotros prenda de vida eterna”.
La unión del Cuerpo con la Sangre de Cristo se llama INMIXTIÓN.
El sacerdote hace los mismos gestos que realizó Jesús en la Última Cena, y se aclama el Cordero de Dios.
Recordemos que cada trocito de la Hostia contiene en su totalidad el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo.
El gesto de partir la Hostia, se expresa en el gesto que realizó Jesús en la Última Cena, al querer que todos comieran del mismo pan.


b)¿Qué nombres se le ha dado a la Eucaristía en el transcurso de los tiempos?
La eucaristía es la más sorprendente invención de Dios. Es una invención en la que se manifiesta la genialidad de una Sabiduría que es simultáneamente locura de Amor.



Eucaristia.
• La palabra encaristía es la forma española de una palabra griega que significa acción de gracias, es dar gracias por las maravillas de la creación. "Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria". Con esta proclamación de alabanza a la Trinidad se concluye en toda celebración eucarística la plegaria del Canon. En efecto, la Eucaristía es el perfecto "sacrificio de alabanza", la glorificación más elevada que sube de la tierra al cielo, "la fuente y cima de toda la vida cristiana, en la que los hijos de Dios ofrecen al Padre la víctima divina y a sí mismos con ella" (cf. Lumen gentium, 11)
Fraccion del Pan.
• Se comparte y se reparte. Un gesto que significa la unidad de los comulgantes en la unidad del Cuerpo de Cristo. El gesto de romper el pan simboliza la unidad de los comulgantes que forman con el Señor un solo cuerpo.


Memorial de la Pascua de Cristo.
• Re-presenta el sacrificio de la cruz siendo memorial de él y aplicando sus frutos.

Santo Sacrificio.
• Unico sacrificio histórico. La eucaristía es también memorial de la única cena histórica. Es Celebración Eucarística Mesa de la Palabra
mesa de .Misterio Eucarístico »Y de esta manera está siempre el Señor con sus fieles, como Él mismo dice: Ved que yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo (cf. Mt 28, 20)».

Bodas del Cordero.
• La cena de las bodas del Cordero aparece registrada una sola vez en la Biblia y es en el libro de Apocalipsis capitulo 19 verso 9, no mencionándose en ningún otro lugar de la Escritura.
Cena Pascual
• Martes: por la noche Jesús celebra la Pascua. Luego va al monte de los Olivos a orar, donde es apresado y llevado ante el sumo sacerdote,.
En el A.T La primera cena de pascua fue una cena de exodo. Los hebreos se separaron del paganismo egipcio para prepararse a iniciar el éxodo, su salida. En esta forma, reunidos en familia, en una cena eminentemente religiosa, en donde abundaban los salmos, las oraciones y la Escritura, el pueblo israelita cobraba conciencia de su privilegio de «pueblo de Dios», de su consagración. Durante la Misa nos reunimos los seguidores de Jesús en la Casa del Padre. Vivimos en un mundo infectado por una cultura paganizada. Nos movemos dentro de una sociedad que se llama cristiana, pero que vive paganamente.
Comunion.
• Comun-union de los fieles que tienen y gozan de los bienes espirituales, mutuamente entre sí, como partes y miembros de un mismo cuerpo.
Repraesentat .
• Tomás de Aquino usa el verbo repraesentat para referirse a la Eucaristía en relación con el sacrificio de Cristo.


c) ¿Por qué quiso Jesús hacer presente el sacrificio de la Cruz?
Satisfacción voluntaria, completa y condigna. 2a Pedro 3.9).
9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; Más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Por satisfacción plena, voluntaria y completa de Dios, El se entrego por nuestros pecados, para regalarnos la vida eterna.
¡Gracias al Señor que Él no es solamente un Dios
de justicia, sino también un Dios de amor (1era Juan
4.! Como Dios de amor que es, Él no quiso (y no
quiere) que ninguno se perdiera (vea 2a Pedro 3.9).
d) ¿Qué significa el misterio de la transubstanciación?
Solo un Sacerdote Católico, a través de un rito especial, puede convertir el pan en el cuerpo real de Cristo, y administrarlo.
Transubstanciación (ambas partes del latín que significan Trans- a través, y substantia, que significa substancia) sigue siendo la conversión de la sustancia de los elementos de la Eucaristía en el cuerpo y la sangre de Cristo en la consagración, solamente del aspecto del pan y del vino restante. La "Sustancia" significa lo que algo es en sí mismo. El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: "Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (DS 1642). (CIC N° 1376)
_________________
Soy de la Virgen nomas!!! Gracias mama que desde el cielo nos acompañas. Elisabet


hebe fernandez escribió:


Como estan????
1) Deificación significa participación de la divinidad del Verbo, que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta , es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica, a traves de los Sacramentos y nuestra humanidadse va revistiendo de divinidad que crecerápor obra del Espíritu Santo. El será quien hace la obra maestra en nuestro corazón, pero depende de nosotros y de nuestra disponibilidad , es progresiva ,lenta,y el pecado apaga el fuego de Amor que nos da el Espíritu Santo.
2)Sólo si llevamos esa liturgia al corazón, esa liturgia se hace oracíón en nosotros y nos trasforma Es corazón donde nos encontramos con esa fuente de vida divina. Es el corazón donde el hombre se siente en " casa"..
Es y sólo en el corazón cuando nos encontramos con nosotros mismos, con los demas y con Dios vivo , y como lo abrimos, cuando oramos y es el Espiritu Santo que nos hace entrar en oración .No sólo es El quien viene a nosotros, nosotros tambien entramos en El.
Si el Espíritu deifica el hombre es para que el hombre humanice al mundo ,en todo trabajo debemos llevar la luz de Cristo, sólo así tendra la impronta de Dios , el trabajo así transfigurado llega a ser experiencia de comunión
3) la caridad es mucho más, es mística , porque alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor está ausente, es mística , porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demas .Servir a los pobres es hacerse pobre con ellos, como el Señor
4) La liturgía desemboca en misión, debe desembocar en misíon,la misión es el fruto de de la compasión y caridad
Con el amor de hermanos en Cristo los saludo ALABADO SEA JESUCRISTO !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Osolass
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 5:26 pm    Asunto:
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

1. ¿Qué es la deificación?
Cuando el corazón se decide a orar, entra en el Espíritu y en Cristo, participa en la epíclesis de la Iglesia y está en la vanguardia del combate, del gran combate pascual.
Y con la oración se va logrando, en cierto sentido, la deificación o divinización del hombre mediante la liturgia. Si con la oración consentimos que nos invada el río de la vida divina, nuestro ser todo entero será transformado, nos haremos árboles de vida y podremos dar siempre el fruto del Espíritu: amar con el amor mismo. Y el amor mismo es Dios.
A este misterio de la transformación en Dios, mediante la liturgia vivida, lo llamamos deificación. Transforma todo en nosotros: cuerpo, alma, espíritu, afectos, corazón. Deificación significa participación de la divinidad del Verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta. Es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica, a través de los sacramentos. Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.

2. ¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?
En el trabajo y en la cultura, el hombre refleja lo celebrado en la liturgia. Es ahí, donde el hombre debe dar gloria a Dios. El trabajo y la cultura son el lugar donde el hombre y el mundo se reencuentran y reflejan la gloria de Dios.
Pero, para que el trabajo y la cultura sean para la gloria de Dios es necesario que el corazón del hombre esté en paz, en armonía con Dios, porque de lo contrario será un trabajo en contra de Dios, será anticultura.
Mi oración por tanto está ligada al trabajo en continua unión con el sacrificio ofrecido en la liturgia, la cual es entrega total a la voluntad de Dios.

3. ¿Por qué la caridad es mística?
La maravilla de la liturgia vivida es el misterio de la caridad divina en nuestra vida. En su fuente, en su flujo, en sus frutos, esta caridad busca penetrarlo todo: lo profundo del corazón y el ser personal, el trabajo, la cultura, las relaciones entre las personas y el tejido de nuestra sociedad...El Espíritu Santo es el que empuja a la caridad hasta el extremo del amor.
Lo hecho al pobre, es hecho a Jesús, pues Jesús se identifica con el pobre, según el capítulo 25 del evangelio de san Mateo.

4. ¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?
La liturgia desemboca en misión, debe desembocar en misión. La misión es el fruto de esa compasión y caridad.
Liturgia, caridad y misión van unidos. Deben ir unidos. Liturgia celebrada y misión son dos momentos del mismo amor.
Los pobres llegan a ser, por tanto, altar de la salvación de sus hermanos. Quien tiene caridad con ellos recibe esa salvación.
Y cuando esta compasión se difunde en el mundo comienza la misión.
¡Qué unido está, pues, misterio, celebración del misterio y vida! ¡La liturgia es la celebración del misterio de Dios, vivido en la misión!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Victor R. Jordán Montaño
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:28 pm    Asunto: respuesta tema 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Qué es la deidificación?
Es la divinación del hombre mediante la liturgia, es la transformación en Dios.
Es la participación de la divinidad del Verbo que se une a nuestra carne enn nuestra humanidad concreta, es la vida misma de Dios que Jesús nos comunica a través de los sacramentos.
La deidificación no es subita, sino progresiva y vital y depende de la disponibilidad de nuestra de nuestra tierra.

¿Como vives el misterio de la liturgia en tu oración y en el trabajo?
En la oración: llevando la liturgia en el corazón, se hace oración en nosotros y nos transforma, en el corazón se dá el encuentro con Dios El Espiritu Santo es quien nos hace entrar en la oración.
Cuando mas humilde y confiado es el silencio del corazón , mas lo dilata Jesús con su presencia y nos convertimos en santos y nuestro corazón se abrira a a todas las Gracias que Dios nos quiera ofrecer a través de la liturgia.

En el trabajo: En el trabajo y la cultura, el hombre refleja lo celebrado en la Liturgia, es ahí donde el hombre debe dar gloria a Dios, son el lugar donde el hombre y el mundo se reencuentran y refleja la gloria de Dios.

¿Por qué la caridad es mística?
Es mística por que esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama a los demás.

¿Por que la liturgia desemboca en misión?
La misión comienza cuando la compasión por los pobres se difunde al mundo.
la liturgia desemboca en misión. La misión es el fruto de esa compasión y caridad.
La Iglesia tiene como misión llevar el agua viva a todo el mundo.
En esta misión llevamos la palabra de Cristo que conforta, anima, orienta, reprende y consuela. Pero sobre todo salva, nosotros somos instrumentos por los cuales Dios lleva la Gracia y la conversión.
_________________
Dios es amor
El amor en acción es el servicio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:25 am    Asunto: Curso de Liturgia - 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

Participación en el Foro:

1.- ¿Qué es la deificación?
ES EL MISTERIO DE LA TRANSFORMACIÓN EN DIOS MEDIANTE LA LITURGIA. ES PARTICIPAR DE LA DIVINIDAD DEL VERBO, LA VIDA MISMA DE DIOS QUE JESUS NOS COMUNICA A TRAVÉS DE LOS SACRAMENTOS.

2.- ¿Cómo vives el misterio de la Liturgia en tu oración y en el trabajo?
HE APRENDIDO HOY QUE SIN EL ESPIRITU SANTO MI ORACIÓN ES VANA; DEBO ENCOMENDARME A ÉL AÚN PARA ORAR. EN MI TRABAJO DEBO VIVIR LA LITURGIA CON MI TESTIMONIO; EL CAMBIO QUE SE VAYA PRODUCIENDO EN MÍ, SI DEJO MIS RESISTENCIAS, SE REFLEJARÁ EN MI VIDA DIARIA.

3.- ¿Por qué la caridad es mística?
PORQUE LA CARIDAD ESCONDE TODA LA PROFUNDIDAD DEL AMOR DE DIOS QUE SE DERRAMA EN LOS DEMÁS.

4.- ¿Por qué la Liturgia desemboca en misión?
PORQUE LA MISIÓN ES EL FRUTO DE LA COMPASIÓN Y LA CARIDAD, EL PASO MÁS IMPORTANTE PARA VIVIR LA LITURGIA EN EL AMOR A LOS DEMÁS; EN LA MISIÓN TAL VEZ NÓ LLEVEMOS SANACIÓN FÍSICA NI ALIMENTOS, PERO LLEVAMOS SANACIÓN ESPIRITUAL Y EL ALIMENTO MÁS IMPORTANTE, LA EUCARISTIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chechin
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:59 am    Asunto: Leccion 9
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿ Que es la deificacion?

La deificacion es el misterio de la transformacion en Dios.mediante la liturgia vivida.Transforma todo en nosotros: cuerpo, alma, espiritu, afectos, corazon.Es la vida misma de Dios que Jesus nos comunica a travez de los sacramrntos.

¿como vives el misterio de la liturgia en tu oracion y en el trabajo?

Vivimos el misterio de la liturgia en la oracionsi la llevamos en nuestro corazon y nos transforma. Es el lugar de encuentro autentico con nosotros mismos, con los demas y con Dios vivo.
Y quien nos hace entrar en oracion es el Espiritu Santo, es indispensable empezar con El y por El.
En el trabajo el hombre refleja lo celebrado en la liturgia. Es hay donde el hombre debe dar gloria a Dios.
El trabajo y la cultura son el lugar donde el hombre y el mundo se reencuentran y reflejan la gloria de Dios.

¿ porque la caridad es mistica?

La caridad es mistica poeque esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demas.Servir a los pobres es hacerse pobre
con ellos, como el Señor. Pobres segun el espiritu.
Cuando la iglesia se acerca al pobre, vive la liturgia hecha compacion.
Lo hecho al pobre, es hecho a Jesus, pues Jesus se identifica con el pobre.

¿porque la liturgia desemboca en mision?

Porque en esa mision llevamos la palabra de Cristo que conforta, anima, orienta, reprende, consuela.Pero sobre todo, salva y hace milagros:
el milagro de la conversion de la vuelta a Dios de quienes nos han escuchado.Nosotros somos instrumentos necesarios, a travez de los cuales Dios lleva ese rio de gracia y de la conversion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gloriaesosa
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

¿Que es la deificacion?
Es el misterio de la trasformacion de cuerpo, alma, espiritu, afectos y corazon en Dios, mediante la liturgia celebrada y vivida.
Significa participacion de la divinidad del verbo que se ha unido a nuestra carne en nuestra humanidad concreta.

Lo vivimos en la oracion, reflejada por la liturgia vivida y celebrada en comunidad, donde es lugar de encuentro autentico con Dios vivo. En el trabajo es en especial donde el hombre debe glorificar a DIOS, a pesar de las dificultades propias del descreimiento social y cultural, pero solo el esp santo es quien nos guia y nos hace entrar en comunion con EL y por EL a nuestros hermanos.

¿Por que la caridad es mistica?
Porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de DIOS que se derrama en los demas.

¿Por que la liturgia desemboca en mision?
Porque la mision es el fruto de la compasion y de la caridad que emana del alma en union con DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Lopez
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:33 pm    Asunto: 9.VIVIENDO EL MISTERIO DE LA LITURGIA.
Tema: Sesión 9. Viviendo el Misterio de la Liturgia
Responder citando

SALUDOS.
¿QUE ES LA DEIFICACION?
R.-Es el proceso de transformarnos en Dios, haciendo vida la liturgia celebrada. Es una transformacion total plena de nuestra persona, mediante la participacion de la vida divina de nuestro Señor.

¿COMO VIVES EL MISTERIO DE LA LITURGIA EN TU ORACION Y EN EL TRABAJO?
R.-Realmente no lo he vivido, o quiza podria decir, que actualmente lo estoy intentando, mediante la voluntad, es decir, el el caso de la oracion, se que tengo que orar aunque yo no sienta bonito al principio o en solo ocasiones. Pero se que debo esforzarme, porque solo mediante la invocacion al Espiritu y la oracion en el Espiritu, mi alma se deja moldear por el Espiritu Santo. Y en el trabajo, pues, haciendo bien mi trabajo,convertirlo en ofrenda diaria a Dios, dandole gracias x la bendicion de poder trabajar, y de tener un trabajo digno para mantenerme y mantener a mi familia. Siendo un testimonio vivo en mis relaciones con mis superiores con mis compañeros de trabajo y con todo tipo de personas con las que trate.
¿PORQUE LA CARIDAD ES MISTICA?
R.- La caridad es mistica, porque a diferencia de la filantropia o altruismo, la caridad es el AMOR. Pero no el amor humano, sino el amor de Dios mismo actuando atraves del hombre, es el hombre que ama a su projimo y particularmente a los mas desprotegidos y necesitados, ese es el que ve en su hermano el rostro mismo de Jesus. El que ama a su projimo de esta manera es porque ha sido tocado por esl espiritu Santo y ha descubierto en el otro el rostro humano de Dios, Ademas el que realmente vive y practica la caridad, es el que ha encontrado la fuente de la verdadera y auntentica felicidad, pues su felicidad es producto de la caridad, que es el fruto de un encuentro especial y unico de Dios. que solamente un encuentro mistico interior y personal puede dar.

¿PORQUE LA LITURGIA DESEMBOCA EN MISION?
R.- La liturgia, especialmente la Santa Misa, se celebra en el templo, pero se vive fuera de el, visitando y trabajando en el templo espiritual de cada uno de nuestros semejantes. como dice el padre: "VAYAMOS A VIVIR LO QUE AQUI HEMOS CELEBRADO".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Liturgia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados